Webcampista.com

mucho más que un foro

coches y gasolineras

El legia

hablador
hola compañeros, el otro dia viniendo de merida con mi renault scenic diesel perdio potencia y se acabo parando en la autovia,espere dos minutos lo volvi a arrancar y me echaba humo blanco, asi dos veces mas y a la cuarta lo volvi a poner en marcha estuve 15 minutos en cuarta a 90 kmh no se paraba, le puse quinta velocidad y como si no hubiese pasado nada hasta casa, mi hijo que esta estudiando mecanica, me dijo que quizas fuese que tuviera agua el filtro de gasoil y hasta que la expulso salia el humo blanco, mi mecanico me dijo lo mismo y me dijo que ni se me ocurra echar gasoil en las gasolineras baratas, y mi pregunta es..... las gasolineras de low cost es el mismo gasoleo por ejemplo que una de repsol? se puede estropear un motor con ese gasoleo? cual es vuestra opnion con respecto a esas gasolineras? saludos y perdon por el tocho
 
yo solo te digo que en el gran escándalo de gasolineras que vendían el liquido elemento adulterado, estaban implicados repsol, campsa....

eso paso en Madrid hace ya más de 15 años....

además... tampoco fueron las grandes empresas quienes estafaron y rompieron numerosos coches... fueron los dueños de las gasolineras que fueron unos piratas.

para mi la calidad de una low cost es la misma que otra, a diferencia del precio.

puede consumirte algo más si no es gasolina muy pura, pero de consumir más a romper el motor, hay mucha diferencia.

Un saludo
el menda.
 
El gasoil es todo el mismo varían los aditivos. Otra cosa es que la gasolinera sea de la marca que sea pertenezca a un señor particular y bien por algún problema en los depósitos se le filtre agua o bien sea el un gitano y se la ponga para ganarse la diferencia.
 
El gasoil es todo el mismo varían los aditivos. Otra cosa es que la gasolinera sea de la marca que sea pertenezca a un señor particular y bien por algún problema en los depósitos se le filtre agua o bien sea el un gitano y se la ponga para ganarse la diferencia.


pero eso te va a pasar en la ballena azul, en gasolinera Paquito, o en la resol de la autopista de peaje.
 
En un programa de esos de investigación en A3 o en la Sexta, llevaron a analizar la gasolina del Carrefour, una normal y una low cost. La del Carrefour y la "normal" era igual, la otra creo que ni siquiera era gasolina...
 
http://www.lasexta.com/programas/eq...eto-gasolina-barata-espana_2014070800050.html

Edito: resulta que el enlace es un anuncio, no el programa, pero durante un instante sale el químico con los dos botecitos en la mano, donde se ve la diferencia de color.

Edito 2:

http://www.lasexta.com/videos-onlin...low-cost’-que-convencional_2014071100199.html

Este es el bueno, en el minuto 9:00 o por ahí empieza lo del análisis, al final están los resultados de la gasolina demasiado-low-cost. (que resulta que sí es gasolina, estaba equivocado)
 
Todas las gasolineras "marca o no marca" tienen agua en sus algives, esto lo hacen para no tener combustible inmovilizado (fondo) es peligroso cargar combustible recién llenado, porque el agua de ese fondo no esta asentada.
Los combustibles son todos de calidad. Como bien te indican la diferencia esta en los aditivos.
 
El gasoil es todo el mismo varían los aditivos. Otra cosa es que la gasolinera sea de la marca que sea pertenezca a un señor particular y bien por algún problema en los depósitos se le filtre agua o bien sea el un gitano y se la ponga para ganarse la diferencia.


muy acertado, totalmente de acuerdo
 
y de lo que me paso en el coche nadie opina?

yo creo que lo que te dicen de que el gasoil llevara algo de agua, es muy acertado, tambien puede ser que la bomba de gasoil cogiera alguna inpureza y no trabajara bien hasta que la expulso o quemo, parece una avería de cuando llevas el filtro de gasoil muy obstruido, en fin si va bien no le des muchas vueltas
 
A mi cuñado le paso algo parecido con un coche muy nuevo, pero a el le duró bastantes kilometros, se le quitó llenado otro tanque.
Tengo un familiar que trabaja en un a gasolinera, antes era de BP y ahora es de las "baratas"........pues dice que el que le trae el gasoil es el mismo, y le han dicho que es igual que el otro.
 
Si fuera agua en el gasoil, debería haberse encendido la luz de fallo de agua en el filtro de gasoil.
 
Esa luz es muy antigua, por ejemplo tengo también uno del 2000 y la tiene, y muchos coches mas antiguos también. Si tiene un cablecito que sale de la parte baja del filtro es que tiene el sensor.
 
Si el gasoil lleva agua al pasar por el filtro de tu coche se ha de decantar en la parte de abajo del filtro. Si tienes el filtro de gasoil muy sucio es posible que no haga bien su función.

De todas formas, lo del humo blanco me suena más a parafina. Cuando el gasoil se congela forma parafinas, que tienen la mala costumbre de atascar inyectores y producir un humo blanco muy peculiar. Según la zona de suministro el gasoil lleva una composición algo diferente para evitar estos inconvenientes (antiguamente cuando repostábamos en la costa los depósitos para subir hacia el interior mezclábamos en el gasoil una determinada proporción de gasolina para evitar que se congelase)

Saludos.-
 
Esa luz es muy antigua, por ejemplo tengo también uno del 2000 y la tiene, y muchos coches mas antiguos también. Si tiene un cablecito que sale de la parte baja del filtro es que tiene el sensor.
Esas cosas varían mucho según marca y modelo o versión.
Por ejemplo los Talbot Horizont altos se gama (se fabricaron hasta el 86 y no eran ni una marca ni un modelo Premium) llevaban un "ordenador de a bordo" que marcaba la media de consumo.
Ahora que me diga alguien que tuviera coches en finales de los 80 y durante los 90 que tuvieran eso. En mi casa el primero fue un C5 de 2002. El Xantia del 93 alto de gama nanay
 
La luz de agua en el filtro de gasoil no la llevan todos los modelos del mercado, pero siempre puedes saber como está el filtro de sucio. Si es de campana transparente (como los camiones) se ve a simple vista por el color del líquido. Si es de campana opaca hay que abrir la purga que está en la parte inferior ligeramente y ver que es lo que sale. Como el agua es más densa que el gasoil siempre decanta a la parte inferior y es lo primero que sale.

Lo de que el gasoil se congele no tiene porque pasar en el depósito del coche. Puede haber helado en la estación de servicio y suministrarlo ya con parafina sin que nadie se percate.

Saludos.-
 
Esas cosas varían mucho según marca y modelo o versión.
Por ejemplo los Talbot Horizont altos se gama (se fabricaron hasta el 86 y no eran ni una marca ni un modelo Premium) llevaban un "ordenador de a bordo" que marcaba la media de consumo.
Ahora que me diga alguien que tuviera coches en finales de los 80 y durante los 90 que tuvieran eso. En mi casa el primero fue un C5 de 2002. El Xantia del 93 alto de gama nanay

Muchísimos lo tenían, por ejemplo los Peugeot 205 y 405 son de los 80 y lo traían, y tu Xantia seguro que también... no estoy hablando nada de ordenadores de a bordo, es solo una luz de fallo.
 
legia....yo tengo el kia sorento, y te puedo asegurar que este coche falla del filtro de gasoil, la primera vez que se me paro fue al adelantar a un camion, al pisar a fondo, no le entro el gasoil que requeria y se para por seguridad, le cambiaba a cada revision, una vez el filtro de aceite y al proximo el de gasoil, levo en el coche 280000 km, y ahora se lo cambio cada revision o sea cada 15000 km, y no se para por nada.

Saludos W
 
Esas cosas varían mucho según marca y modelo o versión.
Por ejemplo los Talbot Horizont altos se gama (se fabricaron hasta el 86 y no eran ni una marca ni un modelo Premium) llevaban un "ordenador de a bordo" que marcaba la media de consumo.
Ahora que me diga alguien que tuviera coches en finales de los 80 y durante los 90 que tuvieran eso. En mi casa el primero fue un C5 de 2002. El Xantia del 93 alto de gama nanay

Yo mismo:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com