Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como limpiais vuestro toldo Fianma f45i?

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Me ha surgido la duda a raíz de la salida de este fin de semana. En la anterior caravana monté el Omnistore 2000, que aunque es similar, también es más básico, no lleva manivela para extraerlo y se saca tirando de el.

200608xxverano006f1wb5.jpg


Una de las cosas que más me gustaba era que lo podía dejar desplegado, con las patas recogidas, contra la pared de la caravana, para así poderlo limpiar a fondo, sobre todo si la estancia es larga se acumula como todos sabeis bastante suciedad como para guardarlo sin darle un buen flete...

En este Fianma, el hecho de que tenga esos brazos que lo dejan suspendido en el aire, hace que no pueda acceder a la parte de donde se acumula la suciedad... No digamos si le cae resina de algún pino o algo similar...

knaus400lkktoldofianmafus9.jpg


¿COMO HACEIS PARA LIMPIARLO LOS QUE LO TENEIS?

En ocasiones como esta, se limpia solo...

20070404semanasantaenpoyt2.jpg


...Pero en verano...

A ver, contadme vuestro truco.

Saludos, Ángel
 
tengo el mismo toldo en la AC. Yo creo que si recoges las patas dentro del riel final del toldo, podrás hacer lo mismo que hacias con el omnistore, no??
Yp no lo he estrenado por lo que de momento no lo he tenido que limpiar pero lo haría así.
 
yo tengo tambien el fiamma f45i y este no se puede pegar contra la pared de la caravana porque lleva dos barras articuladas que son las que extienden el toldo cuando le das a la manivela, el mio se me llenó de resina del camping de marbella y no se como limpiarlo, el coche que también se llenó lo limpié con la pistola de presión con agua caliente de los lavados de coche tipo elefante azul pero no se que hacer con la caravana
 
Yo levo ese toldo y no os recomiendo que lo estendais sin las patas,es demasiado grande y se puede resentir el anclaje con la pared de la ac/cv si no poneis las patas.
Yo,lo que hago es extenderlo entero,me cojo una escalera,un cepillo,o escoba,la manguera y cubo con jabon limpia vinilos,lo embadurno como si estuviera barriendo el suelo lo aclaro y listo.
Tambien venden un producto para protegerlo del sol,es un protector de silicona especial para este tipo de materiales.
 
Chibuli, desde luego, que con lo largo es, no me atrevo a dejarlo extendido sin las patas desplegadas...

Gracias por los consejos, pero lo que me más preocupa no es que la limpieza de rigor, si no la de la gota de resina de morbat... sobre todo si cae en una zona a la que no se llega con el brazo para incidir en ella a mano.
 
Pues otra solucion es irte a un lavado de esos que tienen pistola a presion y darle caña,hay algunos para camiones que estan muy bien.
 
El amoniaco jabonoso hace milagros, pero no se como le sentara al toldo...
Para las zonas de pinar puede que poniendole alguna rafia a la medida o plastico sujeto con clic o con las fijaciones del privacy laterales evite que le caiga la resina encima....No se tomadlo como sugerencia...
 
Nosotros nos hemos comprado un cepillo de lavar autobuses con un mango metalico muy largo , al que le enchufas la manguera : eso para enjabonar la autocaravana y tambien el toldo abirerto del todo con las patas puestas en el suelo , y detras le damos con la maquinita de agua a presion queda todo impecable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com