Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Yo leyendo a la mayoría cuando mi situación es que somos familia numerosa incapaz de comprar una furgoneta en condiciones por qué a causa del boom de las Camper valen mínimo 50.000€ .... Y en casa tenemos un coche pequeño donde vamos como sardinas Hyundai i20 que apenas arrastra 1.000 kg y una moto XD
Vivo en AMB y necesito un coche que tenga mínimo C (que es mi caso al ser gasolina pero 1.4 de 84cv por qué no lo había en su momento de mayor potencia).
Yo sí que he mirado el poder alquilar una furgo para arrastrar las 4-6 veces que salgo, y no tan mal 200 y poco de €

Buenas, a ver si me podeis ayudar...
Tenemos pensado adquirir un BYD Seal U DMi.
Segun me indican en concesionario se puede remolcar hasta 1500kg. con freno.
Mi caravana tiene un MMU de 1165kg. y a traves de la pagina de Tow Car me da el ok.
Es por si alguien tuviera el mismo vehiculo y me pudiera indicar en los datos técnicos si pone esos kg. y que me indicara que tal se comporta.
Gracias
Buenas:
ya con el coche en casa durante un tiempo.. lo hemos probado para un viaje corto a camping de 90km. . La bateria no da para remolcar . Aunque se configure para que no baje la bateria menos del 70% se queda sin bataria.
Por lo que si quereis utilizar este vehiculo para remolcar no os lo recomiendo. En la tarjeta tecnica no consta kg. de remolque con freno.

Este verano tenemos salida larga y no me voy a arriesgar. Cogeremos el diesel que ese no falla...

Gracias a todos los que me ayudasteis en su dia.
Aunque en el concesionario os indiquen que si que se puede remolcar no os lo recomiento. En puertos importantes se consume la bateria y el motor de combustion no da para remolcar en condiciones la cv.

Saludos a todos

Buenas:
ya con el coche en casa durante un tiempo.. lo hemos probado para un viaje corto a camping de 90km. . La bateria no da para remolcar . Aunque se configure para que no baje la bateria menos del 70% se queda sin bataria.
Por lo que si quereis utilizar este vehiculo para remolcar no os lo recomiendo. En la tarjeta tecnica no consta kg. de remolque con freno.

Este verano tenemos salida larga y no me voy a arriesgar. Cogeremos el diesel que ese no falla...

Aunque en el concesionario os indiquen que si que se puede remolcar no os lo recomiento. En puertos importantes se consume la bateria y el motor de combustion no da para remolcar en condiciones la cv.

Saludos a todos
Qué motor lleva? El atmosferico o el turbo el vuestro? El atmosférico "solo" da 98CV, así que si se termina la batería te queda un coche bastante grande y pesado, con muy pocos caballos...

Qué motor lleva? El atmosferico o el turbo el vuestro? El atmosférico "solo" da 98CV, así que si se termina la batería te queda un coche bastante grande y pesado, con muy pocos caballos...
El modelo es el ByD Seal U DM-i. Comfort. El atmosferico tiene 98CV tal y como indicas. Sin bateria remolca la cv pero con muchas limitaciones, con un Par de 122 Nm.
Eso si mientras tengas bateria no tienes ningun problema.

Yo queria el modelo DESIGN que es el ideal para la cv. Pero aun no estan homologados en España para instalar el gancho.
1779951862498.png

El modelo es el ByD Seal U DM-i. Comfort. El atmosferico tiene 98CV tal y como indicas. Sin bateria remolca la cv pero con muchas limitaciones, con un Par de 122 Nm.

Yo queria el modelo DESIGN que es el ideal para la cv. Pero aun no estan homologados en España para instalar el gancho.
Ver el archivos adjunto 4155667
Claro, con esas potencias se te queda corto por todos lados (cv y nm) si se termina la batería. Lo importante para remolcar en un hybrido es tener potencia con el motor de combustión, porqué con la caravana, se te pule la batería.

Un saludo ;)

Buenas:

Saludos a todos

Creí que todos los ByD eran eléctricos puros, mira tú...

Me ha dejado un poco confundido que, a pesar de ponerle que la batería no baje del 70%, se queda sin batería. ¿te refieres a que llega a 0? Ya comenté en otro hilo que eso podía pasar en el nuestro también, pero no en un viaje de 90 km y le costaría si le has dicho que reserve el 70%. ¿Sabes los kWh de batería que tiene? la nuestra ha llegado a cargar 22 kWh, según el cargador, pero me suena que en el catálogo son 18 :scratch:

Edito: en otra página por ahí pone que son 25.7 kWh brutos, 19.7 netos. :dontknow:

Ver el archivos adjunto 4155667

Me reitero en agradecer compartas tu experiencia.

Observo que tu versión comfort tiene un motor de combustión de 72 caballos y par máximo de 122 N/m entre 4000-4500 rpm. No son las cifras deseable para remolcar con un coche grande y una caravana, pero dadas las que son, para tratar de aprovechar todo su potencial hay que llevar el motor entre 4000-4500 rpm. imagino que circular varias horas a ese ritmo no es agradable por ruidos y vibraciones además de por el gasto de combustible, pero me pregunto si el cambio automático permite usar ese rango de forma permanente, o "te obliga" a ir en marcha largas y bajar revoluciones.

La versión Design, mejora mucho las condiciones del térmico, ya que sube el par motor (sin ser una maravilla) a 220 N/m, se conforma con solo 96 caballos, pero lo hace en un rango de uso mucho mas aprovechable, entre 1.500 y 3.500 rpm.

Como bien dices, lastimas que no pudieras optar por esta ultima versión.

¿Qué tal te va en el día a día?

Observo que tu versión comfort tiene un motor de combustión de 72 caballos y par máximo de 122 N/m entre 4000-4500 rpm. No son las cifras deseable para remolcar con un coche grande y una caravana, pero dadas las que son, para tratar de aprovechar todo su potencial hay que llevar el motor entre 4000-4500 rpm. imagino que circular varias horas a ese ritmo no es agradable por ruidos y vibraciones además de por el gasto de combustible, pero me pregunto si el cambio automático permite usar ese rango de forma permanente, o "te obliga" a ir en marcha largas y bajar revoluciones.

La versión Design, mejora mucho las condiciones del térmico, ya que sube el par motor (sin ser una maravilla) a 220 N/m, se conforma con solo 96 caballos, pero lo hace en un rango de uso mucho mas aprovechable, entre 1.500 y 3.500 rpm.

La ficha está en KW y no en CV. Los 72KW son 98CV, y luego 96KW son 130CV. Pero igualmente son cifras muy bajas, tanto de CV como NM.

Un saludo ;)

Para el dia a dia es un coche ESPECTACULAR.... tiene sobre 170km. de autonomia en electrico. Y en hibrido te consume poquisimo combustible.

Pero lo comentado para viajes cortos de cv se puede utilizar sin problemas... Pero por mi experiencia no mas de 100km.

Para el dia a dia es un coche ESPECTACULAR.... tiene sobre 170km. de autonomia en electrico. Y en hibrido te consume poquisimo combustible.

Pero lo comentado para viajes cortos de cv se puede utilizar sin problemas... Pero por mi experiencia no mas de 100km.

Y según esto que cuentas en el otro mensaje:

En la tarjeta tecnica no consta kg. de remolque con freno.

No más del límite indicado en la casilla de la MMR sin freno.
😉

En la tarjeta tecnica no consta kg. de remolque con freno.

Sobre esto también quería comentar. En su momento pregunté por este coche y me dijeron que no podía remolcar y lo descarté totalmente. Recuerda que te lo pregunté en su momento también, para que lo confirmaras antes de comprarlo.
Me da la impresión de que, ni legalmente ni técnicamente, está homologado para llevar remolques con freno. No sé si en el apartado de remolques sin freno viene algún valor, pero si viniera, el máximo sería como mucho 750kg.

Sobre esto también quería comentar. En su momento pregunté por este coche y me dijeron que no podía remolcar y lo descarté totalmente. Recuerda que te lo pregunté en su momento también, para que lo confirmaras antes de comprarlo.
Me da la impresión de que, ni legalmente ni técnicamente, está homologado para llevar remolques con freno. No sé si en el apartado de remolques sin freno viene algún valor, pero si viniera, el máximo sería como mucho 750kg.
El problema es que si que lo pregunte.. y me aseguraron que podia remolcar hasta 1.500kg. que lo que acepta el fabricante del gancho..... Le dije que se asegurara y me comento de nuevo que si podia..... Pero en la tarjeta no consta ningun peso para remolcar con freno y 750kg. sin freno.

1779977532898.png

Por lo menos que no le vuelva a pasar a nadie mas del foro.

Saludos.

El problema es que si que lo pregunte.. y me aseguraron que podia remolcar hasta 1.500kg. que lo que acepta el fabricante del gancho..... Le dije que se asegurara y me comento de nuevo que si podia..... Pero en la tarjeta no consta ningun peso para remolcar con freno y 750kg. sin freno.

Ver el archivos adjunto 4155672

Saludos.
En teoria solo puedes arrastrar 750Kg. Quizá en el modelo de 130CV es el que permite el arrastre superior…
Claro, también podia haberse equivocado mirando las especificaciones del enganche y no fijarse con los del coche, pero es ya su trabajo… vaya cagada tan gorda, de 1500Kg a 750Kg hay el doble…

Saludos.
He sentido curiosidad y en el catálogo de la web oficial se indica esto para la versión BEV:
BYD.jpg

Me gustaría ver la ficha del modelo PHEV, pero no he sabido encontrarla en la web oficial...

Saludos.
Buenas,

Yo viendo esa ficha técnica no me atreveria a remolcar nada y no porque el coche no pueda sino porque como te paren igual te inmovilizan alli mismo la caravana.

Yo me estaba mirando el BYD Seal 6 DM-I familiar para cambiar el SEAT Leon ST ehybrid pero en vista del tema casi que me vuelvo a renovar con otro Leon que me ha funcionado de maravilla.

Saludos

Saludos.

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas. Con tal de vender son capaces de lo que sea.
No sé el tiempo que habrá pasado pero yo por lo menos hubiera intentado la devolución del coste del enganche o al menos el abono de alguna revisión.

Saludos.
Buenas matno, yo creo que no te he leído, hay poquitos Phev que remolquen con soltura, entre todos ellos yo me quedé con dos en su día, o pasabas a eléctrico o te ibas directamente a Ford Kuga, el que tengo ahora, o Hyundai Tucson que permite 1400 kg en ficha de remolque con freno, en kuga son 2100, aunque te quedas sin batería enseguida en un phev remolcando piensa que no funciona igual que un gasolina, utilizas el motor eléctrico aún sin batería y vas regenerando conforme vas andando así te ponga que la batería está a 0, cada modelo tiene su manera de gestionar la batería pero yo cuando he llevado la caravana, aparte del consumo no he tenido problemas por zona de montaña, concretamente en Baños de Montemayor, y el coche remolcaba con solvencia, si le pedías que tirase tiraba sin problemas lo que consume ya es otro cantar.

En la búsqueda tuve que descartar Omoda, BYD, Lynk & Co, Jaecco y todos los comerciales me decían siempre que sin problemas, pero cuando les pasabas la ficha técnica de km77 ya empezaban a balbucear y te decían que tenían que comprobar y demás, hay coches que también encontrarás están homologados en Alemania, Italia, Francia y no en España... aún.

lo dicho ya siento no haberte leído antes o no haberme dado cuenta antes.

Independientemente de todo es un coche brutal da en ciudad para no usar gasolina en eones, y en viajes medios/cortos no hay consumo apenas. el Kuga por desgracia consume en cuanto deja la batería, consume lo suyo.

Nosotros incluso llegamos a valorar comprar eléctrico y dejar el diesel chustero para remolcar, pero no queremos mantener dos coches en casa.