Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo mover a mano un carro tienda?

Bajar un carro de 300 kg. tu solo lo veo muy complicado.
Entiendo tu situación y la falta de espacio para maniobrar con el carro enganchado.

Prueba a desenganchar en la puerta del garaje, maniobras con el coche y lo colocas en la rampa.
Vuelve a enganchar el carro y bájalo con el coche.
 
NO intentes realizar la maniobra a mano. Ni con freno, ni sin el. Es extremadamente peligrosa para las personas que lo intenten y para el propio carro. Aún teniendo freno, pues cuando lo acciones en pendiente y frenes las ruedas, la inercia hará que la lanza pegue un latigazo hacia arriba que imagina donde te va a dar...

Puedo asegurarte que sólo tienes dos opciones verdaderamente viables:

a) Subir y bajarlo con el coche. Muy despacio y con alguna persona que desde fuera te vaya indicando las maniobras a realizar o incluso, que le pegue un meneo lateral al carro para recolocarlo si se pega mucho a la pared. Si sufres mucho, lo harás la primera vez y será la última.

b) Utilizar un cabestrante de bola de remolque (unos 150 euros aprox., se sujeta a la bola del remoque, se alimenta con la batería del coche y se acciona con un mando a distancia). Si la rampa es recta, embocas a mano, colocas el coche, y con el cabestrante lo podrás subir y bajar de forma cómoda, rápida y segura. Si la rampa hace curva, deberás proteger la pared y el cable del cabestrante utilizando, por ejemplo una polea. Es cosa de estudiar la maniobra bien antes de intentarla.

Así las cosas, siento tener que darte malas noticias: si cada vez que entras o sacas el carro tienes que montar un "festival" de ese calibre, con el estrés que causa, me temo que lo usarás bien poco y perderás una de las grandes ventajas de los carros: enganchar en casa y salir pitando!. Por lo tanto, mi consejo es que no te compliques, búscate un garaje de fácil acceso, lo más cerca posible de tu casa y aunque te cueste algo de dinero, comienza a disfrutarlo desde el primer día. Con el tiempo te familiarizarás con el manejo, tendrás más práctica (le habrás perdido la estima inicial y serás más valiente) y tal vez puedas intentar entrarlo aquí.
 
Yo me quedo con lo que has ido diciendo:

Seguro que es una pregunta tonta, pero he buscado y no veo nada sobre ello.

Os cuento, en un par de semanas me dan mi comanche, y para guardarlo en mi garage lo tengo que bajar por la rampa a mano, es decir sin enganchar al coche porque la calle es estrecha y no creo que tenga radio de giro (ya me cuesta meter el coche). El carro lo meteré con la lanza en la parte superior de la cuesta y lo que es el carro en la parte inferior, siendo el primero en entrar en el garage, así para sacarlo creo que sí pueda enganchar y al menos subir parte de la rampa con La tracción del coche.
Mi duda es, tienen algún tipo de freno o algo que me ayude a que no coja velocidad y se estampane contra el garage o me lleve a mi por medio?

Si no lo tiene, me podéis decir algún truco o algo para que sea más fácil?

No se muy bien qué es el freno de inercia pero no tiene, sería aconsejable?

El carro es un comanche compact.

Gracias a todos

Muchas gracias, así da gusto, qué rapidez :)
Lo de los calzos lo había pensado ya. Le pediré ayuda a uno amigos, al menos el día que lo traigo.
Para sacarlo la idea es enganchar y subir casi toda la cuesta con el coche, luego o quito y el resto ya a mano. Tampoco es mucha cuesta, no os creáis... Igual me estoy agobiando y luego incluso entra enganchado al coche... Es que no tengo ni idea de cómo es el radio de giro del carro ni nada...pero como decís, no pesa mucho, entre tres, uno en la lanza y dos atrás por si acaso seguro que nos sale bien jejeje. Bastante estresada estoy pensando simplemente en traerlo a casa por la autopista jajaja, seguro que no tengo problemas de multas de velocidad 

Con lo cual deduzco que el mayor problema es encarar la entrada del coche con el carro enganchado, porque bajo si que puedes maniobrar con él.
¿Y desenganchar arriba en la calle, meter el coche en el principio de la rampa, volver a enganchar y bajarlo con él?
 
Pero es que aquí nadie me escucha??? Con una cuerda atada al carro y al coche lo baja tranquilamente con la jokey,claro...
 
Pero es que aquí nadie me escucha??? Con una cuerda atada al carro y al coche lo baja tranquilamente con la jokey,claro...
Ya lo ha dejado bien claro Rapid-in.
Si tiene que ir con poleas y cuerdas cada vez que quiera salir de camping, en dos dias vende el carro...
 
Ya lo ha dejado bien claro Rapid-in.
Si tiene que ir con poleas y cuerdas cada vez que quiera salir de camping, en dos dias vende el carro...
Que poleas ni que leches...una simple cuerda atada a la bola y por el otro extremo a la lanza, no hacen falta poleas,la fuerza de sujetar el carro la hace el coche...con este sistema no tienes problemas de maniobrar,ya que el coche tira y alguien foro me el carro,es como si tuviese un mover...
Lo hago cantidad de veces con lanchas y es un sistema fácil y probado...
 
No te pongas así que te he entendido perfectamente en tu primer mensaje.

A lo que me refiero es que según las facilidades que tengas para salir muy a menudo de camping, le contrarrestas las dificultades para ponerte en marcha, como lejanias de parquings o historias como esta de las cuerdas y acabas aburrido y muchos de aquí lo sabemos.
Otra cosa es que bajes la barca al agua una o dos veces al año...
 
Si decides por utilizar cualquier sistema de cable, cuerda o eslinga, es IMPRESCINDIBLE atar una sudadera, toalla o algo así (con un mínimo peso)en mitad de la cuerda; esto hace que en caso de rotura por tensión, el latigazo irá al suelo en vez de donde se genera la tensión. Ojo que es en serio
 
Cualquier sistema que necesite la ayuda de una segunda persona, ya es malo. No digo nada si tiene que juntar tres para empujar o sujetar... Si tiene que llamar a un amigo para que se levante a las 7:00 porque se va de camping y a las 23:00 para guadarlo, o pierde el amigo o pierde la afición.

El sistema de la cuerda (juan lagi) es factible en una rampa de puerto, recta, amplia y despejada. En un garaje y una calle estrecha, no lo imagino viable. Y requiere cierta habilidad para anudar a la bola con seguridad y al propio remolque. Y no roces la cuerda... Además necesita otra persona fuera del coche ayudando y buena comunicación entre ellas. Peligro para las personas y para el carro.

Un sistema donde tengas que congregar una cuadrilla de costaleros cada vez que salgas o entres, es inviable. Y la única manera de hacerlo una sola persona es un cabestrante (la barata) o un mover (la cara) o un quad/atv o similar (la más cara). Y salvo la del mover, cualquiera de las otras le acaba quitanto la afición en cuatro días.
 
No te pongas así que te he entendido perfectamente en tu primer mensaje.

A lo que me refiero es que según las facilidades que tengas para salir muy a menudo de camping, le contrarrestas las dificultades para ponerte en marcha, como lejanias de parquings o historias como esta de las cuerdas y acabas aburrido y muchos de aquí lo sabemos.
Otra cosa es que bajes la barca al agua una o dos veces al año...
Vale...quizá personalice demasiado pensando en mi,que salgo poco,pido disculpas. Pero barcas bajo y subo muchas,ya que lo hago de forma profesional...y lo de la cuerda es la mejor forma.
Abría que ver esa rampa de garaje,si es recta,no tendrá problema para salir...y para entrar con mi anterior carro de 325kg en una pendiente de unos 12 grados, lo bajaba yo sólo por la cuesta de mi casa con ayuda del freno de mano...pero eran unos pocos metros hasta la zona llana donde lo estacionaba...lo frenaba del todo cada dos metros mas o menos para que no cogiese velocidad...si son muchos metros se embala si o si. Utilice el mismo sistema con la caravana pero atando una cuerda al coche por precaución,por si no era suficiente el freno de mano y se me fuese cuesta abajo...y no lo fue,el freno de mano no pudo frenarla,si no es por la cuerda,acaba en la finca del vecino...
 
A ver... seguramente este diciendo una burrada pero a lo mejor puede funcionar, no se... ¿Y si buscas alguna manera de atar el remolque al reves (por el lado contrario al enganche) a la bola del coche? De esta manera el coche bajaria marcha atras y el remolque en sentido de la marcha. De esta manera solo necesitarias una cuerda/cable o cadena de 1 o 2 metros, y una persona que vaya acompañando al carro y coregir su trayectoria ayudandose de la rueda jockey. No se si es buena idea, pero yo me planteo hacerlo para entrar a mi garaje marcha atras sin hacer maniobras (es un pasillo largo). De esta manera es como si lo bajas a mano pero con ayuda del coche. Es solo una idea.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Todo esto lo digo dando por supuesto que no quieras cambiar de parking, aunque si que es cierto que cuanto mas complicaciones tengas a la hora de salir/volver de viaje más pereza te dará hacer salidas (maniobras en parking, luego montar y desmontar tienda en camping, etc.) Por eso creo que lo mas facil y comodo sería buscar otro sitio donde guardarlo. Pero eso ya depende de tí. En todo caso mucha suerte y elijas la opción que elijas, que no te haga perder las ganas de salir con el carro. A fin de cuentas es un capricho para disfrutarlo y no para causar dolores de espalda ni de cabeza.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Por las puñeteras horas que me pasé dejando el remolque,recogiendolo,que si voy y me casco ochenta kilometros mas entre dejarlo y recogerlo,que si para el trafico y todo eso,al final una caravana,pago el parking al año,300€,que es casi menos que guardar una moto en Valencia en medio metro cuadrado.Y me olvido de todo.Tambien he hecho cosas raras para sacarlo,que si maderas,tablas,empuja,pide ayuda al transeunte,etc.
Para sufrir,ya tenemos el dia a dia.Las vacaciones empiezan realmente cuando enganchas;si ya empiezas cansado o cabreado o lo que sea,mala cosa.
Y si te fastidias algo o te haces daño o rompes algo y no puedes salir,para qué mas.
O lo sacas con el coche o buscas algun sitio para guardarlo.
Vamos,que es mi opinion y mi experiencia.
Un saludo
 
Uy, que no quería sembrar polémica. A ver la rampa es pequeñita, es la de acceso al garage de un chalet, y para entrar en la casa tengo que subir escaleras, con lo que es corta y no tiene demasiada pendiente. Yo creo que con tacos y a malas con la cuerda en la bola como dice Juan lagi y con la toalla como precaución lo hacemos bien.
Ya veréis como finalmente me entra haciendo maniobras y os he mareado para nada ??. Cuando lo tenga ya os comento cómo ha terminado la cosa...

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda?
 
Pues llegados a este punto, pon una foto de la rampa, y seguro que se te da la solucion final,
 
Por las puñeteras horas que me pasé dejando el remolque,recogiendolo,que si voy y me casco ochenta kilometros mas entre dejarlo y recogerlo,que si para el trafico y todo eso,al final una caravana,pago el parking al año,300€,que es casi menos que guardar una moto en Valencia en medio metro cuadrado.Y me olvido de todo.Tambien he hecho cosas raras para sacarlo,que si maderas,tablas,empuja,pide ayuda al transeunte,etc.
Para sufrir,ya tenemos el dia a dia.Las vacaciones empiezan realmente cuando enganchas;si ya empiezas cansado o cabreado o lo que sea,mala cosa.
Y si te fastidias algo o te haces daño o rompes algo y no puedes salir,para qué mas.
O lo sacas con el coche o buscas algun sitio para guardarlo.
Vamos,que es mi opinion y mi experiencia.
Un saludo
La verdad es que es un buen consejo...pero la práctica ayuda mucho,y cuando lo haces por primera vez y ves que no era tan difícil como parecía...le pierdes el miedo y ya no da tanta pereza,también a medida que haces salidas vas mejorando el método y resulta más fácil de meter y sacar...
Yo compre mi caravana la primavera pasada y la meto en mi finca sin problemas,pero cuando se empezó a acercar el momento de la primera salida,me empezó a entrar la paranolla de que no me iba a girar al salir...y no veas que come cocos,total...que salio perfectamente y yo pase un mes aconjonado con el tema.
Lo que me cuesta un poco es colocarla en su sitio al llegar a casa,por que al entrar tengo que darle la vuelta a mano y tengo también pendiente,pero mucho sitio. Gracias a la experiencia,me e dado cuenta de que puedo entrar de cara y girar hacia la finca y dejarla así,aunque quede de espaldas al portal de salida,pero si allano un poco la finca la puedo enganchar así y hacer un giro muy cerrado y salir...
 
La verdad es que es un buen consejo...pero la práctica ayuda mucho,y cuando lo haces por primera vez y ves que no era tan difícil como parecía...le pierdes el miedo y ya no da tanta pereza,también a medida que haces salidas vas mejorando el método y resulta más fácil de meter y sacar...
Yo compre mi caravana la primavera pasada y la meto en mi finca sin problemas,pero cuando se empezó a acercar el momento de la primera salida,me empezó a entrar la paranolla de que no me iba a girar al salir...y no veas que come cocos,total...que salio perfectamente y yo pase un mes aconjonado con el tema.
Lo que me cuesta un poco es colocarla en su sitio al llegar a casa,por que al entrar tengo que darle la vuelta a mano y tengo también pendiente,pero mucho sitio. Gracias a la experiencia,me e dado cuenta de que puedo entrar de cara y girar hacia la finca y dejarla así,aunque quede de espaldas al portal de salida,pero si allano un poco la finca la puedo enganchar así y hacer un giro muy cerrado y salir...

Lo mismo me ocurrió a mí... Cuando compré la caravana tenía claro que quería guardarla bajo la casa, en lo alto de una rampa. Le pedí a mi hermano que la trajera a casa, y él la subió sin problemas, pero yo no las tenía todas conmigo y incluso barajé el montar en la pared del fondo un cabrestante para subir la rampa...

Una vez subida y bajada 10-12 veces ya ni me lo pienso.
 
Jijiji,ya me acuerdo del tema.Al final todo se reduce a la practica,aunque a veces cuesta,pero bueno.
Mira,una anecdota.El remolque lo guardaba en el garage del chalet de mi padre,a unos casi cuarenta kilometros de donde vivo.Tiene una rampa bastante importante para entrar al garaje,que este es como un taller,a lo bestia.
El tema,unos dias antes de vacaciones sube a por el remolque,llevalo a la planta baja de una amiga,para darle los ultimos retoques.
Lo que digo,entralo y todo eso.
Cuando terminaban las vacaciones,lo llevaba al bajo de la amiga y al cabo de unos dias lo llevaba a guardar al chalet.
Hasta el dia que llego,sobre las tres de la tarde,abro el bajo y esta todo lleno de trastos.
Deja a los chavales en casa,llevate el remolque al chalet y guardalo.
Total,que a las siete o por ahi termino ya en casa,reventado del madrugon,sin comer,sin ducharnos,con un mal sabor de boca que para que.
El lunes,el remolque a la venta.No sufro mas por eso.
Venga,un saludo.
 
Uy, que no quería sembrar polémica. A ver la rampa es pequeñita, es la de acceso al garage de un chalet, y para entrar en la casa tengo que subir escaleras, con lo que es corta y no tiene demasiada pendiente. Yo creo que con tacos y a malas con la cuerda en la bola como dice Juan lagi y con la toalla como precaución lo hacemos bien.
Ya veréis como finalmente me entra haciendo maniobras y os he mareado para nada ??. Cuando lo tenga ya os comento cómo ha terminado la cosa...

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda?
Haber si tengo alguna foto por aquí de mi casa para que veas donde tengo que meter yo la caravana...se te van a ir todos los miedos de golpe,jejeje...
 
DSC_0119.jpg
Amplia la foto y mira donde está el portal y la pendiente que hay,pues ahí es donde tengo ahora la caravana y la colocó yo sólo...
 
Pues ya lo tengo en casa metido en el garage. Las primeras impresiones conduciendo genial, la verdad es que no te enteras de que lo llevas detrás. Marcha atrás ya es otro cantar...hemos parado en un polígono al lado de casa para practicar y eso es imposible.....

En casa nos ha ayudado un vecino y muy bien, yo creo que entre dos lo hacemos bien, pusimos unos tacos en el suelo por si se lanzaba pero la verdad es que no hacían ni falta.

Muchas gracias a todos por los consejos, ahora a disfrutarlo en semana santa que tenemos la primera salida al camping de la Mata.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com