Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar en la caravana

Es distinto si haces camping o vas de viaje, si haces camping y montas avance...... montas la cocina fuera y ya que la tienes haces todo, si vas de viaje y no montas nada lo normal es cocinar dentro porque haces la vida prácticamente dentro.
Siempre que cocino cuando termino limpio todo y se queda muy bien, la ventana abierta y a los cinco minutos no hace olor a nada, incluso si es poca cosa friego dentro.

El baño lo gasto solo para los pipis porque para el resto me da asco y sobre todo pensar en vaciarlo, el termo lo gasto para tener agua caliente, la calefacción si hace frio también la gasto.
La ducha no porque me gusta tirarme un rato debajo del agua y la de la caravana no me daría aparte de que es justita para moverte, pero intento gastar las cosas que la caravana lleva.

No puedo comprar una cosa pensando en venderla porque la compro para mi y poco me preocupa lo que le pueda sacar el día que no la quiera y la venda, la cuido y arreglo cualquier cosa que se estropee porque es para disfrutarla yo.
 
Nosotros venimos del camper, de cocinar con el hornillo debajo del porton cuando llueve y encima de una mesita cuando hace buen tiempo... asi que ahora con una cocina dentro de la caravana un wc y poder ponernos de pie y dar cuatro pasos nos parece un chalet!!!!
 
Pues yo...dentro y fuera. Si estoy en diciembre a -8, no hay ni que plantearselo. En junio a 24 grados, pues...tampoco. Una cosa debo puntualizar, mi caravana tiene mas de 5 años y aun tiene el olor particular de nueva.
salud!
 
Cocinar en la caravana

Buenas yo quisiera saber si es posible q tipo de nevera tenéis, porq no tengo mucho hueco y la de 47l q es la me va bien en el eapacio la veo pequeña, alquien me aconseja? aparte me gustaría saber q es lo q mas o menos llevais de comer para las comidas en grupo, un saludo y gracias de antemano.
 
En la mayoría de cv el frigorífico es muy pequeño hay que ir comprando el fresco para el día a día y yo llevo una nevera de corcho de toda la vida con hielo para cuando se quieren tener cervezas bien frías. En cuanto a las comidas en grupo lo mejor es ponerse de acuerdo el grupo en que pone cada cual
 
Cocinar en la caravana

Muchas gracias serranido eso es lo hemos pensado llevarnos una para el hielo y poner los refrescos bien tempranito,por lo q veo es una buena opción, gracias
 
Buenas yo quisiera saber si es posible q tipo de nevera tenéis, porq no tengo mucho hueco y la de 47l q es la me va bien en el eapacio la veo pequeña, alquien me aconseja? aparte me gustaría saber q es lo q mas o menos llevais de comer para las comidas en grupo, un saludo y gracias de antemano.

Nosotros en las comidas de grupo intentamos llevar "lo que nos comeríamos nosotros" y un poco más, y los demás lo mismo, esto lo aprendí en este foro con lo que se llamó "operación kilo". De esta manera no sobra tanta comida, que en nuestra familia llevamos mal que se tire; si te la llevas, quedas cutre, si no te la llevas, la tiras. Incluso si te la llevas y hay mucho, se pasa. Si todos hacemos lo mismo, no sobra apenas y te hinchas igual, por que comes de esto que lleva uno y de aquello que lleva el otro y solo con la fiesta ya parece que te animas.

O eso, o quedamos entre todos quien compra cada cosa, depende del grupo, si vamos "ciento y la madre" es imposible que cada uno haga comida para todos y nos la comamos, entonces algunos hasta se ofenden por que "no has probado lo mío", joe, si es que ya estoy hinchao... A menudo incluso coinciden con que estos sean triquismiquis que solo comen de lo suyo por que "es que no me gusta"... :scratch:


Bueno, que depende del grupo sobre todo.

Y lo de la nevera, pues eso, salir a comprar las cosas del lugar y en la nevera lo mínimo.
 
Cocinar en la caravana

jaja lo mio+ un poco mas, perfecto gracias y me recomendais alguna comidilla q vaya bien?
 
jaja lo mio+ un poco mas, perfecto gracias y me recomendais alguna comidilla q vaya bien?

Que vaya bien para que?
Para engordar?
Para ir al baño?
Para adelgazar?
Para los huesos?
Para el colesterol?

Un, dos, tres, responda otra vez......por 20 Euros, tipos de comida para hacer el un camping......:argue:

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Nosotros solemos ir con otra pareja con hijos y hacemos siempre macro comidas tipo paella, rancho, fideuas, migas, barbacoas y alguna vez verdura.... :eek:

Un saludo
 
"alguna vez verdura...."
verdura en el camping??? ojo! es ilegal.
images
 
Jajajaja, como verdura me refiero las hierbas que se les echa al mojito......:hello-bye:
 
Bueno verdura se refiere a calçots, alcachofas, pimientos, berenjenas ummmmm que a la brasa están brutal con sus buenas salsas.
De comer pues si hay niños una buena olla de macarrones, o patatas hervidas con mayonesa, ensaladilla.
Los mayores carnes varias Brasa ,o una paella, o fideua.
Los que ya saben mas pues unas migas.
También si se acuerda pues cada uno lo típico de su zona.
O que cada uno traiga una tortillita de lo que mas os guste, digamos de patatas y cebolla, de espinacas, de verduras, paisana, de chanquete, de judías con butifarra negra o blanca, de puré de patata beicon y queso, de alcachofas, de ta quitos de jamón del país. de espaguetis jamón dulce y queso, de franfurts, de gambas, de chorizo picante, ufff y me dejo muchísimas mas, lo suyo si son muchas tortillas las juntáis 5 o 6 mayonesa en medio y una encima la otra para realizar pastel de tortillas mayonesa por encima y adornado con toques de ketchup ufff que hambre tengo.
Otra cosa carne empanada sea pollo o ternera, lomo, o la estrella libritos de lono con jamon y queso ummmmm.
Si es verano pues un gazpachito al gusto con cubitos de hielo.
Y de postre cada uno aporte tarta casera, o galletas caseras, o pastas tipicas de su tierra.

Y que no falte cervecitas y vino de cada zona..... y por supuesto cava para celebrar el encuentro.

hay dejo de escribir de comidas que hambree

Lo de la nevera nosotros lo arreglamos con una de esas de toda la vida de campingas azul de plastico llena de bebida y cubierta de hielo, eso lo hacemos siempre que estamos de camping en verano de esta manera no se entra en la caravana y mas importante no se abre la nevera de la caravana y los alimentos se aguantan mejor.que cuando somos cuatro o mas la nevera no le daba tiempo a enfriar y estaba todo natural de esta manera esta siempre a la temperatura y una bolsa de hielo aguanta bien un día aprox segun lo que la habríais y la temperatura exterior.

menudo tostón he soltado.

Saludos.
 
Estos post me hacen mucha gracia, sin que nadie se me ofenda, algunos deberían comprar la caravana con las camas y el resto diáfano, por lo menos aprovecharían mas el espacio.
Evidentemente el que está una semana o 15 días en un camping saca mesas y hornillos fuera, pero el que sale en invierno o está de ruta no monta nada y hace de todo dentro. Si preguntas en un foro de AC todo el mundo cocina dentro sin mayores problemas.
 
Cocinar en la caravana

ooohhh muchas gracias, la verdad es q me ha servido de mucho, para hacerme una idea de q es mas o menos lo q tengo q llevar, muchisiimas gracias a tod@s.
 
Que las AC cocinen dentro lo entiendo perfectamente, ya que paran en sitios que no son un camping y no van a montar la parada.
Pero si estas en un camping, la verdad es que resulta mucho mas comodo y distraido cocinar fuera.
Muchas veces mientras nos vamos comiendo una ensalda de primero se va haciendo la carne o el pescado y no es preciso levantarse porque esta al lado mismo.
En fin, como muchas cosas en la vida, son costumbres.
Nosotros cocinamos dentro? Pues sí, cuando no lo podemos hacer fuera.
Saludos.
 
No es porque sea camping o no, yo he hecho muchas paradas en campings de paso y lo hago dentro por no sacar nada. Además en Invierno si haces ruta tampoco montas toldo ni avance por lo que también lo hago dentro.
 
se puede cocinar dentro, mejor si tienes extractor de humos, si no lo tienes es mas jodido, por que lacaravana se llena de humos, de grasa con mas facilidad, y si encima tienes mobiliario de color blanco o parte en clor blanco, con el calor la grasa y el humo se amarillenta, y aparte de eso si tienes una cocina ancha y grande bien,pero si es de aquellas que practicamente no tiene espacio, es un engorro trabajar en ellas por falta de espacio, yo particularmente prefiero fuera, o que no tengas un accidente de incendio, por ejemplo que te arda un fogonado la paella con aceite por ejemplo.
 
Hola, hace muy poco compré una caravana, me dieron todas las explicaciones de como se utilizaban las cosas.
Al final no se utilizaba ninguna, excepto la cama para todo era mucho más cómodo o bien las instalaciones del camping o bien el exterior con tu avance o lo que te quisieras montar.
Cuando salió de la caravana cerró la puerta y Le dije.
Quitamelo todo menos las camas y los armarios y con el espacio que me sobre Le monto un súper colchón a mi perro para que se traiga a su novia.
Para esto no me compro una caravana y me voy a un bungalow de camping que se han puesto tan de moda...
En fin.. respeto las opiniones y los usos que Le da cada cual, y entiendo que las sardinas mejor fuera o en el restaurante, pero yo pienso utilizar la casita que para eso me he gastado los duros. Slds
 
Yo pienso igual que tu, nosotros hacemos rutas de momento, y nos gusta cocinar dentro, claro cosas normales, no un cocido por ejemplo, entiendo a los que no la usan, pero como bien dices gastarte el dinero para dejarlo nuevo, yo por lo menos no.
 
Si nadie dice que no la podáis usar lo que pasa es que si cocinas dentro todos los días la grasa pasa a los armarios, cama, sofas......La mayoría de las caravanas no lleva extractor de humos. Y esa grasa es la que es más difícil de quitar, no es más que mi opinion.
 
¿Cuánto pagaríais por una caravana que huele a cocido o sardinas? ¿Son suficientes 1000 euros menos por el cocido o 2000 por las sardinas?
Desde luego si cuando diga que huele a sardinas, me bajan 2000 euros, me parece de categoría.

Es decir. ¿Tanto problema son los olores, cuando hay gente que en cuanto la compra cambia las cortinas y hasta los colchones?
Nosotros si no hacemos cocidos o sardinas (o parrillada de verduras) dentro es por que en verano no apetece currar, pero si hiciera falta, ahí está.
Pagaría menos por una caravana que no tuviera cocina. Pero sé que hay gente que es al revés. Y oye, tan felices ellos y tan felices nosotros. :dontknow:
 
Yo soy de los que cocino dentro de la ac, y por experiencia, si no se tiene extractor los hay que se pueden instalar y evitan en gran medida las grasas y los olores... y para las grasas Cooper, es fácil con evitar las recetas muy grasas se soluciona con lo anterior y ademas se engorda menos. Lo único que no utilice de la cocina en mi anterior ac fue el horno, del resto, las cosas están para utilizarlas, estoy con aunolose, que si lo sabe, yo pagaría menos por una ac sin cocina
 
Pues nosotros para un fin de semana no montamos cocina y cocinamos dentro. Hablais de codido y no veo el inconveniente. Tengo una ventana justo al lado y justo arriba la campana y la claraboya. Al final veo más inconveniente las salpicaduras que puede hacer un frito que el vapor que pueda soltar un cocido. Bien ventilado y a funcionar.
Si algún día vendo la caravana y tengo que decirle al comprador....." tiene ducha y baño pero está sin utilizar, la cocina está sin utilizar, el agua caliente está sin utilizar, igual que los grifos y la estufa de gas que me da miedo......ah, los cochones estan sin utilizar porque duermo fuera en una tienda de campaña para que no se rompan....."
Me quedaría pensando.....¿para que cojones me compré la caravana?
Todo lo que posee es para utilizarlo, cuidandolo siempre claro está....
 
Bof...

Como ya se ha dicho y escrito repetidas veces, la inmensa mayoría de los caravanistas no cocina en el interior. Ni tampoco usa las duchas... Etc.

Son elementos materiales que deberían ser opciones. Opcionales.
Algunos fabricantes lo están pensando un poco más. Pero es donde el margen comercial es el más importante...

Como se ha dicho también (Yo lo he dicho) son las ocasiones en que hay que ver los que verdaderamente saben de caravanas. Los gitanos para empezar: Jamás se les ocurriría cocinar en una caravana. Y si no han logrado negociar la supresión del baño en el momento de la compra lo hacen ellos mismos.

Buen día a todos...


2017 - La oferta y la demanda... (Should I Stay or Should I Go)
( ... )
A comprar, a comprar que el mundo se va a acabar...
( ... )
Un comercial nos explicaba: el cliente lo pide, y como el cliente quiere todo, nosotros seguimos... Otra comercial, mucho más sutil (muy aguda) nos decía: la gran mayoría no tiene una idea para nada clara de lo que es una caravana, una autocaravana, ni tampoco el camping, y nosotros decidimos qué le proponemos. Casi le podemos vender cualquier cosa. Ella misma nos decía que, por ejemplo, todos los fabricantes saben perfectamente que las cocinas en caravana y en camping-car prácticamente nadie las utiliza, pero son un elemento comercial de base, esencial. Pueden estar dispuestos a hacer concesiones en algunas otras cosas pero en ellas, difícil. Que una ducha es un absurdo técnico en este tipo de espacios... Hablo de vendedores de marcas muy conocidas. Que hablaban sin ningún cinismo, con una especie de curiosa resignación, constataban. Tuvimos tres conversaciones por el estilo. Interesantes.

En el fondo el cliente lambda de material de camping es bastante acrítico. Adquiere lo que el fabricante le pone por delante...

( ... )




?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com