Webcampista.com

mucho más que un foro

Como comprar una caravana y no morir en el intento?

Pinkfloy

timid@
Buenas compañero queremos comprar una caravana y queremos intentar poder acertar lo máximo posible.

También que este hilo le sirva a muchos que quieran adquirir una.

Somos dos adultos y un chico de 17 años este lo más seguro que venga acompañado por algún primo o amigo cuando salgamos,no creo que salga muchos años, con esas edades ya van buscando otras diversiones.

Por nuestro trabajo de momento solo podremos disfrutar de ella unos 25 días en verano y algún puente,mi señora trabaja los sábados a turnos,por lo que sólo se usará en 3 o 4 ocaciones al año,esto no quiere decir que compremos una caravana que no nos guste ni que estemos incómodos con ella.

Mi mujer y yo practicamos ciclismo por lo que nuestras vacaciones irán enfocadas a ello,por lo que tenemos que buscar una caravana donde podamos meter las dos bicicletas dentro por la noche y el día, no las podemos dejar fuera de ella,si transportarlas fuera en un portabicicletas.

Por lo tanto nos enfocaremos en caravanas de tres ambientes.

SUN ROLLER FIESTA 490CP
Este tipo de gares nos vendría de perlas para la bicicletas, aunque la marca no es de las mejores.
IMG-20190629-WA0164.jpg

IMG-20190627-WA0010.jpg


IMG-20190629-WA0177.jpg
Primero vamos a estudia el veiculo para no pasarnos con el peso de la caravana , os dejo la ficha técnica de el Wolsvagen Tiguan.
Precios Volkswagen Tiguan - Ofertas de Volkswagen Tiguan nuevos - Coches Nuevos

FICHA TEGNICA:
20190626_010139 (2).jpg

20190626_010152.jpg


El conjunto no debe de pasar de 3500 tengo solo el carnet B y que vaya acorde con el motor,aunque com os comente arriba se le van hacer muy pocos kilometros.

Sobre que peso máximo tenemos que enfocarlo MMA de la caravana?

Cuando tengamos claro esto veremos modelos y marcas.
espero vuestra ayuda y consejos.
Un Abrazo a todos.
 
La cohabitación con un adolescente de 17 años no es necesariamente algo simple en un espacio tan reducido como una caravana, por grande que esta sea.
Más aún si éste invita a amigos, hum... ¿amigas?
Una tienda aparte dedicada al joven en cuestión es una alternativa común y generalmente apreciada por todos. Sí, sí.

Lo que permite pensar en una caravana menos grande, entre otras cosas.


?
 
Para darle ese uso,igual te sale mejor a cuenta alquilar una auto,pregunta en sitios de alquiler que ahora estan de moda (o por lo menos en Valencia) haces numeros e igual te interesa. Yo acabo de comprar la mia y es un desembolso muy grande para usarlo solo en verano. Ojo,es mi opinion. Un saludo ;)
 
Para darle ese uso,igual te sale mejor a cuenta alquilar una auto,pregunta en sitios de alquiler que ahora estan de moda (o por lo menos en Valencia) haces numeros e igual te interesa. Yo acabo de comprar la mia y es un desembolso muy grande para usarlo solo en verano. Ojo,es mi opinion. Un saludo ;)


Gracias compañero eso ya lo tenemos asumido .
Un saludo
 
Bienvenido/a!
En primer lugar indicarte que, como ya sabrás, estas fechas son las peores para comprar.
Por otro lado, comprando de segunda mano y que esté en buen estado, no vas a tener problema en vender y comprar otra (más grande, más pequeña, con otra distribución...) y sobretodo sin perder dinero; por ello no te vuelvas loco con lo de "no morir en el intento".
Suerte en la búsqueda y pregunta todo lo que quieras!
 
Bienvenido/a!
En primer lugar indicarte que, como ya sabrás, estas fechas son las peores para comprar.
Por otro lado, comprando de segunda mano y que esté en buen estado, no vas a tener problema en vender y comprar otra (más grande, más pequeña, con otra distribución...) y sobretodo sin perder dinero; por ello no te vuelvas loco con lo de "no morir en el intento".
Suerte en la búsqueda y pregunta todo lo que quieras!
Si compañero lo tenememos claro.
La pregunta inicial es MMA de la caravana en funcion del MMA y potencia de mi coche para iniciar la busqueda.
Un saludo.
 
Si compañero lo tenememos claro.
La pregunta inicial es MMA de la caravana en funcion del MMA y potencia de mi coche para iniciar la busqueda.
Un saludo.

Mi conjunto por ejemplo,la cv 1300 supuestamente,(no la he pesado aun) es una Caravelair Alba 496 y de coche llevo una Scenic IV 1.2 tce 130cv no va mal,un poco justo,pero hasta ahora va guay.
 
Según la ficha técnica de mi veiculo el MMA de este es de 1960 kg?
Tengo un lio con las fichas técnicas estas nuevas.:ROFLMAO:
 
Según la ficha técnica de mi veiculo el MMA de este es de 1960 kg?
Tengo un lio con las fichas técnicas estas nuevas.:ROFLMAO:

Si, correcto.
Coche MMA 1960kg
Remolque con freno 1600kg

Si no quieres sacarte otro carnet, la caravana tiene que ser como mucho de 1540kg de MMA.
 
Gracias compañero 1540 cómo mucho pero iríamos al límite, cuanto seria lo aconsejable 1000,1100,1200,1300,?
Saludos
 
Si, correcto.
Coche MMA 1960kg
Remolque con freno 1600kg

Si no quieres sacarte otro carnet, la caravana tiene que ser como mucho de 1540kg de MMA.
Y ya es CV grande 1500 Kg...
El problema que veo que si vas a una muy pesada, es que cuesta un poco más venderla y luego te limita la compra de vehículo a futuro
Yo viviendo Madrid el problema que tuve es que no hay una oferta de segunda mano y desplazarse cuesta, al final me gaste más de lo que tenía intención... Otro problema los 2500Kg de MMA de coche así que me apunté a la autoescuela por ir adelantando y compré CV sin poder engancharla...
Estas son para mí las dificultades...
Saludos.
 
Y ya es CV grande 1500 Kg...
El problema que veo que si vas a una muy pesada, es que cuesta un poco más venderla y luego te limita la compra de vehículo a futuro
Yo viviendo Madrid el problema que tuve es que no hay una oferta de segunda mano y desplazarse cuesta, al final me gaste más de lo que tenía intención... Otro problema los 2500Kg de MMA de coche así que me apunté a la autoescuela por ir adelantando y compré CV sin poder engancharla...
Estas son para mí las dificultades...
Saludos.
Lo que tengo claro es que tiene que ser de tres ambientes, dos literas a un lado,comedor en el centro y cama de matrimonio al oro lado,y si puede tener garaje mejor que mejor.
Por ejemplo la caravana puesta en el encabezado la SUN ROLLER FIESTA 490CP tiene Garaje y un MMA de 1020 kg ,aunque la marca no me gusta mucho prefiero las alemanas ,pero claro todo no se puede tener esta caravana en una marca alemana pesa cómo un tanque.
 
Nosotros somos 5 e íbamos buscando 3 ambientes. De las pocas que vimos nos gusto Caravelair. La 546 que llevo son 1300Kg de MMA. Esta esta muy bien, es amplia, tiene aseo y ducha independiente. Son unos 7m total con lanza y 2,5m de ancho. A mi mujer le encanto aunque yo preferiría el modelo inferior de 2,3m de ancho, alguna mas compacta y rutera. Esta en realidad no sé lo que pesa porque con todos los cachivaches se va de los 1300Kg seguro. La ventaja del carné es poder subirla de MMA, la voy a subir a 1500Kg y me quedo tranquilo y sé que ire por debajo.
Mi problema como dije es la MMA del coche que me limitaba a 1000Kg y no hay nada de 3 ambientes con esa MMA real.
Saludos.
 
Nosotros somos 5 e íbamos buscando 3 ambientes. De las pocas que vimos nos gusto Caravelair. La 546 que llevo son 1300Kg de MMA. Esta esta muy bien, es amplia, tiene aseo y ducha independiente. Son unos 7m total con lanza y 2,5m de ancho. A mi mujer le encanto aunque yo preferiría el modelo inferior de 2,3m de ancho, alguna mas compacta y rutera. Esta en realidad no sé lo que pesa porque con todos los cachivaches se va de los 1300Kg seguro. La ventaja del carné es poder subirla de MMA, la voy a subir a 1500Kg y me quedo tranquilo y sé que ire por debajo.
Mi problema como dije es la MMA del coche que me limitaba a 1000Kg y no hay nada de 3 ambientes con esa MMA real.
Saludos.
Bonita y buena caravana compañero,así da gusto viajar;)
 
Para darle ese uso,igual te sale mejor a cuenta alquilar una auto,pregunta en sitios de alquiler que ahora estan de moda (o por lo menos en Valencia) haces numeros e igual te interesa. Yo acabo de comprar la mia y es un desembolso muy grande para usarlo solo en verano. Ojo,es mi opinion. Un saludo ;)
Me sumo a la propuesta, ademas tiene una serie de bventajas, al lquilr y varias veces vas viendo lo que necesitas realmente, la ac de menos de 3500 Kg hay y con bastantes distribuciones, y ademas por lo que valen (una buena cv también tiene su precio) puedes viajar bastante y te olvidas de donde guardarla, seguros y demás, en contra no es tuya y tienes que hacer las cosas con bastante anticipación. Se que hay agua sitio donde también alquilan cv, de eso te puede informar mejor Kan-Tuauri, si no recuerdo ma el lo hacia, o lo hace aun, otra ventaja del alquiler es que te desplazas a donde alquilas sin llevar el elementos en cuestión.

Por cierto la cv que comentas no es tan mala, pobrecita ella
 
Me sumo a la propuesta, ademas tiene una serie de bventajas, al lquilr y varias veces vas viendo lo que necesitas realmente, la ac de menos de 3500 Kg hay y con bastantes distribuciones, y ademas por lo que valen (una buena cv también tiene su precio) puedes viajar bastante y te olvidas de donde guardarla, seguros y demás, en contra no es tuya y tienes que hacer las cosas con bastante anticipación. Se que hay agua sitio donde también alquilan cv, de eso te puede informar mejor Kan-Tuauri, si no recuerdo ma el lo hacia, o lo hace aun, otra ventaja del alquiler es que te desplazas a donde alquilas sin llevar el elementos en cuestión.

Por cierto la cv que comentas no es tan mala, pobrecita ella
Gracias compañero,no e preguntado si me merece la pena o no,no te lo tomes a mal,estoy pidiendo consejo para comprar caravana ,;)
 
No si solo era una opción para que valoraseis, eso si en cuanto a pesos de la cv, mejor que te digan los expertos, yo tengo una ac
 
Para mi el peso perfecto para una caravana son los 1.200kg con un coche con una MMA sobre las 2 toneladas, tenemos que ser conscientes de que el coche tiene que poder en todos los sentidos con la caravana no solo tirar de ella sino dominarla en caso de que haya problemas y para dominarla está claro que el peso del coche tiene que ser mayor, el gran problema que veo yo es que caravanas como la que nos muestras al principio del hilo no pesan lo que la ficha dice, pesan mucho más y eso que se supone que después vas a meter tu más cachivaches, en fin yo creo que quizás deberías de sopesar una cv más pequeña y en el caso de que tu hijo siga con vosotros e incluso algún invitad@ más haría lo que ha dicho Oxi una tienda de campaña al lado vuestro, ellos van a estar mejor más independientes y vosotros más tranquilos y sin penalizar al arrastrar un caravanon.
 
Pinkfloy, si tienes un adolescente de 17 años y solo vais a salir tres o cuatro veces al año, no compres una tres ambientes, compra una dos ambientes, cuando sea verano llévate una tienda y el joven que duerma en la tienda, cuando sea invierno abre el comedor, eso es lo que hago yo cuando a mi hija le da por acompañarnos, creo que este consejo ya te lo han dado pero no obstante yo quiero recalcártelo.
En cuanto a que cv. puede ser de mayor utilidad, todo depende de cuanto dinero quieras gastarte, mi humilde opinión es que huyas de gangas de tres o cuatro mil Euros, si no puedes comprar una nueva, encontraras por diez o doce autenticas ocasiones en buen estado.
saludos
 
Para mi el peso perfecto para una caravana son los 1.200kg con un coche con una MMA sobre las 2 toneladas, tenemos que ser conscientes de que el coche tiene que poder en todos los sentidos con la caravana no solo tirar de ella sino dominarla en caso de que haya problemas y para dominarla está claro que el peso del coche tiene que ser mayor, el gran problema que veo yo es que caravanas como la que nos muestras al principio del hilo no pesan lo que la ficha dice, pesan mucho más y eso que se supone que después vas a meter tu más cachivaches, en fin yo creo que quizás deberías de sopesar una cv más pequeña y en el caso de que tu hijo siga con vosotros e incluso algún invitad@ más haría lo que ha dicho Oxi una tienda de campaña al lado vuestro, ellos van a estar mejor más independientes y vosotros más tranquilos y sin penalizar al arrastrar un caravanon.
Gracias compañero,entonces no me puedo fiar del MMA que traga la caravana en la ficha técnica?
Cuanto crees tu que pueda tener el modelo de la foto?
Por que de ser asin menudo lío.
 
Pinkfloy, si tienes un adolescente de 17 años y solo vais a salir tres o cuatro veces al año, no compres una tres ambientes, compra una dos ambientes, cuando sea verano llévate una tienda y el joven que duerma en la tienda, cuando sea invierno abre el comedor, eso es lo que hago yo cuando a mi hija le da por acompañarnos, creo que este consejo ya te lo han dado pero no obstante yo quiero recalcártelo.
En cuanto a que cv. puede ser de mayor utilidad, todo depende de cuanto dinero quieras gastarte, mi humilde opinión es que huyas de gangas de tres o cuatro mil Euros, si no puedes comprar una nueva, encontraras por diez o doce autenticas ocasiones en buen estado.
saludos
Gracias compañero el presupuesto ronda los 7000E,una como la de la foto ronda los 7 o 8 mil ,lo del garaje me es importante,donde meto las bicicletas de noche o cuando salga fuera del camping a visitar cosas?.,no son bicicletas baratas.La idea es ponerle una alarma a la caravana y amarrarlas en el garaje al mismo chasis de la caravana con buenos candados solo pararemos en camping.
La idea es meterlas en el garaje
 
yo por lo que veo va a ser una caravana para dos personas, y mucha caravana veo yo.

No sé que tipo de bici haces, pero lugares como los pirineos o los alpes son ideales, y a veces moverte con un trasto grande puede ocasionar un problema.
 
yo por lo que veo va a ser una caravana para dos personas, y mucha caravana veo yo.

No sé que tipo de bici haces, pero lugares como los pirineos o los alpes son ideales, y a veces moverte con un trasto grande puede ocasionar un problema.
Bicicleta de Montaña y carretera,en los pirineos sera carretera,si buscamos una solución de donde meter las dos bicicletas dentro de la caravana y dormir todos dentro en una caravana pequeña,pue todos felices,
El niño y el que le acompañe dormirán dentro de la caravana pasan de dormir en tiendas.
Si fuéramos mi señora y yo solos,en una pequeña de dos ambientes dormimos con las bicis dentro sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com