Webcampista.com

mucho más que un foro

como estabais antes de la primera salida?

Antes de la primera salida, nervioso. Y antes de cada una de todas las que han venido después. Creo que esos nervios los disfruto más que la paz una vez ubicado en el destino. Cada uno lo disfruta a su manera, pero es o es lo importante, disfrutarlo.
 
Yo mi primera salida con la caravana fue este verano, primer destino un camping a 40 kilómetros hecho un flan de nervios todo el viaje y la segunda salida de Navarra a Cantabria también nervioso la primera media hora, luego tranquilo, pero no puedes evitar mirar a menudo por el espejo, tenía miedo que se desengachara y perderla.
 
Disfrutar mucho¡¡¡


Que emoción . Veras como os encanta , lo bueno es disfrutar de cada momento, para mi la salida empieza cuando.empieza a preparar comida, ropa,... reviso una y otra vez las cosas y cuando llegamos rara que no se me olvide algo jejej l. Lo bueno es que con imaginacion se sustituye lo que te falta.

Es una mezcla de nervios, ilusión, emoción...
Cuando enganchamos y.comprobamos.luces ....y todo funciona
Salto de alegría jejeje
Abro la puerta de la cochera con un orgullo....y a disfrutar del viaje con mucha tranquilidad
Guardando fuerzas para el montaje , que con los niños se ha convertido en todo.un ritual.
La primera vez elegimos un destino precioso pero las carreteras hasta llegar alli..no.pasamos un buen rato. Entre novatos , carreteras muy muy estrecha, con el.gps puesto que parecia que el destino lo iban moviendo de sitio...cada vez ponía que quedaba mas tiempo y los mismo km...
Que la caravana nos daba tirones ( se soluciono ajustando el freno de inercia o algo asi )
En el montaje el avance era el.puzzle mas complicado del mundo, el primer dia desistimo
Y segundo dia conseguimos montarlo gracias a la ayuda de dos familias
Para mi eso es lo mejor siempre ahi alguien dispuesto a ayudar y se aprenden muchas cosas.
Es otro mundo
 
Antes de la primera salida estaba preocupado, tenía el comecome de cómo tiraría el coche de la caravana. Nunca había remolcado en tan pequeñas dimensiones lo cual sabía que no iba a tener problema, pero ni con tan poco peso y ni con tan poco motor y ese era mi comecocos. Cómo respondería y cuanto le tendría que exigir al motor para llevar cierto peso.Quería un conjunto ligero, ágil, así llevar una conducción más cómoda y sobre todo darle poca caña al coche.

Compré la caravana a 500km, en Guipúzcoa y poco después de enganchar, la preocupación se me quitó. Unas isletas,, cambio de sentido en la N l y en el primer stop vi que salía sin castigar nada el embrague. Subida del Etxegárate a buen ritmo, lloviendo, parte del camino con aire lateral y lluvia, subida y bajada el Somosierra y ya empecé a conocer a mi querida "paisana".

Con final feliz, muy contento de su comportamiento y del coche, que me tenía sin dormir a gusto no sé cuanto tiempo.
 
En cambio...

Estacionarse, hacer marcha atrás, y algunas de esas maniobras, fueron una verdadera película de horror. O cómica, según de qué lado se estuviera.

jajajaja, cierto, la que lié la primera vez, ohh wait!!!!, si de eso fue hace solo 3 semanas, jejeje. La caravana la dejé en casa de mi suegra, que tiene un porche, en una zona de casas residenciales, calle estrecha, coches, era un domingo, así que todo el mundo en sus casas, puff que lío monté, al final, desenganché y a empujar......... jejeje.


La verdad que mi primera vez fué casi sin amor y a pelo, fue llegar a un pueblo de Jaen desde Sevilla, el mareo de mirar la caravana para comprarla, que somos nuevos en esto, todas las explicaciones del vendedor (particular), como funciona todo, que le decimos que sí, que nos la quedamos, el vendedor mismo me da una clase rápida de como enganchar y mover la caravana, y sin darme cuenta estaba ya conduciendo con ella detrás casi 300 kms. Que raro se hace tenerla detrás tan pegada a los retrovisores.

Suerte y a disfrutarla!!!!!!!!.
 
Buenos días,
Bueno ya puedo contar mi primera salida. He estado super nerviosa has que el día que salimos con la caravana por primera vez, lo de dormir tranquila...., bueno llegado el viernes 8 no dirigimos a la caravana, tardamos tres horas en salir, literalmente, entre que la bola del coche es de quita y pon..., que intentamos mover la caravana con mover y freno echado, entre que cuando conseguimos salir empieza un ruido de cama oxidada... tres horas, primerizos total.
Nos dirigimos al final al camping Canto la Gallina, el viaje después de todo y gracias a dios bien, sin incidencias. Llegamos al camping a las tres de la tarde, bueno pues hasta que nos acoplamos y desenganchamos también otras dos hora, comimos a las 5 y pico de la tarde, pero ha merecido la pena, nos ha gustado mucho la experiencia.
el camping bien, bueno muchos de vosotros lo conocéis, ningún problema, lo hemos pasado genial, no hemos pasado frío ni en la caravana ni fuera, la verdad, con lo friolera que soy me sorprendió mucho, nos dijeron que hay un micro-clima y por eso no se notaba tanto frío.
Al final no monte nada fuera, ni avance ni nada, lo montaremos para probar en otra ocasión, pero me estoy planteando poner cerramiento al toldo, ya veremos...
Bueno dar las gracias a todos los que en esta primera salida me habéis aconsejado, aunque no dejaré de preguntar:biggrin:, y según vaya cogiendo soltura en esto también de aconsejar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com