Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Bueno, te sobra lo de "mejor"....... pero creo que eres........ eso...... así...... majete...... buen tipo....... y lo sabes.
lo de mejor es que había puesto Te perdono... y tú habías puesto que pedías disculpas.

Hay que respetar en lo posible el hilo gramatical.

Y sí, no tengo mala pinta. Quizá un poco gordo, pero a guapo no me gana nadie del foro.

Saludos.
 
Yo con 25A tengo para todo. Bomba de calor, cocina de inducción, termo de bomba de calor, lavadora, secadora de bomba de calor, dos coches eléctricos y estamos en una ciudad con frío en invierno y calor en verano. Si le sumas los 1,5kW de placas, sobra. No sé qué tendréis contratado pero nosotros no subimos potencia para nada al quitar el gas, solo pasamos a usar electrodomésticos más eficientes.
Para nosotros, 1,5kW de placas no es nada.

Nuestra demanda y necesidad de electricidad está muy por encima.

Cómo comentaba, trabajando en el gremio, entiendí en su momento que si todos mus vecinos acabarán teniendo la misma demanda de suministro eléctrico (ya la van teniendo), difícilmente la red en baja tensión que nos suministra sería suficiente para abastecernos sin problemas y opté finalmente por las placas solares.......

Después de las continuas averías que hemos tenido y ante la negativa de UFD de mejorar la red, probablemente muchos de mus vecinos vayan a optar por instalar placas y no sufrir apagones y averías periódicas en el suministro.

La última fueron 9 horas y media.

En fin, es mi opinión y mi aportación a lo que se está comentando en el hilo, a pesar de como alguien dice, quizás por mi condición del 50% debería plantearme un aparte en rl mismo.
 
lo de mejor es que había puesto Te perdono... y tú habías puesto que pedías disculpas.

Hay que respetar en lo posible el hilo gramatical.

Y sí, no tengo mala pinta. Quizá un poco gordo, pero a guapo no me gana nadie del foro.

Saludos.
Doy fe, eres muy guapo 🤣
 
Yo me chupo unos 40 kWh en 6 horas todas las noches entre 6500W y 7500W continuos, sin parar... unos 30A por mi acometida de 10 mm2, así llevo tiempo, nada se ha quemado, ni el inversor... Tengo muchos consumidores... 1,2 MWh al mes aproximadamente, 3 o 4 veces lo que mis vecinos de urbanización... Si algo se quema está mal dimensionado, mal instalado, no cumple normativa... los boletines se extienden para algo.
El llenar el depósito en muchas ocasiones lleva tiempo de espera, y desviarse de la ruta en algunas ocasiones, en casa no se puede llenar el depósito, sería lo más rápido. Cargar en casa un VE es cómodo, igual que abres el maletero para sacar la mochila, abres la tapa y enchufas el conector...

Respecto a las redes de distribución, estoy de acuerdo qué no están preparadas, pero antes las limitación están en las LGA de acceso comunitario a la centralización de contadores. Para empezar a electrificar "garajes" hay un problema y con un coste significativo...
Si prolifera el eléctrico van aparecer problemas serios que van requerir inversiones multimillonarias, que lo hacen inviable, no sólo las eléctricas sino las comunidades de vecinos en lo que corresponde a las líneas de acceso desde la CGP (caja gral. de protección) de la distribuidora.
Si todos empezamos a "chupar a lo bestia" la Red se va a ir hacer puñetas, incluso ya el volcado está generando problemas en la gestión de la distribución.

Creo que el eléctrico va a tener su público, no sé si bajarán los precios, veo el carsharing una opción interesante en medio urbano y va a proliferar más sin duda. Es una opción a hacer el gasto de adquirir un VE sólo para moverse en ciudad. Tal y como están los bolsillos, un segundo o tercer vehículo VE requiere poder adquisitivo. Un eléctrico como único vehículo es demanda de un segmento grande y con autonomía, los precios son muy elevados. Lo que se oye que vendrá, son vehículos eléctricos para competir con los chinos. segmento B competitivo a base de abaratar los procesos de producción, calidades, etc... No sé si van a despegar las ventas, hay muy mala prensa, muchos medios han dado la noticias de las colas de Tesla sin más explicación...
Saludos.
 
Yo con 25A tengo para todo. Bomba de calor, cocina de inducción, termo de bomba de calor, lavadora, secadora de bomba de calor, dos coches eléctricos y estamos en una ciudad con frío en invierno y calor en verano. Si le sumas los 1,5kW de placas, sobra. No sé qué tendréis contratado pero nosotros no subimos potencia para nada al quitar el gas, solo pasamos a usar electrodomésticos más eficientes.
Me parece poco, tengo todo controlado, tengo 4 pinzas amperimétricas y ya el lavavajillas en secado se va mínimo a 2400W... Tendréis que tener cuidado de repartir las cargas, poder se puede pero el día que uno se despista salta...
 
hay mala prensa... en España! Sales de España y las ventas de VE estan cada dia subiendo mas, la red de carga en Francia, Alemania.... esta a años luz de la nuestra
solo has de coger una app como ionity o Tesla y ver que cada zona de carga ya rondan entre 10 y 30 cargadores en estos paises, mientras aqui tenemos zonas con 2-3 cargadores, y muchos de 50-100kW, aunque poco a poco la tendencia es a ir de 180 a 360kW
Este finde yo me he ido a Huesca y tenia en ruta muchos cargadores, voy a intentar recordar los puntos de carga de +150 kW en la ruta (A2) de los que tengo constancia (puede que haya mas pero no los tengo controlados)
Ionity Palleja 6 cargadores de 250 kW, Panadella Ibedrola varios de 180-360kW, creo que son 8, Eurotrak Fonolleres (este es nuevo) 3 cargadores de 300 kW dobles, tb varios de 150kW de Repsol, Ionity Vilasana con 4 cargadores de 250kW, Torrefarrera, 8 SuC v4, 2 de 180 de Zunder, varios Iberdrola de 180-200kW... cada cargador ultra rapido estara a unos 40 km como mucho del siguiente, excepo entre Palleja y la Panadella que habra algo mas
Si que es cierto que estos la mayoria han aparecido en 2023 la mayoria, y tengo constancia de que hay muchos mas previstos en la zona (cargadores de Repsol de 150kW) BPPulse de 180....
lo unico malo es que seguimos quedando cortos, ya que como veis el que mas tiene 8, cuando cruzas la frontera estas electrolineras ya empiezan a duplicar los puntos
El VE esta poco a poco haciendo el cambio en la movilidad, pero como todo cambio hay gente a la que le cuesta y gente a la que no le interesa el cambio por intereses economicos, que casualidad que siempre que pasa algo como lo de Atalaya salgan en todos los medios, pero el atasco que he visto yo hoy en la gasolinera de Bon Preu/Escat en Badalona con coches haciendo hasta media hora de espera a que no ha salido en las noticias? no se si es que hacian precio especial o que, pero la cola era larga, pena no haberlo grabado y haberlo puesto en la redes... seguro que no tiene la repercusion de lo de Atalaya y el SuC....
 
Europa es otro mundo, la renta per cápita es muy baja en España, en Madrid hay más de 1 millón de coches sin etiqueta y no es por coleccionismo. El parque en Madrid es más moderno que el de muchas otras comunidades...
Aquí en España las ventas de 100% eléctricos no son para tirar cohetes, he oído que están estancadas, la cuota de mercado es baja. Además hay detractores a punta pala, no hay más que ver los vídeos y opiniones que circulan, y muchos de ellos de supuestos entendidos del motor, qué imagino que no se han subido en uno en su vida...
Hoy he ido a la cooperativa y me he animado a ir con el VE, lo tengo para uso exclusivo urbano. Voy a la España rural, no quiero hacer noche en el pueblo cargando 10 horas. El último cargador es el de Maqueda, dos cargadores de 50 kW. A partir de ahí comarcales, ida y vuelta sin posibilidad de carga. Al final bien, cargando sobre las 10 y pico, hechas las gestiones y 40Kg de vuelta en el maletero... sobre las 14:30 cargando de nuevo en Maqueda. He tenido que esperar 10 minutos, más 40 de carga. Como he comido ni me he enterado, al salir del restaurante sobre el 90% de carga...
Me ha sorprendido como por las carreteras de segundo orden he llegado a hacer 13,2 kWh a los 100Km... como hago interurbano no tengo knowhow en uso exclusivo en urbano, todo el mundo dice que en ciudad disminuye el consumo pero tengo mis dudas :) Los mejores consumos no los he hecho en ciudad precisamente. La orografía manda bastante también...
saludos.
 
el modo zombie es que le das a encender al boton pulsando el freno y no se pone en ready, no hay manera de que el coche se mueva, hay que apagarlo,cerrar el coche y esperar 5 minutos que desconecte sistemas... una putada
en que estacion hay ese camping?
si te aparece el icono de caravana es que no ha detectado la desconexion... es raro, un bug?
Gracias por tu repuesta.
Después de actualización de software desapareció el icono rojo.

El camping se llama Tirolcamp y está en Fieberbrunn, una de las bases del dominio Skicirkus, en Austria.
Es un clásico para los que hacen camping de invierno.

Un saludo
 
Me parece poco, tengo todo controlado, tengo 4 pinzas amperimétricas y ya el lavavajillas en secado se va mínimo a 2400W... Tendréis que tener cuidado de repartir las cargas, poder se puede pero el día que uno se despista salta...
Solo hemos pasado de 6kW una vez y no saltó contador. El lavavajillas lo tenemos sin secado, no sirve para nada en un espacio estanco. Lo abrimos unos centímetros al acabar.
 
Europa es otro mundo, la renta per cápita es muy baja en España, en Madrid hay más de 1 millón de coches sin etiqueta y no es por coleccionismo. El parque en Madrid es más moderno que el de muchas otras comunidades...
Aquí en España las ventas de 100% eléctricos no son para tirar cohetes, he oído que están estancadas, la cuota de mercado es baja. Además hay detractores a punta pala, no hay más que ver los vídeos y opiniones que circulan, y muchos de ellos de supuestos entendidos del motor, qué imagino que no se han subido en uno en su vida...
Hoy he ido a la cooperativa y me he animado a ir con el VE, lo tengo para uso exclusivo urbano. Voy a la España rural, no quiero hacer noche en el pueblo cargando 10 horas. El último cargador es el de Maqueda, dos cargadores de 50 kW. A partir de ahí comarcales, ida y vuelta sin posibilidad de carga. Al final bien, cargando sobre las 10 y pico, hechas las gestiones y 40Kg de vuelta en el maletero... sobre las 14:30 cargando de nuevo en Maqueda. He tenido que esperar 10 minutos, más 40 de carga. Como he comido ni me he enterado, al salir del restaurante sobre el 90% de carga...
Me ha sorprendido como por las carreteras de segundo orden he llegado a hacer 13,2 kWh a los 100Km... como hago interurbano no tengo knowhow en uso exclusivo en urbano, todo el mundo dice que en ciudad disminuye el consumo pero tengo mis dudas :) Los mejores consumos no los he hecho en ciudad precisamente. La orografía manda bastante también...
saludos.
Ésta es la red de carga que montó el ICAEN junto con los municipios años ha. Ha quedado superada y completada con la red privada pero permitió que hubiera un punto de 50kW a menos de 25km de cada capital de comarca y un montón de puntos de 11-22kW. Hasta hace poco la mayoría eran gratuitos. Punts de recarrega
 
Europa es otro mundo, la renta per cápita es muy baja en España, en Madrid hay más de 1 millón de coches sin etiqueta y no es por coleccionismo. El parque en Madrid es más moderno que el de muchas otras comunidades...
Aquí en España las ventas de 100% eléctricos no son para tirar cohetes, he oído que están estancadas, la cuota de mercado es baja. Además hay detractores a punta pala, no hay más que ver los vídeos y opiniones que circulan, y muchos de ellos de supuestos entendidos del motor, qué imagino que no se han subido en uno en su vida...
Hoy he ido a la cooperativa y me he animado a ir con el VE, lo tengo para uso exclusivo urbano. Voy a la España rural, no quiero hacer noche en el pueblo cargando 10 horas. El último cargador es el de Maqueda, dos cargadores de 50 kW. A partir de ahí comarcales, ida y vuelta sin posibilidad de carga. Al final bien, cargando sobre las 10 y pico, hechas las gestiones y 40Kg de vuelta en el maletero... sobre las 14:30 cargando de nuevo en Maqueda. He tenido que esperar 10 minutos, más 40 de carga. Como he comido ni me he enterado, al salir del restaurante sobre el 90% de carga...
Me ha sorprendido como por las carreteras de segundo orden he llegado a hacer 13,2 kWh a los 100Km... como hago interurbano no tengo knowhow en uso exclusivo en urbano, todo el mundo dice que en ciudad disminuye el consumo pero tengo mis dudas :) Los mejores consumos no los he hecho en ciudad precisamente. La orografía manda bastante también...
saludos.

Yo creo que más que la pasta de las familias influye la administración con sus farragosos métodos en las ayudas y tener una buena red de recarga. En eso Portugal ( geográficamente muy alargado y estrecho al contrario que nosotros) permite una mejor distribución de puntos.

Saludos
 
Es lo que estamos contando algunos desde hace tiempo en el hilo.

Para un uso diario medio de la mayoría de conductores y con posibilidad de cargar en casa o lugares fijos, un híbrido enchufable soluciona desde el problema económico de menor adquisición, de consumo y de restricciones medioambientales.
Y para el fin de semana o vacaciones un motor de combustión convencional para evitar de momento el "Síndrome de Atalaya"

Y no lo digo yo. Lo dicen las ventas en el continente:

Europa quería ganar la carrera del coche eléctrico, pero estamos viendo que hasta los híbridos enchufables toman más impulso

Y la intención de compra:

https://elperiodicodelaenergia.com/ventas-coches-hibridos-enchufables-electricos/

En nuestra comunidad desde que hicimos la preinstalación de cargadores ya vamos por el tercer enchufable.
El último hace unos días un GLC e 300 diésel de unos vecinos, que hablando con él me comentaba que dudaron entre ese y un Tesla y al final pudo más lo que comentamos del tema de cargadores públicos.

Lo curioso es que durante toda la semana el coche se la pasa en la plaza porque los dos van al despacho al centro andando, por lo que un diésel puro les hubiera solucionado la papeleta los dias de asueto, pero bueno, lo de las necesidades reales o 'pasionales' de cada casa ya será para el siguiente episodio...
 
Pero es que es lo que ya se está contando, hay muchos más cargadores en esa autovía y en sitios donde comerse un pincho o incluso un menú en mejores condiciones que en esa área si es que el reclamo "añadido" era ese.
Comentáis alguno que es porque muchos propietarios de Tesla no saben cargar en otros sitios y me lo creo porque lo leereis de otros foros o por otros canales, pero de verdad que es algo que me sorprende bastante.
¿Te sorprende? :D

¿Conoces una tal Apple? pregunta a la mayoría de usuarios sobre usar algo de otra marca que no sea esa...
silbando.gif
:partiendo:




Añado algunos iconos para indicar el sentido del mensaje... 🤡 :partiendo: ;)
 
Lo curioso es que durante toda la semana el coche se la pasa en la plaza porque los dos van al despacho al centro andando, por lo que un diésel puro les hubiera solucionado la papeleta los dias de asueto, pero bueno, lo de las necesidades reales o 'pasionales' de cada casa ya será para el siguiente episodio...
Si entrar en el coste del PHEV vs Diesel en el caso de ese MB, lo bueno del PHEV es que "soluciona" el principal problema que tienen los Diesel modernos, que es el trabajar en frío, recorridos cortos, etc. Incluso para "asueto", si el recorrido es corto, tira de eléctrico. El día que te metes 200 kilómetros o más de una sentada, con el motor caliente, tienes el Diesel. Usándolo bien (caliente, en carga), ese motor Diesel puede ser eterno.
 
Si entrar en el coste del PHEV vs Diesel en el caso de ese MB, lo bueno del PHEV es que "soluciona" el principal problema que tienen los Diesel modernos, que es el trabajar en frío, recorridos cortos, etc. Incluso para "asueto", si el recorrido es corto, tira de eléctrico. El día que te metes 200 kilómetros o más de una sentada, con el motor caliente, tienes el Diesel. Usándolo bien (caliente, en carga), ese motor Diesel puede ser eterno.

Por eso digo lo de las necesidades en cada hogar.
Es tirar de calculadora poniéndonos cada uno en situación.

En mi caso que hago 16 kms diarios contados al coche durante 260 días al año y no voy a remolcar, poco me importaría si el combustible a gastar en los otros 105 restantes fuera gasoil o gasolina si el precio de adquisición no se me hiciera "bola"

Aunque se parezcan, no son los mismos 5.000 € de 30.000 a 35.000 que de 65.000 a 70.000... 😄
 
He leído esta noticia, imagino que las ventas aumentarán al aumentar las ayudas en Madrid. Realmente no aumentan salvo que achatarres. Me gustaría tener los datos de achatarramiento ya que el precio elevado de los vehículos hacen que la renta de acceso sea alta y las posibilidades de achatarrar se reducen.
Lo que han hecho es reducir las ayudas si no achatarras y aumentarlas con achatarramiento con la idea de fomentar esta última y reducir los vehículos viejos. Aplica en Madrid, donde hay en torno a 1,2 millones de coches sin etiqueta. A ver luego lo que hay que devolver a Hacienda.
Espero que las ayudas pendientes las liquiden, mi caso, aunque si me la dan tendré que devolver el 50%, hay truqui...

 
Vaya. Lo de incentivar ahora tambien los etiqueta C achatarrando es nuevo en una administración.
A buenas horas mangas verdes como dijo alguien por el #801.
 
Vaya. Lo de incentivar ahora tambien los etiqueta C achatarrando es nuevo en una administración.
A buenas horas mangas verdes como dijo alguien por el #801.
El tiempo pasa, el listón en los 10 años me parece adecuado. Hay que ver esos 10 años.... hay vehículos que con 10 años que están para el arrastre tengan C, o ECO... otros vehículos pueden estar en condiciones óptimas, pocos Km... en ese caso no va querer nadie achatarrar.
Los que si pueden animarse son los propietarios que no pueden acceder a Madrid, son unos cuantos cientos de miles, y el año viene la totalidad ya que van a ir a por los residentes...
Madrid es la que más vehículos eléctricos matricula, con este plan sin duda va desmarcar totalmente...
 
El tiempo pasa, el listón en los 10 años me parece adecuado. Hay que ver esos 10 años.... hay vehículos que con 10 años que están para el arrastre tengan C, o ECO... otros vehículos pueden estar en condiciones óptimas, pocos Km... en ese caso no va querer nadie achatarrar.
Los que si pueden animarse son los propietarios que no pueden acceder a Madrid, son unos cuantos cientos de miles, y el año viene la totalidad ya que van a ir a por los residentes...
Madrid es la que más vehículos eléctricos matricula, con este plan sin duda va desmarcar totalmente...

Lo has entendido mal.

Se subvencionan también vehículos etiqueta C (nuevos o Km 0) pero el requisito es que el viejo para achatarrar sea sin etiqueta ambiental, que puede ser un diésel del 2006 por lo que no serían obligatoriamente desde esos diez años que comentas.
 
Lo has entendido mal.

Se subvencionan también vehículos etiqueta C (nuevos o Km 0) pero el requisito es que el viejo para achatarrar sea sin etiqueta ambiental, que puede ser un diésel del 2006 por lo que no serían obligatoriamente desde esos diez años que comentas.
Sí, disculpa.... por un lado están los MOVES, he leído la posibilidad de achatarramiento desde los 7 años. Pero a nivel de ayudas de la Comunidad de Madrid, acabo de ver a raíz de lo que comentas que es posible la adquisición de un C entregando un A... ayudas de 2500€.


Un saludo.
 
Sí, disculpa.... por un lado están los MOVES, he leído la posibilidad de achatarramiento desde los 7 años. Pero a nivel de ayudas de la Comunidad de Madrid, acabo de ver a raíz de lo que comentas que es posible la adquisición de un C entregando un A... ayudas de 2500€.


Un saludo.

Eso es.

Y seguramente viene en consonancia porque en todo el término municipal de Madrid dentro de menos de nueve meses, ni empadronado se podrá circular con un vehículo sin etiqueta.

Aquí no creo que tarden en aprobarse ayudas similares, porque desde Bruselas suenan tambores de guerra que anuncian que vamos por el mismo camino.

 
Eso es.

Y seguramente viene en consonancia porque en todo el término municipal de Madrid dentro de menos de nueve meses, ni empadronado se podrá circular con un vehículo sin etiqueta.

Aquí no creo que tarden en aprobarse ayudas similares, porque desde Bruselas suenan tambores de guerra que anuncian que vamos por el mismo camino.

Sin duda, y habrá revuelo seguro...
Buen día!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com