y si podia tambien con el coche.
Bueno, bueno... Alcohol y mover, mala combinación, jejeje... Si bebes no conduzcas...¿Usas también una cerveza fría como yo para ayudarte? No es incompatible con el mover
me han dicho que para ultimos de junio vendreis a por los tres no?saludosEn breve tengo el tuyo legia , una amiga mía te ha encargado tres ... te hacemos públi....
llegas a la parcela, la colocas donde te guste, primero la nivelas transversalmente, una vez nivelada la nivelas longitudinalmente, una vez nivelada bajada de pata y lista para disfrutar.saludos y espero haberte ayudado.Me quedo en este foro me interesa. Aun no he realizado mi primera salida y no se que es eso de nivelar ni como se hace...
Podéis indicarme paso a paso cual sería el proceso de "estacionamiento" de la CV? Estoy algo perdido...
Bueno, bueno... Alcohol y mover, mala combinación, jejeje... Si bebes no conduzcas...
Las cuñas no se deben usar para nivelar, que te cargas el suelo. Son sólo para estabilizar pero no están hechas para soportar el peso de la caravana
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que te ha fallado el sub-consciente, querrás decir, que las PATAS no se deben usar para nivelar, que te cargas el suelo.
Si, en efecto, quería decir patas... espesito que esta uno después de comer![]()
Primero se nivela a lo ancho, o sea, con las ruedas, y luego a lo largo, con la jockey...Buenas tardes,
Como novato que soy (mejor dicho seré ya que estoy a punto de tener la caravana) al leer este tema me surgen varias dudas que no acabo de entender.
- SI tienes mover, ¿como vas a nivelar con el coche enganchado?
- Por lo que puedo entender, al colocarla en la parcela, lo primero es nivelar desde lanza. Lo segundo si no hay desnivel, poner las cuñas, freno mano y bajar patas sin forzar sólo apoyo.. Si hay que nivelarla seria poner un nivelador bajo la rueda más baja y falcarla siempre hacia atrás el movimiento para subir al calzo, freno de mano y después bajar patas. ¿Es así?
¿Tanta técnica requiere? Mi nivel será el móvil que va bastante bien.
La caravana tiene cuñas para frenarla y me he comprado una sola calza niveladora.
Esta¨:
Ver el archivos adjunto 168299
Supongo que con una sobra ya que o esta de un lado o esta de otro desnivelada.
Y para las patas he comprado esto:
Ver el archivos adjunto 168300
No lleva rueda repuesto, sólo kit así que de momento aprovechando una oferta me compré un gato hidráulico de 4T. y con rango de elevación 402-391.
Ahora a buscar la llanta que es lo complicado por lo que he leído.
¿Estoy en lo cierto en la nivelación de la caravana? Si es que no, ¿alguien me puede explicar el proceso paso a paso?
Gracias!
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD](Respiremos profundo)
Repito lo que ya se ha dicho y escrito en diferentes tonos:
- La cuña para nivelar se pone bajo la rueda más baja.
- Se tira para subirla, con el coche, o con el mover, o empujas tú mismo, o como quieras, hacia adelante y/o atrás, hasta que la caravana esté nivelada a lo ancho.
- Pones una cuña de tope detrás de la rueda subida, y eventualmente de la otra (es preferible).
- Freno de mano.
- Si la has subido con el coche, solamente ahora lo desenganchas.
- Con la rueda jockey nivelas a lo largo.
- Y bajas las patas.
Es todo.
En función del terreno, bajo las patas puedes poner pequeñas tablas que ayudarán a estabilizar la caravana.
La teoría puede parecer algo laboriosa pero en la práctica es bastante simple... Y preciso que no es indispensable que sea al milímetro exacto.
Y ahora voy a ver qué puedo encontrar de contundente para pasar a otro temas, ¿Un ron cubano de siete años? con hielo... ¿Hay menta? pero ese ron es sensacional así, simple.
Gran dilema...
Ver el archivos adjunto 168307
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]