Webcampista.com

mucho más que un foro

Como comprar una caravana y no morir en el intento?

La SUN ROLLER FIESTA 490CP ,tienes una igual?

Hum...

(Puede que me equivoque) .
Me da la impresión que más que un consejo quieres una... confirmación.
Lo que es legítimo, por supuesto.




?
 
Hum...

(Puede que me equivoque) .
Me da la impresión que más que un consejo quieres una... confirmación.
Lo que es legítimo, por supuesto.




?
Estoy barajando la posibilidad de comprar una con garaje,hay marcas que lo traen ,esta es una de ellas,pues si es una candidata,pero hay más modelos y marcas.
Estamos calculando pesos,en función de ello y el presupuesto habrá que inclinarse por una o por otra.
Si el compañero tiene una igual me interesa su experiencia con ella,no entiendo tu comentario.
Saludos
 
Teniendo en cuenta los documentos que presentas del coche la MMA máxima de caravana que puedes llevar es, como ya te han dicho, 1540 kg.
Es un MMA bastante generosa ya que por 1500 kg puedes acceder a casi cualquier caravana, incluídas las alemanas.
Y esto es en papeles.
El problema con la Sun Roller que has visto es que en papeles dice que tiene una MMA de poco más de 1000 Kg pero en la realidad andará por los 1500 kg también. y eso es un problema a la hora de pasar la ITV. No en todas las ITVs pesan las caravanas pero si el desfase entre peso real/peso en papeles es muy grande, las posibilidades de que te echen para atrás son altas.

Tienes un amplio margen en cuanto a pesos. Busca lo que mejor te encaje.

(Para hacer los cálculos, puedes usar la app de mi firma).
 
Teniendo en cuenta los documentos que presentas del coche la MMA máxima de caravana que puedes llevar es, como ya te han dicho, 1540 kg.
Es un MMA bastante generosa ya que por 1500 kg puedes acceder a casi cualquier caravana, incluídas las alemanas.
Y esto es en papeles.
El problema con la Sun Roller que has visto es que en papeles dice que tiene una MMA de poco más de 1000 Kg pero en la realidad andará por los 1500 kg también. y eso es un problema a la hora de pasar la ITV. No en todas las ITVs pesan las caravanas pero si el desfase entre peso real/peso en papeles es muy grande, las posibilidades de que te echen para atrás son altas.

Tienes un amplio margen en cuanto a pesos. Busca lo que mejor te encaje.

(Para hacer los cálculos, puedes usar la app de mi firma).
Suponiendo que e la itv al pesarla te la echar par detrás ,por pesar más que el MMA que lo que viene en papeles,
Se puede subir el MMA de la caravana? En ese caso cuanto costaría y si se puede?
¿Soy yo, o el coche va muy justo para sujetar una caravana de 1500 kilos?
Has dado en la tecla compañero,es la pregunta que estoy haciendo desde el pricipio.
 
Has dado en la tecla compañero,es la pregunta que estoy haciendo desde el pricipio.

Pues si es eso lo que preguntas, a mi me parece que vas a ir justo de pesos. Cuando lleves a la familia y el coche cargado, pesará más, pero entonces la cv también, pues llevarás ropa, bicis, etc. Circula con cuidado o busca una más pequeña (y circula con cuidado también... :scratch: )
 
Me parece que no vas mal encaminado, con la idea de tres ambientes para guardar las bicis. Hay muchas caravanas como la que comentas, tres ambientes con literas y garaje en ellas. Sun Roller las ha hecho en muchos de sus modelos en los ultimos 20 años, otras marcas tambien. Es la carvana tipo para familia y el coche que tienes también es un coche tipico para remolcar estas caravanas. Las caravelair, Sterkman y Sun Roller suelen ser caravanas ligeras pueden estar por debajo de los 1300 kg en tres ambientes y Bustner, Knaus, Fend suelen ser mas pesadas.
 
Me parece que no vas mal encaminado, con la idea de tres ambientes para guardar las bicis. Hay muchas caravanas como la que comentas, tres ambientes con literas y garaje en ellas. Sun Roller las ha hecho en muchos de sus modelos en los ultimos 20 años, otras marcas tambien. Es la carvana tipo para familia y el coche que tienes también es un coche tipico para remolcar estas caravanas. Las caravelair, Sterkman y Sun Roller suelen ser caravanas ligeras pueden estar por debajo de los 1300 kg en tres ambientes y Bustner, Knaus, Fend suelen ser mas pesadas.
Gracias compañero,creo que por peso y presupuesto me voy a tener que inclinar por Sun Roller ,trae garaje y no es muy pesada MMA 1020KG, aunque pesara un poco mas,supongo.
Suelen pesar las caravanas en la ITV?
 
Y algo de este tipo?
Si la mayor parte de las veces vais a ir dos...

Esta muy bien pero queremos cama de matrimonio fija con su colchon de viscoelastica,a mis 50 primaveras el descanso es vital :sleep::sleep::sleep::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Gracias compañero,creo que por peso y presupuesto me voy a tener que inclinar por Sun Roller ,trae garaje y no es muy pesada MMA 1020KG, aunque pesara un poco mas,supongo.
Suelen pesar las caravanas en la ITV?
Yo pasé la ITV el sábado y estaba deseando que la pesaran y me dijeron que no hacia falta. E insistí y me dijeron que no tenían ese dato.... esto en Illescas. Por otro lado, hay ITV por lo visto que si las pesan....
 
Yo pasé la ITV el sábado y estaba deseando que la pesaran y me dijeron que no hacia falta. E insistí y me dijeron que no tenían ese dato.... esto en Illescas. Por otro lado, hay ITV por lo visto que si las pesan....

El frenómetro las pesa siempre. Si no se fijan en la cifra que pone en la pantalla no lo verán, pero lo hace. De todas maneras, hay quien piensa que eso es una ventaja (que no las pesen)
 
Esta muy bien pero queremos cama de matrimonio fija con su colchon de viscoelastica,a mis 50 primaveras el descanso es vital :sleep::sleep::sleep::ROFLMAO::ROFLMAO:

Bueno yo tengo 41 y los acolchados originales de mi caravana confirmo que son muy incómodos, además se me queda el culo en la unión de dos de ellos.
El miércoles me llega un topper de viscolastica de 5 cm que espero me alivie el descanso [emoji6]
 
Yo pasé la ITV el sábado y estaba deseando que la pesaran y me dijeron que no hacia falta. E insistí y me dijeron que no tenían ese dato.... esto en Illescas. Por otro lado, hay ITV por lo visto que si las pesan....
Imaginemos por un momento que la pesan y pesa mas y en la ficha técnica pone que no puede pesar mas MMA1 1020 y no la podemos subir de peso que hacemos?

Mira esta ficha,no se puede subir mas de peso,o eso veo yo,tampoco entiendo mucho,estoy aquí para aprender y hacer amigos.
Un saludo
IMG-20190701-WA0005 (1).jpg
 
Se me hace difícil creer que una caravana medio metro más larga que la mía pese menos... cuando la mía va cargada son 1080 kilos. Y por dentro hace 450 cm.
 
Correcto, no se puede subir más...
Si se pusieran serios habría que disminuir la.carga o en el peor de los casos aligerar...
Saludos
 
Por cierto si sois dos y el chaval de vez en cuando ¿habéis pensado en una igual de grande, pero de dos ambientes? esas sí que son la leche de amplias. Incluso una medio metro más pequeña de dos ambientes parece más grande de lo que es.
 
Como le ponemos al niño? Aun no lose pero separado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Lo he puesto en el mensaje anterior. No sé si los amigos/as que lleve querrán dormir con él en el comedor, o meterse en una tienda, pero si tuviera que comprar una para dos y algún espontáneo, sería una de dos ambientes.
 
Se me hace difícil creer que una caravana medio metro más larga que la mía pese menos... cuando la mía va cargada son 1080 kilos. Y por dentro hace 450 cm.
Las apariencias engañan, tampoco hay una relación peso/tamaño. Todo depende del chasis, materiales, calidades, acabados...
 
Por cierto si sois dos y el chaval de vez en cuando ¿habéis pensado en una igual de grande, pero de dos ambientes? esas sí que son la leche de amplias. Incluso una medio metro más pequeña de dos ambientes parece más grande de lo que es.
Y las bicis donde las meto?Tiene que tener tres ambientes
 
Y las bicis donde las meto?Tiene que tener tres ambientes

Entonces vais cuatro, vosotros y las bicis :D y, de vez en cuando, el chaval :D

A mi se me ocurre comprar una pequeña, fíjate, de dos ambientes. Un comedor amplio y luego unas literas que la de abajo sea "comedorcito". De esta manera la de arriba es plegable. Si tiene un portón de acceso, por ahí metes las bicis. El comedor desmontado claro. De día las bicis en la calle y como en el comedorcito, la cama grande siempre montada. Por la noche desmonto el comedor y meto las bicis.
Si viene el chaval, a la Quechua... o a la litera de arriba, si viene solo o con alguien con quien se quiera apretar :D
 
Mira esta:


Antares_450_nuit_2018.png



Es hasta grande, por un portón metes las bicis. Y tienes un montón de sitio.

O esta, que tiene el comedor grande que digo.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com