Webcampista.com

mucho más que un foro

como limpiar el galvanizado de la flecha de mi cv.

KM 0

locuaz
hola queria preguntar a los compañeros de si alguien sabe como quitar la suciedad o costra al parecer producida a ir a la playa o por el tiempo que alla estado espuesto fuera,e visto que en otro hilo se comenta de limpiar con un disolvente (duco) se refrega con lana de hacero y para quitar los restos del disolvente se limpia con un detergente si alguein sabe algo sobre esto o otra cosa para poder limpiar esta suciedad se lo agradeceria, otra cosa tambien visto que se dice que se deba quitar el freno de mano de la cv cuando esta sobre las patas y la rueda jokey no estar apoyada es cierto esto o estoy equivocado , un saludo .
 
Si lo que tienes es oxido en las partes de hierro lo mejor es sanearla cogiendo lija y lijando hasta quitar los restos de oxido, luego pintalo con un antióxido, minio de plomo por ejemplo y luego pintarlo con pintura plateada. Te recomiendo las pinturas Titanlux, para exteriores son de lo mejor.

No hay ningún producto para limpiar el oxido, solo rascar es lo que lo quita.

Lo mas apropiado para estacionar la caravana es una vez puestas las patas y estabilizada, subir la jokey y desfrenarla porque si la dejas frenada durante bastante tiempo se pueden quedar agarrotados los ferodos del freno. Yopara mayor seguridad le pongo unas cuñas en las ruedas (venían con la caravana).

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
gracias superfrendt y bengi lo lijare con lana de acero para no dañar el galvanizado de la flecha y luego lo pintare con la pintura que me recomendais.
 
Nada de lanas, lija del 1 sino no quitaras el oxido. No tengas miedo en quitar el galvanizado que luego de pintarlo te quedará bien y protegido.
 
Una cosilla que hay que tener en cuenta, si vas a pintar la flecha, es ahí donde está el numero de bastidor, esta pintura que te recomienda el compañero, es muy buena, pero deja una micras (cantidad de pintura para que se entienda) que puede tapar esos numeros, ésta pintura es la misma que se pintan los ascensores, si lo ves en tu edificio, te darás cuenta como es, existe la misma pero en acabado liso sin la porosidad.
Tambien hay un spray en acabado galvanizado que se aplica en frio y queda bien, eso depende del color que se quiera.

Solo era un comentario, por si se borra el numero de bastidor y en un futuro tendras problemas.

Yo quisiera hacer lo mismo con mi flecha y no me decido por el color, si blanco o galvanizado, pero esto es cosa mia,jeje

saludos

R/
 
lo del espray que me comentas rober donde lo puedo encontar en droguerias o tiendas de pintura y si supieses su nombre, lo de la lija superfrendt vale una lijadora electrica de estas que tiene lijas que de pegan con velcro , lo digo porqque si eso bastase yo tengo una y creo que adelantaria mas asi.
 
¿Tanta parte oxidada tienes?. Esas lijadoras suelen estar pensadas para madera por el tipo de lija que llevan pero por probar no cuesta nada, veras a simple vista si después de pasarla a arrancado el óxido por completo o no. La pintura que te indica el compañero no es la mas adecuada, esta mas pensada para otras aplicaciones, estructuras y cosas así, son pinturas con base de poliuretano y así se evitan pintAR PRIMERO CON MINIO Y LUEGO CON PINTURA.

Lo de usar un spray tipo galvanizado no deja de ser una pintura mas, de galvanizado, nada de nada.
 
pixel_trans.gif

Desoxidante líquido "Ferronet" de calidad profesional y excelente rendimiento.

Eliminador de óxido: Aplicar sobre la zona oxidada. Dejar actuar 5-10 minutos y aclarar con agua. (Barandillas, portales, piezas, electrodomésticos y toda clase de superficies oxidadas). Usar pincel, esponja, etc.

Desincrustante de cal: Rebajar a la mitad, o hasta 4 veces con agua y aplicar. (Interior tuberías, griferías, fregaderos inox., etc.). Después aclarar con agua.

Disponible en envases de 1 y 14 kg.

esto se aplica con una brocha o bien con una botella con difusor, se espera 10 minutos. la parte a tratar tiene que estar seca no mojada si no no surte efecto, una vez que transcurra los minutos aclarar con agua y veras como desaparece el oxido. lo uso para el acero, el hierro, para el galvanizado ect usar guantes de goma por que el liquido quema en la piel saludos.
 
bueno decir que lo de la lijadora que comente y si es para madera me a ido de perla ya que al tener lijas finas no desbasta nada el galvanizado y se queda super fino ,no esuq tuviese mucho oxido si no mas que nada como si fuese costra del anterior dueño iba mucho a la playa, en fin ya solo me quedaria pintar lo que no se si es lo mejor lo que me comenta bengi (titanlux mertele antioxido) o por lo contrario lo que comenta rober (espray acabado galvanizado) creo que el espray no taparia los nuemeros del bastidor y quedaria mas uniforme ,no se decirme cual creis que seria mas apropiadaen calidady acabado,de todas formas mil gracias a todos por vuestros cosejos .
 
Hola: No se el tiempo que tiene esa caravana pero debo decir que es raro que los galvanizados en caliente necesiten un lijado con posterior aplicación de pintura. Si una pieza galvanizada en caliente presenta una coloración blanquecina suele ser por deposición de sales. Normalmente no desmejora la calidad del galvanizado, solo es efecto estético.
Otra cosa diferente es el galvanizado en frio o bicromatizado que si se deteriora con el tiempo, pero los chasis de caravanas normalmente son galvanizados en caliente.
El galvanizado no admite bien cualquier clase de pintura o recubrimiento. Estos deben de tener un"mordiente" especial para que el recubrimiento agarre. Como sabréis, el galvanizado se consigue recubriendo la pieza con un baño de zinc. Cuando se hace queda muy brillante pero poco después adquiere una pátina mate y es por la oxidación superficial que se produce y que a su vez protege el metal base. Por eso los recubrimientos deben ser especiales, si no se desprenden pronto.
Saludos.
 
hola kafka como bien dices creo debe ser por la deposiciones de salitre ya que el anterior dueño solia nir mucho a la playa y la cv tiene unos 20 años,lo que pasa es que por estetica queria quitar el robey y ese blanquezino que tenia,lo e echo con una lijadora con lija fiba que no a desbastado el galvanizado sino mas bien se a quedado fino, me recomiendas que lo deje asi de liajdo o sin poner pintura o por , ya que como comentas que el galvanizado no tolera bien ciertas clases de pintura,estoy en duda de si dejarlo liajdo sin pintar o pintado.
 
Como te dice kafka, el galvanizado o zincado se debe pintar con una clase especial de pintura, los compañeros te han recomendado una buena pintura, yo solo te decia por el tema de no tapar los numero del bastidor, por eso te recomendé otra clase.

Imagino como estaba la flecha y como la has dejado pulida, la verdad que la lijadora no hacia falta, pero aun asi queda mejor.

Ahora puedes aplicar las pinturas recomendadas y si quieres para mas seguridad de agarre dale una primera mano de imprimación que se llama Whast Primer u otro parecido, pregunta en una casa de pintura o mucho mejor en Leroy merlin, ahi tienes mas variedad.

Esta imprimación es para que la pintura a aplicar no se levante y agarre, aparte ayuda a proteger la superficie, luego le das la pintura que elijas, pero te recomiendo que lo pintes y si no quieres dale un protector, ya que al haberlo lijado te puede volver a salir con la lluvia lo blanquecino o manchas a causa de la humedad al haberle quitado la protección de zinc.

espero que lo que eligas sea lo mejor para tu cv.

R/
 
Hola KM0: si a la hora de lijar no te has pasado, a lo mejor lo puedes dejar como está. Pero puede haber zonas donde se haya eliminado la protección de zinc con lo tendrás que pintarla. Hay sprays de pintura que se usa precisamente para galvanizar estructuras en las que se ha soldado y por lo tanto se ha tenido que quitar el galvanizado para hacerlo.
Esto que te digo es para intentar dejar la lanza como estaba en su estado original, pero tu verás. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com