Provolone
Participativ@
Nada es más clarificador que las situaciones personales:
¿Cuántas veces has alquilado un coche porque el EV no te servía? ¿El i3 no cubría el 90% de tus desplazamientos? ¿Por qué remolcas con eléctrico si apenas serán un 5-10% de tus desplazamientos? ¿No sería más práctico un eléctrico sencillo y un diesel de alquiler para remolcar?
¿Cuándo habláis de porcentajes de desplazamientos os referís a número de desplazamientos al año? ¿O a porcentaje de kilómetros recorridos al año? ¿En desplazamientos solos o con la familia? ¿En un radio cercano a nuestro garaje o a largos viajes? Porque no tiene nada que ver los 2 trayectos que hago cada día al trabajo yo sólo de 5km cada uno, con los viajes de vacaciones con la familia al pueblo a 500km de distancia. Y ya ni hablemos de esos mismos trayectos remolcando 1.800kg de caravana xD
Entiendo la lógica aplastante que el ideal es tener un vehículo para cada uso concreto. En mi trabajo tenemos 13 vehículos, todos diferentes (desde pequeñas furgonetas a tractoras y enormes semirremolques). Cada uno con su función. Pero en mi vida privada, prefiero UN sólo vehículo, que sirva para todo. Misma filosofía con el móvil: es teléfono, cámara de fotos, reproductor de música, GPS, despertador... hasta nivel de burbuja xD Nada de ello lo hace perfecto, deja un poco que desear en cada una de sus funciones, pero claro, es UN sólo dispositivo. Y eso lo hace irreemplazable. Pues lo mismo con el coche. Si ahora tengo un diesel que me vale para todo, pues quiero un eléctrico que también me valga para todo. Y poder usar los dos coches para todo. Y sólo hay un modelo de coche eléctrico que cumpla con todos esos requisitos, pero el bueno-bonito-barato se me resiste
Por que en el momento que el coche eléctrico queda destinado a trayectos "fáciles", a básicamente coche de diario más algún viaje puntual, pierde todo el sentido del mundo cuando hablamos de >30.000€ de desembolso. He retorcido el Excel para intentar justificar la compra, pero no hay manera. Hay en el mercado de segunda mano infinidad de Corsas, Clios, Sanderos, Focus... diesel por 3.000€-8.000€ que como segundos coches cumplen más que sobradamente, con consumos de risa y mantenimientos mínimos.
En Lleida no se puede alquilar un coche con bola de remolque.
Sustituí el diésel, que solo usaba para remolcar, por uno que puedo usar para todo.
Yo no tengo ningún dilema.