Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo lleváis el apego con vuestros vecinos?

Yo me considero hablador y sociable, siempre saludo, alguna charla puntual con vecinos de parcela o con quien me encuentro, pero no soy muy amigo de "juntarme" o crear vínculos. Me gusta demasiado la tranquilidad in situ quizás.
Abrazote.
 
Si vas de camping con niños, o hasta con perros, es mas facil iniciar conversaciones a partir de cosas comunes.
Pero si, como nosotros, que somos una pareja mayor, estamos lo justo en el camping y ademas pocos dias, pues la verdad es que pasamos bastante desapercibidos del entorno.
 
A mí me gusta estar tranquilo, haciendo mis cosas en mi parcela, pero siempre suelo saludar y si se tercia hablar un poco (fregaderos....).

Por otro lado, llevo 3 años coincidiendo varias semanas en verano con unos vecinos de parcela y algún café, alguna salida en bici y alguna charla distendida ya hemos hecho; pero siempre manteniendo la privacidad y "saber estar" de cada uno en su parcela.

Sòlo por comentar, este año se han ido antes ellos y al hilo del post....sí que se me hacía raro que no estuviesen en la parcela de al lado......

Como anécdota, vinieron unas francesas para 1 día y ni saludar, luego una familia holandesa para 1 día y ni saludar tampoco.....y hoy un padre con su hijo españoles y según han entrado en la parcela, han saludado.
 
Vamos a ver.....el titulo del hilo se refiere al apego con los vecinos.
No tener o no buscar apego con los vecinos no quiere decir no tener buena educacion y no guardar un minimo de simpatia y cortesia.
Nosotros siempre mantenemos una relacion cordial con los vecinos, pero no acostumbramos a intimidar.
 
Nosotros tampoco acostumbramos a relacionarnos demasiado con los vecinos. Un hola, un buenos días, hoy hace buen día, y poco mas. También es verdad que normalmente estamos pocos días en los campings, y la mayor parte del día, fuera del camping, y a esto hay que sumar que casi siempre estamos en campings extranjeros, con lo que charlas, pocas. Mi hijo acostumbra a conocer mucha mas gente que yo. Con una pelota o una cama elastica por medio, le cuesta poco hacer amiguetes.
 
Nosotros los saludos de rigor, una ayuda si la necesitan, información de interés.....todo recíproco.
Solo con una pareja que conocimos hace más de 20 años, con los que somos muy amigos, vienen a casa, vamos a la suya.
Con el resto solo cortesía y educación
 
Depende del tiempo que estas en el camping, nosotros solemos salir por la mañana y volver por la tarde/noche con lo cual poco podemos socializar con los vecinos.
 
Tenemos mucho apego con compañeros de camino y hasta con alguno seguimos teniendo relación
Una de la más grande con un abuelo en el loyra, español, emigrante a Francia en los 70 , nos contó toda su historia, viajaba con 2 nietas que hicieron amigos con mis hijos, después de más de 40 años no había vuelto a españa, a un pueblo de Valladolid, nos despedimos llorando , seguimos manteniendo conversaciones, el habla español, su mujer sólo francés, sus nietas siguen manteniendo relacion con mi hija en Instagram, el nunca ha vuelto a España, de esto hace 7 años y como esta tenemos alguna historia más.
El que no empatiza es porque no quiere
Hay muchas historias por el mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com