Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar con gas

Una duda que me ha entrado.
Llevas menaje ligero, que identifico con el típico de camping de aluminio. La ligereza es un buen detalle, y de los mejores argumentos para usar gas.
Pero sí luego has de cargar con la bombona ¿compensa?
 
Una duda que me ha entrado.
Llevas menaje ligero, que identifico con el típico de camping de aluminio. La ligereza es un buen detalle, y de los mejores argumentos para usar gas.
Pero sí luego has de cargar con la bombona ¿compensa?

Voy en coche, compensa. Y la bombona 907 es mucho más pequeña que la K6 de repsol que llevé el año pasado, con lo que gano en espacio en el maletero, que el coche no es muy grande. Es la opción que mejor se adapta a lo que necesito.
Si fuera a hacer ruta con mochila llevaría otro tipo como cartuchos de primus con el hornillo a rosca sobre el cartucho, cartuchos CV300, o el hornillo de trangia que va con alcohol.

Uso el mismo menaje para todo, si tuviera que comprar un menaje para cada actividad me faltaría sitio en el trastero :ROFLMAO: por eso tampoco quería la placa eléctrica, porque tendría que comprar además menaje nuevo adaptado a esa fuente de energía.
Ya bastante que por seguridad, porque voy con una niña de 4 años, llevo un hornillo de sobremesa, porque a mi el que me realmente me gusta y más práctico me parece para el gas es el que va enroscado directamente sobre la bombona y sin mangueras ni reguladores ni nada de eso.
 
Ese también lo teníamos nosotros.
Lo pregunto también porqué, si es el menaje que digo, se calienta en nada, pues es muy fino. ¿no se queman las cosas? Imagino que es pillarle el truco.

No creas que es por recomendarte la inducción.







Al menos, no sólo :LOL:
 
Ese también lo teníamos nosotros.
Lo pregunto también porqué, si es el menaje que digo, se calienta en nada, pues es muy fino. ¿no se queman las cosas? Imagino que es pillarle el truco.

Son ollas de acero inox, ligero, sin la base esa que pesa como las de inducción. Tiene su truco cocinar en ellas pero se puede sin ningún problema.
 
Si son de acero "de verdad", sí que te servirían en el hipotético y lejano caso que alguna vez te plantearas la inducción...


Muy hipotético ¿eh? Sin presión :LOL:
 
Yo para menaje uso el iman. Si se pega sirve para inducción, da igual que sea con el fondo ancho o no. Tengo sartenes de cuando no existía la inducción que me sirven. Por si sirve de algo la información.
 
Por si a alguien le pudiera ser útil, en la gasolinera del Hiper Leclerc de Soria tienen bombonas de Campingaz, como bien puede apreciarse en la foto que es de esta misma mañana...

thumb_preview_3287_v12.jpg

No es de extrañar porque este Leclerc tiene área de autocaravanas donde también paran caravanas y es muy utilizada por franceses, belgas y holandeses sobre todo, tambien alemanes pero menos, está mañana he visto autocaravanas con matrículas de los tres primeros citados, y esta gente para la bombona azul pequeña sin duda que usa la de Campingaz ...
 
Última edición:
En Leroy Merlin de Utebo (Zaragoza) sale que tienen en stock 16 bombonas de la 907, lo que no se ve en la imagen es si es la de Campingaz o de cual es...

Screenshot_20230513_192230_Chrome.jpg
 
Última edición:
En Leroy Merlin de Utebo (Zaragoza) sale que tienen en stock 16 bombonas de la 907, lo que no se ve en la imagen es si es la de Campingaz o de cual es...

Ver el archivos adjunto 4138879

En algunos si que hay stock, piensa que Leroy es una empresa francesa y Campingaz también, así que me cuadra si es Campingaz y no Butsir. Estuve mirando stock de muchísimas tiendas de Leroy y son pocas las que tienen.
Ya no se, si al haberse quedado Butsir con las bombonas igual la propia campingaz se ha quedado sin cascos vacíos y han tenido que fabricarlas desde cero y empezarán a reponer stock aquí en España, ni idea la verdad.
 
Hola,por no abrir un tema,aprovecho este,para una duda,estamos valorando si has o inducción,pero nuestra duda es ,donde guardáis los cartuchos o bombonas de gas,cuanto calor soportan?,pq el calor q se forma dentro de la tienda en verano,nos preocupa.
 
Hola,por no abrir un tema,aprovecho este,para una duda,estamos valorando si has o inducción,pero nuestra duda es ,donde guardáis los cartuchos o bombonas de gas,cuanto calor soportan?,pq el calor q se forma dentro de la tienda en verano,nos preocupa.

Los cartuchos no sabría decirte, las bombonas bastante más que el calor en el interior de un coche al sol, por ejemplo.

Edito: Te habla un "converso" a la inducción. La clave está en si contratas luz. Si contratas luz, no lo dudes, inducción. Podrás cocinar incluso dentro de la tienda si llueve algún día, por ejemplo.
 
Los cartuchos no sabría decirte, las bombonas bastante más que el calor en el interior de un coche al sol, por ejemplo.

Edito: Te habla un "converso" a la inducción. La clave está en si contratas luz. Si contratas luz, no lo dudes, inducción. Podrás cocinar incluso dentro de la tienda si llueve algún día, por ejem
 
Los cartuchos no sabría decirte, las bombonas bastante más que el calor en el interior de un coche al sol, por ejemplo.

Edito: Te habla un "converso" a la inducción. La clave está en si contratass luz. Si contratas luz, no lo dudes, inducción. Podrás cocinar incluso dentro de la tienda si llueve algún día, por ejemplo.
Se pueden tener las dos cosas, yo llevo gas e inducción. La inducción por defecto, también puede averiaese, tener una apagón.... estoy obligado a la bombona por la Trumalit y porque siempre me lío con el paellero, es un ritual.
También llevo los cartuchos, por usn parrilla de gas, los llevo guardados dentro de la caravana, no hay problema, no explotan. Como dices el riesgo es si los dejas a la solana dentro de un vehículo. De todas formas la temperatura viene en el envase, creo que son 50⁰C. A la sombra dentro de la CV no van a alcanzar esa temperatura. Dentro de un coche al sol explotan hasta los mecheros...
Saludos.
 
Nosotros llevábamos una cocina económica de gas, las grandes de tres fuegos. Esa la hemos dejado en casa y seguimos llevando dos bombonas azules, una de ellas vacía... si hace falta el gas, usaremos los fuegos de la caravana...

Si los cartuchos de gas sólo soportan 50 ºC, vaya caca... con perdón... eso se alcanza en cualquier sitio. Las bombonas, sobre todo las naranjas, aguantan muchísimo más.

Edito, pues dice aquí que, en este cartucho, más de 130 ºC es un problema...
1702882339439.png

 
Última edición:
En algunos si que hay stock, piensa que Leroy es una empresa francesa y Campingaz también, así que me cuadra si es Campingaz y no Butsir. Estuve mirando stock de muchísimas tiendas de Leroy y son pocas las que tienen.
Ya no se, si al haberse quedado Butsir con las bombonas igual la propia campingaz se ha quedado sin cascos vacíos y han tenido que fabricarlas desde cero y empezarán a reponer stock aquí en España, ni idea la verdad.
 
Nosotros llevábamos una cocina económica de gas, las grandes de tres fuegos. Esa la hemos dejado en casa y seguimos llevando dos bombonas azules, una de ellas vacía... si hace falta el gas, usaremos los fuegos de la caravana...

Si los cartuchos de gas sólo soportan 50 ºC, vaya caca... con perdón... eso se alcanza en cualquier sitio. Las bombonas, sobre todo las naranjas, aguantan muchísimo más.

Edito, pues dice aquí que, en este cartucho, más de 130 ºC es un problema...
Ver el archivos adjunto 4142497

Lo que pone aquí es 54º C, que son 130º Fahrenheit... A partir de los 54 grados es peligroso porque la presión aumenta con la temperatura, y esas botellas no son muy fuertes que digamos. De hecho habla de "ruptura del envase". Las botellas naranjas de repsol o las de acero de cepsa aguantan bastante mas temperatura porque tambien son mas fuertes para contener la presión, pero no creas que aguantará mucho mas, porque a 25 grados, la presión ya estará sobre lo 6 Kg por cm cuadrado, y a 50º es posible que estemos hablando de 10 Kg por cm cuadrado... hace falta buen acero y buenas soldaduras para soportar eso..
 
Lo que pone aquí es 54º C, que son 130º Fahrenheit... A partir de los 54 grados es peligroso porque la presión aumenta con la temperatura, y esas botellas no son muy fuertes que digamos. De hecho habla de "ruptura del envase". Las botellas naranjas de repsol o las de acero de cepsa aguantan bastante mas temperatura porque tambien son mas fuertes para contener la presión, pero no creas que aguantará mucho mas, porque a 25 grados, la presión ya estará sobre lo 6 Kg por cm cuadrado, y a 50º es posible que estemos hablando de 10 Kg por cm cuadrado... hace falta buen acero y buenas soldaduras para soportar eso..


Cierto, me equivoqué. Pues vaya... 53 ºC se alcanza muy fácil.
 
Cierto, me equivoqué. Pues vaya... 53 ºC se alcanza muy fácil.
Claro, pero para calentar un cartucho a 53⁰C hay que dejarlo a la solana o dentro de un vehículo en verano... Un mechero de gas estalla también, un bote de laca, desodorante, etc... yo llevo años con ellos en la CV y en Madrid alcanzamos los 45⁰C, pero guardado en la CV no explota... si una CV se pone a más de 50 grados morimos todos 😀
 
Recuerdo un verano en Catalayud que si no llegamos a los 50 ºC, fue por poco... :partiendo: menuda solana, poniente (aire caliente)... de todo, sólo se estaba bien dentro de la piscina...
 
Yo este verano medí más de 60 en la pared de la CV por fuera donde le daba el sol y estaba en Aínsa, dentro no habría menos de 45, fue en la semana horrible que hubo en agosto. Por eso no me gusta dejar gas dentro, sobre todo en esos días.
 
Nos reímos, yo el primero, pero para que el cartucho alcance los 50 ºC, dentro tiene que haber más que eso.

Por otra parte, lo que entiendo que dice es que se abre una válvula y sale el gas, no que revienta como parece que nos lo estamos tomando.

Y bueno, las bombonas aguantan muchísimo más que eso. Las naranjas aguantan una llama durante mucho tiempo perfectamente. Las azules no tanto, pero sí mucho más de 50 ºC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com