Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cocináis dentro de la caravana?

Buenas, pues si la uso para eso está, el cafetito por las mañanas las tostadas. Frituras y cosas que pringuen mucho no. Saludos
 
Pues yo soy delos que si viene en la caravana lo uso, ademas la tengo alejada de todas las camas y pegada a la puerta que ayuda bastante con vapores y humos,mas que nada en invierno que no veo el motivo pa chupar frio por cocinar fuera la verdad, eso si con buen tiempo cocina fuera siempre si o si.
 
Pues mi parienta también la usa ,todos los fines de semana.
Cuando llegue el verano i de camping, pues entonces fuera.
Pero en invierno se usa i bastante.
I lo de manchar las camas ,nada de nada .
Quedan muy lejos.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Nosotros también la usamos siempre que la necesitamos, intentemos que lo que cocinamos no manche ni huela demasiado, pero para eso esta, para cocinar. Si hace buen tiempo y las circunstancias lo permiten cocinamos fuera.
 
Nosotros si la usamos, que para eso esta.

Lo que cocinamos cosas que no salpiquen y usando la tapa. Tambien tiramos de la "pizzapan" y la barbacoa siempre que podemos.


Nuestra carvana es como nuestro segundo hogar, y la disfrutamos al maximo.
 
Nosotros si la usamos, que para eso esta.

Lo que cocinamos cosas que no salpiquen y usando la tapa. Tambien tiramos de la "pizzapan" y la barbacoa siempre que podemos.


Nuestra carvana es como nuestro segundo hogar, y la disfrutamos al maximo.


yolaBBQsiquenolaharíadentro..

y ahora con espacios..

yo la BBQ si que no la haría dentro...
 
Yo en mis 6 caravanas siempre he cocinado en la caravana. Lo que no me he dedicado es a cocinar fritos.

saludos desde Aix en Provence
 
es como el cagar...

si yo cago dentro de la caravana, tengo que darle la vuelta y dejarla al aire 4 días....

por eso no cago... el marrón se lo dejo al camping, no a mi...

Yo en todas las que he tenido he "jiñado" dentro, incluso en la plegable que llevaba el poti debajo de la cama, si el wc está en condiciones no tiene porque oler.
 
La clave está en que casa no hacemos fritanga tampoco ¿por qué hacerla en el camping? Casi todo lo que hacemos en verano se puede hacer en la caravana sin dejar olor, y si deja, cuando vayamos a venderla se baja el precio y yasta Hay gente que nada más comprarla le cambia los colchones y las fundas ¿para qué vas a estar preocupándote del olor entonces? Suponiendo que no te importe, claro, si eres tú el que no lo soporta, pues vale.

Pero también digo que con todo el espacio que hay fuera, mal tiene que estar para que lo hagamos dentro, fuera puedo estar tumbado en la hamaca leyendo mientras quemo unos espagueti, socarro un arroz o desconstruyo unas lentejas...
 
Yo en todas las que he tenido he "jiñado" dentro, incluso en la plegable que llevaba el poti debajo de la cama, si el wc está en condiciones no tiene porque oler.


díselo a las moscones verdes del campo... esas que no existen hasta que te bajas los pantalones.. y aparecen de todos los sitios...
 
Nosotros usamos la cocina la primera vez que sacamos la caravana, al poco de comprarla (allá por 2006). Luego siempre hemos montado una cocina fuera, bajo toldo o bajo avance.

Saludos.
 
Yo tambien la uso, como la mayoria de los que la usamos, no hago frituras
Pero yo soy de los que usa todo lo que trae la cv, que por algo la compre así.
Es como la gente que no usa el wc.....yo no lo entiendo, pero cada uno tenemos nuestras manias.

Eso si, en verano para 15 dias me llevo la cocina de fuera, ya que con solete y calorcillo da gusto hacer la vida fuera de la cv.
 
014.jpg
16467242_1324138264327057_256139836_n.jpg

Para cocinar vienen genial estos juguetes. Aquí un compi hasta se prepara unas pizzas
pizza.jpg
 
Si calentar una lata de fabada, se considera cocinar..., si poner la cafetera o cocer unos espaguetis... se considera cocinar, pues si. Poco, pero algunas veces, si.

Si lavar un plato suelto o dos, enjuagar la cafetera o un vaso o un par de tenedores, se considera "fregar los platos", pues tambien lo hago, si. Para toda la vajilla, vamos a la pica del camping.

Y en mi caso considero muy util poder hacerlo dentro de la caravana.
 
Ah, se me ha olvidado el fregadero. Ese sí que no lo usamos, pero no por limpiarlo y tal, es por no cargar con el agua limpia y luego con la sucia, por que no me cuadra dejarla caer en la parcela... Y aún así cuando los sanitarios han estado lejos, los hemos usado para lavarnos los dientes y tal.

El poti a saco, para todo, pero con cabeza. Quiero decir, si no estás enfermo, no caen chuzos de punta, al baño del camping, para todo. Por la noche, enfermedades varias, o nevando, al poti, que para eso lo tengo.

Aunque me guste que estén limpios, muy sucios tienen que estar los wc del camping para no usarlos.
 
Yo la cocina la uso muy poco, pero sobre todo cenas si el tiempo no es bueno, pues hacer unos sandwiches a la plancha o calentar algo sin problemas. El fregadero no lo usamos, porque no me parece cómodo, es muy pequeño y poco profundo además de que se ralla con mirarlo.
 
díselo a las moscones verdes del campo... esas que no existen hasta que te bajas los pantalones.. y aparecen de todos los sitios...

Algo deben tener mal los poti que has usado, o has usado poco líquido. El mío huele hasta bien cuando se queda abierto. Si está cerrado no huele nada.
 
Buenas tardes, como puedo ver el tema es variado y para gustos están los colores. Yo soy campista de toda la vida y soy de los que piensa que cuando compro una caravana y me cuesta un dinero no puedo decir , no uso esto, no uso lo otro. La caravana está para mi servicio y creo que sino fuera así no seria independiente, cocino,uso el baño ,calefacción, luces, frigo, agua y todo a tope sin prejuicios , lo que mancho lo limpio y otra vez como nueva, creo que es la forma de sentirte libre e independiente.
 
Yo la caravana, solo la uso, para dormir, ni uso la cocina, ni el water (uso el del camping aunque sea de noche)si tengo que cocinar ,lo hago fuera, con una placa de induccion (que para eso pago la luz)y no mancho nada, ni dejo olores dentro
 
Nosotros sí la usamos, pero todo depende de qué cocines.

Una paella, mejor a leña, fuera.

Además del gustazo que da ir cortando y preparando los elementos, luego reservarlos, freir los ajos, el aceite chisporroteando....todo regado por un vino y expuesto al sol. En el exterior.

La bbq, naturalmente fuera, y siempre me acompaña.

Si hace bueno, tengo una portátil de inducción, pero muchas veces acompaño con el gas interior para hacer un caldo, arroz blanco, pasta....

Las tostadas, una tortilla de espárragos....algo a la plancha....

Siempre hemos usado la cocina interior con las consabidas limitaciones, pero tampoco somos de frituras, las evitamos, el pescaito frito de Cádiz, lo tomamos en el bar, como Dios manda.

Somos ruteros y cocinamos platos sencillos, generalmente cenas. Nuestro interés, viajando, es también gastronómico y eso nos hace visitar bares y restaurantes menos o más a menudo en función de la economía.

Jamás he montado una tienda cocina. Bueno miento... la de mis suegros.

Por cierto, este año me voy a llevar la última novedad. Mi hijo es un consumidor voraz de carbohidratos sencillos y su pasión por el arroz, es como el pan con jamón para mí.

Así que probé con esto:


Más qeu nada porque su precio era ridículo y el envio gratis con Amazon. Desde entonces en casa no para. Tarda 10 minutos en el micro a presión, y otros tantos de reposo. Si le quitas previamente el almidón bajo el grifo, el arroz sale suelto y en su punto. 250 gr. de arroz, 550 ml de agua.

Otro utensilio útil para usar DENTRO de la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • arrocera-para-microondas-barata-ofertitas.jpg
    arrocera-para-microondas-barata-ofertitas.jpg
    51,1 KB · Visitas: 1
Yo en todas las que he tenido he "jiñado" dentro, incluso en la plegable que llevaba el poti debajo de la cama, si el wc está en condiciones no tiene porque oler.

A mi me faltarian unos carteles en la puerta de....."Peligro gases tóxicos" pero vamos que también lo hago dentro.... eso si....yo necesito espacio..... y mi baño es muy pequeño..... asi que saco el potti fuera (al lado de las literas) y con la puerta cerrada (mas bien bloqueada jejeje) pues al tema.... luego pongo el ventilador de la claraboya en extracción 10 minutos..... y solucionado....jejeje...... el problema viene cuando hay que vaciar el potti.... a veces hacen falta las pastillitas (corega) para terminar de desacer el entuerto....jejejeje.... como mola eso de hablar de cocina y combinar con temas escatologicos...........
 
Pues yo ya q lo he pagado lo uso todo, a las 4 de la mañana si te despiertas no apetece ir de excursion si te meas a saco.
 
Nosotros solo usamos la cocina para cocer pasta o huevos o algo asi, siempre cocinamos fuera ya que con el toldo aunque llueva podemos hacerlo en el exterior.
 
Pues yo en la ac a veces si y a veces no, según el caso, siempre que puedo me gusta probar la cocina típica de la son, pero para cenas y desayunos normalmente si por lógica, siendo diabético tengo que tener cierto cuidado con lo que tomo
 
Depende, todo depende...

Depende, todo depende...

Pues depende, todo depende.

En las cv que hemos tenido, siempre hemos utilizado el wc, menos cuando estas por fuera. Lo mismo la cocina, para dos o tres días no haciamos ningún montaje, todo dentro, incluso duchas a los crios con agua calentita.
Gastarme un pastizal en una cv para solo entrar a dormir... teniendo todos los equipamientos, pa eso me compro algo sin papeles y lo monto en un camping de "fijos"
Ahora con AC todo dentro, sin fritangas pero con un horno a gas para comer sano y sin humos, hemos estado en algún camping un par de días y no hemos pisado las duchas....
Y para el exterior sin montajes, llevamos una barbacoa a gas CADAC que cubre todas las necesidades.

Cadac_Safari-Chef_6547F-EU.jpg
 
Algo deben tener mal los poti que has usado, o has usado poco líquido. El mío huele hasta bien cuando se queda abierto. Si está cerrado no huele nada.


yocreoquenosonlospottys

ahora con especaios

yo creo que no son los pottys... ya que hasta los pedos me obligan a tirarmelos fuera.

en una caravana de 2x2, un pedo puede ser hasta peligroso si salta una chispa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com