Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Afortunadamente la democracia aún tiene cosas buenas. Una de ellas son elecciones cada x años.

Y que Trump ya no se podrá volver a presentar (de momento)

Es decir, la mafia, extorsión y cambios de humor cada 10 minutos tienen sus días contados

Saludos
Ojo, siempre puede "cambiar de opinión", pasarse por el forro la 22ª enmienda (aun sin tener los respaldos para cambiar la constitución), y presentarse para un tercer mandato.... ¿Alguien se extrañaría en los tiempos que corren?

Para beatificarlo un domingo de estos en San Pedro o el Nobel de la Paz, tampoco lo veo...
Siempre he dicho que entre callar y tocar la trompeta debe haber un término medio.
Ni se le debe beatificar ni dar el premio Nobel de la Paz, porque es de las peores cosas que le ha podidio pasar al mundo actual, especialmente si no eres estadounidense, ni se le debe cargar con culpas que no le corresponden, por el hecho de que no nos guste, a mi al primero.
Estamos entrando en terrenos pantanosos, y, lo peor, estamos desvirtuando un interesante hilo, así que, aquí lo dejo

Tesla empieza a incorporar V2L en nuevas versiones.

No se sabe si incorpora hardware nuevo o es una modificación del software.

posiblemente es una modificación software, si lo ponen en marcha sera algo estupendo, pq para la caravana es una gozada

Anda, que si encima de parar lo de Gaza, encima le dan el Nobel de la paz........... a los del pañuelo les da un parraque......

Haces comentarios políticos a los que no se te responde porque no se puede hablar de política por decisión democrática de los usuarios del foro.
Así que estaría bien que las opiniones políticas quedasen fuera de este foro.

Buenas a todos!
ITV pasada al EV6, 103217 km con 4 añitos, eso si en los ultimos 16 meses se han hecho la mitad de km
sabado vuelvo a enganchar caravana

Buenas a todos!
ITV pasada al EV6, 103217 km con 4 añitos, eso si en los ultimos 16 meses se han hecho la mitad de km
sabado vuelvo a enganchar caravana
Por curiosidad.... ¿cuántos cambios de neumáticos y pastillas de freno en esos kilómetros?

¿En qué estado están las baterías con más de 100.000 kilómetros?

Gracias!!!

Por curiosidad.... ¿cuántos cambios de neumáticos y pastillas de freno en esos kilómetros?

Gracias!!!

bueno neumaticos es complicado
cuando compre el coche los neumaticos traseros eran nuevos, los delanteros ya tenian km, eran los originales del coche y los cambie con 60K
este juego actual tiene unos 35K, ya que en invierno puse neumaticos de invierno y esos han hecho unos 15000 km
entre los 52K y 103K, 35K con estos neumaticos, de los cuales unos 15K son con la caravana
Mi coche es AWD y los traseros se los come ya que es traccion trasera y puntualmente delantera
Los traseros les quedaran 1000 km o asi, pero en 1 mes pongo neumaticos de invierno que le tocara ya

respecto a los frenos: son los originales y estan al 80% mas o menos, recuerda que en un EV casi toda la frenada se hace con los motores, aunque con la caravana se usan mas los discos por la inercia de la caravana

y bateria: segun el sistema 100% SOH
pero con carscanner he sacado datos mas fiables: netos son 74200 Wh, en verano hice cargas completas y me daba unos 73500 Wh, en la ultima carga completa me ha dado 71200 Wh, teoricamente un 4% d degradacion REAL
este finde hare una carga completa y vere el estado real de la bateria tras balancear celdas

bueno neumaticos es complicado
cuando compre el coche los neumaticos traseros eran nuevos, los delanteros ya tenian km, eran los originales del coche y los cambie con 60K
este juego actual tiene unos 35K, ya que en invierno puse neumaticos de invierno y esos han hecho unos 15000 km
entre los 52K y 103K, 35K con estos neumaticos, de los cuales unos 15K son con la caravana
Mi coche es AWD y los traseros se los come ya que es traccion trasera y puntualmente delantera
Los traseros les quedaran 1000 km o asi, pero en 1 mes pongo neumaticos de invierno que le tocara ya

respecto a los frenos: son los originales y estan al 80% mas o menos, recuerda que en un EV casi toda la frenada se hace con los motores, aunque con la caravana se usan mas los discos por la inercia de la caravana

y bateria: segun el sistema 100% SOH
pero con carscanner he sacado datos mas fiables: netos son 74200 Wh, en verano hice cargas completas y me daba unos 73500 Wh, en la ultima carga completa me ha dado 71200 Wh, teoricamente un 4% d degradacion REAL
este finde hare una carga completa y vere el estado real de la bateria tras balancear celdas
Son datos todos muy buenos.

Gracias!!!

Gracias!!!
Por si te sirve la info. En el model Y, ruedas cambiadas con 55000km y les quedaban 3,5mm. Podrían haver llegado a los 65000 pero había una buena oferta en Norauto y por tres mese la aproveché. Discos y pastillas siguen como nuevos ahora con 63000km.

Por si te sirve la info. En el model Y, ruedas cambiadas con 55000km y les quedaban 3,5mm. Podrían haver llegado a los 65000 pero había una buena oferta en Norauto y por tres mese la aproveché. Discos y pastillas siguen como nuevos ahora con 63000km.
Ostras, pues son datos muy muy buenos. Las ruedas de mis coches si que hago bastantes curvas, pero no superan nunca los 20000km. Con un peso mayor (los eléctricos), pensaba que se los comían más por el simple hecho del peso superior.
Supongo que esos datos, son utilizando buenas carreteras tipo autovías/autopistas verdad?
Mi socio tiene un Q4 y creo que las cambia cada menos, pero no sé daros datos fiables.

Un saludo ;)

Ostras, pues son datos muy muy buenos. Las ruedas de mis coches si que hago bastantes curvas, pero no superan nunca los 20000km. Con un peso mayor (los eléctricos), pensaba que se los comían más por el simple hecho del peso superior.
Supongo que esos datos, son utilizando buenas carreteras tipo autovías/autopistas verdad?
Mi socio tiene un Q4 y creo que las cambia cada menos, pero no sé daros datos fiables.

Un saludo ;)
Las de fábrica se ve que duran bastante. Las nuevas ya te diré (siendo el mismo modelo tenian un threadwear inferior, 220 vs 360 de las originales). También es cierto que pasados los primeros meses ya no le pisas tanto en las salidas y no haces el cabra en las curvas. La verdad es que en comparación con los coches que se fabrican ahora tampoco es tan pesado, la MOM es de 2050kg. No debe de estar muy lejos del peso de un Q5 actual.

Un saludo ;)

¿20.000 kms...?
¿Qué marca de neumático, por llamarlo de alguna manera, es?

¿20.000 kms...?
¿Qué marca de neumático, por llamarlo de alguna manera, es?
Yo hago curvas todo el rato. Vivo en un sitio dónde hay poca linea recta. De autovia hago algo, pero si hago 100km al día, de autovia debo hacer como mucho unos 20-25km.
Los coches que tengo, todos los que conduzco tirán por atrás, y siempre tengo que cambiar los 4 neumaticos.
En los que uso de manera diaria, ahora tengo una yokohama, antes tenía dunlop, no pongo nunca michelin porqué incluso si son algo más blandos, me duran menos. Es la pega de vivir/trabajar en sitios apartados :)

Yo hago curvas todo el rato. Vivo en un sitio dónde hay poca linea recta. De autovia hago algo, pero si hago 100km al día, de autovia debo hacer como mucho unos 20-25km.
Los coches que tengo, todos los que conduzco tirán por atrás, y siempre tengo que cambiar los 4 neumaticos.
En los que uso de manera diaria, ahora tengo una yokohama, antes tenía dunlop, no pongo nunca michelin porqué incluso si son algo más blandos, me duran menos. Es la pega de vivir/trabajar en sitios apartados :)

Pues si cada siete meses tienes que cambiar ruedas, yo miraría alguna vivienda en un sitio más accesible, que con la calculadora en la mano a lo mejor te sale a cuenta. 😄

Pues si cada siete meses tienes que cambiar ruedas, yo miraría alguna vivienda en un sitio más accesible, que con la calculadora en la mano a lo mejor te sale a cuenta. 😄
No hombre, los cambio cada año y poco los del serie 3 que uso a diario. Los demás no hago 20000km al año, jeje

© 2004-2024 Webcampista.com