Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo hacéis para no ensuciar el suelo de la caravana

Creo que se la respuesta pero... ¿A qué llamáis pasar el mocho? ¿Es la fregona?
 
De verdad, ¿tantos metros cuadrados tienen nuestras caravanas para que barrer y en el peor de los casos pasar el mocho en 5 minutos nos suponga semejante esfuerzo y trauma?
No, que va, si incluso tengo un miniaspirador a batería en la cv, lo que pasa es que aquí hay pocos campings con hierba y muchos con arena o grava y a veces se queda alguna piedrecilla en la suela de la deportiva.
 
Yo sigo la pauta que el camping " es para estar en la calle , y la caravana es para dormir " y la llevo casi a rajatabla con la peque de 6 años. Siempre le he dicho que para ir de camping y estar dentro , o viendo la TV o con la tablet " nos quedamos en casa "

Como le gusta mucho jugar con niños " pues a la calle con la bici , columpios ,... "

También es cierto que vivir en Valencia ayuda bastante porque mal tiempo o frío poco jejejeje

Y cuando vamos en invierno, que evidentemente se entra más , calcetines de Lana gordos dentro que son solo para dentro.

Saludos.
Eso valdrá cuando solo se sale en verano. Se está muy agusto en invierno desayunando o cenando dentro de la caravana con la calefacción.
Lo mismo pasa con lo de descalzarse contínuamente al entrar, es muy sencillo sacarse unas chanclas en verano, pero no lo es tanto con calzado o botas de cordones.
Nuestra pauta es que la caravana está para usarse, y si se mancha el suelo, se barre y/o friega y ya está.
 
Eso valdrá cuando solo se sale en verano. Se está muy agusto en invierno desayunando o cenando dentro de la caravana con la calefacción.
Lo mismo pasa con lo de descalzarse contínuamente al entrar, es muy sencillo sacarse unas chanclas en verano, pero no lo es tanto con calzado o botas de cordones.
Nuestra pauta es que la caravana está para usarse, y si se mancha el suelo, se barre y/o friega y ya está.


Si usar la caravana en verano es tener una 5 años fija en el camping del Escorial e ir todos los findes incluido a 5 bajo cero en enero es " solo verano " , solo la utilizo en Verano jejejejeje.

Y en esos 5 años en la movil home ( esa se tenía que limpiar 38 metros cuadrados no 9 ... ) se entraba descalzo igual que ahora en la actual siempre incluido en invierno.

Es muy práctico y yo siempre las he tenido comprar un calzado tipo senderismo sin cordones que se pone y se quita en un segundo y existen de invierno puro muy calentito Con ese la comodidad o no desaparece al segundo. En verano por supuesto chanclas.

Ahora en Valencia y con caravana como he dicho salgo menos en Invierno , pero en el Escorial y encima con la lluvia y el barro como entres en una caravana calzado se pone fina ...

Y por cierto en las decenas de móvil home que he conocido allí, incluidas la de mi hermana y mi madre , todos o casi todos descalzos, no era algo puntual.

Saludos.
 
yo no hago nada. me sacudo los pies antes de meterlos en la cama para no meter barro dentro de la cama.

Cuando vez que cambio de camping, le doy una barrida.

y si el asunto está muy feo, friego con un trapo de cocina el suelo.
 
Alfombra magica en la puerta, quitar el polvo con escoba o aspirador según apetezca y . toallitas para suelo. De palo de la toallita la pierna va de maravilla, la pisas con el pie y en nada limpio como una patena y a seguir.
No nos gusta nada ir descalzos y con el ritual de pon, pon y quita ya tenemos bastante con todo lo demás, quizás seria lo suyo, pero en nuestro caso va a ser que no.

Pdta. Nos ha gustado la idea de levitar. Vamos a pensarlo.
 

Yo compré este artefacto y paños húmedos de la misma marca. Lo utilizo para fregar, no ocupa nada y deja una olor muy agradable a limón. Ya sé que es una pijada, pero va muy bien. Se puede utilizar con cualquier trapo o paño, el cual se acopla muy fácil, igual que los paños originales. Por ejemplo, este puente lo utilicé con un paño seco para secar el toldo antes de enrollarlo.
 
Alfombra magica en la puerta, quitar el polvo con escoba o aspirador según apetezca y . toallitas para suelo. De palo de la toallita la pierna va de maravilla, la pisas con el pie y en nada limpio como una patena y a seguir.
No nos gusta nada ir descalzos y con el ritual de pon, pon y quita ya tenemos bastante con todo lo demás, quizás seria lo suyo, pero en nuestro caso va a ser que no.

Pdta. Nos ha gustado la idea de levitar. Vamos a pensarlo.
¡Ostras, Jomay! En eso también nos parecemos. A mi el Black & Decker de 20 W me va de cine. Pequeñito, manejable, y potente. Las toallitas del mercadona, mano de santo. Llevo el palo para ponerlas, pero no me ha hecho falta nunca. Hace años que no llevo ni fregona. Y la Alfombra mágica, (La Mat-tex, que es la buena) que decir de ella. El barro se queda en la alfombra.
Me voy a pensar también lo de levitar.
 
Alfombra magica en la puerta, quitar el polvo con escoba o aspirador según apetezca y . toallitas para suelo. De palo de la toallita la pierna va de maravilla, la pisas con el pie y en nada limpio como una patena y a seguir.
No nos gusta nada ir descalzos y con el ritual de pon, pon y quita ya tenemos bastante con todo lo demás, quizás seria lo suyo, pero en nuestro caso va a ser que no.

Pdta. Nos ha gustado la idea de levitar. Vamos a pensarlo.

Una alfombra de este tipo? He leído los comentarios de los compradores y parece que funciona muy bien:

 
Yo tengo unas "crocs" para estar de camping que son fáciles de poner y quitar y así facilita el entrar descalzo.

Los chicos tienen que subir descalzos o bronca.

Normalmente ademas pongo un suelo en el exterior y tengo una alfombra atrapa-polvo del Leroy nada mas entrar. Ademas disponemos de alfombras finas en la caravana que se pueden sacudir fácilmente
 
Una alfombra de este tipo? He leído los comentarios de los compradores y parece que funciona muy bien:

Me refiero a la Mat-Tex en nuestro caso. Hay chorros de tinta sobre ella en el foro y varios foreros tambien la han nombrado en el hilo.
Tambien hay quien lleva parecida del Leroy Merlin y del Aldi creo recordar, pero estas ultimas hay quien ha comentado les destiñen y manchan el suelo y hay quien no :dontknow:

Yo te puedo certificar la primera, la Max-Tex. Tienda física en Hospitalet de LLobregat y online creo tambien. Nosotros tenemos látex-algodon.
 
Pues y siempre estoy descalzo dentro de la caravana. Cuando compré la caravana le puse moqueta. Sí, he dicho moqueta. Sobre la moqueta tengo puestas alfombras de algodón, parecidas a las jarapas. Frente al escalón tengo una tabla de madera, similar a las duchas de jardín, que hace de felpudo, y en la puerta un felpudo donde piso para descalzarme.

Tanto las alfombras como el felpudo lo puedo sacudir si coge arena, y luego puedo lavar las alfombras de algodón en la lavadora perfectamente. Si es necesario paso la aspiradora de mano (de las de coche) de vez en cuando. De esta manera siempre tengo el suelo limpio y con confort interior.

Saludos y Suerte. :)
 
La limpieza del suelo la verdad es que es un poco....yo le paso una mopa humeda desechable, no me molesta tanto la tierra que pueda entrar, pero la gravilla...pienso que me va a rallar el suelo y...
El otro dia buscando unos cepillos para el robot de casa me vi uno que para la caravana no estaba mal...no lo he comprado pero aqui os lo dejo por si os interesa...
€ 21,94 28%de DESCUENTO | Aspiradora Robot multifuncional de 1800 Pa, aspiradora de barrido inteligente recargable 3 en 1 automático Robot de barrido en seco
 
La limpieza del suelo la verdad es que es un poco....yo le paso una mopa humeda desechable, no me molesta tanto la tierra que pueda entrar, pero la gravilla...pienso que me va a rallar el suelo y...
El otro dia buscando unos cepillos para el robot de casa me vi uno que para la caravana no estaba mal...no lo he comprado pero aqui os lo dejo por si os interesa...
€ 21,94 28%de DESCUENTO | Aspiradora Robot multifuncional de 1800 Pa, aspiradora de barrido inteligente recargable 3 en 1 automático Robot de barrido en seco

Una Roomba por 22 euros... Si alguien la tiene que diga cómo va. Así a bote pronto lo veo muuuuuy barato... Demasiado barato...
 
La Roomba original y se supone que las copias también llevan un software (se supone :dontknow: ) para no repetir itinerarios y así pase por todas partes al menos una vez y para repetir un pase si no ha quedado limpio (o eso cree). Quizá la de 22 euros solo lleve un dispositivo como el de los juguetes viejos que se quedan enganchados en los rincones... :dontknow:
 
Pues nosotros cuando compramps la caravana compre un alfombra tipo moqueta de pelo corto en IKEA baratisima color gris. Monte todo el suelo en 3 piezas, tengo todo de moqueta es muy cómodo cálido para ir descalzo no se raya el suelo con chinas en los zapatos y cuando están sucias cada 2 o 3 días las saco fuera y las sacudió. Vamos un acierto. Todo el mundo que lo ha visto se quedan pillados por que creen que es el suelo original de la caravana.
Bueno espero que sirva el Consejo. Chao.
 
¿De verdad pensáis que es necesario un robot tipo "Roomba" o "Conga" para limpiar la caravana?
 
No, por supuesto, como tampoco es necesario para una casa. Aunque yo lo tengo, y siempre digo que es una de las mejores inversiones que he hecho en toda mi vida :) . Tampoco es necesario un microondas, o una tele, o una cafetera Dolce Gusto, aunque yo las llevo en la caravana. Eso de "necesario" es algo muy subjetivo...
 
No, por supuesto, como tampoco es necesario para una casa. Aunque yo lo tengo, y siempre digo que es una de las mejores inversiones que he hecho en toda mi vida :) . Tampoco es necesario un microondas, o una tele, o una cafetera Dolce Gusto, aunque yo las llevo en la caravana. Eso de "necesario" es algo muy subjetivo...
En una casa tiene su explicación...

En una caravana, como que no...
 
En una casa tiene su explicación...

En una caravana, como que no...

Yo también creo que no es necesario, la superfície de una caravana es ridícula como para necesitar una Roomba para limpiarla. Pero bueno, cosas más raras se han visto...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com