Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se han portado los Avances ligeros en S.S.

ptorralba

timid@
Sé que ya hay en el foro un numero considerable de gente que usan avances ligeros, y como esta Semana Santa ha sido un banco de pruebas ideal (viento, frio, nieve), me gustaria saber la opinion de esos compañeros que tienen este tipo de avances y como le han ido estas vacaciones.

Un saludo.
 
las vacaciones muy bien, el avance no lo he podido probar pues me llego el lunes dia 24 estoy deseando salir a probarlo
 
Yo solo tengo el toldo, el fiamma y por segundfa véz en tres años he puesto su cerramiento. Muy bien, nien sujeto, bien anclado y mucho mejor que el toldo solo, que con el viento parece que se rompe. Vamos a ver si nos animanos y lo montamos mas.
 
Hola,

Yo tengo el Avance Ligero Portaporch comprado en IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas, y por ahora estoy muy contento.

He estado en un camping de Tarragona en primera linea de playa y el avance ha aguantado bien el viento; el terreno estaba plagado de arena, pero con una buenas piquetas (sobretodo largas) no hay problema. Lo que me ha fallado han sido los tensores, ya que los que trae son de cordel amarillo, muy monos pero inservibles. Los he sustituido por unos normalitos (que tenia del toldo de verano) y no he tenido ningún problema. El problema que le veo es la condensación, antes montaba un avance de invierno y prácticamente no tenia, pero con éste si.
Por lo demás sólo le veo ventajas, puesto que pesa muy poco y el tiempo para montar y desmontar es mucho menor que con un avance clásico.

El que tengo se puede llevar colgado de la guía (como el caravanstore) pero yo prefiero ponerlo y quitarlo (no se tarda nada).

Si quereis más información aqui estoy,:D:D

Saludos
 
Hola, yo puse mi cavanstore Zip y me fue estupendamente, una noche de viento bestial, le pusimos cortavientos en las esquinas y sus piquetas y no hubo ningún problema. Aunque supongo que te refieres a los tipo inglés, como el de Cintu. Saludos

Merce
 
Hola:

Nosotros tenemos este Outdoor Revolution desde hace casi 1 año,y de momento, encantados con él.

Un saludo
 
Hola,

Yo tengo el Avance Ligero Portaporch comprado en IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas, y por ahora estoy muy contento.

Lo que me ha fallado han sido los tensores, ya que los que trae son de cordel amarillo, muy monos pero inservibles. Los he sustituido por unos normalitos (que tenia del toldo de verano) y no he tenido ningún problema. El problema que le veo es la condensación, antes montaba un avance de invierno y prácticamente no tenia, pero con éste si.

El que tengo se puede llevar colgado de la guía (como el caravanstore) pero yo prefiero ponerlo y quitarlo (no se tarda nada).

HolaCintu, viendo las fotos del modelo que tu usas, veo que lleva seis tensores!!, supongo que el avance con las varillas de fibra sera autoportante, y losvientos es un refuerzo no?.

Por otra parte porque dices que prefieres no llevar el avance en la bolsa mientras que viajas?, ruidos?. Creo que sera para prevenir a los amigos de lo ajeno no.

Un saludo.
 
Yo al igual la caravana, he estrenado un avance normal esta Semana Santa, y para ser principiante no me ha costado mucho montarlo, y es verdad que son pesados y voluminosos, pero el espacio con el que he contado 5mt x 2,70mt es para tenerlo en cuenta, al menos para cuando acampas 5 dias en un mismo sitio.

Obviamente para un fin de semana, ni me lo planteo y por es ahora empiezo mi busqueda de un avance ligero o caravanstore. El toldo lo descarto, porque voy a seguir utilizando el avance normal en algunas ocasiones. El caranstore zip, seria lo ideal pero el precio es alto.

Mi pretensiones es tener un avance ligero que me proteja mas de la lluvia, que del sol, pues para este menester llevo un cenador plegable de 3x3.

Asi que voy a ver las diferentes opciones de avances ligeros pero el portouch(o algo asi), que venden en Imara, es uno de los que mas me gusta.
 
De avance ligero, me gusta mucho el Avance rapido PDQ.
Lo tienen tambien los de Imara.
Es el que más me ha gustado hasta ahora.
 
yo tambien tengo un suncamp 260 que lo iba a estrenar en ss pero cuando llegue al camping habia tanto barro en la parcela que no me atrevi a darle ese tipo de estreno , y decidi que un finde semana proximo lo estrenare.
Saludos
 
Ya lo he estrenado y he quedado muy contento de lo rapido que se monta , se tarda como en montar una tienda de campaña , pasar por el carril la tela , que no pesa demasiado y se hace rapido y el resto es muy parecido a cuando montamos un igloo grande.Par mi visto lo util que me ha parecido que es al tener un montaje rapido , pienso que tal vez sea aun mas util el modelo space lite , el cual puede viajar colocado en el carril de la caravana dentro de una bolsa y solo hay que abrir la bolsa y caera la tela y este modelo solo necesita una sola barra para montarlo .
Saludos
 
Yo he comprado un spacelite en IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas que los tienen a la venta desde la semana pasada y me han dicho que el lunes me lo envían y el martes lo tengo para utilizarlo durante el puente. La verdad es que me ha resultado dificil decidir ya que tienen el portaport, el PDQ y el spacelite y todos se pueden llevar colgados de la guía.
Por cierto tienen un toldo "ligero" Toldo Easi canopy de 2.4x2.4m por 86€ que probablemente lo compre ya que me han asegurado que ocupa recogido el espacio de 3 latas de refresco (por no decir marcas)

Ya os contaré
 
Hola a todos. Estoy mirando uno de estos avances y me gusta el que tiene peke (outdoor revolution), pero me gustaría saber si las dos ventanas que son transparentes tienen tapa o algún oscurecedor,es que si no tienen le veo muy poca intimidad.
¿Me podeis ayudar? Gracias.
Gracias.
 
Sí, tienen unas "tapas" de lona traslúcida.
Cuando se cierra el avance no se ve el interior desde fuera.
 
Yo he probado este puento el Space Litle de Outdoor Revolution... La compra fué por internet y todo perfecto, costó en total 250€ (con transporte incluido) y me llegó en 4 dias...

El aspecto, acabados etc.son, en mi opinion, bastante buenos incluso se puede abrir para usarlo como toldo. Se monta y desmonta muy rápido (solo tiene 1 varilla de fibra) y desmontado no ocupa nada... Me ha sorprendido gratamente el espacio que queda interiormente porque pensaba que una vez montado nos estaríamos dando codazos y tropezando con todo...incluso pusimos, la cocina (aunque no lo recomiendan), la tele y hasta el cochecito de la niña pequeña....El tejido es tipo tienda de campaña, un poco más grueso, y las ventanas como han apuntado tiene sus tapas interiores para tener intimidad.


Quizás como pega es que en invierno no resguardan tanto del Frio como los avancés tradicionales....

En fin yo estoy muy contento con el.
Un Saludo
Blai
 
Gracias por tu aportación, Blai.
Ahora me queda una duda, y es que en la página de Imara ponen que es para caravanas de una altura de 2,35 m y en la ficha técnica de mi caravana pone 2,55 m. No sé si me valdrá, es una Adria Unica.
 
Yo tengo el Avance Ligero Portaporch comprado en IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas,me ha ido muy bien aunque pesa 15 kilos reales y no lo que dece la publicidad, pero mi duda es como se enrolla para guardarlo ya que nosotros no llegamos hasta arriba a no se que midas 2 metros
 
Nosotros para enrrollarlo lo hicimos entre 2 y utilizamos la banqueta de entrada a la caravana para llegar hasta arriba..
 
Hola:

Desearía me informasen los que tienen el Avance Ligero Portaporch comprado en IMARA, de las características del mismo. O sea, ¿se pueden abrir los 3 ventanales frontales?¿ pueden taparse con cortinillas los ventanles o son transparentes y se tapan sin traslúcido?, etc.

saludos y gracias
 
JOPE, no se pueden abrir los ventanales frontales, no son transparentes porque van tapados con unas cortinas (digamoslo asi), a mí me gusta, pero he de decirte el tema del espacio que si soy muchos o la mesa es grande con butacas irás justo de espacio.
 
Saludos a todos

hemos pensado en comprar el que tiene peke, que ademas ahora esta en oferta, que pensais es buena eleccion

gracias
 
Yo tengo el mismo y te puedo decir que estoy muy contento.... nunca será lo mismo que un avancé normal pero cumple su funcion perfectamente.... nosotros incluso tenemos la cocina dentro... y hay espacio suficiente para todo....Si buscas por el foro verás más opiniones.....
 
Nosotros tenemos este, que aunque lo parezca no es un avance de los normales, con la mitad de las piquetas puestas ha aguantado perfectamente levanteras en las que salieron volando todos los Privaci de Fiamma que allí habían, y eran varios:
tent-tents.com=

:wave:
 
Hola a todos:

Mi pregunta es ésta:
Alguien tiene el avance PDQ que vende IMARA a través de internet?

Es que es el que más me gusta ya que se asemeja mucho al avance normal con la gran ventaja de que pesa muchísimo menos, y hace un tiempo pregunté por lo mismo, y casi todos los usuarios que contestaron tenían cualquiera menos ese en concreto y me quedé con las ganas de saber su resultado, y viendo el tema, pues yo retomo el mío aún a sabiendas de mostrarme pesada.

Pues eso, que si alguien lo tiene, que me cuente un poco su experiencia y si tiene fotos, que las ponga también, porfa.

Mil gracias anticipadas y un saludo.

Inzais.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com