Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cocina de gas?

Aquí muchos usamos placa de inducción portátil.
La cocina mía, similar a las que tú pones, la retire al año de comprarla y cogimos la inducción del Lidl. Y estamos encantados.
 
Hola Javi,
mi pregunta es: ¿Vas a contratar electricidad en el camping, o bien te la quieres ahorrar?
Si contratas electricidad, ¿por qué no aprovecharla?
Yo estuve muchos años cocinando con gas, y me he pasado a la inducción, como te ha dicho aritzondo.
No hay color.
 
Era un defensor de gas, pensaba que era más rápido y aún dudo que lo sea, pero nos hemos pasado a la inducción y hemos dejado en casa la cocina de gas. No creo que volvamos a llevarla, salvo fallo de la otra. Caso de tener que echar mano al gas, usaríamos la de la caravana.

Pero como preguntas por el gas, decirte que nosotros compramos en una ferretería cualquiera una cocina de las que llaman "económica" con ella nos apañamos muy bien. Son más aparatosas que las de camping, pero seguro que no pagamos más de 90 euros por ella, ni contando la goma...
 
Hola,nosotros también usamos inducción y una maravilla,ahorras mucho espacio,es muy cómodo y así tiramos de la electricidad que pagamos en el Camping. Lo único que hay que tener la precaución de no usarla junto con el microondas o la calefacción,si es eléctrica porque salta.
 
¿Cocina de gas?

...

Sí, cocina de gas.

Hola JaviFLoWeRS,

El tipo, el tamaño... depende de la cantidad de personas habituales alrededor de la mesa, del talento y las exigencias de los cocineros. De la frecuencia del uso del artefacto.

Usar gas... es la Libertad. Cocinas donde quieres, cuando quieres. No dependes de un cable, de una conexión eléctrica, comparable a la cadena que retiene al esclavo...

(La demagogia tiene a veces un cierto encanto ... :)

Esta es la que nosotros usamos... Muy simple.
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2385450&viewfull=1#post2385450
Con una botella de seis kilos de butano.

Bon appétit.
 
Pues sí, oxi, como ésta la estuve usando durante años.
Y es verdad: no dependes de un cable, pero dependes de otras cosas:
P. ej.: del butano, del viento, necesitas mucho más espacio y pesa mucho más.
Pero bueno, no voy a criticarte porque sigas con el gas: si a tí te gusta, adelante.
También tiene sus ventajas que echo en falta, sobre todo el poder regular la llama según convenga.
Pero para ello, cuando me interesa echo mano de la cocina de 3 fuegos de la caravana, que para eso la tengo.
Ah, y tengo un fogón pequeño, de cartucho o de bombona pequeña, para las excursiones a la montaña si me llevo la comida, y me interesa calentarla o tomar un café caliente... pero éste no es el tema: hablamos de cocinar en el cámping.
 
Buenas tardes,
Como siempre daros las gracias por la ayuda. Estamos pensando en comprar una cocina de gas para la caravana y os quería preguntar cuáles usáis y qué recomendáis. Hemos visto algo como esto:

https://micasaconruedas.com/cocinas...urgo/cocinas-camping/cocina-camping-2-fuegos/

o esto:

https://www.muchocamping.com/fogones-cocina-camping/cocina-2-fogones-gourmet

Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Yo no quiero molestar a Nadia, pero a ver, si las cv en una gran mayoría vienen con cocina ¿por que noutilizarla?, con eso es un trasto menos que cargar, ¿no os dais cuenta de lo ajustados de pesos que vamos?
 
yo voy con la induccion del lidl y de maravilla...solo me e econotrado con un problema de luz en un camping este invierno en la nieve,pero bueno apagaba todo el resto de cosas y tiraba sin problemas
 
Por aquí pro-hornillo de inducción por comodidad, rapidez, limpieza, el poco espacio que ocupa, por poco peso, porque te libras de tener la bombona bambando por el toldo o avance, porque haga el viento que haga tu cocinas seguro, porque puedes andar haciendo otras cosas sin tener que estar preocupado de si se apaga o no ... y no sigo que parece que tenga una tienda de hornillos de inducción.

Si me hubiese decidido por el gas sin dudarlo hubiese optado por el Cadac Safari Chef. En un solo aparato y en poco espacio dispones de todas las ventajas de una cocina economica de gas, que ademas del accesorio horno y wook tambien tiene para hacer barbacoas. Si te gusta la idea mira bien que los precios según que paginas fluctúan una barbaridad y con el mismo dinero algunos te dan los accesorios y otros los tienes que comprar aparte. Puedes comprar a parte hasta la piedra para hacer pizzas y no ocupa nada guardado en la bolsa. Por Youtube tienes varios videos para poder ver el funcionamiento.

Tienes el Cadac Carri Cheff en version mas grande que no necesita ni mueble ni mesa y que cuando terminas de cocinar dispone de funda para resguardarlo.

Un saludo.
 
Preguntas por una cocina de gas y te venden una de inducción...

Por si alguien te hace dudar, sepas que si solamente llevas una cocina, esta debe ser de gas. ¿Por qué? Pues por autonomía. Si paras a descansar durante un viaje y quieres hacerte un café o calentar un bote de fabada o el potito de un niño, no podrás conectar una cocina de inducción. Si llegas a un camping de los que tienen una potencia limitada (que los hay) tienes algunos boletos para no poder comer caliente. Si paras a hacer noche en algún camping y no deseas pagar el suplemento de electricidad y no llevas gas, desayunarás madalenas, pero no café.

Ahora, si ya tienes una cocina de gas y la quieres dejar "de reserva" y añadir una segunda cocina, pues tiene sentido que esta sea de inducción. Pero si solo quieres tener una única cocina, de gas.

Dicho todo esto, las que muestras tienen buena pinta. En general, tecnicamente, el gas es bastante simple y todas funcionan bien. Es más una cuestión de calidad que sólo podrás comprobar cuando la tengas en las manos. Si puedes elegir y quieres comprar "la cocina principal" , intenta buscar una provista de termopar. El termopar es un dispositivo que corta la salida del gas automáticamente si detecta que no hay llama. Estos dispositivos aportan una seguridad adicional en el caso de utilización de cocinas de gas en espacios cerrados.
 
A ver, rapid-in,
nadie vende nada, que yo sepa.
Quién pregunta se supone que quiere respuestas lo más variadas posible, para poder elegir y tomar su propia decisión.
Gracias a este tema y a haber participado en él, he conocido una posibilidad que desconocía, y que me apunto porque me parece interesante: el Cadac Safari Chef.
Pienso que este hilo es un ejemplo de información y de opinión, sin imposiciones y sin "ventas".
La verdad es que toda caravana normalmente viene equipada con su cocina a gas, y los que llevamos hornillo eléctrico, es como 2a. cocina, así que sí podré tomar café aunque no tenga electricidad.
Te doy las gracias por la información sobre el "termopar"; no lo conocía.
Recuerdo que, cuando cocinaba con un hornillo a gas, siempre hacía un paravientos con una caja de cartón: era una buena ayuda.
Y me parece (ojo: digo que "me parece") más peligroso cocinar con gas en un espacio cerrado, que con electricidad, aunque posiblemente no lo sea. Dependerá de cómo se use cada elemento.
 
Ésta es la que tengo yo, cadac 2cook deluxe, la compré en Amazon producto reacondicionado por 57€ con los accesorios y la maleta 6057_rechaud-cadac-2-cook-2-deluxe_2.jpg
 
Yo no quiero molestar a Nadia, pero a ver, si las cv en una gran mayoría vienen con cocina ¿por que noutilizarla?, con eso es un trasto menos que cargar, ¿no os dais cuenta de lo ajustados de pesos que vamos?

Pues en nuestro caso, el de las caravanas, la respuesta es sencilla. No le damos todo uso porque no disponemos de un superextractor que nos libre de olores, pero usamos la cocina interior para todo, para preparar la mise en place que se dice, para todo lo que no "jieda", para fregar todo lo no grasoso y en ruta para lo que sea menester. Muchos lo hacemos así.

Un hornillo exterior va de perlas para aprovechar las bondades que te proporcionan los campings, el placer de extender el toldo y cocinar bajo su sombra o las estrellas ya que eso en casa no lo podemos hacer y de paso librarnos de ciertos olores que nos molestan mucho porque se agarran a todos los tejidos que no veas.

Tu todo uso lo entiendo perfectamente.
 
Nosotros estamos mirando la Multicocina taurus, te vale para todo , es electrica... nos la han recomendado varios camperos pro el pasado finde, hay mas marcas claro.

Desde hacer un chuleton hasta preparar una paella, vale pa tooo


https://www.maypedomestics.com/PBSC...MIz9jK667z2wIVCbDtCh2TbgjMEAQYAyABEgKy7fD_BwE

Saludos

Es un poco rollo para fregar, nosotros la tenemos desde la era del cuaternario y no para uso en camping precisamente y es un rollo patatero, al menos para nosotros. pues la nuestra va de una pieza menos la tapa, no se si esa que pones se desmonta, sino es así, mejor otra de las opciones. Eso si, vale para todo, desde un pollete hasta un arroz al horno y asar.
Un saludo ...
 
Nosotros con el carro tienda no tenemos cocina integrada lógicamente.
Llevamos solo la de gas de dos fogones y el mueble cocina del decathlon que tiene paravientos.
Estamos pensando comprar la de inducción, pero nos supone un trasto más...
El año pasado prepare unos garbanzos con chorizo en un área de descanso de la autopista en Francia.... Una maravilla
 
Hector 74, en tu caso, yo usaría lo mismo que tú, al no tener cocina fija.
Creo que encontraste la solución mejor para tí.
Las cadac creo que están muy bien, pues lo llevas todo en una bolsa.
 
Yo en la caravana llevo cocina ,calefaccion truman etc etc. de los cuales no uso nunca pues no llevo botella de butano (ya quitamos peso ) si que llevo todo electrico cocina de induccion ,plancha electrica micro hondas ,estufa electrica etc pago la luz en el camping y me aprovecho de ella

En los viajes si me apetece un cafe caliente ,paro en un restaurante y me lo tomo, si me apetece comer, lo mismo restaurante
Estoy de vacaciones, y no me paro a cocinar en el camino, por lo que el butano no lo hecho de menos

Tambien hay que decir que somos dos personas solamente, no es lo mismo que cuando va una familia entera el restaurante se encarece
 
Es un poco rollo para fregar, nosotros la tenemos desde la era del cuaternario y no para uso en camping precisamente y es un rollo patatero, al menos para nosotros. pues la nuestra va de una pieza menos la tapa, no se si esa que pones se desmonta, sino es así, mejor otra de las opciones. Eso si, vale para todo, desde un pollete hasta un arroz al horno y asar.
Un saludo ...

Gracias Jomay, la verdad que en el camping la vimos este finde, y se desmonta para lavarla como si fuera una simple sarten u olla, creo que mas rapido que lavar una sarten no hay nada. Recopilo mas info y os lo dejo saber, pero con tres que vimos que la usaban todos encantados.

Saludos!!
 
Gracias Jomay, la verdad que en el camping la vimos este finde, y se desmonta para lavarla como si fuera una simple sarten u olla, creo que mas rapido que lavar una sarten no hay nada. Recopilo mas info y os lo dejo saber, pero con tres que vimos que la usaban todos encantados.

Saludos!!

Para nosotros, con caravana, es practico, cómodo y cuasi imprescindible.
Integra en un único elemento, lo necesario para cocinar y producir calor.
Se puede cocinar lo que se quiera y en la modalidad deseada.
Su anti adherente permite una limpieza y secado fácil.
Su precio y disponibilidad en tiendas físicas y virtuales lo pone muy facil

No es la primera vez , ni sera la ultima, que nos los han "pedido" prestado.

Pensar que en un camping con electricidad contratada "lo mejor" es la cocina de gas........buffff me cuesta verlo, ..............., sera segun cada caso........


Sin electricidad, prefiero el alcohol de quemar, pero dado que la cocina de la caravana solo viene preparada para gas, no hay discusión posible, usamos el gas.

Para no tener ningun tipo de dependencia y minimizar espacio y peso, quizás, lo mejor sea la cocina de alcohol:

https://www.campz.es/material-de-mo.../hornillo-de-camping/hornillo-de-alcohol.html


Si hablamos de campismo itinerante a pie, prácticamente la única opción "moderna".
 
Muchísimas gracias a todos y todas por las aportaciones. Es un verdadero placer poder contar con el asesoramiento de gente que lleva muchos años de experiencia en la mochila. Aunque el refrán dice eso de que nadie escarmienta en piel ajena, creedme si os digo que el leer vuestras costumbres, usos y opiniones es una maravilla de cara a tomar una decisión. Voy a hablar con mi mujer pero después de todo lo escrito creo que vamos a ver cómo va lo de la placa de inducción. Nosotros únicamente paramos en campings (tenemos un bebé) y contratamos la luz. Y en el caso de que no hubiese o fallase, como bien comenta algún usuario, nos queda la cocina de la caravana. No la usamos más porque preferimos cocinar fuera. Hasta ahora nos venimos llevando una plancha eléctrica y ¡no os asustéis! la Thermomix. :)

Lo dicho, que muchas gracias por las aportaciones.

¡Un saludo!
 
De todas formas, aunque la gente diga que usa la cocina "para todo", no es del todo cierto. Pocos verás haciendo fritangas, sardinas, paellas, aunque sean pequeñas, o cocina de alto nivel. "Hacemos de todo" a menudo quiere decir que "la usan", pero para todo todo, no.
 
Para las sardinas no hay como la barbacoa, aunque en algunos campings las prohiban, en la mayoría tienen barbacoas comunitarias.
 
Muchísimas gracias a todos y todas por las aportaciones. Es un verdadero placer poder contar con el asesoramiento de gente que lleva muchos años de experiencia en la mochila. Aunque el refrán dice eso de que nadie escarmienta en piel ajena, creedme si os digo que el leer vuestras costumbres, usos y opiniones es una maravilla de cara a tomar una decisión. Voy a hablar con mi mujer pero después de todo lo escrito creo que vamos a ver cómo va lo de la placa de inducción. Nosotros únicamente paramos en campings (tenemos un bebé) y contratamos la luz. Y en el caso de que no hubiese o fallase, como bien comenta algún usuario, nos queda la cocina de la caravana. No la usamos más porque preferimos cocinar fuera. Hasta ahora nos venimos llevando una plancha eléctrica y ¡no os asustéis! la Thermomix. :)

Lo dicho, que muchas gracias por las aportaciones.

¡Un saludo!

jaja .. muy bueno, no nos hemos asustado, cada uno lleva lo que quiere, pero me has hecho reir con lo del susto.
Si oímos pitar una avisando que ya ha terminado es que sois vosotros.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com