Webcampista.com

mucho más que un foro

Como aplicar el sikaflex en las juntas de la caravana

Jordiknaus

calladit@
Hola .. pues eso tengo que aplicar el sikaflex para asegurar la estaqueadad. Se ha hablado mucho del producto a aplicar.. pero como se hace correctamente!!!

Me podríais asesorar. Se aceptan vídeo, explicaciones, fotos 🥱🥱

Muchas gracias
 
Uff, problematico el tema sin ver tipo de juntas que quieres sellar.
Un saludo
 
Que juntas quieres sellar ? Sellar superficialmente no es lo más adecuado... Lo suyo es desmontar, limpiar y colocar butilo nuevo que es lo que llevan las caravanas...
 
Uff, problematico el tema sin ver tipo de juntas que quieres sellar.
Un saludo
Igual lo ideal es saber si es precioso hacer en el estado que está a modo preventivo?
Aquí os dejo una fotos
 

Archivos adjuntos

  • C3737598-6ECC-4E51-A43A-F9D6E84F24CA.jpeg
    C3737598-6ECC-4E51-A43A-F9D6E84F24CA.jpeg
    68 KB · Visitas: 77
  • 3EDA9D05-3352-4DAF-9571-8A35857EEE2A.jpeg
    3EDA9D05-3352-4DAF-9571-8A35857EEE2A.jpeg
    67,9 KB · Visitas: 77
Que juntas quieres sellar ? Sellar superficialmente no es lo más adecuado... Lo suyo es desmontar, limpiar y colocar butilo nuevo que es lo que llevan las caravanas...
Si.. pero por lo que he leído requiere de mucha experiencia y conocimientos.. se tendría que quitar toda la tornillería, sacar la guía , poner butilo y luego poner unos tornillos más grandes para asegurar la estanqueidad… vamos que hasta un profesional tiene la posibilidad de hacerlo mal..

Sabes donde trabajan a buen precio y bien por BCN?

Muchas gracias
 
No te metas es camisas de once varas, eso lo veo bien, o tienes humedades, lo negro junto al aluminio es normal.
Al menos eso es lo que veo yo
 
No te metas es camisas de once varas, eso lo veo bien, o tienes humedades, lo negro junto al aluminio es normal.
Al menos eso es lo que veo
No.. humedades no tengo, pero quería hacerle un mantenimiento preventivo para evitar problemas en el futuro. La caravana tiene 15años y no le he hecho nada 😔😔 por lo que se respecta al butilo.

La verdad, no he encontrado ningún taller de reparación que me dé confianza.. me dan la impresión que por pasar por caja te hacen lo que sea ( se necesite o no)
 
La caravana tiene 15 años y no tiene filtraciones..... no trastees nada y dejala tal cual.
Si no tiene filtraciones es que está bien sellada. No toques nada.
 
La caravana tiene 15 años y no tiene filtraciones..... no trastees nada y dejala tal cual.
Si no tiene filtraciones es que está bien sellada. No toques nada.
Hola Josep M, como la subía a la nieve, ya que hago allí temporada de invierno, he pensado que sería una buena cosa hacer un repaso (aunque fuera superficial) de el material que hace de junta. Por eso me inquita saber como se hace ya que he ido a varios talleres y te explican cosas tan a dispares.. unos en 2 horas tienen el trabajo hecho y otros te dicen que precisan de 7 a 8 h.. cuando les preguntas como es la ejecución...la respuesta es poner un compuesto sellante :ounch:.
 
Puedes sellar por fuera con polímero MS, lo hay transparente y de colores....de esa manera te evitas desmontar algo que a priori parece está bien.
 
no se si es la manera correcta pero te puedo explicar como aplico yo el sikaflex.

1/ limpias bien la superficie, esto es muy importante ya que si no te durara dos dias, tiene que ser una limpieza a conciencia.
2/cortas la canula del sikaflex para tener el grosor de cordon que deseas
3/aplicas el cordon lo mas uniforme que puedas pero sin preocuparte demasiado de que quede perfecto
4/retiras el sobrante con una espatula como estas : https://www.amazon.es/shirylzee-Her...e4-aada-e09a54279dd6&pd_rd_i=B08CC326L6&psc=1
5/pones un poco de fairy (el de los platos) en un baso con un poco de agua, y te mojas el dedo y vas repasando el cordon con el dedo y te vas limpiando con un trapo
6/ te tomas una cerveceita por el trabajo bien hecho !
 
no se si es la manera correcta pero te puedo explicar como aplico yo el sikaflex.

1/ limpias bien la superficie, esto es muy importante ya que si no te durara dos dias, tiene que ser una limpieza a conciencia.
2/cortas la canula del sikaflex para tener el grosor de cordon que deseas
3/aplicas el cordon lo mas uniforme que puedas pero sin preocuparte demasiado de que quede perfecto
4/retiras el sobrante con una espatula como estas : https://www.amazon.es/shirylzee-Her...e4-aada-e09a54279dd6&pd_rd_i=B08CC326L6&psc=1
5/pones un poco de fairy (el de los platos) en un baso con un poco de agua, y te mojas el dedo y vas repasando el cordon con el dedo y te vas limpiando con un trapo
6/ te tomas una cerveceita por el trabajo bien hecho !
🤣🤣🤣.. lo que seguro hago bien es el punto 6… lo suelo hacer en varias ocasiones, tanto si sale bien el trabajo, como si sale regular..

Muchas gracias.. esto empieza a coger forma.
 
No la toques limpiale lo negro con gas-oil y fuera.
Que marca es la caravana, si se puede saber.
 
No la toques limpiale lo negro con gas-oil y fuera.
Que marca es la caravana, si se puede saber.
Hola Seni.. la caravana es una knaus 500 sport 2008… como buena la compramos, pero bueno no tengo criterio (pudiéndo comprar) es la única que he tenido 🫢. Vamos una Moncayo del 82 cuando era un niño.
 
Yo tengo tambien una Knaus 500 sport y te puedo garantizar, que sin ningun problema, son hermeticas no lo dudes.
Limpiable con gas-oil lo negro y a correr
Saludos
 
Personalmente esa caravana esta bien, si no me falla la vista lo que se ve agreteado es una junta de goma que hay entre el perfil y el aluminio para camuflar el butilo, hay puntos donde se ve el butilo ( eso no es malo) , esa goma con el tiempo y los cambios de temperatura se cuartea pero lo que hay debajo que es el butilo y es lo que hace la estanqueidad seguro que está bien , ya que no seca nunca y seguro que sigue estando pegajoso, en las partes que se ven si tocas con el dedo seguro que se te engancha como si fuera chicle.... Dígase la junta de goma es meramente estética hay caravana que ni las llevan...
Conclusión de todo la parrafada , no toques nada y disfrútala , no hace falta que le pongas ninguna silicona de ningún tipo dejala tal cual. Un saludo
 
Personalmente esa caravana esta bien, si no me falla la vista lo que se ve agreteado es una junta de goma que hay entre el perfil y el aluminio para camuflar el butilo, hay puntos donde se ve el butilo ( eso no es malo) , esa goma con el tiempo y los cambios de temperatura se cuartea pero lo que hay debajo que es el butilo y es lo que hace la estanqueidad seguro que está bien , ya que no seca nunca y seguro que sigue estando pegajoso, en las partes que se ven si tocas con el dedo seguro que se te engancha como si fuera chicle.... Dígase la junta de goma es meramente estética hay caravana que ni las llevan...
Conclusión de todo la parrafada , no toques nada y disfrútala , no hace falta que le pongas ninguna silicona de ningún tipo dejala tal cual. Un saludo
Si, cuando toco el butilo, esta pegajoso como si fuera un “moco”🤣🤣.. da la impresión que sea un chiclet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com