Webcampista.com

mucho más que un foro

cómo de rutera veis una caravana con 880 de tara y 980 de MMA?

Muy bonito el conjunto. Que la disfrutes, mucho, bien y en buena compañia. Ya falta poco pa que nos dejen mover.
 
Con ese tractor y una CV de unos 1.000 Kg. la experiencia habra sido estupenda. Hombre, si no lleva exceso de peso en Lanza, yo reforzaria suspension trasera.
 
Que tal la experiencia?
Pues de momento te puedo decir poco porque la llevé desde el sitio donde la compré hasta el parking porque estamos confinados en Madrid por zonas y las 3 zonas donde fui y salí confinadas... Me cruce a la nacional dos veces y no me dijo nada... No había otra opción porque el vendedor vivía fuera y no podía hacer la transferencia en otro momento...
 
Con ese tractor y una CV de unos 1.000 Kg. la experiencia habra sido estupenda. Hombre, si no lleva exceso de peso en Lanza, yo reforzaria suspension trasera.
Le voy a cambiar los amortiguadores traseros si noté que iba un poco elevado el vehículo el avance esta colocado en la parte delantera supongo que si lo muevo compensará el peso de la lanza
 
No hombre, a la mejor ibas bien de peso, pesala y lo averiguas. Si finalmente cambias amortiguadores, si el coche lo permite, ponlos autonivelantes, asi el coche mantendra siempre la misma altura, independientemente de la carga y no notaras dureza en ellos cuando no remolques.
 
No hombre, a la mejor ibas bien de peso, pesala y lo averiguas. Si finalmente cambias amortiguadores, si el coche lo permite, ponlos autonivelantes, asi el coche mantendra siempre la misma altura, independientemente de la carga y no notaras dureza en ellos cuando no remolques.
Le viene haciendo falta un cambio de amortiguadores traseros aun asi desde hace tiempo, ahora con más razón. Miraré eso que dices de los autonivelantes y valoraré si me merece la pena. Gracias
 
"Según la caravana que tenga cada cual, hará unas rutas u otras, y no dejará de ser más o menos rutero por eso, e insisto en que viajar por carreteras comarcales no significa bajo ningún concepto ser más rutero que viajar por autopistas."
Sí. Es exactament esto.
Que el conjunto de cada uno limita sus movimientos.
Por lo que esto de que es la persona que es rutera y no su conjunto es una afirmacion que no es del todo cierta porque siempre tendrá sus limitaciones.
De la misma manera que no se puede afirmar que es lo mismo llevar una caravana o ir sin ella.
Bonito conjunto. Pesala antes de salir de viaje.
 
Respecto a la idioneidad de una desconocida vía para circular con un determinado vehículo, el R.G. de Circulación es muy sabio para estas cosas y mientras no nos encontremos una de estas señales con la limitación numérica que nos pueda afectar, adelante con los caballos...

senales-trafico-restriccion-paso.jpg
 
Última edición:
Esto se lo cuentas este que iba con la camioneta cargada de plantas de marihuana.
A lo mejor es que estaba tan colocado que no vio la señal, porque la señal está y el limitador de galibo tambien.
1613328489081.png
 
Eso es cierto. Yo en el Arco Iris las pasaba canutas por la anchura y encima dejan que en las calles de paso, cuelgen jardineras invadiendo la zona de paso y en el Didota por Longitud y otras. Deje de ir y solucionado. Claro tampoco paso por carreteras de anchura inferior a 2,50m, si las hubiera, yo todavia no he llegado a la sapiencia de conocer alguna. Las habra, las habra, pero como "he viajado poquito", no me he encontrado con ninguna.
Las pasabas canutas en el arco iris? Entonces sí debes de llevar un buen monstruo. Yo las he pasado canutas con una t@b en una carretera de Montenegro con un atasco. Nos cruzamos con una ac y ni para delante ni para detras, era una carretera estrecha con un murete que nos separaba de la ría. Luego había campings en los que las caravanas grandes no cabían ni de broma, y el problema es que no había mucha info de esos campings en la web.
 
Las pasabas canutas en el arco iris?
En calle de subida, normal, pero con cuidado, pa giros hacia parcelas en cima y calle anterior, muy bien. En el resto de entradas a base de Mover. Bajando, en giro hacia calle salida a Mover y despues a seguir bajando enganchado pero con mucho cuidadin. Conjunto superior, por muy poquito a 12m., anchura 2.50. Es lo que hay, que se le va a hacer.
 
En carretera ninguna.
Una caravana empieza o no a ser rutera al entrar por la puerta del camping.
He llegado a camping pequeños y calles estrechas... Desenganco. Pongo el mover y a la parcela....
De verdas piensas que ser o no ser rutero. ¿ empieza en la puerta del camping???
 
He llegado a camping pequeños y calles estrechas... Desenganco. Pongo el mover y a la parcela....
De verdas piensas que ser o no ser rutero. ¿ empieza en la puerta del camping???
Por experiencia propia, si.
En carretera ya digo que a no ser que sean muy muy locales en las que siempre suele haber alternativas, o dando más rodeo o eligiendo otro idílico camping, no se nota; incluso si el tractor es solvente es más estable un remolque con el eje más separado, pero en campings de montaña normalmente, con viales y parcelas pequeñas un metro más o menos si que se nota al maniobrar.
Nosotros llevamos una 450 que es una medida intermedia y en el Didota que es un ejemplo que han puesto, hay calles en las que el voladizo tiene que entrar en la parcela del vecino para poder girar sea con mover o con el coche.
 
Por experiencia propia, si.
En carretera ya digo que a no ser que sean muy muy locales en las que siempre suele haber alternativas, o dando más rodeo o eligiendo otro idílico camping, no se nota; incluso si el tractor es solvente es más estable un remolque con el eje más separado, pero en campings de montaña normalmente, con viales y parcelas pequeñas un metro más o menos si que se nota al maniobrar.
Nosotros llevamos una 450 que es una medida intermedia y en el Didota que es un ejemplo que han puesto, hay calles en las que el voladizo tiene que entrar en la parcela del vecino para poder girar sea con mover o con el coche.
Sinceramente. Lo veo muy dificil el asunto de llegar a la parcela y que no puedas hacerlo con el mover....
Estaría por asegurar que si el giro o la maniobra la haces con la cv enganchada. No creo que tengas ningun problema para hacerlo con un mover...
 
Sinceramente. Lo veo muy dificil el asunto de llegar a la parcela y que no puedas hacerlo con el mover....
Estaría por asegurar que si el giro o la maniobra la haces con la cv enganchada. No creo que tengas ningun problema para hacerlo con un mover...
Si, en el caso ese del Didota o cualquier otro tipo de camping con viales estrechos se podría desenganchar y llevarla hasta la parcela con el mover, pero esa perdida de tiempo para hacer una sola pernocta por ejemplo, es a lo que me refería donde una caravana es rutera o no.
En mi estricta opinión por supuesto.
 
Si, en el caso ese del Didota o cualquier otro tipo de camping con viales estrechos se podría desenganchar y llevarla hasta la parcela con el mover, pero esa perdida de tiempo para hacer una sola pernocta por ejemplo, es a lo que me refería donde una caravana es rutera o no.
En mi estricta opinión por supuesto.
Bueno. Nosotros cuan pernoctamos en ruta no lo hacemos en camping....
Suelo escoger una estacion de servicio de 24h.
Logicanente no desengachamos y a la mañana siguiente hechamos un cafelito y marchando...
 
Bueno. Nosotros cuan pernoctamos en ruta no lo hacemos en camping....
Suelo escoger una estacion de servicio de 24h.
Logicanente no desengachamos y a la mañana siguiente hechamos un cafelito y marchando...
Ese debate ya es de otro hilo... :mrgreen:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com