Webcampista.com

mucho más que un foro

Comienzo una batalla contra la Generalitat de Cataluña, para defender mis derechos.

Buenas noches a todos.

Empezaré por poneros en antecedentes. Soy gallego de nacimiento y resido en Valencia donde, lógicamente estoy empadronado. A finales de junio del pasado año 2017 recibí, por correo certificado, una multa de tráfico emitida por el Servei Catalá de Transit. La notificación venía escrita únicamente en catalán. Por el mismo medio, correo certificado pero con acuse de recibo, el cuatro de julio siguiente envié un escrito dirigiso al Jefe del Servei de Tránsit de Barcelona indicando que, según la legislación vigente, cualquier notificación dirigida a un ciudadano residente en otra Comunidad Autónoma debía ser efectuada obligatoriamente al menos en castellano. Días después recibí el acuse de recibo sellado por el Servei de Transit de Barcelona. No volví a tener noticias hasta este viernes en que he recibido, tambièn por correo certificado, una notificación doble, nuevamente escrita tan sólo en catalán, de la Agencia Tributaria de Cataluña. Digo "doble" porque aquí empieza el esperpento: a la vez que me envían una carta de pago, cuya fecha de finalización para el pago voluntario era el 27/02/2018 ¡¡¡Hace nada menos que diez meses!!!, me adjuntan también una "Notificació de provisió de constrenyiment", que supongo que es un aviso de embargo.

Teniendo en cuenta que la creación de dicha Agencia Tributaria de Cataluña ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional, me dirigí esta mañana a una delegación de la AEAT aquí en Valencia para que me digeran cómo debía proceder ante la vulneración de mis derechos. En la Agencia Tributaria Española me han informado que no consta ninguna actuación a mi nombre y me indican que la Generalitat de Cataluña, para cobrarme una deuda, deben solicitárselo a ellos.

Aprovechando que, a partir de mañana, estaremos unos días en Madrid, voy a ir a la Sede del Defensor del Pueblo para pedir el correspondiente amparo ante esta vulneración de mis derechos.

Os tendré informados porque espero que, teniendo en cuenta que somos muchos los no residentes en Cataluña, mi actuación pueda servir de referencia para cualquiera que se pueda ver en mi situación.
 
Moncam;n4077993 dijo:
Pues si vives en valencia deberías entenderlo perfectamente

Un poquito de "por favor". Se trata de una simple cuestión de defensa de mis derechos.

Por otra parte, no tengo ninguna obligación, ni el menor interés, de entender el catalán... si acaso el valenciano, por vivir aquí, pero no el catalán.
 
No sé en qué idioma llegan las multas ,
por suerte hace mucho que no recibo y voy con mucho ojo,
pero si fuera a Galicia y me enviaran una multa de allí, en gallego, después del cabreo inicial y las dudas de donde me pillaron y tal...
buscaría como pagar lo antes posible para no tener recargos...
no me hubiera planteado recurrir por el idioma...
a ver si tienes suerte y no pagas
 
Haces muy bien, di que si.
esto es un no parar y te lo dice un catalán que lleva en Madrid como 20 años.
saludos
 
Cualquier administración debe cumplir con la legislación en fondo y forma. Por supuesto que debe recurrir si esa administración se salta a la torera su obligación de emitir comunicaciones en ambas lenguas.
Aparte del idioma, no sé yo si esa ATC, suspendida por el T.C. estuviera incurriendo en extorsión con esa amenaza de un apremio al que no está autorizada.
 
Pues mira, yo ademas del frances y el ingles, hablo, entiendo, leo y escribo perfectamente el catalan, castellano, valenciano, mallorquin, aragones, extremeño, andaluz, mejicano, puertorriqueño, argentino, y un sinfin de idiomas mas.
Soy todo un poliglota.
Venga hombre que esto suena mas a un ataaque de acatalonofobia que ha otra cosa.
Mejor pasas el hilo el tema de politica.
Saludos.
 
Te animo a seguir con la defensa de tus derechos, y de rebote, de los de todos los demás.

Si tienes razón, la tienes y ya está. Nosotros tenemos unos derechos y obligaciones, pero las administraciones públicas también. Es una pena que tengamos que meternos en "jaleos" para obligarles a cumplirlas.

Yo creo que esto no tiene que ver nada con política ni cosas por el estilo.

Un saludo

PD: el mover al final no lo pude poner en mi caravana por ser demasiado bajita, pero un forero amigo está haciendo buen uso de él.
 
Josep M.;n4078012 dijo:
Pues mira, yo ademas del frances y el ingles, hablo, entiendo, leo y escribo perfectamente el catalan, castellano, valenciano, mallorquin, aragones, extremeño, andaluz, mejicano, puertorriqueño, argentino, y un sinfin de idiomas mas.
Soy todo un poliglota.
Venga hombre que esto suena mas a un ataaque de acatalonofobia que ha otra cosa.
Mejor pasas el hilo el tema de politica.
Saludos.

Creo que con capitan pirata has dado en hueso.jiji
 
Josep M.;n4078012 dijo:
Pues mira, yo ademas del frances y el ingles, hablo, entiendo, leo y escribo perfectamente el catalan, castellano, valenciano, mallorquin, aragones, extremeño, andaluz, mejicano, puertorriqueño, argentino, y un sinfin de idiomas mas.
Soy todo un poliglota.
Venga hombre que esto suena mas a un ataaque de acatalonofobia que ha otra cosa.
Mejor pasas el hilo el tema de politica.
Saludos.

Este post no es en serio, no?
 
Entonces si me para la policía autonómica y me habla en catalán, que como andaluz que soy no tengo la obligación de entender, que pasaria? todo esto es un sinsentido. Reclama hasta el final porque es un mangazo el que te quieren dar
 
Me permito (También hablo algunos idiomas):

Defender derechos está muy bien, cuando existen.
Y si no es el caso los hay que merecen batirse por lograrlos.

Pero, dime... ¿Pagaste la multa?
 
Capitán Pirata;n4077990 dijo:
Buenas noches a todos.

Empezaré por poneros en antecedentes. Soy gallego de nacimiento y resido en Valencia donde, lógicamente estoy empadronado. A finales de junio del pasado año 2017 recibí, por correo certificado, una multa de tráfico emitida por el Servei Catalá de Transit. La notificación venía escrita únicamente en catalán. Por el mismo medio, correo certificado pero con acuse de recibo, el cuatro de julio siguiente envié un escrito dirigiso al Jefe del Servei de Tránsit de Barcelona indicando que, según la legislación vigente, cualquier notificación dirigida a un ciudadano residente en otra Comunidad Autónoma debía ser efectuada obligatoriamente al menos en castellano. Días después recibí el acuse de recibo sellado por el Servei de Transit de Barcelona. No volví a tener noticias hasta este viernes en que he recibido, tambièn por correo certificado, una notificación doble, nuevamente escrita tan sólo en catalán, de la Agencia Tributaria de Cataluña. Digo "doble" porque aquí empieza el esperpento: a la vez que me envían una carta de pago, cuya fecha de finalización para el pago voluntario era el 27/02/2018 ¡¡¡Hace nada menos que diez meses!!!, me adjuntan también una "Notificació de provisió de constrenyiment", que supongo que es un aviso de embargo.

Teniendo en cuenta que la creación de dicha Agencia Tributaria de Cataluña ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional, me dirigí esta mañana a una delegación de la AEAT aquí en Valencia para que me digeran cómo debía proceder ante la vulneración de mis derechos. En la Agencia Tributaria Española me han informado que no consta ninguna actuación a mi nombre y me indican que la Generalitat de Cataluña, para cobrarme una deuda, deben solicitárselo a ellos.

Aprovechando que, a partir de mañana, estaremos unos días en Madrid, voy a ir a la Sede del Defensor del Pueblo para pedir el correspondiente amparo ante esta vulneración de mis derechos.

Os tendré informados porque espero que, teniendo en cuenta que somos muchos los no residentes en Cataluña, mi actuación pueda servir de referencia para cualquiera que se pueda ver en mi situación.

Lo veo perfecto! Si mandan cualquier notificación fuera de la Comunidad Autónoma correspondiente debe de ir en castellano o en castellano y catalán, pero no sólo en catalán.
Y si vives en Valencia, podrías saber valenciano ( que no catalán) pero no estás obligado a ello.

Sigue informando si puedes!
Suerte y un saludo.
 
La ley en democracia, son la normas que "nos hemos impuesto" para regular nuestras relaciones en sociedad.
.

Cuando las administraciones, en este caso autonómica, se saltan estas leyes, es que un gobierno autonómica empieza a imponer una leyes diferentes a las que surgen del propio pueblo......eso tienen un nombre.......que en los últimos tiempos se utiliza a modo de insulto....por aquellos que no tienen argumentos y quieren callar bocas.....DICTADURA!

Capitán Pirata, aplaudo enérgicamente la decisión que has tomado de hacer valer tus derechos, en función de las leyes vigentes.

No es lo normal, como ya te han afirmado, lo normal es pagar y dejar que el rodillo gubernamental te aplaste el bolsillo para que no te aplaste por otras vías, consecuencia de nuestra docilidad y falta de intención de hacer valer nuestros derechos.

ÁNIMO! y suerte.
 
Oxi;n4078030 dijo:
Me permito (También hablo algunos idiomas):

Defender derechos está muy bien, cuando existen.
Y si no es el caso los hay que merecen batirse por lograrlos.

Pero, dime... ¿Pagaste la multa?

A quien se supone que debe pagársela?
 
Josep M.;n4078012 dijo:
Pues mira, yo ademas del frances y el ingles, hablo, entiendo, leo y escribo perfectamente el catalan, castellano, valenciano, mallorquin, aragones, extremeño, andaluz, mejicano, puertorriqueño, argentino, y un sinfin de idiomas mas.
Soy todo un poliglota.
Venga hombre que esto suena mas a un ataaque de acatalonofobia que ha otra cosa.
Mejor pasas el hilo el tema de politica.
Saludos.

Dese hace mucho tiempo existen los diccionarios....... y con las nuevas tecnologías, son hasta digitales....esta claro que el compañero como ha explicado perfectamente, quiere hacer valer sus derechos......., hoy en día no hace falta ser poliglota para leer un documento.....................pero imagino que lo sabrás....siendo poliglota.

No veo ningún ataque de catalanofobia, el compañero no ha hecho ningún comentario ni valoración de ningún tipo por este idioma.

Aquí el único que ha ha hablado de política eres tú,........................., que intención tienes de politizarlo?
 
Capi, ademas de tener razón en lo que dices, me parece que aun hay algo mas , paso demasiado tiempo para que te dijeran que continuabancon la multa, ellos tambien tienen plazos que cumplir
 
tenor.gif

Visto en la red.
 
Hola

A mi me parece perfecto que recurras la multa. Pero no confundamos las cosas. Cometiste una infracción y te han multado.

¿La sanción es correcta?
¿las señalizaciones eran correctas?
¿Hay defectos de forma?

En principio, esos son los derechos que corresponde defender a saco en cualquier caso.

El tema del idioma es algo circunstancial. Hace muchos años que las multas de Euskadi y Catalunya llegan en Euskera y Catalán. Esto de por si no es un defecto de forma (Aunque hay discusión al respecto), y tienes derecho a solicitar una interpretación. No sé si a exigir una copia en castellano como has hecho (lo ignoro pero lo dudo)

De todas formas, agarrarse al tema linguístico para recurrir una multa es una forma como otra cualquiera de escurrir el bulto. Ojo, que es algo que casi todos hacemos, o al menos nos planteamos hacer ... pero ... al final se trata de lo de siempre: buscar un resquicio para no pagarla.

No nos engañemos, que la lucha por tus derechos, y por los del castellano en Catalunya ... la has empezado ahora, cuando te han multado ... y no antes.

Suerte y un saludo
 
(Tengo algo de tiempo...)


JUASUA;n4078050 dijo:
tenor.gif

Visto en la red.


Una batalla... ¿Para qué?
La cuestión tal como está planteada es política, claramente. Lo que es muy legítimo, no es criticable.
Pero está expuesta dentro de una cierta ambigüedad.

Punto 1. Una multa a pagar por una infracción cometida.
Punto 2. Formulación de la notificación de la multa.

- No veo contestación de la infracción. Nada dices tampoco de qué se trata, ni de su gravedad. La multa se debería pagar entonces.
- Lo que por supuesto no impide reclamar, protestar, denunciar, por la forma de la notificación. Si viene al caso.

Pero es posible que no estés de acuerdo tampoco con la realidad de la infracción. No lo dices.

Lo cortés no quita lo valiente...

Saludos.
 
Reclama tus derechos tienes razón y recurre la multa utiliza al Defensor del Pueblo y también búscate un abogado, yo 2 veces he reclamado a l administración pero por 2 casos complétamente didtintos
 
Animos y adelante, creo que tienes toda la razon,te enfrentas a un monstruo con muchas cabezas,pero si hay justicia(algo dudoso) venceras.
 
Pataleta de crío chico, lo primero que leo en este foro, y es una mierda como un templo. Si te multan en Francia recibes la multita en Castellano? De verdad, mi primer día en este foro y ya decepcionado... Qué pena. A politica, que se le ve el plumero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com