Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo hacéis para ir legal de pesos los que tenéis cv de750kg.

Yo no, pero un compañero que tiene la misma que yo si, y le daba 740 con trastos creo.
La suya es la del 90 y la mía del 94, exterior e interiormente son prácticamente iguales.

Pero la tuya ya es de 2006 y eso es mucha diferencia. Ten en cuenta que la mía no lleva baño fijo ni depósitos de agua fijos. A ver, tampoco se te irá mucho, pero esa o encuentras alguien con una de esa época o tendrás que pesarla.

Creo que ese soy yo. Cuando buscaba caravana para mi humilde Cmax de 90CV, me empapé de este foro y acabé descubriendo que las Sterckeman tenían fama de ligeras...así que dirigí mi búsqueda hacia esas marcas. No tienen muebles de madera, hay mucho contrachapado de 3 mm, pero con 26 años ha sido cuidad y aguanta bien los achaques. Somos 4, y para mi ir de camping es estar fuera en la calle, no quiero TV, salones inmensos, microondas no tengo ni en casa, no lleno depósitos de agua ni baterías para iluminar 4 leds...cuando iba (y voy) de tienda iba con mochila o en moto cargando con lo necesario, así que sé que significa llevar lo justo...aunque es cierto que la jefa tiene un concepto un pelín diferente, a veces me sorprende diciendo "de esto pasamos, menos bultos". Por otra parte, hay que tener en cuenta que la ligereza es más cara de siempre. ¿sacos de plumas? ¿materiales de montaña de calidad? ¿Camping gaz azul más pequeña y cara que la naranja de butano? Pues claro, pero duran más de lo que parece si no le das a la calefacción con ella. Es que es un ejemplo más de los que dicen que van pasados pero cargan con dos K6 por si acaso. Después el aire y el mover que no falten...y suma y sigue.

Pues eso, que hay que tener claro las preferencias y valorar. Yo estoy muy contento con mi elección, es MMA 750 pero MTMA 900 por los que comentaban del peso que soporta el eje así que queda ese margen por si algún día te pasas un poco sin querer...que otro día la pesé y estube por los 780 tal como llegué de vacaciones. Se tiene que ir pesando de vez en cuando, porque a veces cambio cosas del coche a caravana o viceversa y así tienes idea real...por 2 euros que me cuesta la báscula.

Salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com