Webcampista.com

mucho más que un foro

Comecocossss

Intento explicarlo de otra forma.
Supongamos que dividimos cada cerveza en tres vasos con igual cantidad cada uno.
El primiero que saca tres cervezas, llena 9 vasos.
El segundo llena 6 vasos.
Como todos beben lo mismo, todos beben 5 vasos.
El primero, de sus 9 vasos, da 4 al tercero
El segundo sólo lo invita con un vaso.
Lo que quiere decir......es que los que sacan las biers no invitan, el que pone los 5€ se está pagando las invitaciones. OK.
Salu2
 
1 x 4 x 9 = 36


¿Como usas la pista del piano?..., esa es la clave para decirte que esa solución no es.

podría ser también 1x6x6, y la puerta la 13, pero tampoco es esa solución, ¿me equivoco?.
 
¿Como usas la pista del piano?..., esa es la clave para decirte que esa solución no es.

podría ser también 1x6x6, y la puerta la 13, pero tampoco es esa solución, ¿me equivoco?.

por ahi vas bien :toothy7:
 
¿Como usas la pista del piano?..., esa es la clave para decirte que esa solución no es.

podría ser también 1x6x6, y la puerta la 13, pero tampoco es esa solución, ¿me equivoco?.


jejeje
la puerta es trece,
 
las edades 12, 3 y 1. el número de la casa es el 16. Lo del piano supongo que será que la mayor con esa edad ya puede estudiar ese instrumento (por poner algo)
 
las edades 12, 3 y 1. el número de la casa es el 16. Lo del piano supongo que será que la mayor con esa edad ya puede estudiar ese instrumento (por poner algo)

pues va ser que no :toothy7:

el numero de la casa ya lo han dado.

asi que a pensar de nuevo.
 
Creo que son2-2-9, al decirle lo del piano el encuestador deduce que solo puede haber una hija mayor,y el nùmero de la casa el 13. Hay otra combinaciòn que seria 6-6-1 pero no puede ser porque serian dos mayores.:flower:
 
Va a ser que sí.
salu2
 
voy a intentar explicarlo para que al menos lo entiendan los que aún tienen dudas:

Hay muchas posibilidades para que el producto sea 36:
36x1x1 suman 38
18x2x1 suman 21
12x3x1 suman 16
9x4x1 suman 14
9x2x2 suman 13
6x6x1 suman 13
6x3x2 suman 11
4x3x3 suman 10... no sé si se me queda alguno.
Aunque nosotros no sabemos el número de la casa, se supone que el cartero sí, es decir, que si fuera un caso claro, sabiendo el número de casa, no tendría problema.
El único caso conflictivo es cuando puede haber dos resultados para un mismo número de casa... el 13
Tenemos pues dos posibilidades:
6x6x1
9x2x2
Aquí entra la pista del piano. En el primer caso habría dos mayores, En el segundo sólo 1 y ésta es la respuesta correcta.
 
Vamos con otro facilón

Anteayer, Ana Sun Roller tenía 15 años y sin embargo el próximo año alcanzará la mayoría de edad (18 años).
¿Cómo es posible?
 
porque su cumpleaños es el 29 de febrero
 
Porque cumple los años el 30 de diciembre, por lo tanto ahora tiene 16 y este año cumplira 17 años, por lo tanto el proxima año 18 años.
 
Un error los años lo cumpliria el 31 de diciembre los 16, antesdeayer 30-12 tenia 15
 
Buena puntualización paomia.

Vamos con otro facilón, facilón.

Un afanoso caracol pretende pasar al prado vecino con hierba más tierna y frondosa. El problema es que un muro de 10 metros de alto se lo impide.
Cada día, con gran esfuerzo el caracol consigue trepar 3 metros, pero durante la noche, mientras descansa resbala 2 metros.
¿Cuántos días necesita para alcanzar la cima del muro?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com