Webcampista.com

mucho más que un foro

COLMAR (FRANCIA) CARAVANA

acr__91

timid@
Buenos dias,

Alguien que lo haya echo puede darme consejo sobre este viaje a Colmar en el puente de la purisima diciembre ?¿

del 5 al 10 Barcelona -->COLMAR

-que gasto de gasolina en carvana apox.. (ya se que depende de la caravana)
- que gasto de peajes ?¿
algun consejo mas?
 
Nosotros tambien iremos para ese puente (nosotros y muchisima gente seguro! haha) Pero no hemos mirado mucho, aún tenemos vacaciones en breve por realizar....

Estaré atento!
 
Yo ese puente salgo de Aveinte (Ávila) y voy a Correpoco (Cantabria) y estoy en el mismo plan que el compañero.

A ver si alguno con menos galvana que yo, me echa los números.
 
Buenos dias,

Alguien que lo haya echo puede darme consejo sobre este viaje a Colmar en el puente de la purisima diciembre ?¿

del 5 al 10 Barcelona -->COLMAR

-que gasto de gasolina en carvana apox.. (ya se que depende de la caravana)
- que gasto de peajes ?¿
algun consejo mas?

infórmate muy bien sobre el uso de neumáticos de invierno.

al menos en el norte de italia, es obligatorio en invierno.
 
Aquí tienes la respuesta: Obligatorios los neumáticos de invierno en Francia a partir del 1 de noviembre
Sirven las cadenas metalicas y las de tipo “calcetin” para llegar a Colmar por la zona del Franco Condado y los Vosgos, son obligatorias. Encontraras en los puntos de inicio de la obligatoriedad extensos pàrquings donde parar a colocarlas o quitarlas, mejor si llevas ruedas de invierno.

Asi que planifica la ruta para evitar zonas potencialmente nevadas, con la caravana aun con cadenas se te puede complicar la cosa.
 
entiendo yo que las cadenas son solo si nieva.

Lo que yo tenía entendido es que es obligatorio llevar neumáticos de invierno entre noviembre y semana santa.

otra cosa es que nadie te lo va a mirar, pero si nieva y te quedas atascado, es lo primero que te van a mirar.
 
Según este mapa más detallado se podría ir por el corredor de Lyon y a Colmar no le afecta:

mapa-francia.png


Aún asi esa medida se tiene que revisar todos los finales de verano y esta última quincena de agosto está siendo histórica en Francia superándose de largo los 40º en multitud de lugares.

Y aún asi también, @acr__91, revisa el flanco de los neumáticos porque muchos coches a partir de cierta gama ya salen de serie con ruedas de invierno o mixtas:

1692979279414.jpeg
 
Última edición:
Si estamos comenzando a valorar hacer una parada 500 y 500 si nos podemos organizar será lo mejor tal vez.

Lo complicado será coger un camping abierto para esa época... Jeje

Habrá que planificarlo muy bien.

Obvio si nieva nos quedaremos quietecitos ya que es bastante peligroso remolcar con placas... Pero viendo las temperaturas de estos últimos diciembres y la que tenemos actualmente. Será complicado ver nieve aunque ojala me equivoque por la época que es.
 
Yo te aconsejo el Pierre de coubertin en Ribeauville, he estado este mes y la verdad m ha gustado.
Esta bien de precio y ubicación para Colmar.
Para que te hagas una idea yo he pagado 28 euros 4 adultos,coche cv y luz.
 
Casi todos los campings de la Alsacia, los abren a partir de 1 de diciembre hasta el 25, para los Mercadillos Navideños. Luego vuelven a cerrar hasta primavera. A excepción de algunos que abren todo el año.
 
los gastos de gasolina, depende del vehiculo. El mio con la caravana gasta 13 litros... no te podria orientar. En peajes segun desde donde vayas, si vas desde irun pagaras una burrada y si vas desde gerona burrada -algo
 
Ojo, como te comentan, con el riesgo de mal tiempo. Hace cuatro o cinco años, fui a Colmar en esas fechas y nevó. Yo hice noche en un hotel en la Selva Negra y ahí la nevada fue grande, pero íbamos con neumáticos de invierno y no hubo problema. A la mañana siguiente, las carreteras estaban más o menos limpias.
Es cierto que Colmar está a pocos metros sobre el nivel del mar y el riesgo es bajo de nevada. En Alemania, Suiza y algunos departamentos de Francia son obligatorios, o casi, los neumáticos de invierno.
Aprovecho el post para comentar algo sobre los neumáticos de invierno: Hasta que no los pruebas, no te lo crees cómo van. Yo viví en Suiza y desde entonces en uno de mis coches tengo dos juegos de neumáticos de verano e invierno. La seguridad que dan, el olvidarte de las cadenas, lo bien que van en asfalto frío o húmedo, compensan. La duración es casi igual, y cuando se van desgastando, los dejo para verano. Tienen dos marcas de desgaste, una como ruedas de invierno, creo que 4mm, y la normal de cualquier neumático.
 
Os invito a recomendar campings que estén bien.

Y si conocéis los gastos de subida y bajada en gasolina y peajes
Nosotros hemos estado en los Alpes este verano y los gastos de peaje (coche solo) los ha "calcado" el Viamichelin, por lo que tomando esa referencia, calculando el 25% más con caravana y a grossso modo te diría que estará en torno a los 210 € de autopista i/v.

En gasolina (o gasoil) pues dependerá de lo que tengas controlado de consumo y precios.
 
El camping de Mulhouse, está bien y lo abren para los Mercadillos Navideños, el de Colmar también aunque en ese hay que reservar porque enseguida cuelgan el cartel de completo. En Selestat hay también un camping pequeño, que está muy bien y que igualmente lo abren para esas fechas y hay que reservar. El camping de Estrasburgo, igualmente está abierto en esas fechas. Y los campings intermedios de los pueblos más pequeños, que ya conozco menos, pero que los hay también los abriran. En esa semana de La Inmaculada-Constitución en la Alsacia solo se oye hablar español. Creo que en esa zona son obligatorios los neumáticos de nieve a partir de Noviembre nieve o no.
 
Hola saliendo desde Barcelona no sé q coche llevas pero de gasolina o gasoil cuenta unos 180 eu.el gasolina en Francia esta a 1.95 o más busca gasolineras leclerc q está más barato.y peajes 100 y picó.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com