Webcampista.com

mucho más que un foro

COLMAR (FRANCIA) CARAVANA

pero necesitas comprarla en algun lado la de emisiones o con la española serviria?


en dos semanas partimos para arriba, y ya hay nervios
 
En esta web hablan del certificado y de los vehículos extranjeros
Yo la pedí en el 18 pero por desgracia no he podido volver.

saludos
 
pero necesitas comprarla en algun lado la de emisiones o con la española serviria?


en dos semanas partimos para arriba, y ya hay nervios
Este verano yo he estado en Colmar y solo me hizo falta la pegatina para el centro de Estrasburgo.
Creo recordar que la pedí y tardaron unos 10 días en mandármela a casa.
 
pero necesitas comprarla en algun lado la de emisiones o con la española serviria?


en dos semanas partimos para arriba, y ya hay nervios
La de emisiones si tienes que comprarla, por internet, pero por lo menos tres semanas antes, que tarda más de lo que dicen en la web, la de ángulos muertos yo no la llevo y he ido varias veces a Francia con la caravana.
 
Nosotros hemos estado un par de veces por la zona.

La primera en octubre y con caravana, hicimos el viaje del tirón de Colmar a Bcn, con un día horrible de viento. Una paliza, pero es posible... Y cuando se va justo de tiempo es lo que toca.

La segunda, ya con autocaravana, recorrimos unos cuantos pueblos viendo los mercados navideños, sin pegatina medioambiental y nadie nos dijo nada de nada. Ni en Alsàcia, ni en Alemania. Llevo neumáticos de 4 estaciones, pero nadie se paró a ver cómo iba calzado.
Aunque más adelante me resultaron necesarios y útiles, pero ni en esas nadie vino a ver mis neumáticos.
Me da la sensación de que se da por hecho que la gente es responsable y cumple con la normativa.
 
Bueno ya hemos vuelto del viaje a la alsacia francesa y todo Genial!!


Decir cositas a tener en cuenta.

-Es un gasto en gasolina pero a mi me compenso la suma total entre gasolina y estancia ( camping) por lo que te asustas con la burrada pero si lo miras de otro modo seria muchisimo mas dinero...
-Horas de viaje subimos haciendo noche y eso si nos cogio una gran nevada... de la que pudimos transitar sin ningun inconveniente porque circulaban trailers los quitanieves al 200% y la policia atenta a todo..
-Tema circulacion entre 90- 105 km/h
-Frio ?¿ temperaturas que cogimos fueron de entre -3,5 y 3 grados positivos (sin calefaccion) pero con un convector de 500w y un radiador de aceite de 1200w la caravana a 24 grados... hasta pasamos calor dentro.
-baños de los campings super calefactados tipo nordicos.


RECOMENDACION para ir en CARAVANA ??? te lo aconsejo ya que parece que mucha gente no se atreve a pegarse el viaje y eso que vimos pocas caravanas pero tambien se puede salir en invierno..

Creo que ha sido uno de los mejores viajes que e podido hacer, si alguien tiene dudas que me diga :)
 
Enhorabuena, es caro pero, verdad que vale la pena? Ya nos contaras detalles del viaje, etapas, pernoctas, autopistas, etc.
 
Hicimos Barcelona -Lyon (noche en camping internacional de Lyon) 22€

Lyon -colmar (150€ 7 noches en camping l'ill de colmar)


Colmar - avignon (camping Rhone lodges 23€ en avignon)
 
SIn duda merece la pena, nosotros hemos hecho viaje a Mulhouse y vuelta en 4 días, sin caravana porque era muy poco tiempo pero 48 euros de peajes a la ida y 70 y poco a la vuelta. Ruta Huesca-Bielsa-Toulouse.
 
Bueno ya hemos vuelto del viaje a la alsacia francesa y todo Genial!!


Decir cositas a tener en cuenta.

-Es un gasto en gasolina pero a mi me compenso la suma total entre gasolina y estancia ( camping) por lo que te asustas con la burrada pero si lo miras de otro modo seria muchisimo mas dinero...
-Horas de viaje subimos haciendo noche y eso si nos cogio una gran nevada... de la que pudimos transitar sin ningun inconveniente porque circulaban trailers los quitanieves al 200% y la policia atenta a todo..
-Tema circulacion entre 90- 105 km/h
-Frio ?¿ temperaturas que cogimos fueron de entre -3,5 y 3 grados positivos (sin calefaccion) pero con un convector de 500w y un radiador de aceite de 1200w la caravana a 24 grados... hasta pasamos calor dentro.
-baños de los campings super calefactados tipo nordicos.


RECOMENDACION para ir en CARAVANA ??? te lo aconsejo ya que parece que mucha gente no se atreve a pegarse el viaje y eso que vimos pocas caravanas pero tambien se puede salir en invierno..

Creo que ha sido uno de los mejores viajes que e podido hacer, si alguien tiene dudas que me diga :)
Poor curiosidad, aunque ya se que depende del coche y de la caravana que arrastres, ¿Cuando fue el gasto en gasolina?
Este verano es uno de nuestros posibles destinos.
Un saludo.
 
Que guay! Mi mujer quería ir pero hace un mes que hicimos ruta por Andalucía (2700km en dos semanas) y no me apetecía tirarme días conduciendo otra vez...

Tomo nota y se lo explico a la mujer para el año que viene! Una pregunta, lo de la nevada, tuviste que poner cadenas?

Gracias!
 
Pues mira sinceramente tenia claro y creo que es asi:

Si nieva y es obligatorio poner cadenas al coche con la caravana enganchada me iba a parar lo antes posible SI O SI donde pudiese con el deposito lleno de gasolina.

Realmente fue la zona del puerto de montaña de BESANÇOM que son unos 80-100km y hacia -2 grados fue comenzando a nevar mas y mas... hasta que de tres carriles pasamos a 1... los quitanieves intentaban limpiar dos carriles pero el que mejor estaba era el de la derecha.

Los trailers circulaban y no uno ni dos muchisimos, por lo que pense que si ellos podian circular despacito y detras de algun camion sin hacer el tonto podria circular xino xano... En ningun momento pusieron en los carteles cadenas obligatorias en ningun momento (al menos cuando pase yo).

Pero lo cierto es que habian bastantes quitanieves, policia y gente de las autopistas trabajando para que la carretera estuviese en optimas condiciones.

Creo estaba peor las carreteras cuando llegamos a Colmar jaja
 
Pues mira sinceramente tenia claro y creo que es asi:

Si nieva y es obligatorio poner cadenas al coche con la caravana enganchada me iba a parar lo antes posible SI O SI donde pudiese con el deposito lleno de gasolina.

Realmente fue la zona del puerto de montaña de BESANÇOM que son unos 80-100km y hacia -2 grados fue comenzando a nevar mas y mas... hasta que de tres carriles pasamos a 1... los quitanieves intentaban limpiar dos carriles pero el que mejor estaba era el de la derecha.

Los trailers circulaban y no uno ni dos muchisimos, por lo que pense que si ellos podian circular despacito y detras de algun camion sin hacer el tonto podria circular xino xano... En ningun momento pusieron en los carteles cadenas obligatorias en ningun momento (al menos cuando pase yo).

Pero lo cierto es que habian bastantes quitanieves, policia y gente de las autopistas trabajando para que la carretera estuviese en optimas condiciones.

Creo estaba peor las carreteras cuando llegamos a Colmar jaja
Podrias poner alguna foto, que seguro que hicisteis.
 
Enhorabuena, es caro pero, verdad que vale la pena? Ya nos contaras detalles del viaje, etapas, pernoctas, autopistas, etc.
Nosotros hemos ido y si, merece la pena el gasto
Fuimos en el 2017 y estos fueron los gastos:
Total Kilometros recorridos: 5.668 Euros
gastados en autopistas en Francia: 221.92 Euros
gastados en gasoil: 900.81
 
Nosotros hemos ido y si, merece la pena el gasto
Fuimos en el 2017 y estos fueron los gastos:
Total Kilometros recorridos: 5.668 Euros
gastados en autopistas en Francia: 221.92 Euros
gastados en gasoil: 900.81
Casi 16 l/100, jopete, vaya media.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com