Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo hacéis para ir legal de pesos los que tenéis cv de750kg.

Pues eso que con el coche que tengo me veo limitado a caravanas de menos de 750kg,una 350,370 sería lo que más se ajusta a mis necesidades.
Entonces las nuevas si que ya vienen con la MMA ampliable pero se escapan un poco de presupuesto y las un poco más viejas(de unos 10 años)la TARA se acerca ala MMA(algunas más que otras) y por poco que se carguen te vas de peso.Como hacéis los que tenéis caravanas de menos de 750kg para ir legal,no mirarlo y ojos que no ven......?.
Se puede ampliar la MMA de una caravana del 2006 de 750kg?.
He visto una Caravalier antares luxe 376 del 2006 que parece estar bien el domingo voy a verla,la TARA pone 650kg.Alguno de vosotros tiene esta caravana?la habéis pesado?se ajusta al peso de TARA y cargada (con lo básico)?.
He llamado a concesionarios de Caravalier y no se enteran de si se puede hacer,unos me dicen no otros que no pasa nada porque está homologada así en fin que estoy echo un lío.
Gracias y perdón por el rollo!!
Sterckeman 370ce del 2011. La compré con tara 650 y mma 750. Después de gestiones con el distribuidor y la fábrica matriz la pasé a Tara 736 y mma 1000, y la matriculé.

Si tu problema es la limitación del b+e la cuestión es sacárselo.... Y fuera quebraderos de cabeza.

Al menos con el grupo trigano es factible la matriculacion si el modelo tiene contraseña Europea equivalente.
Toda la gestión me costó 150€, paso a mma 1000kg autorizada por trigano, matriculación, gestión, tráfico e TIT nueva incluido, y permiso de circulacion y placa de matrícula.. todo incluido.
Un 10 para el distribuidor de sterckeman Vallcar. Al menos en mi caso


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Haber si alguien con una Caravalier antares luxe 376 del 2006 con 2 literas y cama convertible que la haya pesado me puede ayudar y puedo ver la luz.
Gracias a todos!!
 
Sterckeman 370ce del 2011. La compré con tara 650 y mma 750. Después de gestiones con el distribuidor y la fábrica matriz la pasé a Tara 736 y mma 1000, y la matriculé.

Si tu problema es la limitación del b+e la cuestión es sacárselo.... Y fuera quebraderos de cabeza.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No mi limitación es por potencia del coche tengo un Peugeot 308sw 1.6 vti 120 cv de 160Nm de par motor no es para tirar cohetes en un escompao pero es lo que hay de momento
 
me dijeron que la mia pesaba en vacio 730 kg, la pese segun me la dieron y pesaba 900 kg asi que le quite todos los muebles frigo, calefaccion, la quede vacia por dentro y aun asi pesaba 780 kg, pues le quite la puerta las ventana la claraboya y ya pesaba 700 kg y asi estoy, en verano muy bien poque corre una mareita muy rica pero cuando salgo en invierno me quedo helado, eso si voy LEGAL que es lo importante.saludos
 
me dijeron que la mia pesaba en vacio 730 kg, la pese segun me la dieron y pesaba 900 kg asi que le quite todos los muebles frigo, calefaccion, la quede vacia por dentro y aun asi pesaba 780 kg, pues le quite la puerta las ventana la claraboya y ya pesaba 700 kg y asi estoy, en verano muy bien poque corre una mareita muy rica pero cuando salgo en invierno me quedo helado, eso si voy LEGAL que es lo importante.saludos

Jejejejeje que bueno Legia!!!
 
No mi limitación es por potencia del coche tengo un Peugeot 308sw 1.6 vti 120 cv de 160Nm de par motor no es para tirar cohetes en un escompao pero es lo que hay de momento
Pues la mía ronda con todo lo puesto, mover incluido, 890kg aproximadamente.. para que te hagas una idea

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
congretamente esta en los hilos : subaru y el camping responde,
pero no se como te puedes comunicar con el
 
Sterckeman 370ce del 2011. La compré con tara 650 y mma 750. Después de gestiones con el distribuidor y la fábrica matriz la pasé a Tara 736 y mma 1000, y la matriculé.

Si tu problema es la limitación del b+e la cuestión es sacárselo.... Y fuera quebraderos de cabeza.

Al menos con el grupo trigano es factible la matriculacion si el modelo tiene contraseña Europea equivalente.
Toda la gestión me costó 150€, paso a mma 1000kg autorizada por trigano, matriculación, gestión, tráfico e TIT nueva incluido, y permiso de circulacion y placa de matrícula.. todo incluido.
Un 10 para el distribuidor de sterckeman Vallcar. Al menos en mi caso


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Vale llamaré a vallcar a ver si me ayudan por ese precio está bien lo único serían las luces no se si esta del 2006 tiene antinieblas le preguntaré al vendedor
 
En esa lucha hace poco que he estado yo, bajando el peso a la caravana. Quitando cosas que no se usan y pasando al maletero y a un cofre de techo si es necesario otras. La caravana si no va vacía pues casi, ademas así tienes la ventaja de poder usarla durante el viaje incluso para dormir un rato si vas de noche y te cansas.
Lo malo es que a pesar de eso en bascula no conseguí bajar de 870kg y tiene de tara en papeles 640kg, manda narices...
Autoengañandome un poco y pensando que van 70kg en la bola con lo que se queda en 800kg si te pesan el eje y teniendo en cuenta el 5% de margen que dan antes de sancionar, casi voy legal, jajaja
 
Pues nada esperando que algún día nos la pesen los agentes de la autoridad, luego ya veremos-
 
Compañero te volví a pasar el privado

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Compañero na de na que no lo recibí!!.
Es que tampoco me llegó el aviso a mi correo electrónico no se si será fallo mío , también le envié a cocodrilo un MP y alomejor me contestó pero no recibí nada,gracias intentaré solucionarlo de alguna manera
 
En esa lucha hace poco que he estado yo, bajando el peso a la caravana. Quitando cosas que no se usan y pasando al maletero y a un cofre de techo si es necesario otras. La caravana si no va vacía pues casi, ademas así tienes la ventaja de poder usarla durante el viaje incluso para dormir un rato si vas de noche y te cansas.
Lo malo es que a pesar de eso en bascula no conseguí bajar de 870kg y tiene de tara en papeles 640kg, manda narices...
Autoengañandome un poco y pensando que van 70kg en la bola con lo que se queda en 800kg si te pesan el eje y teniendo en cuenta el 5% de margen que dan antes de sancionar, casi voy legal, jajaja
Si es alucinante el tema,el día que le de a la policía por pesar Caravanas se lía gorda!!!
 
Hola

El problema más grave probablemente no sea ir legal o no.

Todos sabemos que hay CVs homologadas a 750Kg de MMA que en realidad pesan más de 1000 en orden de marcha. El GRAN problema, es si para homologarlas les han puesto también un eje para 750kg. Es fácil saberlo mirando la chapita de homologación que viene remachada en el eje.

Yo tengo un colega con una sur roller tango MMA 750kg, cuyo eje viene homologado para carga máxima 750KG ... y la bicha pesa 1100 largos. Menos mal que no rueda con ella ... está fija. Si quisiera rodar con ella ... pues efectivamente ... mejor la vaciaba entera y dejaba que corriera el aire. Y no por miedo a una multa precisamente, sino a una buena castaña.

Aquí la gente vacila mucho y se mofa de los que nos preocupamos del tema pesos. A mi, la ley, como a todo el mundo, en un momento dado me resbala. Pero maldita la gracia que me hace que haya CVs por ahí circulando con pesos mucho mayores a los que sus chasis y ejes resisten por homologación.

Un saludo
 
Si es alucinante el tema,el día que le de a la policía por pesar Caravanas se lía gorda!!!


A los agentes de la autoridad le da lo mismo, hasta cierto punto... a que sí, lo malo es que los empresarios del sector las quieran quitar del medio... , más ventas...ya presionaran para que los agentes las pesen, los agentes lo saben ... que no son tontos.... pero??
 
Una cosa vamos a hacer una hipótesis: pongamos como referencia una caravana de menos de 750kg que de TARA en papeles pesa 600kg sobre papeles podría tener una carga útil de 150kg no?.
Pero TARA real está en 800kg(ya sería ilegal).
El dueño no está obligado a pesarla no?pues ponle que se va de camping y lleva en el interior 120kg en pertenencias y cacharrería en teoría Sun le quedan 30kg de márgen para llegar a 750kg.Entonces le para la GC y le pesa la caravana y en báscula da 920kg.
El dueño descarga todo y la vuelven a pesar y da los 800kg.Quien tendrá la culpa el ingeniero que firmó esa tarjeta de inspección técnica o el dueño de la caravana que lleva sobrepeso?
 
Bueno yo tengo una caravelair, 430 y tara 850 mma1050 y es real es del 2001 ,vamos que haberlas haylas ,yo antes tenia una moncayo en papeles menor 750 pero ni de coña,quería un cambio pero que no pesase mucho,y caravelair sterckeman tienes cosas seguro en ese presupuesto
 
Una cosa vamos a hacer una hipótesis: pongamos como referencia una caravana de menos de 750kg que de TARA en papeles pesa 600kg sobre papeles podría tener una carga útil de 150kg no?.
Pero TARA real está en 800kg(ya sería ilegal).
El dueño no está obligado a pesarla no?pues ponle que se va de camping y lleva en el interior 120kg en pertenencias y cacharrería en teoría Sun le quedan 30kg de márgen para llegar a 750kg.Entonces le para la GC y le pesa la caravana y en báscula da 920kg.
El dueño descarga todo y la vuelven a pesar y da los 800kg.Quien tendrá la culpa el ingeniero que firmó esa tarjeta de inspección técnica o el dueño de la caravana que lleva sobrepeso?
ufff que lio y quien lo sabe si esta caravana no ha pasado nunca la ITV
 
De todas formas hay casos y casos, se ven muchos anuncios de caravanas de 3 ambientes, equipadas hasta las cejas y que alegremente pone el vendedor que es de menos de 750 kg. Yo mismo casi caigo y compro una, de hecho no la compre porque no me entraba en el garaje, luego te llevas la sorpresa y no por el tema legal si no por seguridad, resistencia del eje y otra muy importante es la resistencia de las ruedas a tanto peso. Yo con la mía y las ruedas que traía no iba pasado por el peso en la bola pero iba al limite de carga. Ahora ya voy mas tranquilo ya que le puse unas reforzadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com