Webcampista.com

mucho más que un foro

coches y gasolineras

Oño, le di a enviar.

Lo de las gasolineras low cost y su gasolina yo no puedo opinar si estropea coches o no, solo he escuchado que son las mismas que cualquier otra gasolinera, pero a mi juicio no es asi por lo menos las de E.lecrerl y galp, en mi caso duraba mucho menos la gasolina y como echaba en esas gasolineras desde que el coche era nuevo pues pensaba que era normal el consumo (gasolina+turbo), pero fue justamente echando en otra gasolinera sin marca en la que me di cuenta lo que pasaba, mismo recorrido con el deposito lleno y la aguja se movio la mitad que las veces que echaba en galp o E.lecrerl.
 
Respecto a las gasolinas, todos los camiones cargan en los mismos depósitos, luego cada marca le añade sus aditivos, pero el gas-oil o la gasolina es la misma, mas que si la gasolinera es primera marca o no, hay que mirar que tenga mucha rotación, que el combustible sea "fresco".

Puede que la gasolinera donde repostaste no esperara el tiempo suficiente después de la carga del camión para que el agua, sedimentos, etc se asentaran en el fondo.

Los filtros de gas-oil suelen tener un grifo de purgado en la parte de abajo, si es agua, imagino que se podrá drenar el filtro en carretera para solucionar la papeleta, aunque sea para llegar a destino.

Un saludo
 
Yo trabajo en el tema lo q hace la diferencia es el aditivo y la cantidad de aditivo , otra diferencia es q las parafinas no son lo mismo en verano q en invierno por q el combustible cambia en verano es de un tipo y en verano es de otro
 
Lo mejor es llenar el deposito con el motor caliente es decir cuando has andado con el km para q el agua evapore y no por la maña temprano por q tarde o temprano los filtros darán problemas por la condensacion
 
Renault no era una marca Premium pero el 25 era lo máximo de la marca no? Normalmente es en esos modelos donde se meten estas piezas de tecnología adelantadas a su tiempo.
Me encanta.
Pero el Horizont ni era el más alto de la marca ni era un coche de gama alta, era clase media total, lo sustituyó el 309 que creo que no llevaba ese gadget.
 
Yo durante muchos años estuve en una empresa de excavaciones y transporte y comprábamos gasoil a granel rojo y blanco y la teoría es que el único que distribuye gasoil a todas las marcas es clh. PEROOOO, el gasoil pirata existe, se compra y se reparte. Aquí no se tira nada.
 
Hay gasoil o liquidos parecidos que vienen en barcos y se van subastando antes de llegar a ningún puerto. El mejor postor se lo lleva y se descarga allí a donde y para que va? Ese se compra y se reparte. Cuando pedía precios todos andaban muy parecidos. Es lo que a ellos les cuesta comprarlo a clh + el beneficio que quieran tener. Pues bien había uno que estaba muy por debajo de esos precios y se le estuvo comprando hasta que en una ocasión se empezaron a parar todos los cacharros. Fuimos a mirar los depósitos y de la mitad para arriba era un liquido transparente "indefinido", ni siquiera agua. Y esto nos paso en dos ocasiones distintas.
 
Con esto no quiero decir que las low cost sean piratas, pero que el gasoil pirata existe, esta y se consume. Un coche diesel anda con lo que le eches (entendiéndose). La relación de compresión que tiene es muchísimo mas alta que un gasolina, por eso cuando un cilindro están el punto de compresión máximo, al inyectarle cualquier combustible o semejante explota. ( de ahí los bio diesel, que si con aceite de girasol andaría etc )
 
y de lo que me paso en el coche nadie opina?

Yo opino, aunque no sé qué validez tendrá mi opinión, me da que es algo distinto… :question:

A mí me pasó algo muy similar con mi anterior coche un par de veces, y fue el motivo de cambiarlo (crucemos los dedos…). Iba en autovía normalmente, en un viaje largo, y de repente el motor perdió fuerza, como si no respondiera el acelerador, como si hubiera levantado el pie. Pisaba a fondo y nada, fui bajando velocidades y al final sólo pude moverlo malamente en segunda, a 30 ó 40 por el arcén hasta llegar a una salida. Paré, e incluso llamé a la asistencia. Al cabo de un rato, me dio por probar, y el coche iba de maravilla de nuevo, como si no hubiera pasado nada. Cancelé la grúa y seguí circulando sin problemas hasta mi destino, otros 200 km más o menos. Esto me pasó con caravana.

Días después, la historia se repitió de forma idéntica. En ambos casos con caravana en viaje largo y con calor, pero sin problemas de calentamiento (la aguja de temperatura siempre en su sitio).

En ambos casos se me encendió también el testigo de fallo de motor, aunque en el primer caso no lo hizo inmediatamente: fue después del problema, y circulando ya sin problemas de nuevo, cuando se encendió. La segunda vez se encendió a la vez que ocurría la pérdida de potencia.

El problema resultó ser de sobrecalentamiento del turbo, lo que hacía que la centralita ordenase entrar “en modo seguro”, cerrando el paso al turbo y dejando al motor en modo atmosférico puro (es decir, sin fuerza “pá ná”). Tras un rato parado, cuando el turbo se enfriaba, todo volvía a la normalidad.

¿Y por qué se sobrecalentaba? En buena parte por el esfuerzo de hacer un viaje largo con una caravana pesada y con un coche escaso de motor, y en buena parte también por las temperaturas de julio, pero todo ello ayudado porque el coche tenía 240.000 km y el turbo ya presentaba holguras, lo que aumentaba el rozamiento al girar y por tanto ayudaba a que se calentara. Solución, cambiar el turbo. Por eso cambié de coche, que ya iba tocando…

En paralelo con esto, los últimos años había tenido ciertos problemas para pasar la ITV por la emisión de humos. Aunque se solucionaba con chapuzas como darle unos buenos acelerones para limpiar momentáneamente todo el circuito de escape, el problema volvía enseguida. Me explicaron que esta emisión de humos también estaba relacionado con las holguras del turbo, pero en mi caso era humo negro, no blanco.

En fin, que probablemente este caso sea distinto al tuyo, pero lo comento por si acaso…
 
Ignoro que le puede pasar a tu scenic (que será compañero del mio), pero de entrada le cambiaria el filtro del combustible (es facil si es un Dti como el mio, se quita el tornillo, se saca, se cambian las gomas, se mete el nuevo, se cierra y listo) de paso mira a ver si ves o notas algo raro en el. Como esas parafinas que te han dicho.

Sobre los gasoil Low cost, en teoria es el mismo para todos. Y como han dicho, lo distribuye CLH , llegan las cisternas de las distintas banderas y cargan, la diferencia son las "salsas" o aditivos especificos de algunas marcas, normalmente para las formulaciones premium o "gasoil del caro"
No lo sé por haberlo visto, pero mi hermano si ha estado en sus instalaciones y preguntó pr el tema.
Eso sí, si algun empresario hace las cosas mal, entonces no es cuestion del tipo de gasolinera, si no del tipo de individuo que la gestiona.
Nunca he tenido problema por repostar en ninguna gasolinea, ni Low Cost ni Hi Tech

por cierto, si no queires el coche, te lo compro, que el mio está roto y no encuentra motor el desguace para cambiarlo.
 
Renault no era una marca Premium pero el 25 era lo máximo de la marca no? Normalmente es en esos modelos donde se meten estas piezas de tecnología adelantadas a su tiempo.
Me encanta.
Pero el Horizont ni era el más alto de la marca ni era un coche de gama alta, era clase media total, lo sustituyó el 309 que creo que no llevaba ese gadget.
Si, el R25 era el buque insignia de renault y el mio por ejemplo es del 84 y el ordenador (obviando la diferencia de años con ahora) es exactamente igual a los de ahora: digital, instantaneo, medio, kms hasta repostar y kms desde que repostaste.

En los 80 en renault con ordenador digital estaban los R19, R21 y R25 y el R11 electronic muy raro de ver, a finales de los 70 ese sistema que seria parecido al del horizon los llevaba el R18 y a lo mejor alguno mas, siempre hablando de renault que es mi "especialidad", otras marcas a lo mejor tambien.
 
no lo vendo taer, el mio tambien es un 1.9 dti y va muy bien excepto eso que me paso. tiene 128000 km era de mi padre pero fallecio en mayo y lo he heredado yo.saludos
 
Yo tengo un c4 gran picasso con 195.000 km y le echo siempre en carrefour ningún problema derivado de el gasoil hasta hoy.
Cada vehículo tiene su talón de aquiles y el tuyo es el turbo.humo blanco....mira a ver

no se puede cagar más alto que el culo..
 
Interesante hilo, pero alguna frase me parece poco oportuna. Por ejemplo: "... bien sea el un gitano...". Más adelante otro forero dice lo mismo sin necesidad de despreciar a los gitanos: "... si algun empresario hace las cosas mal, entonces no es cuestion del tipo de gasolinera, si no del tipo de individuo que la gestiona."

Porque no consiste ni en la raza ni en el color de la piel ni si el empresario es andaluz, gallego o catalán, sino si es un tramposo.
 
La corrección política resulta bastante cansina.
 
El término gitano en ese contexto esta mas que normalizado.
Pero vamos, que si quieres ofenderte por mi bien. Me es indiferente.
 
Yo solo digo una cosa....en principio yo paso de low cost,llamarme tonto pero algo tiene que tener... no dan duros a 20 reales porque si.
De echo actualmente le casco gasolina de 98 octanos al coche, por el octanaje y los aditivos que lleva.... mas cara?, si,lo asumo pero también me quedo satisfecho
 
Me imagino que el tema del Low Cost va principalmente en gastos de personal. Los demas valen parecido porque pactan precios no porque sea el precio real.
 
En un programa de esos de investigación en A3 o en la Sexta, llevaron a analizar la gasolina del Carrefour, una normal y una low cost. La del Carrefour y la "normal" era igual, la otra creo que ni siquiera era gasolina...

Creo que te refieres a "Equipo de investigación". Examinaron 1º marca, Low Cost y Petromiralles. Tanto la !º Marca como la Low eran la misma gasolina , casi transparente, la de Petromiralles tenia un color verde tan sospechoso que el del laboratorio tan solo con verla dijo que no la echaría en su coche y cuando la examino reafirmo que nunca la usaría...

En principio, las gasolinas son iguales ya sean 1º marca o marca blanca, luego cada uno le echa los aditivos que precise... Pero puede ser que los depósitos tengan filtraciones de agua, a mi padre le paso hace muchos años con gasolina... Ademas. el filtro de gasoil también retiene el agua... o debería hacerlo...

En cuanto al fallo en concreto, a mi paso una vez por culpa de un sensor de presión de combustible, lo deje parado 10 minutos y no me volvió a fallar, pero aun asi, lo lleve al taller y me lo cambiaron...

Un saludo
 
Yo solo digo una cosa....en principio yo paso de low cost,llamarme tonto pero algo tiene que tener... no dan duros a 20 reales porque si.
De echo actualmente le casco gasolina de 98 octanos al coche, por el octanaje y los aditivos que lleva.... mas cara?, si,lo asumo pero también me quedo satisfecho

Lamento decirte que solo tiras el dinero, esa gasolina en tu coche no aporta nada...

En el reportaje del que hablaba Aunolose, salio el dueño de una Low cost y dijo que el le compraba la gasolina a una 1º marca, pero que por contrato no podia decir que marca era... Hasta no hace mucho, Eroski y Carrefour se la compraban a Avia, y no había diferencia ni en los aditivos, solo en los logo de los camiones cisternas...

Un saludo
 
Lamento decirte que solo tiras el dinero, esa gasolina en tu coche no aporta nada...

En el reportaje del que hablaba Aunolose, salio el dueño de una Low cost y dijo que el le compraba la gasolina a una 1º marca, pero que por contrato no podia decir que marca era... Hasta no hace mucho, Eroski y Carrefour se la compraban a Avia, y no había diferencia ni en los aditivos, solo en los logo de los camiones cisternas...

Un saludo
Lo siento, he leído 1000 reportajes sobre esto y aunque probablemente tengas razón, repito, yo me quedo mas tranquilo... No puede haber tanta diferencia de precio solo por la marca.... Hay gato encerrado y mi coche, aunque sea mas cara,se "cura en salud".
Solo reposto en repsol,bp,cepsa y avía...en eroski alguna vez, pero cuando tenia diesel.....
 
Yo llevo unos seiscientos mil kilómetros repostando en un 99% de las ocasiones en Carrefour.
Ni el más mínimo problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com