Webcampista.com

mucho más que un foro

Como sería tu camping perfecto

vazquezsvc

hablador
Pues eso, habro este hilo para que la gente explique como sería su camping perfecto, o que contenga lo más necesario y prioritario para poder estar cómodos en ellos.
Que sirva este hilo ha los campings para ir cogiendo ideas, de cómo mejorar y empezar en el negocio.
 
Bueno pues una de las cosas principales ha tener en cuenta a mi parecer son los servicios, me gustan que estén limpios y renovados, eso me da muy buena sensaciones ha la hora de ir ha uno.
Después que tenga una buena instalación de luz que sea como mínimo de 10 A.
Y que este en un buen sitio, que sea tranquilo bien comunicado y que no sea complicado llegar ha El.
Yo no soy muy exigente, la verdad con lo que he puesto ya me sería suficiente para ir.
Después ya se iría mejorando.
 
Hombre, perfecto... es mucho pedir. Pero en lo que más me fijo:

-Limpieza de baños
-Masificación/tranquilidad
-Sombras
-Entorno/localización
-Amplitud parcelas y tipo de suelo (preferible césped, aunque asumo que en ciertos sitios es imposible)

...y, por supuesto, accesibilidad con caravana, si no, todo lo demás sobra...
 
Potencia mínima de 10A (a ver si en España se ponen las pilas que en Francia ya muchos ofertan 15)
Piscina Cubierta y climatizada
Otra fuera y un par de toboganes en la de fuera o en una tercera.
Duchas cerradas, temperatura regulable y con calefacción.
Fregaderos con grifo alto.
Zona de suelta de perros
Zona infantil.
Enchufe y grifo en cada parcela.
Árboles (que hay que colgar la hamaca)
Zona de barbacoas o posibilidad de hacer en la parcela.
 
Y la parcela (coche+caravana+luz+2 personas) no mas de 20 euros.
Porque sino ya puede tener todo lo que querais, que si el precio sale por un ojo de la cara tampoco me interesa.
 
Para mí un camping perfecto sería lo más parecido a la acampada libre:
Barato.
En un sitio que tenga tendencia a la acojonancia natural. Para mí las vistas son el mayor lujo.
Con suelo de hierba. Gravilla si la climatología de la zona lo impone. Nunca arena. Nunca.
Sombras abundantes.
Sin parcelar.
Terreno nivelado en lo posible. Si permite el uso de bicis, mejor.
Gente lo menos garrula-ruidosa-juerguista posible a mi alrededor, como esto es imposible normalmente, que haya espacio para que podamos coexistir. No me opongo radicalmente a la juventud botellonera porque he pasado por ahí, pero que se les confine en un espacio determinado.
Fácil acceso. Lo perfecto es que sea fácil pero esté a una distancia apropiada del barullo.
Baños y lavaderos, a ser posible con agua caliente.
Piscina, alberca o río cercanos (por los niños y en verano). Si ha de ser de playa (por mí mejor no), que la playa esté EN el camping.

Peeero añadiéndole los siguientes pijeríos: electricidad con buen amperaje, buena zona de barbacoas, abundancia de puntos de agua, baños e instalaciones básicos pero no digo "limpios" sino bien mantenidos (limpios depende mucho de los campistas), e internet güifi.

Luego como bonus aprecio un buen bar a buenos precios. El supermercado me da más igual, prefiero bajar al pueblo a comprar. Y animación tampoco necesito.
 
baño en cada parcela, que vinieran los empleados a nivelar la caravana, bajar patas y enganchar la luz, sacar el equipaje del coche y colocarlo en la caravana y los alimentos y bebidas en el frigo, no pido nada mas.
 
más o menos... ...

- sin parcelar
- sin supermercado
- sin piscina
- Sin luces por la noche
- hierba
- terror nocturno de oscuridad
- que te despierte a media noche la fauna salvaje.
- Ni una carretera cerca
- Mucha sombra
- sin terrazas... mucha zona de esparcimiento.
- con bancos... y mesas
- zona de parrillas
- sin masificar
- Sin vecinos ruidosos que se crean la gracia de la huerta

Más o menos como el refugio de pescadores... como el de Santa marina de valdeon...
 
Para mi sería en el que se oiga el silencio, con todo lo que ello conlleva.
 
Como el Algarbe quitando agosto. Y siendo un poco pijos, poniéndole asientos a los wcs.
 
Exactamente de esa guisa Camping Lagos de Somiedo, Camping Zuriza, Los Galayos, .........
Veo que me has entendido, gracias por el apunte y lo paso a mi lista de pendientes.
 
La idea de parcelas sin delimitar, manteniendo un espacio vital me gusta.
Y yo prefiero tener zonas de barbacoas afuera De las parcelas para no molestar, ha quien le moleste, y de paso dejar en casa unos cuantos bártulos.
Eso si que sean amplias con sombra y parrillas regulables, ha si y un buen poyete para poner las birras
 
Las tomas de agua y luz en cada parcela, tubo desagüe, tanto para caravanas como autocavanas, tantos servicios como hiceran falta para no estar a mas de 50 m de las parcelas mas alejadas, igualmente con las barbacoas, con cespet y sombra, y eso si , la potencia de la luz no menos de 10 amp.

Saludos W
 
Yo opino igual que titimani. Valoro mucho el agua y desagüe en cada parcela (ya lo del baño individual es un lujazo, aunque pagaría un extra por ello). Cesped, sombra y un camping bonito, con vegetación y cuidado (sin mucho tenderete...).
No me gusta que las parcelas sean muy pequeñas, como en algunos sitios que ves a las caravanas casi pegando unas con otras.
 
Nivelado al 100% desde luego que no, pero los hay con bastante zona llana. Siempre los preferiré a los aterrazados de parcelas pequeñas (Gavín, Altomira...)
 
La idea de parcelas sin delimitar, manteniendo un espacio vital me gusta.
Y yo prefiero tener zonas de barbacoas afuera De las parcelas para no molestar, ha quien le moleste, y de paso dejar en casa unos cuantos bártulos.
Eso si que sean amplias con sombra y parrillas regulables, ha si y un buen poyete para poner las birras


por supuesto que las BBQ deben de estar fuera de las zonas de acampadas (no de parcelas, que no me gustan las parcelas)

en campings que no son muy urbanos, es muy peligroso que vaya cada uno con su parrilla en verano.
 
Creo que un camping sin parcelar y nivelado es difícil.



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

el campo no es recto.. por lo que no debe de ser nivelado.


si nivelas una ladera haces terrazas, destrozas el terreno.

Un buen camping debería de ser aquel que al cerrar el negocio no quedase nada.... ni las huellas.
 
Hombre, hay sitios donde el terreno puede ser bastante llano y por dejarlo en condiciones tampoco condicionas el paisaje.
Eso si siempre con gusto y pensando en el prójimo
 
Hombre, perfecto... es mucho pedir. Pero en lo que más me fijo:

-Limpieza de baños
-Masificación/tranquilidad
-Sombras
-Entorno/localización
-Amplitud parcelas y tipo de suelo (preferible césped, aunque asumo que en ciertos sitios es imposible)

...y, por supuesto, accesibilidad con caravana, si no, todo lo demás sobra...

totalmente de acuerdo contigo! por eso solo voy dependiendo del tipo de camping que sea y cumpla mas o menos que estos requisitos.

saludos,
 
Pues yo creo que soy una excepción
Lo que más valoro en un camping es la situación y el precio
Me explico
Cuando elijo un destino busco el camping más cercano y si está dentro de mi destino o tiene transporte público pues mucho mejor y el precio pues depende porque si me tengo que estar moviendo con el coche me sale más caro que estar dentro de mi destino
Cuando llego a un camping desengancho y procuro olvidarme al máximo del coche
 
Es curioso, por lo que leo en nuestras respuestas los Camping que Mas nos gustan son los que están en sitios tranquilos, en zona boscosas y cerca de poblaciones turísticas.
Pero en cambio los camping que más triunfan son todo lo contrario,
Es decir camping de playa, con poblaciones cercanas con mucho turismo de fiesta, y por lo normal con mucho jaleo.
Me llama la atención,Lo que queremos y dónde vamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com