Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo elegir entre tanta caravana

Buenas.
Antes de nada presentarme.
Me llamo David, somos un matrimonio joven con dos hijos.
Tenemos un passat dsg de 170cv y una cv hergo alce 480, la compramos hace 3 años y la re hicimos por dentro a nuestro gusto.
El tema de este foro es por qué hemos pensado en comprar una nueva y ese es el problema. Jajajajaja
Queremos una de 3 ambientes, con dos literas, cama principal con algo de espacio para moverte( vestirte) y un baño con ducha independiente que realmente se pueda usar.
Hemos visto y nos ha encantado la Adria avía space 495LM totalmente equipada con portón lateral grande para bicis sillas etc, aacc, calefacción, toldo con paneles laterales o avance a elegir, moved le, etc. Muy bonita y no le falta detalle por 21000€.
Tambien vimos una hobby muy bonita pero me tiro para atrás que la ducha no era muy útil y tendría que sacar el grifo de la ducha del lavabo que se encuentra fuera al lado de la cama y no me gusto. Por 23000€. Parecía más grande que la Adria.
Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre estas u otros modelos con esas características.
Muchas gracias por adelantado. A perdón deciros que tengo la B+E. Gracias
 
Yo tengo la adria aviva lx desde hace dos meses. Ya había tenido antes una caravana pequeña y el cambio ha sido impresionante, calidad/precio esta muy bien. Además apenas se nota que llevas caravana.
 
Una consulta: ¿realmente usáis la ducha? Nosotros nunca la hemos usado.
Por otro lado, a mi personalmente me gusta la SUN ROLLER TANGO 495LUXE, tiene la cabina de ducha independiente y es bastante espaciosa.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Buenas.
Antes de nada presentarme.
Me llamo David, somos un matrimonio joven con dos hijos.
Tenemos un passat dsg de 170cv y una cv hergo alce 480, la compramos hace 3 años y la re hicimos por dentro a nuestro gusto.
El tema de este foro es por qué hemos pensado en comprar una nueva y ese es el problema. Jajajajaja
Queremos una de 3 ambientes, con dos literas, cama principal con algo de espacio para moverte( vestirte) y un baño con ducha independiente que realmente se pueda usar.
Hemos visto y nos ha encantado la Adria avía space 495LM totalmente equipada con portón lateral grande para bicis sillas etc, aacc, calefacción, toldo con paneles laterales o avance a elegir, moved le, etc. Muy bonita y no le falta detalle por 21000€.
Tambien vimos una hobby muy bonita pero me tiro para atrás que la ducha no era muy útil y tendría que sacar el grifo de la ducha del lavabo que se encuentra fuera al lado de la cama y no me gusto. Por 23000€. Parecía más grande que la Adria.
Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre estas u otros modelos con esas características.
Muchas gracias por adelantado. A perdón deciros que tengo la B+E. Gracias


La caravana debes coger la que cubra tus necesidades.

Sólo un apunte sobre la ducha. Creo que ya lo he contado alguna vez más.

Ducharse en la caravana supone:
1.- Llenar el depósito de agua (normalmente unos 40 litros). Dependiendo de dónde esté el grifo del agua, de dos a tres viajes "acarreando" agua (lo de acarrear me lo decía a mí mi abuela, en el pueblo ella no tenía agua en casa).
2.- Calentar el agua. Normalmente un boiler de 5 litros a 65 grados, salvo que lo cambies. Ducha confortable, unos 10 litros. Ducha fresquita, unos 12-13 litros. Ducha fría unos 15-18 litros... a partir de ahí, frío, frío....
3.- Siguiente ducha en unos 40-50 minutos, mínimo. No olvides pasar por el punto 5 antes de la segunda ducha. Y dependiendo del agua gastada, pasar por el punto 1.
4.- Recoger al agua. Normalmente el depósito de aguas sucias es de 24 litros.
5.- Ir a vaciar el depósito de sucias. Otro paseito.
6.- Seca la ducha muy bien.....

Yo lo veo para tene un niño pequeño (bebé) que no puede ir por su propio pie a los baños del camping... pero en cuanto andan, albornoz, chancletas y a la ducha del camping.

Ahora medita si cada ducha dentro de la caravana merece la pena ese "esfuerzo" y que no deja de ser una ducha "a medias".

Saludos. Y bienvenido a este foro, aunque ya llevas unos añitos....
 
La caravana debes coger la que cubra tus necesidades.

Sólo un apunte sobre la ducha. Creo que ya lo he contado alguna vez más.

Ducharse en la caravana supone:
1.- Llenar el depósito de agua (normalmente unos 40 litros). Dependiendo de dónde esté el grifo del agua, de dos a tres viajes "acarreando" agua (lo de acarrear me lo decía a mí mi abuela, en el pueblo ella no tenía agua en casa).
2.- Calentar el agua. Normalmente un boiler de 5 litros a 65 grados, salvo que lo cambies. Ducha confortable, unos 10 litros. Ducha fresquita, unos 12-13 litros. Ducha fría unos 15-18 litros... a partir de ahí, frío, frío....
3.- Siguiente ducha en unos 40-50 minutos, mínimo. No olvides pasar por el punto 5 antes de la segunda ducha. Y dependiendo del agua gastada, pasar por el punto 1.
4.- Recoger al agua. Normalmente el depósito de aguas sucias es de 24 litros.
5.- Ir a vaciar el depósito de sucias. Otro paseito.
6.- Seca la ducha muy bien.....

Yo lo veo para tene un niño pequeño (bebé) que no puede ir por su propio pie a los baños del camping... pero en cuanto andan, albornoz, chancletas y a la ducha del camping.

Ahora medita si cada ducha dentro de la caravana merece la pena ese "esfuerzo" y que no deja de ser una ducha "a medias".

Saludos. Y bienvenido a este foro, aunque ya llevas unos añitos....


excelente procedimiento.

EN un camping que estube tarde menos tiempo yo en montar la tienda, montar el chinringuito, beber, cocinar y empezar a cenar, que el menda de al lado paseando garrafas de litros para lenar la AC.

mucho ojo lo que queremos... todo merece la pena si estamos dispuestos a pagar su precio y a usarlo luego.
 
El tema de la ducha principalmente es por mi hija de 8 años. El ir a las duchas del camping es un trauma para ella. Si pudiera ir yo con ella perfecto pero con su madre no quiere (tiene papitis). Básicamente es por eso y como me decía mi padre por un hijo ningún esfuerzo o sacrificio es lo suficientemente grande como para no hacerlo.
 
Totalmente de acuerdo con Mates a ducharse a los servicios del camping.Mi cv tiene ducha y todavía no la he estrenado.
Un saludo.
 
Por lo que veo cuando busco camping cada vez mas tienen toma de agua y de desagüe. Eso seria una ayuda importante a la hora de usar la ducha.
 
El tema de la ducha principalmente es por mi hija de 8 años. El ir a las duchas del camping es un trauma para ella. Si pudiera ir yo con ella perfecto pero con su madre no quiere (tiene papitis). Básicamente es por eso y como me decía mi padre por un hijo ningún esfuerzo o sacrificio es lo suficientemente grande como para no hacerlo.


Pues entonces quizá sea una buena forma de curarle la papitis, hacer que sea ella la que traiga el agua para su ducha... Darle a elegir entre eso o ducha en el camping con mami.

Tómate esto a broma (o no).

A todos nos ha pasado. Sí, a veces hacemos sacrificios que quizá deberíamos pararnos a pensar si no los estamos "criando muy blandos".

Saludos.
 
Por lo que veo cuando busco camping cada vez mas tienen toma de agua y de desagüe. Eso seria una ayuda importante a la hora de usar la ducha.
Eso es cierto. En el que yo tengo actualmente la mía, Camping BASSEGODA PARK, tiene toma de agua y desagüe.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Buenas.
Antes de nada presentarme.
Me llamo David, somos un matrimonio joven con dos hijos.
Tenemos un passat dsg de 170cv y una cv hergo alce 480, la compramos hace 3 años y la re hicimos por dentro a nuestro gusto.
El tema de este foro es por qué hemos pensado en comprar una nueva y ese es el problema. Jajajajaja
Queremos una de 3 ambientes, con dos literas, cama principal con algo de espacio para moverte( vestirte) y un baño con ducha independiente que realmente se pueda usar.
Hemos visto y nos ha encantado la Adria avía space 495LM totalmente equipada con portón lateral grande para bicis sillas etc, aacc, calefacción, toldo con paneles laterales o avance a elegir, moved le, etc. Muy bonita y no le falta detalle por 21000€.
Tambien vimos una hobby muy bonita pero me tiro para atrás que la ducha no era muy útil y tendría que sacar el grifo de la ducha del lavabo que se encuentra fuera al lado de la cama y no me gusto. Por 23000€. Parecía más grande que la Adria.
Os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre estas u otros modelos con esas características.
Muchas gracias por adelantado. A perdón deciros que tengo la B+E. Gracias

Eso está muy bien, David...........entrar como un burro en una cacharrería, no me parece lo más elegante.

Un cordial saludo desde el Altoaragón, extensibles a tu Esposa e Hijos.

Pienso, que cualquier caravana que comentas va a satisfacer vuestros deseos y los detalles personales, como la ducha por ejemplo, son eso, necesidades de cada uno o gustos. Tengo un hobby y si que utilizo la ducha, no como tal, pero si para otros menesteres de higiene, me parece muy útil y a más con agua caliente.

Al tener el B+E, te da para elegir lo que quieras dentro del orden que corresponde a pesos, masas.......etc. Tienes un buen tractor para ello.

En el mercado tienes de todo..............busca con paciencia y tiempo, compara y al final, seguro que encuentras lo que buscas.

Que la disfrutes con los Tuyos.
 
a mi no me gusta elegir los campings por los servicios añadidos.

me suelo basar únicamente en la ubicación, que estén en un sitio chulo.

pero para gustos los colores.

en cuanto a que tenga ocho años y la ducha, en breve con la edad, pasará de esa fase, por lo que no tomaría como algo concluyente para la decisión final.
 
Lo de la papitis era una forma de hablar por que cada uno sabemos cual es nuestra situación familiar y me lo tomo a broma por que ninguno sabemos cual es la situación del otro ni tampoco es un tema a tratar aquí. Mi hija no puede ir a las ducha del camping ( motivo X ) y por eso pedía consejo. Una de mis preferencias es ducha que se pueda usar de verdad, tipo cabina o algo así que me parece que tendría menos problema de humedad o filtraciones.
 
No hace falta que des explicaciones, faltaría más.........es así y punto...........tiene solución.

Saludos.
 
Lo de la papitis era una forma de hablar por que cada uno sabemos cual es nuestra situación familiar y me lo tomo a broma por que ninguno sabemos cual es la situación del otro ni tampoco es un tema a tratar aquí. Mi hija no puede ir a las ducha del camping ( motivo X ) y por eso pedía consejo. Una de mis preferencias es ducha que se pueda usar de verdad, tipo cabina o algo así que me parece que tendría menos problema de humedad o filtraciones.


Te pido disculpas.

No me tenía que haber metido donde no me llamaban.

Efectivamente, cada cual conoce sus limitaciones y luego, pensando un poco más, quizá no acerté a leer lo que querías decir.

Perdona de nuevo.

Saludos.
 
El tema de la ducha principalmente es por mi hija de 8 años. El ir a las duchas del camping es un trauma para ella. Si pudiera ir yo con ella perfecto pero con su madre no quiere (tiene papitis). Básicamente es por eso y como me decía mi padre por un hijo ningún esfuerzo o sacrificio es lo suficientemente grande como para no hacerlo.
Pues igual es algo que hay que corregir. Hoy en día tenemos demasiados miramientos con los niños. Si yo le hubiera dicho a mi padre que no quería ducharme en la ducha del camping... Pfff colleja y para dentro. Que tampoco es eso, pero con 8 años se tiene que duchar sola ya. Mi hijo de 4 se ducha en las del camping. Y a veces dice que quiere con su madre, y llora y tal, pues mira no, haces lo que se te manda y a correr. Y llora un rato, luego se le pasa y ya.
 
Muchas gracias AntonioOC. La configuración es igual o muy parecida a la Adria pero 5000€ mas, no se si algo se me escapa o es porque es Fendt que es una marca mas reconocida. ¿Es mucha la diferencia de calidad de una a la otra?
Algo mas de calidad tiene, a parte creo que es mas grande que la adria.. era un ejemplo pero si te gusta... comprala jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com