Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar con gas

Duendefante

familia campista
Antes de que nadie me diga lo de las placas de inducción, ya se que existen. Prefiero el gas, todas mis ollas y sartenes de camping son para gas. Aclarado esto ....

Antes, de joven, en mi vida de soltera, cuando salía sin una niña pequeña.. Siempre he salido de camping con la típica bombona de gas pequeña y encima el hornillo y arreando. Con una nena esto me da poca seguridad.
El año pasado, que fue la primera salida de camping en familia, me decidí por la bombona K6 y una cocina de un solo fuego acorde con la bombona, con su regulador y su todo. Está guay pero andar a vueltas con la bombona y su espacio en el maletero me ha hecho pensar este año en comprar una cocina portátil de las de cartucho de 250, he visto una de la marca butsir que es dual, es igual de grande que la Campingaz Bistro con la diferencia de que se puede usar tanto con cartucho de 250 como con bombonas (lleva una pieza extra que se pone en la manguera naranja y se conecta a la cocina y listo). De esta manera podría usarla para las dos cosas.

Mi duda es la duración de esos cartuchos de 250 cocinando normal, café por la mañana, la comida sin ser comidas que necesitan estar horas se entiende y las cenas. Teniendo en cuenta que en verano muchas veces tiro de ensaladas y ni cocino.
Para unos 10 - 15 días de camping. ¿Cuánto puede durar un cartucho de estos? A ver, se que esto es muy relativo y que depende de la cantidad de comidas y demás, pero es por hacerme una idea. Y es que creo que de espacio y peso iríamos muchísimo mejor.

Muchísimas gracias y perdón por la turra!!
 
Nosotros, en el coche de mi hijo (un TT "camperizado") llevábamos una cocina de cartucho "superego" que además de durar poco no gastaba del todo los cartuchos. Ahora llevamos una cocina de dos fuegos "camping gas" con una bombona pequeña, ocupa muy poco y y dura muuucho más que la de cartucho, si usas una bombona azul más grande, dura tres veces más. Para mi , esas cocinas de cartucho, solo valen para calentar algo, de eso a cocinar.......🤔
 
Hola buenas, te comento mi experiencia.
Desde que compramos la caravana estuvimos mucho ruteando con ella y para cocinar al aire libre nos compramos una Campingz. En Amazon me habia comproado una oferta de cartuchos de la marca Butsir B-250.
61IARdo-2SL._AC_SL1300_.jpg
Recuerdo un camping que estuvimos como 4 dias y abri un cartucho de estos. Eramos 3, mi mujer, misobrino y yo. Cafe por la mañana, pescado/carne al almuerzo y de cena usaba la sandwichera o la placa de induccion.
Segui con el cartucho de ruta en otro camping que estuvimos unos 6 dias. Y ni siquiera se termino. Eso fue hace 2 años.
A dia de hoy todavia, conservo el pack de cartuchos. Creo que solo he gastado 2, y porque ahora los uso con un adaptador de soplete para encender la barbacoa.
Mi experiencia es que duran mucho, pero supongo que tambien dependiendo del uso claro. Igual las comidas si tiene que estar con mucha llama durante 1 hora, no sea tan duradero.
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo
 
Los cartuchos para un finde si son útiles,a nosotros nos llevamos dos y aún nos sobra
 
Buenas, para cocinar al aire libre le ponemos a la bombona azul un infernillo que se rosca directamente y listo. Saludos
 
Lo de la bombona azul y el hornillo enroscado directo es muy práctico, pero con una niña de 4 años prefiero algo mas estable encima de una mesa. Además aquí en Castellón me volví loca buscando las bombonas pequeñas de campingaz, las 907 de 2,70 kilos... no las encontré en ninguna parte, tenía un hornillo R super carena y al final se lo llevó mi padre porque él vive en el extranjero y allí encuentra estas bombonas por todas partes.
Por eso nos decidimos por la k6 de repsol que si que las hay en muchísimas gasolineras. Pero para ir de camping, con el coche, se me hace demasiado trasto andar moviendo la bombona.

@ Mancebo, entonces mejor me sigo llevando la grande? es que me da pánico quedarme sin gas a mitad de semana :ROFLMAO: ¿o me llevo 5 de estos y tengo con uno para 2 - 3 días?

@ Oskitar, muchas gracias!! teniendo en cuenta que serán comidas sencillas, ya he visto que un cartucho tiene para 2 horas pero que dudo mucho que lo tenga tanto tiempo encendido para una sola comida.
 
Cuando iba en tienda llevaba una cocina doble der campingaz parecida a esta (Campingaz 400 / 600):

39004256_1.jpg


con una bobbona azul grande y nos duraba mucho. Se monta en cinco minutos, acupa poco en el maletero y la bombona es facil de conseguir si se te acaba. Unos amigos tiene un par de esas de cartuchos pero a mi no me convencen mucho, nunca he visto que les durara demasiado.

Un saludo
 
La verdad es que nosotros siempre hemos tenido la cocina de toda la vida con la botella azul de toda la vida, la mediana, pero el año pasado compramos las cocina portátil, la que utiliza los cartuchos 250 y es una maravilla, para nosotros que no hacemos casi nunca de comer en el camping nos viene de lujo. Lo mejor de ella es que es "portátil", lo puedes poner tanto fuera como dentro y se recoge enseguida.
 
La verdad es que nosotros siempre hemos tenido la cocina de toda la vida con la botella azul de toda la vida, la mediana, pero el año pasado compramos las cocina portátil, la que utiliza los cartuchos 250 y es una maravilla, para nosotros que no hacemos casi nunca de comer en el camping nos viene de lujo. Lo mejor de ella es que es "portátil", lo puedes poner tanto fuera como dentro y se recoge enseguida.

En un principio me hubiera encantado llevar de las azules, de esas de 3 kilos. Me volví loca, en ninguna parte las encontré por aquí, ni para llenarlas ni nada. Por eso compré la k6 pero es demasiado grande para el camping, igual para furgo o caravana genial.

La cosa es que yo por salud tengo que hacer mi comida, tengo hipertensión y si como de restaurante se puede liar porque a todo le ponen toneladas de sal (aun que pida sin sal lleva sal). No es cocina de estar horas con la olla al fuego, eso también.
 
Lo de la bombona azul y el hornillo enroscado directo es muy práctico, pero con una niña de 4 años prefiero algo mas estable encima de una mesa. Además aquí en Castellón me volví loca buscando las bombonas pequeñas de campingaz, las 907 de 2,70 kilos... no las encontré en ninguna parte, tenía un hornillo R super carena y al final se lo llevó mi padre porque él vive en el extranjero y allí encuentra estas bombonas por todas partes.
Por eso nos decidimos por la k6 de repsol que si que las hay en muchísimas gasolineras. Pero para ir de camping, con el coche, se me hace demasiado trasto andar moviendo la bombona.

@ Mancebo, entonces mejor me sigo llevando la grande? es que me da pánico quedarme sin gas a mitad de semana :ROFLMAO: ¿o me llevo 5 de estos y tengo con uno para 2 - 3 días?

@ Oskitar, muchas gracias!! teniendo en cuenta que serán comidas sencillas, ya he visto que un cartucho tiene para 2 horas pero que dudo mucho que lo tenga tanto tiempo encendido para una sola comida.
A ver.....nosotros para salidas largas ( más de 1 semana ) nos llevamos la bombona de campingas de toda la vida que además parece que se acaba nunca y para los fines y puentes cortos los cartuchos.
Ahora mismo estamos recogiendo y para este finde nos hemos traído 2 cartuchos (1 empezado) y todavía dura
 
Pues voy a ver si encuentro algún distribuidor, en tienda física, donde pueda comprar la azul porque la k6 super bien de precio y muy pequeña pero se me hizo demasiado grande para andar con ella que si maletero, que si monta y desmonta chiringuito, aunque después esté 10 días sin moverla
 
Antes de que nadie me diga lo de las placas de inducción, ya se que existen. Prefiero el gas, todas mis ollas y sartenes de camping son para gas. Aclarado esto ....
...

A la larga te saldrá mejor claudicar y abrazar la placa de inducción por comodidad, precio y operatividad, aunque implique comprar alguna cacerola o sartén. Te resultará más económico porque lo amortizarás. 🤷‍♂️

Saludos y Suerte.
.
 
La encontrarás en ferreterías además de algún que otro lugar......si tenéis ferreteria más o menos cerca mirar a ver si tienen y si no que te indique por la zona donde pueden tener.
Nosotros cuando hacemos salidas largas siempre pregunto en el camping donde puedo localizar una por si acaso
 
Hola buenas, te comento mi experiencia.
Desde que compramos la caravana estuvimos mucho ruteando con ella y para cocinar al aire libre nos compramos una Campingz. En Amazon me habia comproado una oferta de cartuchos de la marca Butsir B-250.
Ver el archivos adjunto 4138821
Recuerdo un camping que estuvimos como 4 dias y abri un cartucho de estos. Eramos 3, mi mujer, misobrino y yo. Cafe por la mañana, pescado/carne al almuerzo y de cena usaba la sandwichera o la placa de induccion.
Segui con el cartucho de ruta en otro camping que estuvimos unos 6 dias. Y ni siquiera se termino. Eso fue hace 2 años.
A dia de hoy todavia, conservo el pack de cartuchos. Creo que solo he gastado 2, y porque ahora los uso con un adaptador de soplete para encender la barbacoa.
Mi experiencia es que duran mucho, pero supongo que tambien dependiendo del uso claro. Igual las comidas si tiene que estar con mucha llama durante 1 hora, no sea tan duradero.
Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo

Ese hornillo viene muy bien para hacer cosas a la plancha en exterior que hacen humo y olor; carne, pescado, marisco... :)
.
 
Pues voy a ver si encuentro algún distribuidor, en tienda física, donde pueda comprar la azul porque la k6 super bien de precio y muy pequeña pero se me hizo demasiado grande para andar con ella que si maletero, que si monta y desmonta chiringuito, aunque después esté 10 días sin moverla

Habitualmente se suelen comprar las recargas en fontanerías y en ferreterías.
 
La azul de camping gas en practicamente todos los campings que he estado tienen.
Por cierto yo para las paellas llevo 2 azules medianas porque siempre se te acaba el gas a mitad de la paella y es una p*$%da
 
Esa cocina de cartuchos la uso en el camión hace años, solo para café y calentar algo, para cocinar llevo la azul grande, a mí me dura bastante, no sabría decirte los días pero con dos cartuchos tendrás de sobra, sobre el tema de que no apura los cartuchos es cierto, pero también tiene truco, cuando queda poco el gas se queda licuado, el cartucho lo tocas y está helado, lo sacas y pones otro nuevo, cuando el viejo ha recuperado la temperatura normal lo puedes volver a poner y sigue funcionando, hay que hacerlo un par de veces y se queda apurado del todo.
 
Si vas de camping no contratas Luz????? Porque si la contratas veo un error usar esa cocina de gas... Esta bien para emergencias si el camping no te da unos buenos amperios, pero si los tienes compra un hornillo eléctrico y no te hace falta ollas especiales para inducción, yo tengo los dos el hornillo de luz y el de gas, si voy a camping enchufo el de luz. Un saludo, sobre la duración de las bombonas calcula unos 45min de uso por cada botella de 250gr aproximadamente.
 
A mí me gusta cocinar, tenemos una de cartuchos y mi experiencia es que el poder calorífico de esos hornillos es bastante pobre, para cocinar por ejemplo un estofado al chup-chup va bien, pero para cocinar un entrecot a la plancha... fatal.
 
Si vas de camping no contratas Luz????? Porque si la contratas veo un error usar esa cocina de gas... Esta bien para emergencias si el camping no te da unos buenos amperios, pero si los tienes compra un hornillo eléctrico y no te hace falta ollas especiales para inducción, yo tengo los dos el hornillo de luz y el de gas, si voy a camping enchufo el de luz. Un saludo, sobre la duración de las bombonas calcula unos 45min de uso por cada botella de 250gr aproximadamente.

No, no todas las ollas valen para inducción. Casi todo mi material es ligero, de trekking y no valen para la placa eléctrica.
Además prefiero el gas. ¿Te quedas sin luz en el camping y qué haces? Que ya me pasó el año pasado, saltó la luz de todo el camping y estuvimos unas 12 hora sin luz...
Tengo mis razones, ya he dicho que por salud no puedo comer fuera de casa tanto como me gustaría, así que si me quedo sin cocinar ... me dan unas subidas de tensión que me dejan tres días en la mierda si como fuera de casa. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y lo bonito del camping es que hay cacharros y chismes que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno.
 
Ese hornillo viene muy bien para hacer cosas a la plancha en exterior que hacen humo y olor; carne, pescado, marisco... :)
.
Para las carnes o pescados a la plancha usaba este accesorio que parece un platillo volante y hasta recoge las grasas. Muy practico y facil de usar. Ademas distribuye muy bien el calor. A mi me fue bien con esto.
61QGCSZstsL._AC_SL1383_.jpg
 
Lo de la bombona azul y el hornillo enroscado directo es muy práctico, pero con una niña de 4 años prefiero algo mas estable encima de una mesa. Además aquí en Castellón me volví loca buscando las bombonas pequeñas de campingaz, las 907 de 2,70 kilos... no las encontré en ninguna parte, tenía un hornillo R super carena y al final se lo llevó mi padre porque él vive en el extranjero y allí encuentra estas bombonas por todas partes.
Por eso nos decidimos por la k6 de repsol que si que las hay en muchísimas gasolineras. Pero para ir de camping, con el coche, se me hace demasiado trasto andar moviendo la bombona.

@ Mancebo, entonces mejor me sigo llevando la grande? es que me da pánico quedarme sin gas a mitad de semana :ROFLMAO: ¿o me llevo 5 de estos y tengo con uno para 2 - 3 días?

@ Oskitar, muchas gracias!! teniendo en cuenta que serán comidas sencillas, ya he visto que un cartucho tiene para 2 horas pero que dudo mucho que lo tenga tanto tiempo encendido para una sola comida.
Leroy Merlin aqui en Salamanca las tiene supongo qque en las demas tiendas tambien.
Saludos
 
Si vas de camping no contratas Luz????? Porque si la contratas veo un error usar esa cocina de gas... Esta bien para emergencias si el camping no te da unos buenos amperios, pero si los tienes compra un hornillo eléctrico y no te hace falta ollas especiales para inducción, yo tengo los dos el hornillo de luz y el de gas, si voy a camping enchufo el de luz. Un saludo, sobre la duración de las bombonas calcula unos 45min de uso por cada botella de 250gr aproximadamente.
El problema de las luzy sobretodo en verano hay muchos camping que nada de nada ofrecen 6 amperios pero no llegan ni a 4, sobretodo en los que yo voy por aqui por el norte.
Saludos
 
No, no todas las ollas valen para inducción. Casi todo mi material es ligero, de trekking y no valen para la placa eléctrica.
Además prefiero el gas. ¿Te quedas sin luz en el camping y qué haces? Que ya me pasó el año pasado, saltó la luz de todo el camping y estuvimos unas 12 hora sin luz...
Tengo mis razones, ya he dicho que por salud no puedo comer fuera de casa tanto como me gustaría, así que si me quedo sin cocinar ... me dan unas subidas de tensión que me dejan tres días en la mierda si como fuera de casa. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y lo bonito del camping es que hay cacharros y chismes que se adaptan a las necesidades y gustos de cada uno.
La placa que te digo yo funciona con cualquier olla... No tienes que tener ollas especiales de inducción... Tampoco te e dicho que no la compres, al revés te e dicho que te gas la dos por si falla la luz o no te dan suficiente amperios.. estamos obcecados con la inducción y sus sartenes y ollas y no todo es así...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com