Josep M.
...................
Pues mira, cuando viajo paro cuando me da la gana, y si necesito repostar es solo un momento.Depende mucho de los hábitos de viaje de cada uno. Nuestras salidas de puente estan dentro de la autonomía del coche (ya lo eran antes). Y las salidas más largas, de 400-600km, puedes plantearlas con las paradas que necesites. Para más de eso, en caravana, que pueden ser 7 horas de conducción, hago noche, con EV o con combustión. Los últimos dos veranos hemos hecho unos 1000-1500km cada uno con caravana. Occitania y Catalunya norte principalmente. Paradas cada dos horas de conducción ~ y, mientras el coche carga, la famililia tiene tiempo de mear, prepararse un bocata en la caravana, y pasear al perro. Eso añade al viaje 30-40 minutos por parada, si es que no las hacías ya antes.
Descartamos el PHEV porqué, aunque parece sumar lo mejor de los dos mundos, acaba sumando lo peor. Incrementas peso al duplicar el sistema de tracción y acumulación de energía y conservas los mantenimientos y averías asociados al motor de combustión. Prefiero seguir parando cada dos horas.
A día de hoy, antes de comprar un Model Y, que sigue siendo un buen coche pero de una mala marca, me cogería un EV9 de segunda mano por el mismo precio.
Bastante me cuesta programar los viajes como para depender, en un momento dado, de cargar el vehiculo.
Si un dia, entre camping y camping, me conviene hacer 300 kilometros de tirada, pues los hago, y si conviene 500, pues tambien, y paro donde quiero, no donde me dicen que debo de parar.
Lo expuesto, quizas de una forma un poco brusca, son los motivos por los que me cuesta decidirme por una vehiculo electrico para mis viajes en caravana.
No me convence el tener que programar el viaje segun los puntos de recarga cada dos horas.