Webcampista.com

mucho más que un foro

Como todo los años después de salir este verano, que se os ha estropeado-roto-dañado de vuestro conjunto ?

pelotas

hablador
Pues empiezo yo... Una pequeña raja en el frontal de la caravana, debajo del arcón. Ya hace dos meses que lo dije al responsable de donde tengo la caravana que cuando pudiera que lo arreglará. Se supone que se eso se arregla con la pistola caliente, se le ponen grapas y luego con un poco de fibra de vidrio y lijar. A ver ...
 
El tapón de vaciado del depósito de aguas limpias. Iba tirando con un apaño muy decente pero le quise comprar el original en el concesionario Adria y 25€ por un puñetero tapón con palanquita.
 
Pues a mí se me ha roto algo ahora al llegar, resulta que al empezar el montaje del avance el tubo central tenía la cruceta doblada, y por ello, no había manera de cuadrar los demás tubos en su sitio. Hasta que me sí cuenta echamos mi Sra y yo un rato muy ameno...luego lo enderecé un poco con otros tubos y haciendo palanca, lo bastante para poder montar el avance.
Lo otro ha sido que la ventana frontal , no sé el motivo ni el momento, tiene rotas las esquinas superiores justo donde acaba el raíl que la sostiene y lo ví porque la misma noche de instalación llovió bastante. Mi Sra notó que había agua dentro de la CV, en la cama, y vimos que se colaba por dentro de la goma que lleva debajo de la ventana.
Como no podía hacer otra cosa en ese momento pusimos toallas y a la mañana siguiente " parcheé" todo el raíl y la parte superior de la ventana con cinta americana, y así seguirá hasta que lo pueda arreglar mejor.
Espero que no nos pase nada más...
 
Nosotros estamos en ello aún pero de momento el tapón de aguas limpias cuyas pestañas al igual que pasa con las bisagras de los congeladores o los cierres de las neveras Dometic, se ve que están hechos para años y años...

4215.jpg
 
El arcón, por el mismo sitio que ya estaba roto :mad:

Otro voluntario para mover la cv, que no hacía falta, porque la estaba enganchando al coche para salir, la bola que se queda un poco a la derecha, que se arregla empujando la lanza, pues coge del arcón y estira... :banghead: Cabreo por igual con él y con la complementaria por llamarlos. Es que no me dio tiempo ni a cerrarlo. Fue llegar y pinpan, a tomar por saco... :sad11:
 
Dos lamas de la cama grande... las de la zona de entrada y salida. Literalmente quebradas, pensaba que eran de materiales más nobles y flexibles. ¿El nieto con sus saltos? ¿tránsito humano?
 
Me da hasta vergüenza decirlo [emoji85].
Metiendo la caravana en sus aposentos lié esta (y eso que la meto con el mover, pero el sitio tiene su cosa).

Si el leñazo me lo hubiese dado yo en el cráneo me hubiese dolido menos, [emoji24]
4ee46049d93489c0e6b734e47483e7f4.jpg
 
Me da hasta vergüenza decirlo [emoji85].
Metiendo la caravana en sus aposentos lié esta (y eso que la meto con el mover, pero el sitio tiene su cosa).

Si el leñazo me lo hubiese dado yo en el cráneo me hubiese dolido menos, [emoji24]
Heridas de guerra sin importancia que demuestran que utilizas la caravana.
Que todo sea eso! 💪🏼
 
El arcón, por el mismo sitio que ya estaba roto :mad:

Otro voluntario para mover la cv, que no hacía falta, porque la estaba enganchando al coche para salir, la bola que se queda un poco a la derecha, que se arregla empujando la lanza, pues coge del arcón y estira... :banghead: Cabreo por igual con él y con la complementaria por llamarlos. Es que no me dio tiempo ni a cerrarlo. Fue llegar y pinpan, a tomar por saco... :sad11:
A mi me da miedo que me ayuden, porque todo el mundo tiende a tirar de las asas de la frontal de la caravana como si fueran de cemento y ya he visto mas de uno que han ido a ayudar quedándose con el asa. :mad:
 
Voló cual pájaro travieso.
Me refiero al envolvente de mi motor de toldo.
Creo que con los calores etc, los anclajes del mismo (plástico) se han deteriorado y el resultado ha sido el vuelo inesperado.
Por cierto el envolvente se dio a la fuga y no sé donde habrá ido a parar.
(Toca buscar el part-number en los esquemas de FIAMMA, y solicitar el correspondiente repuesto a mi amigo Alex de Micasaconruedas.
IMG_20220817_123328.jpg
 
Pues al volver de Toulouse y ya pasada la frontera de la Junquera, reventón de la rueda derecha de la caravana con el consiguiente parón en la autopista y el neumático cortó un cable, creemos que es el que da corriente a 12v de la nevera. Nada que no se pueda arreglar ...
Saludos desde Castelló y a los que aún estáis de vacas, a disfrutarlas.
 
yo ya lo puse en otro hilo, pero bueno.. que me hace gracia.

- tornillo de abrazadera de la jokey, con la compra de tres herramientas, y enganchar a y desenganchar la caravana a pulso, incluso moviéndola un par de metros.
- Una nevera Nueva de 400 pavazos. Fuente de 220 voltios. se arregló en garantía.
- Dos ruedas, una de 6 años y otra de 6 días. Reventones en autopistas. Un recuerdo a todos esos gañanes que vienen por tu carril a 120, no viene nadie en el otro, y pasan a tu lado del vehículo averiado a un metro como si la vida fuera feliz. Algunos sé que no pueden moverse, pero es que otros....
- El altillo. Hizo crack, pero aún se puede usar. es del tipo caja de frutas como yo le llamo. Me han tocado dos parcelas con mucha cuesta y la caravana agachada en la lanza, por lo que había una altura considerable.
- Una camiseta. Me enganché en un tornillo y se le hizo un siete de 10cm. Aunque la seguí usando un par de días mas.
- La galleta. El refugio decathlon de 2 seconds ya no es lo que era. tiene una pequeña raja pero lo estiraré un poco más.
- El toldo: Es un tarp del decathlon cosido a mano, pero está ya llegando al final de su vida útil. se le nota ya muy fofo.

así que me toca comprar algunas cosillas.

Empezando por las ruedas, claro.
 
ahh. añadir el antisalpicaduras de la rueda reventada y un turepal perdido.

No sé que nombre tiene dentrifico, la verdad, pero creo que soy el último españó en llevar en antisalpicaduras
 
De momento en 3 salidas de fin de semana, nada, todo ok y cruzamos los dedos para cuando lleguen las vacaciones
 
Bomba de agua y un fusible , pero hice trampa y la bomba la descalcifique y de momento va
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com