Webcampista.com

mucho más que un foro

Comenzamos a poner la Cv a nuestro gusto!!

Buenas tardes, ya tenemos los agujeros tapados , por abajo chapa de aluminio , y bien sellado con masilla de poliuretano y por arriba, una capa de aislante, y encima masilla MS.


la foto 1 (9).jpg

la foto 2 (10).jpg
 
Buenos dias señores/as, os comoento como va la cosa.

ya tenemos terminados todos los muebles, y la instalación eléctrica hecha. el nuevo desagüe en su nueva ubicación y con su manguera nueva, al igual que la alimentación del agua para el grifo.

He aprovechado y he ordenado un poco los cables,mediante cajas de registro separando ambos circuitos 220v y 12v, tanto del mueble de la cocina como en los bajos de la caravana.

Aquí el sistema de ventilación de la nevera ya terminado, con su termostato, 2 ventiladores de 12v y un interruptor para desconectarlos cuando nos apetezca.

la foto 3 (5).jpg

Aqui el detalle de como estan sujetos, y conectados en paralelo.

la foto 1 (2).jpg

Este es el termostato , normalmente abierto y cierra el circuito a 60º.

termost_bot.jpg

Lo he ubicado en un lateral del disipador de calor del frigorífico
la foto 2 (5).jpg.

En el lateral del mueble , he colocado el interruptor, es de palanca , de los mas discretos, como los de las alarmas de vehículos antigua.


En cuanto al Aseo, aquí os presento los muebles terminados, a falta de pintar y montar todo .


Muebledel lavabo.

la foto 1 (7).jpg

la foto 2 (8).jpg

Y aqui presentado.

la foto 1 (8).jpg

la foto 5 (3).jpg

Esto son los apoyos, mas unas escuadras que lo fijaran a ambas paredes.

la foto 4 (6).jpg
Los antiguos desagües y alimentación de agua, ya tapados.

la foto 1 (9).jpg

la foto 2 (10).jpg

El esquinero para las luces, 2 ojos de buey y un enchufe + interruptor.
la foto 2 (1).jpg

Este sera el mueble bajero para ocultar el paso de rueda y levantar el WC.

la foto 3 (9).jpgla foto 3 (9).jpg

la foto 1 (10).jpg

Detalle del compartimente interior.

la foto 1 (11).jpg


Bueno pues eso es todo de momento.

Lo próximo cuando ya lo tenga todo pintado y montado.

El color?? pues la mujer dice que un azul clarito.

Ya veremos.

Un saludo.
 
Buenas tardes señores/as.

Pues ya va siendo hora que presente el nuevo cuarto de aseo como es debido.

Al final se ha pintado color azul jeans, y como el papel que puse no era vinilico (de esto me di cuenta una vez puesto), lo hemos solucionado aplicando AGUAFIX, esto es latex liquido, y a base de capas queda como un barniz el cual lo deja de maravilla!!!

Bueno pues aquí van unas fotos.

Parte superior con dos ojos de buey , enchufe e interruptor. (Regleta para pasar los cables.)

la foto 1 (12).jpg

la foto 2 (12).jpg

la foto 4 (8).jpg

Parte inferior con su roda pie, al igual que el mueble donde va el Wc también lleva un zócalo de 10cm de altura, para proteger.

la foto 5 (4).jpg


Perdon por la calidad de las fotos, pero deslumbra la luz en el interior de la Cv.

Espero que os guste.

Ahora lo siguiente es pintar todos lo bajos de la carvana y me temo que toca disfrutarla entonces!!!


SAludos.
 
muy bonito...pero o la vista me engaña o el enchufe y el interruptor no estan alineados jijijijjijiiijji (diria que el enchufe está un pelin mas bajo) y yo la regleta la pasaría por la esquina,contra la pared del fondo y no por el medio del techo.
Salvando esas menudencias , muy buen trabajo.
Solo un par de preguntas. :lo de las paredes del baño es vinilo o papel vinilico?Sobre cuanto te costó?
saludos
fran.
 
Frangc40, el papel es papel normal, costo el rollo 10 euros mas o menos, una vez puesto fue cuando me di cuenta que no era vinilico y al ser el aseo (aunque sin ducha) fue cuando opte por darle Aguafix (es un barniz a base de latex) el cual le da una protección extra , ya que queda la superficie peotegida, brillante y lo mas importante impermeable.

Lo del enchufe y el interruptor..... Jejejej es posible pero casi inapreciable, creo que se nota mas por el ángulo de la foto.

Y la regleta deseche esa opción porque en las esquinas hay una moldura que hace que la superficie no sea homogenea( plana) , y no se aseguraba el perfecto pegado.

Un saludo amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
y una pregunta un poco tonta....no se os queda un poco alto el retrete??...nosotros estamos re modelando el baño y vamos a hacer un mueble por el estilo
 
y una pregunta un poco tonta....no se os queda un poco alto el retrete??...nosotros estamos re modelando el baño y vamos a hacer un mueble por el estilo


Jejejeeje, pues yo mido 1,84m, y voy bien, pero la mujer......:karate:

Jajajjaja, de todas formas el WC es uno grande , mide de altura 42cm, y como es el que nos dieron con la Cv, ahora voy a comprar uno que mide 30cm de altura, y asi a ver si la señora llega mejor.

La verdad que queda un poco alto, pero para esquivar o salvar el paso de rueda es inevitable que quede a esa altura, ya que el mueble queda a ras del paso de rueda.

A las malas abra que hacer algún escalón , peldaño para la mujer.

SAludos.
 
yo me lo estoy poniendo a mi altura....jejeje..que soy la que lo está haciendo,vivo con tres hombretones que van a tener que apuntar...jijijiy si no limpiar!!!!!
 
yo me lo estoy poniendo a mi altura....jejeje..que soy la que lo está haciendo,vivo con tres hombretones que van a tener que apuntar...jijijiy si no limpiar!!!!!

Pues he pedido un wc mas bajito, cuando lo tenga haré la prueba con la mujer, y si no llega pues abra que inventar algo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te ha quedado muy bien Cristian, por cierto he visto que Thetford ha sacado un nuevo Potti de tamaño pequeño con sujecciones para fijarlo, así te evitas tener que hacer inventos.

Porta Potti Qube 335 con kit de sujeción | Thetford

Con uno de tamaño pequeño, no tendrás problemas de altura, a mi con el potti de 10l me queda perfecto.

Gracias por la info!! He pedido ese mismo pero el modelo qube 345 ,mas barato (casi la mitad) y en cuanto a altura varia 15mm quedando su altura a 315mm y el modelo que tu comentas 300mm.
He barajado 2 opciones, 1 (la cual no me gustaria xq tendria que quitar el mueble y entra muy justito) modificarlo y hacerle como una cajonera para meter el wc dentro, y 2 solapar a la pared lateral del aseo ( bajo la ventana) una tabla con una bisagra para cuando la mujer tenga que hacer uso lo baje y sirva de peldaño para ganar altura.

Yo llegare bien , mido 1,84 , pero la mujer 1,57, asi que .....

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas ,tengo la misma caravana que tu,me gustaría saber que medidas tiene tu aseo,quiero darle lo mínimo posible ya que voy a quitar las literas y colocar una cama de matrimonio fija y una litera arriba
 
Muy buenas ,tengo la misma caravana que tu,me gustaría saber que medidas tiene tu aseo,quiero darle lo mínimo posible ya que voy a quitar las literas y colocar una cama de matrimonio fija y una litera arriba

Mañana te lo podre decir.
Ya que ira a donde teNgo la caravana.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mañana te lo podre decir.
Ya que ira a donde teNgo la caravana.

Un saludo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Toni lo siento pero hasta hoy no he podido tomar medidas.

Espero que no sea demasiado tarde!!

Las medidas son:

Largo= 96cm
Ancho=58cm
Puerta=47cm (resto=49cm)Entre ambos dan los 96cm de largo.

Un saludo amigo.
 
MuchAs gracias no es demasiado tarde,
aquí va otra pregunta
como va la instalación de una caravana?
Mi caravana es una hergo del 89 va toda a 12 v incluso la nevera,en la entrada tiene un trastornador sin fusibles ni nada,va todo conectado por ahí,me a comentado un electricista de quitar la instalación y convertirla toda a 220 ¿cómo lo veis vosotros?
 
Pues yo de eso no entiendo mucho, pero la mía lleva conexión de 220 y 12v, también es una hergo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MuchAs gracias no es demasiado tarde,
aquí va otra pregunta
como va la instalación de una caravana?
Mi caravana es una hergo del 89 va toda a 12 v incluso la nevera,en la entrada tiene un trastornador sin fusibles ni nada,va todo conectado por ahí,me a comentado un electricista de quitar la instalación y convertirla toda a 220 ¿cómo lo veis vosotros?

Hola Toni.
A pesar de mi TOTAL Y ABSOLUTA IGNORANCIA en cv, lo que si te puedo decir es que renovar la instalación después de 25 años no te hará daño ninguno (ni a la cv, por supuesto).
Luego, decidir si a 220 o a 12v... es cosa de "los expertos".
Un saludo.
 
Yo jamás prescindiría de la instalación de 12v, me parece imprescindible y mas segura, yo tambien tengo una hergo impala y he arrancado toda la instalación original y partiendo de cero he instalado nuevas las 2, 12 y 220, es mas en mi caso es la de 220 casi la secundaria, llevo todo a 12 excepto enchufes. Ármate de paciencia y vete renovando poco a poco, en el foro hay muy buenos tutoriales, es mas fácil de lo que parece.
 
Muchas gracias,la verdad que ya he empezado a renovar la instalación
os comento un poco lo que estoy haciendo,
Primero he sacado del enchufe unos cables que van a una caja de registro,de ahí he sacado dos líneas una de 12 v y la otra de 220(hasta aquí lo que he hecho)lo que voy hacer es sacar de la línea de 220 y enchufar 3 luces de la caravana ,sacar una regleta de enchufes para conectar las cosas cuando este en el camping
La segunda línea 12 v va una regleta de fusibles,a la cual coloco instalación de luces ,pero esta va con tiras de led y otr regleta de enchufes ,y he sacado dos líneas para los grifos
Que os parece?perdonar mi vocabulario si no utilizo las palabras adecuadas,ya que no soy electricista
GRACIAS
 
FENOMENAL, COMPAÑERO!!!!!
ANIMO. YA VERAS LO CHULA QUE QUEDA......... LO ÚNICO ES QUE EN ESTE FORO SOLEMOS PEDIR UN "CANON" POR LAS CONSULTAS, PERO NO TE PREOCUPES QUE NO ES ELEVADO, CON UNAS FOTILLOS TODO ARREGLADO!!!!!! :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com