Webcampista.com

mucho más que un foro

Como arreglar la caravana

Hola de nuevo Prove ,el suelo de la caravana requiere de maderas de gran resistencía y a ser posible poco peso ,pero no es lo mismo reparar un pequeño agüjero que cambiar parte o todo el suelo .
En principio tienes que tener los refuerzos o listones donde váyas a apoyar la madera sanos y en perfecto estado esto es lo principal.Despúes depende del presupuesto que tengás ,lo más barato es el aglomerado ,despúes el mismo pero anti-humedad ,DM ,contrachapado ,étc.
Para una "ñapa",yó me inclinaría por el DM ,el grosor ,depende de como tengas el resto del suelo ,para cambiar bastante trozo yó optaría por el contrachapado.Y yá que estas liado a tope ,el poner suelo de tarima flotante en tú caravana ,te la dejará como nueva ,al menos en el interior.
Lo que si te recomiendo es que séa del tipo que séa la madera ,la trates previamente con productos anti-humedad y una vez colocada ,apliques a los bajos de tú caravana un dosis generosa de WIK ,(de la casa Krafft)es una pintura bituminosa ,antisonora ,antigravilla ,que te dejará los bajos preparados para que te aguanten sin problemas unos cúantos años.
Saludos.

Hola. Voy a cambiar todo el suelo de la caravana al final. Me han aconsejado tb de poner chapa aglomerizada tu que harias???
 
Prove, si quieres quedamos y te ayudo con el suelo,puies no vivimos muy lejos, eso si lo que te han dicho de que hay que quitar todo el interior es cierto,asi se trabaja mejor.
Lo que no se es si has compradoesa caravana es por que te gusta mucho elbricolage o por ahorrarte dinero, si es por lo primero felicitaciones, tiens trabajo para rato y lasatisfaccion de hacerlo tu es grande, sino preguntaselo a CHT2000, pero si lo hicistes por ahorrarte dinero, ahí te equivocaste, porque al final te va a costar el doble de si la hubieses comprado ya sin fallos. Mira el hilo quehe abierto de la que me he comprado y me ha costado solo 2000 euros, eso si por una vez he tenido mucha suerte. Un saludo. Y ya sabes que estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que pueda bien sea de palabra que con las herramientas y además GRATIS!!.
 
animo prove,ya veras como con insistencia te quedará genial
no te desmoralices por algun comentario de alguno
saludos
 
Prove, contesta a ver lo que has decidido poner en el suelo, que estamos para ayuidarte, no para desmoralizarte, y si oyes algun comentario que no te agrada, se te dice por tu bien, que aveces por gastar menos, al final tienes que volver a gastar porque lo que haces al principio, o no vale o no es duradero. Lo digo por experiencia propia. Si quieres poner aglomerado, lo puedes poner, pero antes te aconsejo que compres un bote de pintura de caucho que vale unos 24 euros y le dascon un ridillo varias manos y despues lo forres por donde va al suelo con tela asfaltica, que se pegacon un soplete, y cuando este todo terminado, la metes a un foso y repasas por si se te ha quedato alfuna grieta con la pintura esa de caucho, que es la que utilizan para las goteras, y hala a circular sin miedo, que para cuando se te haya deteriorado el suelo ya tienes caravana nueva. Un saludo.
Si quieres me das un toque y me acerco a tu casa a echarte una mano y poner el suelo. Un saludo y animo.
 
Asi por encima diria que es una catusa de 1980..........¿puede ser?, ¿me he patinado?.

Antes de que te gastes ni un euro mas, comprueba que tienes posibilidad de rodar con ella ¿documentacion?, y tiene que ser el carton verde de la ficha tecnica.......no vale el "papelito" que ligaba el remolque a un vehiculo.

Casi con seguridad los travesaños que van por encima de las ventanas estan podridos (entre la fibra de fuera y la chapa interior).........hay mucho, mucho tomate.

Te diria que lo dejaras, pero tambien fui pesimista con CHT2000 y ya ves..... suerte.

PD Mira lo de la documentacion

EDITO, Mirando las fotos ya no estoy tan seguro de que sea una Catusa
 
Hola a todos.
Fraypepe, soy la novia de prove que habla siempre aqui. Aun no me a dicho como va arreglar el suelo de la caravana, pero la idea de la chapa galvaniza a mi personalmente me a convencido. Este finde iremos a terminas de quitar la espuma y corcho de las paredes y todo el suelo. Asi que iremos informando. Al fin de semana que viene queremos ir a Sant Vicent del Raspeig. (alicante) a ver la exposición de caravanas y ver si cogemos alguna idea tb. Muchas gracias por los animos y si nos vemos apurados te llamamos en un momento. jajaja gracias enserio
 
hola,que hay en san vicente del raspeig?exposicion??
yo vivo alli y no me enterao,ya me vale....
 
ah pues si,eso es en el outlet san vicente,si venis de valencia,salida alicante universidad y direccion san vicente del raspeig,no tiene perdida.esta en la misma carretera de san vicente a alicante
yo tambien me dare una vuelta el sabado por la mañana,que por la tarde engancho el huevo y me piro para morella
saludos
 
Hola a todos.
Fraypepe, soy la novia de prove que habla siempre aqui. Aun no me a dicho como va arreglar el suelo de la caravana, pero la idea de la chapa galvaniza a mi personalmente me a convencido. Este finde iremos a terminas de quitar la espuma y corcho de las paredes y todo el suelo. Asi que iremos informando. Al fin de semana que viene queremos ir a Sant Vicent del Raspeig. (alicante) a ver la exposición de caravanas y ver si cogemos alguna idea tb. Muchas gracias por los animos y si nos vemos apurados te llamamos en un momento. jajaja gracias enserio

:neutral: ¿chapa galvanizada?....¿que quieres hacer un tanque?... al final la caravana pesara 2 toneladas.... mi consejo es....: Retira las maderas podridas y sustituyelas por madera nueva... los listones podridos por listones de abeto tratados con antihumedad,


y los tableros por contrachapado de 6mm,


Contrachapado_okume2.jpg



El poliestireno expandido, sustituyelo por lana mineral aglomerada..

UA_7.jpg


Y la juntas y tonillos siempre sellados con cinta de butilo

Butyl_Tape.jpg



Eso para el suelo... para las paredes, listones también de abeto, y la lana prensada, pero para rematar, mejor contrachapado de 3 mm, o trasera de armario...

Un saludo
 
Hola. Voy a cambiar todo el suelo de la caravana al final. Me han aconsejado tb de poner chapa aglomerizada tu que harias???

Yá te ha contestado José Luis ,asi que para que repetir la contestación .Aprovechando este hilo que ha puesto Korkiii ,aqui te lo dejo para que le eches un vistazo ,verás que "subidón" de moral cojes.Animo valiente.Saludicos desde Zaragoza.
Cabby Nova
PD. esta en Sueco ,pero con que véas las fotos es suficiente.
 
Yo no se demasiado de eso, pero estoy con Jose Luis.

Nada de chapa galvanizada, nunca aglomerados, ni dm, que pesan una barbaridad y se deforman con demasiada facilidad, son muy plasticos (se quedan deformados) al no tener las fibras atadas como la madera natural, son virutas o polvo de virutas prensadas.

Los contrachados son perfectos para placas macizas, fibras cruzadas en las dos direcciones, ideal, maxima resitencia con el minimo peso, y resisten mucho la humedad.

Para los nervios y estructuras de las paredes, los listones de madera natural resistente, como ya se ha comentado.

Para el relleno, desconozco la densidad de la lana mineral, puede ser su punto flanco, por aislamiento , inmejorable.

Saludos
 
Cuidado con fijarse mucho en el sueco, que al final usa una palabra que se entiende:

KATASTROFEN!!

y es que el pegamento se come el material que usó para aislar el suelo y las paredes.

Es aquí:

Cabby


de todas maneras, parece que al final lo consigue.
 
Cuidado con fijarse mucho en el sueco, que al final usa una palabra que se entiende:

KATASTROFEN!!

y es que el pegamento se come el material que usó para aislar el suelo y las paredes.

Es aquí:

Cabby


de todas maneras, parece que al final lo consigue.

Jajaja, hay palabras que son "Internacionales".Saludos.
 
Uf!!!! Vaya curro. Yo tiraria por lo sano y despeñaria la caravana en una noche oscura.
Piensa en el consejo que te dió Karacol. Asegurate que esta caravana, por llamarle de alguna manera, tiene posibilidades de poseer la ficha tecnica. Sino es así yo desistiria.
Bueno, yo desistiria de todas maneras...
 
bueno, ánimo, pero sobretodo la documentacion, si no la tiene olvidate, si la tiene y tienes tiempo adelante, pero ten en cuenta los materiales.
 
yo te digo lo mismo enterate del tema de la documentacion y si puedes conseguirla adelante y animo seguro que cuando la termines estaras muy orgulloso tiene mucho merito pero por dios asegurate la documentacion si tienes algun problema yo te puedo aconsejar pues yo le hice la ficha tecnica hace poco me costo 1 año y me lo pintaron negrisimo y al final con 24 euros en la i t v me hicieron la ficha tecnica
 
Hola a todos??? Os pongo algunas fotos mas, este finde hemos ido, lo que estamos haciendo es quitar el aislante que habia para poderlo todo nuevo y ver como estan las maderas. Y esto es lo que tenemos. jajajaja
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2070.jpg
    DSCN2070.jpg
    62,6 KB · Visitas: 1
  • DSCN2074.jpg
    DSCN2074.jpg
    61,1 KB · Visitas: 1
Hola a todos??? Os pongo algunas fotos mas, este finde hemos ido, lo que estamos haciendo es quitar el aislante que habia para poderlo todo nuevo y ver como estan las maderas. Y esto es lo que tenemos. jajajaja
++

Bueno, asi visto no se ve tan mal, menudo currelo llevas y lo que te queda.

Un saludo
 
Efectivamente, y el color de la madera te indica por donde ha entrado agua y por donde no ... ANIMO !!!

Un saludo.
 
Hola a todos??? Os pongo algunas fotos mas, este finde hemos ido, lo que estamos haciendo es quitar el aislante que habia para poderlo todo nuevo y ver como estan las maderas. Y esto es lo que tenemos. jajajaja


Joder, tienes trabajo de narices ahi, ahora a sustituir los listones carcomidos por la humedad aunque yo te recomendaria que lo hicieras todo de nuevo aunque te diera mas trabajo, animo en la reconstruccion y a ver si la vemos rodando pronto para que podais disfrutarla, que es un vicio.
 
Gracias a todos!!!! Por los animos .... ojala la tengamos pronto para disfrutarla y poder salir por ahi. A ver si este finde adelantamos bastantes aunque nos gustaría ir a Alicante a ver lo de las caravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com