Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se ponen las cuñas de nivelación?

un gato hidraulico, la levantas, metes la altura que corresponda y ya esta. es facil
 
Pero para eso no es necesario tu invento, que por cierto me gusta mucho
 
El gato lo llevo para casos desesperados. Esto es como todo, cada uno tiene su sistema, mientras sea efectivo...;-)
 
asi lo hacia yo antes de tener mover pero con mi calzo, que en la primera y segunda altura tambien hace las veces de calzo.
 
la cerveza me la tomo despues de nivelarla y bajada de patas, mientras la señora coloca las cosas dentro.jeje y si es una yuste yaaaa ni te cuento.jajaja
 
Me quedo en este foro me interesa. Aun no he realizado mi primera salida y no se que es eso de nivelar ni como se hace...
Podéis indicarme paso a paso cual sería el proceso de "estacionamiento" de la CV? Estoy algo perdido...
llegas a la parcela, la colocas donde te guste, primero la nivelas transversalmente, una vez nivelada la nivelas longitudinalmente, una vez nivelada bajada de pata y lista para disfrutar.saludos y espero haberte ayudado.
 
Me apunto los datos q mi nueva knaus tiene mover jejeje.

Legia ,esas cuñas tuyas están patentadas?? Tienen una pinta cojonuda janaja

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Perdonar mi absoluta ignorancia , soy nuevo en esto . Las cuñas de nivelación son obligatorias ? o las usáis para facilitar el nivelado ??

Me acabo de pasar a carvana y el otro día tuve que nivelar bastante , pero con las propias patas pude ... para que se usan estas cuñas entonces ..



Enviado utilizando Tapatalk
 
Las cuñas no se deben usar para nivelar, que te cargas el suelo. Son sólo para estabilizar pero no están hechas para soportar el peso de la caravana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Las cuñas no se deben usar para nivelar, que te cargas el suelo. Son sólo para estabilizar pero no están hechas para soportar el peso de la caravana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Creo que te ha fallado el sub-consciente, querrás decir, que las PATAS no se deben usar para nivelar, que te cargas el suelo.
 
Sea cual sea el desnivel (lateral) pones cuñas, para que quede a nivel. Y si, se ponen de un lado (el que esta mas bajo), para que la caravana quede plana. Las del Legia salvan un desnivel lateral de unos 5-6 cms...que ya es bastante. Por las dudas yo llevo un par de tablas mas. Las patas es para estabilizar y poder caminar por dentro. En el momento que estes haciendo mucha fuerza y veas que desplazas la caravana hacia arriba...
 
Buenas tardes,

Como novato que soy (mejor dicho seré ya que estoy a punto de tener la caravana) al leer este tema me surgen varias dudas que no acabo de entender.

- SI tienes mover, ¿como vas a nivelar con el coche enganchado?
- Por lo que puedo entender, al colocarla en la parcela, lo primero es nivelar desde lanza. Lo segundo si no hay desnivel, poner las cuñas, freno mano y bajar patas sin forzar sólo apoyo.. Si hay que nivelarla seria poner un nivelador bajo la rueda más baja y falcarla siempre hacia atrás el movimiento para subir al calzo, freno de mano y después bajar patas. ¿Es así?
¿Tanta técnica requiere? Mi nivel será el móvil que va bastante bien.

La caravana tiene cuñas para frenarla y me he comprado una sola calza niveladora.
Esta¨:
calza.JPG
Supongo que con una sobra ya que o esta de un lado o esta de otro desnivelada.
Y para las patas he comprado esto:
patas.JPG

No lleva rueda repuesto, sólo kit así que de momento aprovechando una oferta me compré un gato hidráulico de 4T. y con rango de elevación 402-391.
Ahora a buscar la llanta que es lo complicado por lo que he leído.

¿Estoy en lo cierto en la nivelación de la caravana? Si es que no, ¿alguien me puede explicar el proceso paso a paso?

Gracias!
 
Buenas tardes,

Como novato que soy (mejor dicho seré ya que estoy a punto de tener la caravana) al leer este tema me surgen varias dudas que no acabo de entender.

- SI tienes mover, ¿como vas a nivelar con el coche enganchado?
- Por lo que puedo entender, al colocarla en la parcela, lo primero es nivelar desde lanza. Lo segundo si no hay desnivel, poner las cuñas, freno mano y bajar patas sin forzar sólo apoyo.. Si hay que nivelarla seria poner un nivelador bajo la rueda más baja y falcarla siempre hacia atrás el movimiento para subir al calzo, freno de mano y después bajar patas. ¿Es así?
¿Tanta técnica requiere? Mi nivel será el móvil que va bastante bien.

La caravana tiene cuñas para frenarla y me he comprado una sola calza niveladora.
Esta¨:
Ver el archivos adjunto 168299
Supongo que con una sobra ya que o esta de un lado o esta de otro desnivelada.
Y para las patas he comprado esto:
Ver el archivos adjunto 168300

No lleva rueda repuesto, sólo kit así que de momento aprovechando una oferta me compré un gato hidráulico de 4T. y con rango de elevación 402-391.
Ahora a buscar la llanta que es lo complicado por lo que he leído.

¿Estoy en lo cierto en la nivelación de la caravana? Si es que no, ¿alguien me puede explicar el proceso paso a paso?

Gracias!
Primero se nivela a lo ancho, o sea, con las ruedas, y luego a lo largo, con la jockey...

Y finalmente, bajas las patas...

enviado por burbujas de cerveza...
 
La Remontada

La Remontada

(Respiremos profundo)
Repito lo que ya se ha dicho y escrito en diferentes tonos:

- La cuña para nivelar se pone bajo la rueda más baja.

- Se tira para subirla, con el coche, o con el mover, o empujas tú mismo, o como quieras, hacia adelante y/o atrás, hasta que la caravana esté nivelada a lo ancho.

- Pones una cuña de tope detrás de la rueda subida, y eventualmente de la otra (es preferible).

- Freno de mano.

- Si la has subido con el coche, solamente ahora lo desenganchas.

- Con la rueda jockey nivelas a lo largo.

- Y bajas las patas.

Es todo.

En función del terreno, bajo las patas puedes poner pequeñas tablas que ayudarán a estabilizar la caravana.

La teoría puede parecer algo laboriosa pero en la práctica es bastante simple... Y preciso que no es indispensable que sea al milímetro exacto.

Y ahora voy a ver qué puedo encontrar de contundente para pasar a otro temas, ¿Un ron cubano de siete años? con hielo... ¿Hay menta? pero ese ron es sensacional así, simple.

Gran dilema...

001.png
 
yo le compre este al legia y muy contenta, os la recomiendo, he estado hace poco en suiza y dos holandeses se quedaron alucinados cuando puse el nivelador.jajaja no lo habian visto nunca y les encanto,
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
LEGIA les he dado tu numero.jejeje vas a ser internacional.
 
(Respiremos profundo)
Repito lo que ya se ha dicho y escrito en diferentes tonos:

- La cuña para nivelar se pone bajo la rueda más baja.

- Se tira para subirla, con el coche, o con el mover, o empujas tú mismo, o como quieras, hacia adelante y/o atrás, hasta que la caravana esté nivelada a lo ancho.

- Pones una cuña de tope detrás de la rueda subida, y eventualmente de la otra (es preferible).

- Freno de mano.

- Si la has subido con el coche, solamente ahora lo desenganchas.

- Con la rueda jockey nivelas a lo largo.

- Y bajas las patas.

Es todo.

En función del terreno, bajo las patas puedes poner pequeñas tablas que ayudarán a estabilizar la caravana.

La teoría puede parecer algo laboriosa pero en la práctica es bastante simple... Y preciso que no es indispensable que sea al milímetro exacto.

Y ahora voy a ver qué puedo encontrar de contundente para pasar a otro temas, ¿Un ron cubano de siete años? con hielo... ¿Hay menta? pero ese ron es sensacional así, simple.

Gran dilema...

Ver el archivos adjunto 168307


Gracias por la aclaración Oxi.

Aun no me han dado la caravana y estaba a punto de anularla y seguir con la tienda. ;)

Ese Ron tiene que estar tremendo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com