Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta como tensar avance y colocacion de borriquetas

enpei

Los Mueticos
primera duda.
el domingo intentando poner el avance me di cuenta que se nos quedaba muy destensado.
como podemos hacer para que se quede tenso?
segunda duda:
si la caravana va a estar un mes y medio o dos parada,
es conveniente calzarla con borriquetas?
 
primera duda.
el domingo intentando poner el avance me di cuenta que se nos quedaba muy destensado.
como podemos hacer para que se quede tenso?
segunda duda:
si la caravana va a estar un mes y medio o dos parada,
es conveniente calzarla con borriquetas?

Hola enpei ,púes para tensar el avance o lo haces a base de "biceps" ,como la mayoría ,ó te compras una especie de artilugio que sirve para estos menesteres y que se llama "Hercúles",no he conseguido localizarte ningúna foto ,pregúnta en cualquier tienda de accesorios para caravana con este nombre ,he leido que algunos lo piden por catálogo.
Para el tema del estacionamiento ,yo créo que si es muy recomendable ,depende de lo meticuloso que séas y como te guste tener a tí las cosas.Piensa que siempre es una ayuda para que apoye mejor el conjunto y las ruedas no se "vicien" en exceso por estar siempre en la misma posición.Saludos.
 
A nosotros, modestia a parte, siempre nos queda super tensado, y más bien creo que es que hay que poner los palos muy bien, antes de liarse con las piquetas.

Por supuesto que este todo puesto y cerrado, puertas y ventanas, y el solito pilla la posición, estiras un poco más pones las piquetas.
 
Si el suelo no está muy bien nivelado es difícil que te quede perfecto, por experiencia propia. Ni que decir tiene que las borriquetas siempre vienen bien para estancias prolongadas.
 
Hay un hilo sobre un artilugio para tensar el avance, el caso es que no lo encuentro.
Te explico mi sistema:
Montas el avance dejando los tres mástiles delanteros bajados, como a un metro de altura y los tres del techo extendidos pero sin apretar
Tensas las barras horizontales (delanteras) a tope y aprietas las palomillas, no te costara esfuerzo al estar sueltas las barras del techo.
Subes las verticales delanteras a su altura y tensas las tres barras del techo todo lo que puedas.
Vuelves a bajar las verticales delanteras y veras que en esa posición las horizontales del techo aún se pueden estirar un poco mas.
Vuelves a subir las verticales delanteras a su altura y te quedara todo tensado, si no puedes subirlas del todo es que te has pasado tensando las del techo, las aflojas un poquito.

Respecto poner borriquetas para dos meses, casi no merece la pena.
 
muchas gracias a todos por las explicaciones.
lo de las borriquetas si que las pondremos es poco tiempo pero cuanto menos descansen mejor, nocreo que cueste mucho quitarlas.
lodel avance probaremos como habeis dicho, y claro...
a base de hacerlo mas veces aprenderemos.
pero sobre todo muchas gracias a todos
 
A nosotros, modestia a parte, siempre nos queda super tensado, y más bien creo que es que hay que poner los palos muy bien, antes de liarse con las piquetas.

Por supuesto que este todo puesto y cerrado, puertas y ventanas, y el solito pilla la posición, estiras un poco más pones las piquetas.
modestia aparte no vale,tu lo que tienes es un mañico muy apañao.
 
15744d1236796814-como-tensar-avance-y-colocacion-de-borriquetas-hercules.jpg
Hercules
 

Archivos adjuntos

  • Hercules.jpg
    Hercules.jpg
    7 KB · Visitas: 11
Hola, supongo que las borriquetas sea algun soporte para evitar que el peso de la caravana repose sobre sus patas mucho tiempo. Son las mismas que se utilizan en algún taller para asegurar el coche después de levantarlo con el gato.

Como se colocan, solo donde las "patas" de la caravana o tambien donde las ruedas, un poco más levantadas para evitar que el peso recaiga sobre las ruedas.

Como os imaginais estoy pez en esto.-
 
gracias a todos, hemos quitado las ruedas y hemos puesto las borriquetas y se ha quedado perfecto
lo del avance cuando salgamos con l caravana lo haremos haber que tal se queda
 
El hercules da muy buen resultado, te lo recomiendo lo tensas sin ningún esfuerzo, yo lo tengo.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com