Webcampista.com

mucho más que un foro

Como instalar el Truma UltraHeat

Orca

Participativ@
Hola a todos os voy a poner como instalé el otro dia el Truma Ultraheat. Comentaros que se instaló sobre un Truma 3xxx de gas. Para ello los pasos que seguí fueron:
1º Desconectar con una llave fija 17 la conexión del gas. Esta se encuentra por debajo de la caravana, pegando a chasis. No tiene mayor complicación.
2º Quitar la tapa del Truma: para ello hay que tirar hacia arriba y después hacia afuera desde la parte de arriba
CIMG0105.jpg
cuidado con la varilla que se queda suelta del encendido del gas y quitar el conector del ventilador.
3º Retirar los 5 tornillos que sujetan el cuerpo de gas al suelo, dos a cada lado y uno en el centro. Y posteriormente desconectar el tubo de metal de la chimenea (abajo a la izquierda), para ello aflojar el tornillo que lo sujeta y sacar hacia afuera la arandela aprisionadora, la arandela intermedia y la arandela de goma estanca; despues tirar hacia afuera del tubo ligeramente.
CIMG0102.jpg
4º Una vez quitado el cuerpo del gas, hay que quitar la chapita troquelada que hay en el centro abajo con un simple detornillador.
CIMG0103.jpg
5º Ahora se coloca el Truma Ultraheat introduciendo el cuerpo en el orificio que hemos practicado y cogiendolo por detras con los 6 tornillos que trae en la caja
CIMG0104.jpg
6º Volvemos a colocar el cuerpo del gas, para elo lo primero que tenemos que hacer es presentar el tubo de aluminio de la chimenea en su orificio y una vez realizado esto, encajar la parte de gas de gas que va en el orificio del suelo de la caravana. Una vez encajada, volvemos a poner los 5 tornillos que la sujetan al suelo. Despues en el tubo de alumino de la chimenea que esta ya introducido en el cuerpo de gas, introducimos primero la goma, despues la arandela y por ultimo la arandela de presión y apretamos el tornillo de la misma.
CIMG0105.jpg
7º Ahora vamos a colocar el frontal, para ello, conectamos el conector del ventilador, y pasamos la varilla del gas por su orificio (aprovechamos tambien para cambiar la pila de encendido). Cambiamos el taponcito negro por el que trae la caja que indica que esta instalado el Ultraheat y la ponemos, presentandola por abajo y presionando por arriba.
8º Por debajo de la caravana, volvemos a presentar y apretar el latiguillo de la toma del gas.
9º Por último conectamos los 3 cables de 220v a la toma de corriente de 220v. Y el cable del mando lo instalamos en cualquier mamparo a mano de la caravana.

Es bastante simple y el resultado queda inmejorable, el total de la instalación no llegó a la hora.

Un saludo
 
Orca, me parece muy interesante este apunte, gracias por las molestias.

Podrias comentar el precio del accesorio HultraHeat? creo que no es nada barato.

Tambien me interesa donde esta el interruptor de accionamiento de esta resistencia, no comentas nada, pedir el resultado practico en verano es un poco dificil, pero se nota el calor? ya que esta detras del cuerpo principal de gas, tendra una pequeña inercia termica.

Otro tema interesante es lo del aire forzado perimetral, ¿tu lo tienes instalado? ¿se puede usar igual que a gas?

Saludos

Pd: la primera foto ya tiene el UltraHeat puesto :) , pero se entiende bien.
 
Orca, me parece muy interesante este apunte, gracias por las molestias.

Podrias comentar el precio del accesorio HultraHeat? creo que no es nada barato.

Tambien me interesa donde esta el interruptor de accionamiento de esta resistencia, no comentas nada, pedir el resultado practico en verano es un poco dificil, pero se nota el calor? ya que esta detras del cuerpo principal de gas, tendra una pequeña inercia termica.

Otro tema interesante es lo del aire forzado perimetral, ¿tu lo tienes instalado? ¿se puede usar igual que a gas?

Saludos

Pd: la primera foto ya tiene el UltraHeat puesto :) , pero se entiende bien.

Hola Gerard, en cuanto a lo del precio, lo compré en internet en Inglaterra y me salió con los gastos incluidos el kit completo en 180 €. En caunto a la segunda pregunta, el interruptor lo puedes colocar en cualquier lugar ya que el kit te viene con un cable de unos 3m aproximadamente. El interruptor tiene las posiciones 500- 1000 y 2000 vatios y dentro de cada una de ellas del 1 al 9, por lo que puedes regularlo muy bien.

En cuanto al uso he de comentarte qiue lo he estado usando todo el verano ya que he estado por camping de sierra del norte de España y hacia bastante frio (por lo menos para mi que soy del sur). En cuanto a lo de la iunercia térmica, yo no uso el gas por lo que arranca de cero, aunque en 5 minutos practicamente tiene caldeada la caravana, eso si usando el truma vent que viene de serie con mi cv. El uso es indistinto a gas o electrico, ya que esta preparado para ello.

La ventaja que tiene es que ya no necesitas ir con un radiador y ocupando espacio por medio, aunque eso si como bien dices es un poco caro aunque a la larga no te arrepientes de la inversión.

Saludos
 
Gracias por la respuesta.Pues me has animado a reconsiderar el tema.

Si es carillo, pero no paso por llevar un radiador mas, solo faltaría, pero depender solo del gas no me hacia sentir comodo con el frio, es una buena solución.

De paso , esas fotos son una buena documentacion para quien tenga que meterle mano al aparato por cualquier motivo, luego todo son preguntas tipo...¿como accedo a.. ? , ¿como se pone....? o ¿ ...no me hace chispas...?. Muy buena documentacion.
 
Tengo que intentar arreglar la calefaccion por mi mismo.
Creo que el chicle se ha taponado, supongo que tendre acceso a el por la parte de debajo, por lo que tendre que desmontar el Trumatic.
¿Donde esta el conector del ventilador que mencionas?
Gracias
 
Hola Emilio, te contesto por que Orca igual no lo lee, de este hilo ya hace dias...

Si te fijas en la carcasa de la estufa, en la parte superior derecha se ve el control del quemador, corresponde a esa varilla que llega a la parte inferior donde esta el quemador e imagino que el chicle del gas. EL agujero inferior es por donde se toma el aire de combustion para no consumir el interior de la CV.

SI miras la parte derecha de la carcasa veras como hay un boton con el control del ventilador, en las fotos se ve el enchufe perfectamente, al levantar la carcasa tienes que soltar ese enchufe para separarla del cuerpo principal, creo que te refieres a este enchufe.

Yo antes de desmontarlo todo miraria primero de sacar el aire acumulado, se encienden los quemadores de la cocina a tope y que quemen bien, luego a por el quemador de la estufa. SI no va, pasamos a la segunda fase, cualquier resto de porqueria evita que se encienda el quemador, metele aire comprimido por donde puedas, incluso si hace falta por toma del gas de la estufa, igual suena la flauta y te ahorras un curro. Para la fase tres dejaria el desmontaje del quemador de la estufa, chicle, vistazo a la salida de humos y trumavent si lo tienes, aunque solo sea para control de mantenimiento ya que lo tendras a la vista.

Saludos
 
Hola Gerard, en cuanto a lo del precio, lo compré en internet en Inglaterra y me salió con los gastos incluidos el kit completo en 180 €. En caunto a la segunda pregunta, el interruptor lo puedes colocar en cualquier lugar ya que el kit te viene con un cable de unos 3m aproximadamente. El interruptor tiene las posiciones 500- 1000 y 2000 vatios y dentro de cada una de ellas del 1 al 9, por lo que puedes regularlo muy bien.

En cuanto al uso he de comentarte qiue lo he estado usando todo el verano ya que he estado por camping de sierra del norte de España y hacia bastante frio (por lo menos para mi que soy del sur). En cuanto a lo de la iunercia térmica, yo no uso el gas por lo que arranca de cero, aunque en 5 minutos practicamente tiene caldeada la caravana, eso si usando el truma vent que viene de serie con mi cv. El uso es indistinto a gas o electrico, ya que esta preparado para ello.

La ventaja que tiene es que ya no necesitas ir con un radiador y ocupando espacio por medio, aunque eso si como bien dices es un poco caro aunque a la larga no te arrepientes de la inversión.

Saludos

HOla.
Genial la explicación.
Nos podías decir en qué web lo encontraste? Lo he buscado por ebay y no aparece.

A ese precio, me interesa más la ultra heat que los radiadores de aceite.

Un saludo
David
 
Cómo puedo saber cual es el modelo de mi cv?
Dudo entre s3002 y s5002

Cual es la diferencia exterior?
 
Hola DavidItaca para que te hagas una idea mi caravana lleva la s3002 y es una hobby 560 (7.64m x2.50m) esto son medidas totales.El habitaculo creo que son 6.30m.Calienta de maravilla .Tiene trumavent.
 
Anda! creo que he entendido mal tu pregunta DavidItaca si lo que quieres es saber cual es la tuya ,seguramente es la s3002 ya que la s5002 es de un tamaño mayor y se utiliza en caravanas muy grandes y mobil home.La s3002 pesa 10k y la otra 17k.Un saludo
 
Una gran explicación. Me podéis ayudar a donde comprarlo. Las páginas estas me salen off

sonríe, es gratis.?
 
Pero eso es sólo la resistencia, falta cableado, botonera y termostato.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
 
Yo lo compré en solodetodo.com y genial , no es dificil de montar (Para que lo montase yo........) pero si laborioso y muy minucioso con el tema del gas.
 
¿En qué número os salta el termostato del mando del ULTRAHEAT? yo oigo que hace clic en el 7-8...
 
Pues ahora que lo dices ........ a nosotros también. Da la sensación de que esté mal calibrado no?????
 
Buenas, pues reflecto el hilo, porque me he comprado el ultraheat este para montarlo a la caravana y me gustaría saber si alguno que lo hayáis montado, podéis ilustrarme con el tema eléctrico. Me gustaría saber por dónde habéis pasado los cables para conectarlo a la caja del diferencial y si habéis puesto alguna protección eléctrica más. Gracias y un saludo
 
Buenas, pues reflecto el hilo, porque me he comprado el ultraheat este para montarlo a la caravana y me gustaría saber si alguno que lo hayáis montado, podéis ilustrarme con el tema eléctrico. Me gustaría saber por dónde habéis pasado los cables para conectarlo a la caja del diferencial y si habéis puesto alguna protección eléctrica más. Gracias y un saludo
te recomiendo que pongas automático independiente además necesitarás una junta nueva para la salida de humos del cuerpo de gas de la calefacción
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com