Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cocina de inducción

Josep M.

...................
Esto no se si va aquí, en bricolage, o en.... ya lo cambiara quien coresponda.
La cuestion es que me ha regalado una pequeña placa de un solo "fogon" de inducción, que parece me ira de perlas para la caravana.
Pero no tengo ni idea de como funciona, y las instrucciones no son muy clarificadoras.
Segun entiendo el sistema funciona por electromagnetismo y calienta la base del recipiente. La placa practicamente no se calienta.
El consuno electrico es muy bajo y el calentameinto es muy rapido.
Esto es cierto? Todavia no la he usado.
Que recipiente son los adecuados? Parece que la placa es "inteligente" y te dice si el reciepiente es apto o no. ????
Como se limpia?
A ver si alguien que la use me ayuda un poquito.
 
Hola, yo tengo en casa inducción y es una gozada.
Las ollas ó sartenes tienen que ser de inducción, si no lo son, la placa no calentará.
El calentamiento es superrapido, si le das al máximo, claro está.
Para limpiarla, como limpiar una vitrocerámica.
Un saludo y ya verás luego como la pones en casa.
 
+1

Yo en casa también tengo este tipo de placas y es una pasada, aunque depende del poder calorifico y potencia, como todo!. Pero van muy bien.
 
Llevamos una portatil de un fuego en la caravana y va de cine.
Como ya te han dicho los recipientes deben ser para inducción, pero es una pasada, la rapidez y aunque haga aire o viento, calienta.
Con el de gas cuando hace un poco de aire, para hacer cualquier cosa, una eternidad.
El problema es que si le temes mucha potencia, la mayoria de campings saltan los magnetos.
Saludos
 
Yo la estoy usando en la caravana y de momento no he tenido problema en ningún camping.
Por los cacharros no te compliques prueba los que tienes en casa si no valen la placa no funciona.
A mi lo único que no me va es la cafetera, que es de acero inoxidable y no vale pero las de toda la vida si que valen.
 
Yo hace años que la tengo en casa y estoy encantado, es rapidísima.

Para saber si los cacharros que tienes te servirán para usarlos en la vitro de inducción, tienes que pegar un imán en el culo de los recipientes (por fuera), si se pega, es que valen.

La limpieza es más fácil que en las vitrocerámicas normales porque al no calentarse la placa casi, no se pega tanto la comida al cristal.
 
Lo mejor que han podido inventar después del Four Roses. :)
 
Hola Josep ,como te han comentado los compañeros ,este tipo de utensilios para cocinar va de coña.La pequeña pega que tiénen es que las cacuelas ,sartenes ,étc,tiénen que ser especificas para inducción.
Tiénes como accesorio para que no tengas que cambiar toda la "cacharrería" de la caravana, una especie de aro metálico que hace las veces de fondo para colocar entre la placa de inducción y las cazuelas ,étc.asi puedes emplear de cualquier tipo.Este accesorio cuesta unos 35 ó 40 eurelios.
Resumiendo ,no te asustes que son más las ventajas que los perjuicios.Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Estoy impaciente por ver el resultado.
 
Yo tambien la uso en la cv y en casa y he tenido que cambiar pocos utensilios. No he tenido problemas en los camping y la mía en concreto no la puedo subir en potencia a más del 6, tiene 9, porque es demasiado fuerte, es un gustazo.
La cafetera de toda la vida no sirve.
Se limpia con un paño humedo y a estrenar. Y para colmo pesa muy poquito.

Lo del aro no merece la pena, tarda en calentar y es pesado además, como en la cv tampoco se lleva mucha bateria de cocina, sino sirve, mejor cambiarla.
 
la cafetera de toda la vida es de aluminio, por eso no sirve.
 
Ahora ya las hay aptas para inducción, como "las de toda la vida" :bounce:

.

Pero entonces ya no es "la de toda la vida", sino de "la de la vida de ahora" :D

Mis suegros la han puesto en el pueblo y, según ellos, ya no puedo usar el cazo de porcelana en el que me calentaba el desayuno, por que no sirve, yo le pongo el imán y si que se pega, pero por no discutir... :dontknow:
 
Yo tambien la uso en la cv y en casa y he tenido que cambiar pocos utensilios. No he tenido problemas en los camping y la mía en concreto no la puedo subir en potencia a más del 6, tiene 9, porque es demasiado fuerte, es un gustazo.
La cafetera de toda la vida no sirve.
Se limpia con un paño humedo y a estrenar. Y para colmo pesa muy poquito.

Lo del aro no merece la pena, tarda en calentar y es pesado además, como en la cv tampoco se lleva mucha bateria de cocina, sino sirve, mejor cambiarla.

Que si calienta, recuerdas que puse una sarten sin aceite en la mía en Cordoba, y me puso al rojo y deformo la sarten, en segundos.

Ahora ya las hay aptas para inducción, como "las de toda la vida" :bounce:

.

Manuel, dime marca, modelo, donde la puedo encontrar, es que en casa, aunque la cafetera no sea de toda la vida, sino de la vida de ahora, nos gusta el cafe, como lo hemos hecho siempre.

Pero entonces ya no es "la de toda la vida", sino de "la de la vida de ahora" :D

Mis suegros la han puesto en el pueblo y, según ellos, ya no puedo usar el cazo de porcelana en el que me calentaba el desayuno, por que no sirve, yo le pongo el imán y si que se pega, pero por no discutir... :dontknow:

Aunolose, le puedes decir a tus suegros que se equivocan, yo en la caravana no las llebo por el peso, pero las que tengo en casa, las uso en la induccion, y van de maravilla, si se les pegan el iman sirben.

Tu de chispas entiendes, ¿No?, pues te diré, que las placas de inducción, funcionan creando un arco voltaico, el puente, que crea ese arco voltaico, es el utensilio o cacharro que usemos.
 
Ahora ya las hay aptas para inducción, como "las de toda la vida" :bounce:
.

Manuel, dime marca, modelo, donde la puedo encontrar, es que en casa, aunque la cafetera no sea de toda la vida, sino de la vida de ahora, nos gusta el cafe, como lo hemos hecho siempre.

Hola trotacaminos!
Para comprar una Cafetera Italiana "de toda la vida" no tienes que irte lejos. Son de aluminio (como las de siempre) con el culo de hierro, de marca VALIRA, y las tienes en el Carrefour y en cualquier ferretería seria. Las hay "Black" (negra) y la de color aluminio.

En la próxima Kedada que nos veamos me invitas a un café con esa cafetera nueva. ;-)

.
 
Hola trotacaminos!
Para comprar una Cafetera Italiana "de toda la vida" no tienes que irte lejos. Son de aluminio (como las de siempre) con el culo de hierro, de marca VALIRA, y las tienes en el Carrefour y en cualquier ferretería seria. Las hay "Black" (negra) y la de color aluminio.

En la próxima Kedada que nos veamos me invitas a un café con esa cafetera nueva. ;-)

.

¿hecha en la induccion? Eso esta echo.
 
¡Pos' claro! ¿Da' none va a cé...? :confused5:

.

Pues eso si que es un misterio por mi parte, de aquí a finales del verano lo tengo chungo, chungo, para salir, o en una de las bajadas que hagas al sur, paras en Valdepeñas, o dios dirá, pero tranquilo que hay mas días que longaniza
 
Pero entonces ya no es "la de toda la vida", sino de "la de la vida de ahora" :D

Mis suegros la han puesto en el pueblo y, según ellos, ya no puedo usar el cazo de porcelana en el que me calentaba el desayuno, por que no sirve, yo le pongo el imán y si que se pega, pero por no discutir... :dontknow:

Es que pasan cosas "raras". Tengo un juego de sartenes, aptas para induccion, y lo son, sin embargo, una de ella en el fuego más grande, no la puedo usar, es como si estuviera al minimo, en los otros fuegos si funciona normalmente ¿Sabes el por qué de este misterio?.
 
Es que pasan cosas "raras". Tengo un juego de sartenes, aptas para induccion, y lo son, sin embargo, una de ella en el fuego más grande, no la puedo usar, es como si estuviera al minimo, en los otros fuegos si funciona normalmente ¿Sabes el por qué de este misterio?.

Puedo elucubrar nada más, por que no acabo de saber como funcionan, pero mira la hora que es y estoy despierto así que a ver lo que sale, hasta que alguien lo desmienta.

Desde luego si tienen que ser metales magnéticos parece claro que se induce eso, un campo magnético, ¿como se genera calor con un campo magnético?, pues ahí me pierdo, aunque será algo parecido a un transformador, que se calienta. En el caso de la sartén podría ser que la parte magnética del culo no coincida bien con el lugar donde se genera el campo en la placa, por eso no acaba de cerrar el arco y calienta menos.

Pero no te fíes mucho, porque ya digo el funcionamiento exacto no lo sé.
 
Buenas tardes aprovechando este hilo a ver si algun forero me pude decir cuanto vale una placa de induccion portatil para camping,os cuento estoy aqui en alemania y he visto una por 50 euros y no se si es cara o barata
muchas gracias y saludos

Pues estan por ese precio, algunas más caras y en el lidl salieron más baratas, a 42. Pero 50 está bien.
 
Nosotros tenemos la del Lidl, costó sobre 40 € euro arriba o abajo, y va de lujo, es rapidísima, pesa muy poco y se limpia fácilmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com