Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cocina de gas?

MIL gracias por vuestros comentarios. Ya me estoy mirando una placa de inducción para pillarla hoy mismo entonces.

No obstante, por confirmar: Hasta ahora siempre he llevado plancha de asar, y si la pongo al 50% me fosilizo antes de hacer una mísera pechuga de pollo. ¿Me confirmáis que con una placa de inducción "buenecita" al 50% comeré delicioso pollo carbonizado?
Sin duda, la plancha de asar me hicieron ver los compañeros que no se regula el consumo entonces o funciona todo o nada, regula solo la temperatura, con lo que cuando enciende seguramente dispare el diferencial de la toma del camping.
La inducción, va aproximadamente a 200w por nivel, la mía es la del Lidl y en camping con 6A le pongo hasta el 6 para calentar agua rapido, pero cocinar te achicharra la sarten, hemos de bajarla al 4, da mucha mas chicha que la de casa que tenemos una Siemens.
Y una vez contratada la electricidad....
 
MIL gracias de nuevo por vuestras respuestas! Me voy a Asturies el mes que viene y no puedo permitirme no comer un buen chuletón en el cámping hehe
 
Pues en mí afán de reducir peso estoy renovando. He quitado la eléctrica de 2200W de dos fuegos. La puse ayer a la venta por dos perras y me han fundido.. pesa casi 5Kg y no he tenido ningún problema con ella por consumo. Usamos un fuego que el más grande serán 1500W máximo…. Al final paso por el aro. Voy a pedir la cocotec de Amazon que la ponen muy bien, en casa tengo vitro, así pruebo la inducción. Como tengo gas dentro y llevo el paellero de gas pues quiero eléctrico. Tengo backup de todo, eléctrico y gas… por si acaso, nunca se sabe…
Como todo el mundo está contento me animo, y además valen cuatro perras y menos volumen y peso.
Edito. Son 2800W perdón, acabo de mirarlo… es una Norm
 
Bueno, pues ya tengo encargada la placa. Un preguntar, ¿qué tal los adaptadores (placas de acero que se calientan, "convirtiendo la placa de inducción en una vitro")?
Me podría interesar para los cazos, cafeteras y demás que ya tengo y no sirven para inducción. Pero me pregunto si el adaptador no terminará fastidiando la placa.
 
No he probado, tengo todas las perolas muy antiguas de cuando eran de hierro
 
Bueno, pues ya tengo encargada la placa. Un preguntar, ¿qué tal los adaptadores (placas de acero que se calientan, "convirtiendo la placa de inducción en una vitro")?
Me podría interesar para los cazos, cafeteras y demás que ya tengo y no sirven para inducción. Pero me pregunto si el adaptador no terminará fastidiando la placa.

Hay quien prueba con una sartén en vez del adaptador. Nosotros no hemos probado ni una cosa ni otra, después de algunas vueltas comprando equivocadas, con dos sartenes vamos apañados. Todo lo demás que teníamos servía. Cazuela grande y pequeña y un cazo de porcelana (de toda la vida) para la leche.
 
Hoy me traen la de inducción, esta noche la pruebo. El tamaño es lo más interesante, a dos fuegos nunca cocinamos en la CV...
 
Hola,
Buena punta, 2,5Kg y casi 3Kg menos respecto a la de hornillo, que ya he vendido. La he puesto ha precio de saldo y me han acribillado.
Yo tengo vitro no había cocinado nunca con inducción. He puesto en una sarten un dedo de agua y a los 30 segundos estaba hirviendo, menudo rendimiento!! Además mucho más ahorro energético, en algunos camping cobran la luz a parte, a 60cts el KW, qué ya está bien!
 
Hola,
Buena punta, 2,5Kg y casi 3Kg menos respecto a la de hornillo, que ya he vendido. La he puesto ha precio de saldo y me han acribillado.
Yo tengo vitro no había cocinado nunca con inducción. He puesto en una sarten un dedo de agua y a los 30 segundos estaba hirviendo, menudo rendimiento!! Además mucho más ahorro energético, en algunos camping cobran la luz a parte, a 60cts el KW, qué ya está bien!
Correcto, ya te veo cambiando la placa de casa
 
Bueno, pues ya tengo mi placa, en unos días la probaremos en el cámping, prometo comentario ;) Muchas gracias de nuevo!
Por cierto, una consultilla más: He probado a poner un jarrillo lata, tipo:
3846645783.jpg

Y calentar, se calienta. Ahora bien, ¿es muy desaconsejable su uso? (su base no está encapsulada ni nada por el estilo, así que me temo que pudiese crear corrientes electro-cuánticas que acabasen generando singularidades y varios agujeros negros, por no hablar del rejuvenecimiento de don Manuel Ruiz de Lopera; o, más mundanamente, que el jarrillo lata termine cargándose el vidrio, o sobresaturando o algo el circuito de la placa...)
 
Pues ni idea, uso sartén de hierro de magefesa de toda la vida, olla de inox y cacelora de hierro esmaltadaas vieja que carracuca, de lata no tengo nada, no te se decir
 
Buscando, buscando, he dado con las instrucciones de la placa de otra marca, donde se dice:
No calentar ninguna lata sin abrir sobre la placa de la cocina de inducción. Una lata recalentada podría explotar; por lo tanto quite la tapa de antemano en todas las circunstancias.

Luego, por extensión, diría que puedo usar el jarrillo sin problema, mientras que no me dé por sellar su parte superior (me tendré que quitar ese sucio hábito)
 
Con el jarrillo puedes tener dos problemas, que sea pequeño y no funcione, o que funcione y tengas que andar con ojo para que no te socarre lo de abajo, por que se calienta enseguida. Ya he contado lo de la leche, si la dejas sin remover, en segundos la de abajo quemada y la de arriba fría. :dontknow:
 
Muy buenas...

Nosotros empezamos hace años con la típica cocina de dos placas eléctricas y era un desastre: media hora para calentar un cazo, y el diferencial de la parcela saltando, dejando la caravana a oscuras a la mínima...

Compramos una inducción del Aldi, calcada a la de otros supermercados, por unos 35€, y desde el primer momento fue la noche y el día: calienta al momento, y con un sólo fuego puedes cocinar alternando cacharros todo lo que quieras.

Y además llevas menos peso que si quieres usar la cocina de la caravana, al prescindir de la bombona de propano...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com