Webcampista.com

mucho más que un foro

Comenzamos a poner la Cv a nuestro gusto!!

Por otro lado tambien hemos avanzado un poco en el tema de cambio de distribución del lavabo y wc.
Ya esta todo quitado, menos el espejo, el cual me temo que me las hara pasar canutas, ya que esta pegado al parecer con silicona y a ver como ca....yos quito eso, no puedo meter el cuter por detras, y me temo que habra que romperlo.

Me gustaria saber si antes de forrar las paredes del baño, hay que quitar el vinilo original??? O se puede pegar encima?? es que vaya lata quitar toodo, he quitado un poco y no veas la de trabajo que lleva.

Unas fotos.

la foto 2 (3).jpg

Tambien tengo mis dudas porque la luz va en la parte superior de un lado y quiero ponerla en la parte superior pero en el otro lado, como podria pasar los cables para que no se vean?? Mucha faena??
 
Y aqui el proceso para desmontar la nevera.

Sacamos los tornillos laterales, 2 a un lado y 3 en el interior del armario.

la foto 1 (4).jpg

la foto 2 (4).jpg

Una vez sacada un poco, y sin forzar las conexiones de gas y corriente, soltamos el tubo del gas!

la foto 1 (4).jpg

la foto 3 (3).jpg

Aqui pongo ahora la foto de las conexiones electricas, en la cual entiendo (corrijanme si me equivoco) que la salida de la nevera con cable negro de 2 hilos es para 12v y la de cable blanco con 3 hilos es para 220v.

la foto 1 (3).jpg

la foto 4.jpg

Algo de tranquilidad al comprobar que el suelo por esa zona, tiene color madera original y esta en muy buen estado, no se si se vera en la foto. (Junto al paso de rueda)

la foto 4 (3).jpg

Aquí las rejillas, que también se ve la madera o listón interior (no tiene el color del suelo)

la foto 2 (2).jpg

la foto 3.jpg



Bueno pues eso es todo de momento. La nevera no la montare hasta que no aproveche y ponga los ventiladores para su mejor refrigeración.


En cuanto al resto , lo que mas me urge es la correcta reparación de los pasos de rueda(osea de los poros de la plancha a esa altura).


Un saludo!!!
 
Por otro lado tambien hemos avanzado un poco en el tema de cambio de distribución del lavabo y wc.
Ya esta todo quitado, menos el espejo, el cual me temo que me las hara pasar canutas, ya que esta pegado al parecer con silicona y a ver como ca....yos quito eso, no puedo meter el cuter por detras, y me temo que habra que romperlo.

Me gustaria saber si antes de forrar las paredes del baño, hay que quitar el vinilo original??? O se puede pegar encima?? es que vaya lata quitar toodo, he quitado un poco y no veas la de trabajo que lleva.

Unas fotos.

Ver el archivos adjunto 110867

Tambien tengo mis dudas porque la luz va en la parte superior de un lado y quiero ponerla en la parte superior pero en el otro lado, como podria pasar los cables para que no se vean?? Mucha faena??

Yo quité el espejo sin romperlo con un alambre, me lo dijeron aquí en el foro, ahora, ponte guantes que a la primera y por probar lo hice sin ellos y me quemé un dedo... se mete por atrás el alambre poco a poco y se va pasando a modo de sierra. Al final sale.

Y no es silicona, es cinta adhesiva de doble cara, lo cambié de sitio y lo pegue con lo mismo, cinta de doble cara.
 
Buenas tardes, pues ya hemos avanzado algo.

Esta mañana he aplicado masilla de poliuretano a los agujeritos del lateral de la caravana,
en concreto esta:

Ver el archivos adjunto 110864

Especifica que es para interior y exterior , indicado para carrocerias, caravanas...

Ver el archivos adjunto 110857

Comentar que creo que los mas conveniente seria aplicar alguna masilla estilo carrocero (espero consejo de ustedes), ya que tienen muchos poros pequeños, y esta muy resquebrajada esa zona.
Pero de momento lo hemos solucionado asi.

Asi ha quedado!

Ver el archivos adjunto 110858

También me gustaría que me aconsejarais, por si seria recomendable rellenar con esta masilla algunos perfiles-guia , asi como los faros y catadriopticos traseros, ya que se aprecia que existe hueco en su interior.(me refiero a que no se ve mucha silicona o similar en su parte que pega con la chapa de la caravana)

Como por ejemplo:

Ver el archivos adjunto 110859
Ver el archivos adjunto 110860
Ver el archivos adjunto 110861

Y ahora el hueco que se ve tras el perfil inferior de la caravana.

Ver el archivos adjunto 110862

Ver el archivos adjunto 110863


En cuanto a la zona de los pasos de rueda, creo que lo mas conveniente seria aplicar masilla de carrocero, y por que no reforzar la zona , haciendo como en los vehiculos tuning un pequeño monticulo hacia el paso de rueda, para reforzar esa zona, no se si me explico.

Hola, yo las luces y reflectantes no las perfilaría con ninguna masilla, si se rompe un foco o tienes que revisar conexiones na habrá quien lo despegue. Yo he usado butilo para asegurar la estanqueidad de la matricula y de sus luces ( en la itv me obligaron a iluminarla).
En cuanto a los perfiles laterales yo si los he perfilado con ms, espero no tener que cambiarlos.

Desde mi patatalk.
 
Yo quité el espejo sin romperlo con un alambre, me lo dijeron aquí en el foro, ahora, ponte guantes que a la primera y por probar lo hice sin ellos y me quemé un dedo... se mete por atrás el alambre poco a poco y se va pasando a modo de sierra. Al final sale.

Y no es silicona, es cinta adhesiva de doble cara, lo cambié de sitio y lo pegue con lo mismo, cinta de doble cara.


Gracias!!!

Ya sabia yo que por aqui me dirian alguna manera para quitarlo!

Un saludo.
 
Para ocultar lo reparado en los pases de rueda podías hacer una pieza de aluminio blanco a modo de embellecedor de la medida que te tape los desperfectos en los dos lados, con forma semicircular como el pase original, lo pegas y posteriormente lo sellas con esmero, y que adivine alguien si venia de origen o no!!! Una plantilla de cartón facilita el diseño y corte.

Respecto al poliuretano para los pilotos yo no lo utilizaría, como ya te han dicho, si por rotura o cambio de look necesitas cambiarlos tendrás un problema, mejor usa butilo. En cambio para el sellado de los perfiles guía yo la veo perfecta, yo los he sellado con ella.
 
Para ocultar lo reparado en los pases de rueda podías hacer una pieza de aluminio blanco a modo de embellecedor de la medida que te tape los desperfectos en los dos lados, con forma semicircular como el pase original, lo pegas y posteriormente lo sellas con esmero, y que adivine alguien si venia de origen o no!!! Una plantilla de cartón facilita el diseño y corte.

Respecto al poliuretano para los pilotos yo no lo utilizaría, como ya te han dicho, si por rotura o cambio de look necesitas cambiarlos tendrás un problema, mejor usa butilo. En cambio para el sellado de los perfiles guía yo la veo perfecta, yo los he sellado con ella.


Algo asi estaba pensando.

Gracias por contertar y opinar, ya que me has aclarado la idea.

A ver si cuando termine cuarto de baño y ventiladores del frigo me pongo con ello.

eso si como la pegarias??? Masilla o silicona, verdad??? No soy partidario de atornillar.

Saludos-
 
Buenas tardes Cristian,no te asustes que tiene solucion,a la hergo de mis padres le paso exactamente lo mismo y yo se lo solucione,te explico:
Lo primero que yo hice fue limpiar bien esas picadoras,es decir agrandar los agujeros,toque bien la chapa por esa zona y el dedo se hundia,es decir que salieron mas,bueno pues lo limpias bien,despues me hice de una plantilla de de carton,,para que en una tienda de aluminios me cortaran dos iguales que la plantilla, la idea es hacer como un adorno de chapa de aluminio,y dos chapas porque en la cv tenia picaduras en las dos ruedas,compre sika y le eché bien a todas las picaduras y a las chapas y las pegué,quitas bien el resto de sika con el dedo yb teniendo encuenta que no se quede ningun porillo y problema resuelto,lleva años reparada,y ya no han vuelto a salir,a ver si encuentro alguna foto y la pongo.
Espero haberte ayudado,saludos desde Córdoba.
 
IMG060.jpg
IMG086.jpg
Tambien la pinte,y en esta ultima foto se ve que encima de la puerta le puse otra chapa,ahi no estaba picado,pero se lo puse por estetica,me dio el punto,jajajaja.
 
A algo como lo que ha hecho el compañero jantrou me refería, la masilla de poliuretano para pegarlas considero que es lo mejor, pero si sellas el perímetro mejor no la uses, utiliza silicona o polimero, la masilla de poliuretano blanca amarillea bastante con el sol.

Es curioso, pero yo tengo el mismo modelo de caravana y la chapa en ese lugar esta igual de bien que en el resto, no extiendo por que se pica, circulación en invierno con sal en la carretera quizás?
 
Buenas tardes Cristian,no te asustes que tiene solucion,a la hergo de mis padres le paso exactamente lo mismo y yo se lo solucione,te explico:
Lo primero que yo hice fue limpiar bien esas picadoras,es decir agrandar los agujeros,toque bien la chapa por esa zona y el dedo se hundia,es decir que salieron mas,bueno pues lo limpias bien,despues me hice de una plantilla de de carton,,para que en una tienda de aluminios me cortaran dos iguales que la plantilla, la idea es hacer como un adorno de chapa de aluminio,y dos chapas porque en la cv tenia picaduras en las dos ruedas,compre sika y le eché bien a todas las picaduras y a las chapas y las pegué,quitas bien el resto de sika con el dedo yb teniendo encuenta que no se quede ningun porillo y problema resuelto,lleva años reparada,y ya no han vuelto a salir,a ver si encuentro alguna foto y la pongo.
Espero haberte ayudado,saludos desde Córdoba.

Muchas gracias.

Decidido, haremos eso entonces.

Un saludo-
 
A algo como lo que ha hecho el compañero jantrou me refería, la masilla de poliuretano para pegarlas considero que es lo mejor, pero si sellas el perímetro mejor no la uses, utiliza silicona o polimero, la masilla de poliuretano blanca amarillea bastante con el sol.

Es curioso, pero yo tengo el mismo modelo de caravana y la chapa en ese lugar esta igual de bien que en el resto, no extiendo por que se pica, circulación en invierno con sal en la carretera quizás?


Gracias otra vez!!

jejejejeej.

En breve , ahora que tengo descanso , os prometo avances.

saludos.-
 
Bueno señores pues esta mañana hemos producido algo!!!


la foto 1 (2).jpg

He quitado la puerta del baño, y me he liado con la pistola de calor, (la compre ayer para la ocasión), y a base de calor y espatula, ha salido todo.

la foto 3 (4).jpg

la foto 2.jpg

Ahora como hizo el compañero bmwerto, ahora lo forrare de papel vinilo (a elección de la mujer, jejeje), y pondre la poza en la esquina contraria, justo debajo de la ventana y hare dos muebles , uno para suplementar el wc quimico (que ira justo donde antes iba el lavabo) y otro bajo la nueva poza de agua.
espero que el compañero no se moleste , porque practicamente sera una copia de su diseño.


La duda que tengo es como pasar estos cables al otro lado?? (encima de la poza nueva)
la foto 1 (1).jpg

Quizas poniendo una regleta por el techo?? lo digo por no abrir la claraboya!!


Y otra duda es, para pegar el vinilo, tengo que quitar esta junta??? asi como los soportes de los tableros laterales , verdad??
la foto 3 (3).jpg


De momento hasta que no me aclarais esto, lo dejo aparcado.


Y esta tarde le tirare a las chapitas laterales , para los pasos de rueda.


Saludos.
 
Buenas noches. Aqui paso a enseñar los avances de esta tarde.

Al final hemos optado por hacer como dicen los compañeros, para proteger la zona de los pasos de rueda.

Una lamina de aluminio , con la forma del paso de rueda, pegada con masilla de poliuretano y repasada los exteriores con silicona neutra blanca, especial para exteriores.

la foto 1 (2).jpg

la foto 4.jpg

Ya de paso he limpiado los perfiles de abajo y repasado con la misma silicona.

la foto 2 (2).jpg

la foto 3.jpg

Mañana me pondre con el otro lado, el cual sera mucho mas rapido , ya que el molde esta hecho.


espero sugerencias del trabajo de hoy.

UN saludo.
 
El cable eléctrico, si no vas a tocar en la claraboya, pásalo por una canaleta discreta, las puedes encontrar incluso en acabado madera.

Las escuadras de sujección tendras que quitarlas para empapelar bien, yo las sustituí por angulos de aluminio de 30*30 siempre ocultos, que instalé bajo el plafón de luces, a todo el alto del mueble del lavabo y en el suelo bajo el mueble del wc, el único panel que no pude sujetar oculto, lo solucioné modificando un perchero a modo de escuadra, y es el que sujeta el panel de la puerta.

Lo que si te recomendaría, es como los paneles donde vas a atornillar son atamborados, para no atornillar en vacio, te hagas un planito con los listones interiores, vas presionando hasta que los localices y después con una broca fina haces unas catas hasta que sepas la medida justa, y vas anotando las medidas en un papel con referencia a suelo o techo, cuando empapeles te puede ser muy útil para buscar sitios firmes para sujetar muebles o accesorios. Yo he atornillado casi todo únicamente a los listones.

109595d1399653849-reforma-total-hergo-gacela-catas-listones.jpg

Las chapas de los pases de rueda te han quedado muy bien, mucho ánimo y puedes copiar lo que te apezca :) a ver si crees que yo no me he inspirado en algun brico de otros foreros!!
 
Buenas tardes, esta mañana por fin he terminado el tema de los paneles cubre paso de ruedas.

Aqui la chapa cortada a medida y una vez aplicado un cordon de masilla de poliuretano, ya la tenemos preparada para pegar.

la foto 1 (3).jpg

Antes de pegarla, quitamos los terminales de los extremos de las guias, ya que la chapa entrara por debajo, y limpiamos muy bien ambas superficies.

Despues procedemos a pegarla.

la foto 2 (3).jpg
la foto 3 (2).jpg

Una vez en el sitio, ponemos los terminales de los perfiles inferiores, ya que al llevar 3 tornillos , dos de ellos montan en la chapa, la cual hay que hacerle ambos taladros y asi no la presiona mejor contra el panel de la caravana. Para apretar el resto unos calzos que lo sometan a un poco de prsion.

después , aplicamos silicona en su parte superior y también hemos aprovechado para aplicar a las guías.


Esta tarde tocara empezar a empapelar el aseo!


Saludos.
 
Mas avances en el cuarto de baño.

Aqui el vinilo que eligio la mujer (como no), jejejej.

Yo para poder ponerlo mejor, ya que estaba solo, desmonte la puerta del baño y el lateral de este.

la foto 1 (2).jpg

Aqui ya sin el lateral.

la foto 3 (5).jpg

Ahora como queda parte del aseo ya con el vinilo pegado.
la foto 1 (5).jpg

La puerta ya con su cerradura puesta.

la foto 4 (4).jpg
Aqui a falta de terminar con una tira.
la foto 2 (7).jpg
ya que quite la puerta y un lateral del aseo, use este para aplicar la cola al vinilo y trabajar comodamente.
la foto 3 (6).jpg
la foto 4 (4).jpg

Comentar que el tema de poner los vinilos, es una operación muy fácil, y yo he aprendido que para cortar los bordes sobrantes (sobre todo en este vinilo que lleva relieves no uniformes), hay que esperar a que este completamente seco (1 hora mas o menos), ya que si no el cuter pellizca y no deja un acabado idóneo, pudiendo arrastrar y despegar tramos de vinilo.

Perdon por la calidad de las fotos, pero entre la luz y el móvil....


Y aqui el otro paso de rueda terminado dell todo.

la foto 3 (6).jpg

Espero que os sirva de ayuda.

Ya en cuanto al tema de chapa exterior lo dejo zanjado , a falta de pintar , pero hasta que no termine interior nada de nada.

En cuanto al interior, estoy esperando a que me hagan las fundas de los colchones (los cuales son nuevos y muy comodos), y ya tengo en casa el material para poner el nuevo lavabo y hacer los muebles para subir el WC y anclar el lavabo (de esto se encarga mi padre, que le gusta mucho la madera), tambien pensar que luz poner ,poner un rodapie para proteger asi el acabado del vinilo y pasar los cables por una canaleta por el techo al otro lado del aseo.(no se si poner el plafon original)


En fin, poco a poco.

UN saludo,.
 

Archivos adjuntos

  • la foto 2 (4).jpg
    la foto 2 (4).jpg
    30,9 KB · Visitas: 1
Eso, eso... sin prisa pero sin pausa.
Animo, que te va a quedar "de dulce"!!!!!!
 
Buenos dias, ya tenemos el mueble del lavabo hecho y el lavabo preparado con su grifo. Solo falta terminar de tapizar un lateral del aseo, ya que me quede sin papel , y asi poner ya el mueble e ir terminando.

Tengo que cambiar el desagüe y la entrada de agua del aseo.

Me pregunto de que manera sera la adecuada para hacer el agujero en el suelo para pasar la goma del desagüe y del agua , y como cerrar el actual agujero del desagüe.

¿?¿?¿?¿?


esta tarde pondre fotos de los avances.

Un saludo.
 
Primero mira por donde te viene bien bajarlo, si lo vas a bajar recto da igual, si lo vas a llevar hacia algún lado mira si te viene bien bajarlo por un lado u otro del chasis para evitar codos innecesarios.

Para hacer el agujero una corona o una broca de pala y listo, solo te haría un par de observaciones, yo cuando tenia decidido el sitio hice de nuevo unas catas con una broca fina para evitar cortar listones de refuerzo del suelo, tuve suerte solo apareció porexpan, sino lo hubiese desplazado un poco para hacerlo librar, llamalo manía pero prefiero no cortarlos.
Si puedes evita también en la medida de lo posible perforar justo al lado del costado exterior, ya que hay un liston perimetral que avanza como 7cm hacia dentro.

Para tapar el otro agujero, yo pegué una placa de aluminio por la parte inferior con masilla de poliuretano, luego hice un tapón con un trozo de porexpam de alta densidad de un embalaje de un tv led, ya que en ese momento no disponía de otra cosa (para esto te vale cualquiera, polietileno extruido o expandido, ya que trae la caravana de serie tiene muy poca densidad, cualquier cosa q pongas ira bien, incluso un corcho valdría, después le das licuaflex o cualquier bituminosa a la chapa y ni se ve.
 
Primero mira por donde te viene bien bajarlo, si lo vas a bajar recto da igual, si lo vas a llevar hacia algún lado mira si te viene bien bajarlo por un lado u otro del chasis para evitar codos innecesarios.

Para hacer el agujero una corona o una broca de pala y listo, solo te haría un par de observaciones, yo cuando tenia decidido el sitio hice de nuevo unas catas con una broca fina para evitar cortar listones de refuerzo del suelo, tuve suerte solo apareció porexpan, sino lo hubiese desplazado un poco para hacerlo librar, llamalo manía pero prefiero no cortarlos.
Si puedes evita también en la medida de lo posible perforar justo al lado del costado exterior, ya que hay un liston perimetral que avanza como 7cm hacia dentro.

Para tapar el otro agujero, yo pegué una placa de aluminio por la parte inferior con masilla de poliuretano, luego hice un tapón con un trozo de porexpam de alta densidad de un embalaje de un tv led, ya que en ese momento no disponía de otra cosa (para esto te vale cualquiera, polietileno extruido o expandido, ya que trae la caravana de serie tiene muy poca densidad, cualquier cosa q pongas ira bien, incluso un corcho valdría, después le das licuaflex o cualquier bituminosa a la chapa y ni se ve.


Gracias Bmwerto.

Ya que el mueble es casi identico al tuyo, y la cv tambien, voy a pasarlo al cofre de al lado y por ahi sacare el desgüe.


Gracias.
 
Buenas noches, ya tenemos el aseo entero empapelado, y el mueble del aseo presentado a faltar de pintar y agarrarlo a las paredes, tambien hemos puesto el mismo grifo en el nuevo lavabo.

Por otro lado he quitado los desagües viejos y paso de agua y cables, y los he cerrados con chapa de aluminio por el inferior de la caravana, sellado todo con masilla de poliuretano, ahora falta rellenar por dentro y sellar por dentro.

la foto 1 (7).jpg

Vista trasera.

la foto 2 (8).jpg

Presentado

la foto 4 (5).jpg

la foto 1 (8).jpg

Vista interior.

la foto 2 (9).jpg

Y aqui los soportes, a falta de ponerle unas escuadras.

la foto 4 (6).jpg

Y aqui con el grifo ya montado.

la foto 5 (3).jpg

Mañana le tirare a poner el desagüe , cableado y alimentacion de agua. Cerrare los antiguos agujeros por el interior, ya que por fuera ya esta solucionado.

Y mientras no tengo el resto de muebles del aseo, empezare con la instalacion de los ventiladores del frigorifico.

Un saludo.
 
Vas avanzando a buen ritmo y te esta quedando muy bien :) , solo un detalle, por las fotos parece que tienes el lavabo completamente nivelado, debes de colocarlo con caída, ya que sino se te quedara el agua acumulada en la zona del grifo, esta parte hay que subirla, fíjate bien, la base del grifo debe estar perfectamente nivelada con el reborde, y de esta manera el remate queda con caida, que yo me di cuenta hasta el último momento, y casi lo instalo mal.
 
Vas avanzando a buen ritmo y te esta quedando muy bien :) , solo un detalle, por las fotos parece que tienes el lavabo completamente nivelado, debes de colocarlo con caída, ya que sino se te quedara el agua acumulada en la zona del grifo, esta parte hay que subirla, fíjate bien, la base del grifo debe estar perfectamente nivelada con el reborde, y de esta manera el remate queda con caida, que yo me di cuenta hasta el último momento, y casi lo instalo mal.

Gracias por el detalle, ya lo tenia en cuenta.

De momento esta solo presentado, cuando pinte ya le dare dicha caida.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com