Webcampista.com

mucho más que un foro

Como organizais las cosas en una tienda de campaña

BYTACORA

timid@
Hola, debo de ser de las pocas que se pasa de una caravana a una tienda de campaña pero, no se como, asi ha sido, jejeje.... La tienda que he elegido es la air seconds family 4.1 XL I para mi solita, ante todo buscaba una tienda con un buen "porche" en el que no me tuviera que agachar, ya se sabe que con la edad la espalda se va resintiendo.....

La cuestion es que ahora en junio tengo pensado marcharme un par de semanitas al pirineo y me estaba preguntando como organizais el tema de la ropa, la comida, los enseres... en este tipo de tiendas. No voy a montar tienda de cocina, por lo que ira todo dentro de esta.

El mueblecito de cocina que se ve en la foto esta muy bien, pero son 70 euros y otro cachibache mas para transportar por lo que lo descarto.

Espero vuestros sabios consejos, gracias por anticipado ;-).

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 18.25.30.jpg

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 18.25.46.jpg

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 18.25.21.jpg
 
En la foto se ven 2 muebles. Para ti sola te vale el pequeño. Es más barato, se monta en un momento, abulta poco recogido y no pesa.
Pasalo bien.
Un saludo
 
Hola. Yo andaba con una tienda parecida t4 XL Air, pero de hace 10 años al camping pineta. Llevaba un par de mesas plegables, un par de cajas plegables, una de ellas para organizar la comida. Un cubo para fregar. La ropa, en el nido. La bici, dentro del coche. Cocinilla a gas azul. Nevera, a la que cambiaba el hielo cada mañana. dos sillas por si tenía visita y poco más. Saludetes.
 
En tienda yo nunca he necesitado montar tienda-cocina, ni llevar un mueble ni mesa extra para la cocina.
Para una o dos personas, es más que suficiente con una cocina de maleta tipo Butsir de cartuchos, una pequeña olla, una sartén, una cafetera y platos, cubiertos, etc. igual que personas + 1. ¿Necesitas más?. Todo eso ocupa muy poco espacio; te sobra con una caja plegable de las pequeñas y que luego se usan para llevar a fregar y secar
Una mesa como la de la foto con una buena silla y dos taburetes de los cuatro que trae esa mesa y una nevera 220-12 para hielos.
En esa tienda, con un buen colchón inflable y un buen saco, se duerme perfectamente.
Para la ropa, lo mejor es descartar maletas y optar por una buena bolsa flexible de apertura grande.

Esa tienda para una persona es un palacete. Te queda un montón de espacio para latas de cerveza. Al final te va a sobrar espacio como para bailar en el porche
 
Mi humilde opinión, hazte con dos cajas de transparentes de los chinos, en una pones la ropa bien dobladita y en la otra la comida, si vas a contratar luz compra una vitro eléctrica, esta placa la colocas cuando vallas a cocinar encima la mesa y la retiras cuando acabes, de esa manera se acabó la tienda cocina o un mueble para tal fin, así iba yo con la tienda y sigo iendo con la caravana, paso de muebles cocina.... la comida que necesite frío puedes comprarla dia a dia o una nevera de hielos para hacer el apaño, yo con la tienda no llevaba nevera me adapta a lo que habia...
Una alargadera de 25metros para tener luz dentro y un par de tomas de 220v y listo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas.... la mesa pequeña que se ve en la foto "solo" cuesta 50 euros, por ese precio me compro 5 estanterias de pvc en el leroy que dan el mismo avio y cuando estan plegadas no ocupan casi nada y pesan muy poco, de echo ya tengo una de cuando la caravana.

Para la ropa habia pensado en estos paquetes que venden en el chino apilados unos encima de otros.

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 21.22.57.jpg
Para dormir he elegido este somier junto con un colchon de espuma que compre a medida y la verdad que se duerme bastante bien.

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 21.24.40.jpg
 
Mi humilde opinión, hazte con dos cajas de transparentes de los chinos, en una pones la ropa bien dobladita y en la otra la comida, si vas a contratar luz compra una vitro eléctrica, esta placa la colocas cuando vallas a cocinar encima la mesa y la retiras cuando acabes, de esa manera se acabó la tienda cocina o un mueble para tal fin, así iba yo con la tienda y sigo iendo con la caravana, paso de muebles cocina.... la comida que necesite frío puedes comprarla dia a dia o una nevera de hielos para hacer el apaño, yo con la tienda no llevaba nevera me adapta a lo que habia...
Una alargadera de 25metros para tener luz dentro y un par de tomas de 220v y listo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Si voy a pagar luz en el camping lo suyo es tirar de cocina electrica como bien dices.... Tambien he comprado esta neverita por 23 euros de oferta en gearbest, va al mechero pero con un adaptador la puedo utilizar en la tienda, se que es muy chica pero solo la quiero para algo de charcuteria y poco mas....

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 21.32.06.jpg
 
Yo colchón tengo uno del decatlhon hinchable sin somier ni nada y se duerme de 10, yo por lo menos

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo cuando voy de tienda lometo todo a la leonera.

Para ropa necesitas dos bolsas, una de limpio y una de sucio.

La comida en bolsas a un lateral, y la comida que se comen las hormigas y gaviotas siempre al coche.

vamos, yendo sóla con esa peazo de tiendas, no deberías tener problemas.
 
Yo a un lado del porche ese mueble del decathlon con la cocina, enseres y comida, a su lado la nevera, del otro lado la mesa y las sillas...dentro a un lado la ropa en las maletas...
El mueble la verdad es q ocupa poco, es largo pero muy estrecho...al fondo del maletero o encima de todo se puede llevar bien y luego da mucho juego...antes llevaba cajas plegables de esas de plástico y también apañan ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com