Webcampista.com

mucho más que un foro

Comedor convertible en cama: ¿cómo lo hacéis de forma rápida?

Una AC es para un tipo de viaje, no para todo. Para muchas cosas está muy bien, pero para otras no deja de ser es un incordio total.
Para el gran problema de la movilidad, cada vez se ven más Acs que arrastran carro con un cochecito, pero entonces... ¿cual es el avance respecto a un buen coche y una buena CV, si hay si aparte de la Ac se lleva remolque?; algo bastante ilógico, ¿no?
 
Una AC es para un tipo de viaje, no para todo. Para muchas cosas está muy bien, pero para otras no deja de ser es un incordio total.
Para el gran problema de la movilidad, cada vez se ven más Acs que arrastran carro con un cochecito, pero entonces... ¿cual es el avance respecto a un buen coche y una buena CV, si hay si aparte de la Ac se lleva remolque?; algo bastante ilógico, ¿no?

La relación de pesos es mejor.
Que no digo que haya otras cosas que pesen más o menos, pero en la cuestión de remolcar, la relación de pesos es mejor.

Llevar un coche con una autocaravana es por que vas a ir a un camping durante un tiempo largo, ahí quizá sí que podemos hablar de diferencias, pero sobre gustos colores. Y este no es un hilo (oooootro...) sobre el temita :D
 
Una AC es para un tipo de viaje, no para todo. Para muchas cosas está muy bien, pero para otras no deja de ser es un incordio total.
Para el gran problema de la movilidad, cada vez se ven más Acs que arrastran carro con un cochecito, pero entonces... ¿cual es el avance respecto a un buen coche y una buena CV, si hay si aparte de la Ac se lleva remolque?; algo bastante ilógico, ¿no?
Muy ilógico!!!!
Jode!!! Lo he dicho mil veces pero nunca me han dado la razón!! jajajaja
Vivimos en un mundo en que si uno compra una AC otro la tiene que comprar más grande...
 
La relación de pesos es mejor.
Que no digo que haya otras cosas que pesen más o menos, pero en la cuestión de remolcar, la relación de pesos es mejor.

Llevar un coche con una autocaravana es por que vas a ir a un camping durante un tiempo largo, ahí quizá sí que podemos hablar de diferencias, pero sobre gustos colores. Y este no es un hilo (oooootro...) sobre el temita :D
Tampoco este es un hilo sobre pesos, MMAs, etc... y sin embargo a los demas no se nos ocurre dar el toque absurdo
 
Yo puse encima de los cojines de la cama, otro colchón del ikea para dormir mas comodos ,que al ser un poco mas grande que mi cama corté el sobrante y corte por la mitad....
Por la mañana preparo la cama, doblo el colchón de ikea por la mitad, le cojo con un pulpo y le subo a la litera. Luego preparo el salón.
Por la noche pongo el colchón del ikea encima con la cama ya preparada.
Nosotros hacemos como rikytau, tenemos una knaus 400, el primer fin de semana que dormí, más bien no dormí, se me clavaban todas las juntas, mí comedor sólo se ponen los 2 respaldos en el centro y ya está la cama hecha, a la siguiente salida ya iba yo con mi colchoncillo del ikea que tengo que decir que va perfecto a la medida de la cama, la mejor compra, dejo la cama hecha y sólo estirar, yo tb la pongo en la litera de arriba, pero si te molesta a la vista la puedes meter en el arcón, el problema que tengo yo es que todos los colchones van muy ajustados, me cuesta mucho hacer las camas, estoy pensando poner otra colchoneta en la litera de arriba que para mí es la peor y con las colchonetas evitó el tener que remeter las sábanas. Cuando estoy mucho tiempo en el camping hay días que la colchoneta se queda enrollada en uno de los sofás, depende me voy adaptando al día, cuando vamos en tiempo que hace más frío cenamos y desayunamos dentro, anda que no estamos a gusto los 4. Yo estoy muy contenta, claro que cuando ves por dentro una de 3 ambientes pues se te cae la baba, pero como me decía una chica el otro día qué venían con una gigante y sin mover, que para colocarla movilizaron a todo el camping, se ve que venían de otro y por no pedir ayuda la rozaron, cada una tiene sus inconvenientes.la nevera suele ser otro.
 
Estas en el buen camino, Una caravana de dos ambiente con comedor en rotonda es lo mas comodo para dos..... y para tres y cuatro eventualmente tambien, ¿cuanto tiempo vas a tener a los "niños" durmiendo en la caravana? ¿Cuantas veces utilizas el salon de la caravana? Yo hice el cambio ya hace 7 años, la diferencia remolcando es tremenda entre 1600 kg y 1100 kg. Los "niños" han venido una docena de veces en 7 años y el salon de la caravana lo he usado una docena de veces en 7 años. Tienes muchas opciones en el caso de tener "invitados" : hacer y desacer el salon/cama, usar la mesa de fuera (toldo o avance), desayunar en el bar, los "invitados" a una tienda de campaña. Yo he usado todas las opciones y me van bien todas, aunque vayamos solos los dos casi siempre usamos muy poco el comedor de la caravana.
 
Nosotros cambiamos de literas a cama fija y comedor.
Definitivamente, mi hijo (21 años) ya no viene.
Es una fendt Saphir 465, el comedor es enorme, lo que nos permite mover solo 4 cojines para hacer la cama y dejar la zona de la rotonda sin mover. Duermen mi hija (15años) y el perro, y les sobra sitio.
Una Nájera ajustable y un nórdico fino por encima, no hace falta más. En invierno, para eso está la calefacción.
También tienes la opción de las eriba con cama en el techo elevable.
Ver el archivos adjunto 4099128
Esta opción me parece que te puede solucionar el dilema. Es una caravana muy rutera con el centro de gravedad bastante mas bajo, tiene menos altura al suelo y menos altura de techo, tienes una caravana amplia, el techo lo subes siempre y cuando te haga falta tienes cama en el techo.
 
Buenas, mi anterior caravana era una Burstner 435, dos ambientes, salón en U y el otro convertible con litera encima, osea cinco plazas. La vendimos porque ya solo ibamos los dos, ahora tenemos una Rápido de techo eleváble de segunda mano, la cama es un sofá cama del tipo clic clac, se hace en un segundo y la mesa es basculante con dos sillones enfrentados, cocina y aseo en la parte trasera, para nosotros es ideal menos de 750 Kgs y cabe en al garaje. Mirate las Trigano Silver si quieres una nueva, si no también puedes buscar una Fleurette o una Eriba. Saludos
 
Aqui tienes el enlace de estas Eriba Feeling, ERIBA Feeling | Grundrisse & Daten
Esta cama tiene un precio, claro...... casi 4000 euros y ademas te incluyen la calefaccion con calentador de agua a gas.
Seguramente sea mi próxima caravana, por calidad, habitabilidad y facilidad de guardado y remolque. Sin la cama de arriba, no la necesito.
 
Nosotros cambiamos de literas a cama fija y comedor.
Definitivamente, mi hijo (21 años) ya no viene.
Es una fendt Saphir 465, el comedor es enorme, lo que nos permite mover solo 4 cojines para hacer la cama y dejar la zona de la rotonda sin mover. Duermen mi hija (15años) y el perro, y les sobra sitio.
Una Nájera ajustable y un nórdico fino por encima, no hace falta más. En invierno, para eso está la calefacción.
También tienes la opción de las eriba con cama en el techo elevable.
Ver el archivos adjunto 4099128
Nosotros exactamente lo mismo pero sin perro, y haciéndole la cama entera a la enana. Hacemos mucha vida dentro de la caravana y no se hace pesado hacer y deshacer...
Saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com