Webcampista.com

mucho más que un foro

Como todo los años después de salir este verano, que se os ha estropeado-roto-dañado de vuestro conjunto ?

Por aquí me ha tocado cambiar el grifo de la cocina que se desintegro y un "bisagra" de la pata del toldo que rompió la tormenta de ayer y acabó de pedir por Internet. El año pasado le tocó al estabilizador Alko 1300 que se bloqueo y no hubo forma de hacer que funcionase. Lo cambié por Alko 3004. Todos los años toca cambiar algo.
 
El arcón, por el mismo sitio que ya estaba roto :mad:

Otro voluntario para mover la cv, que no hacía falta, porque la estaba enganchando al coche para salir, la bola que se queda un poco a la derecha, que se arregla empujando la lanza, pues coge del arcón y estira... :banghead: Cabreo por igual con él y con la complementaria por llamarlos. Es que no me dio tiempo ni a cerrarlo. Fue llegar y pinpan, a tomar por saco... :sad11:
Yo cuando ayudo, SIEMPRE pregunto qué quieren que haga y de dónde agarro/tiro.
 
Pues a ver...

.- Se me soltó el cable que va a la piña del coche por la zona de debajo del chasis de la caravana y me lo encontré partido en dos. Calculo que lo llevé así unos 200 kms hasta darme cuenta. Tocó empalmar cable a cable los 12. Lo conté aquí.
.- Una rueda del depósito de grises decidió independizarse. Ahora me toca llevar ese depósito a pulso.
.- Los tetones de los rafters del Caravanstore decidieron ponerse tímidos y no salir, y no bloqueaban. Hice dos estancias en sitios con un calor y sol tremendo (Blois, Toulouse) sin toldo, acordándome de la familia del toldo. Lo acabé arreglando tirando del buscador de este maravilloso foro. Ahora van como la seda.
.- Una ráfaga de aire unido a mi ineptitud hizo que me pusiera el Caravanstore de sombrero. Se saldó cambiando la pieza que hace de articulación de las patas (gracias Fiamma). Milagrosamente no hubo más daños. También lo conté aquí.

No se rompió nada, pero...

.- Me puse a mover la caravana con el Mover (valga la redundancia) sin levantar patas (las prisas, las prisas). Milagrosamente no ha pasado nada, pero para haberla liado pardísima, me di cuenta a tiempo.
.- Igualmente, me quise poner en marcha (coche ya enganchado) sin haber soltado los rodillos del Mover. Igualmente, no pasó nada porque no me llegué a mover del sitio antes de darme cuenta (siempre empiezo la marcha levantando pedal de freno y dejando que mueva el ralentí -es automático-), pero vamos...

Para dos meses que tengo la caravana, no está mal. Me quedan pocas cosas donde cagarla. Pobre caravana mía.
 
Pues a ver...

.- Se me soltó el cable que va a la piña del coche por la zona de debajo del chasis de la caravana y me lo encontré partido en dos. Calculo que lo llevé así unos 200 kms hasta darme cuenta. Tocó empalmar cable a cable los 12. Lo conté aquí.
.- Una rueda del depósito de grises decidió independizarse. Ahora me toca llevar ese depósito a pulso.
.- Los tetones de los rafters del Caravanstore decidieron ponerse tímidos y no salir, y no bloqueaban. Hice dos estancias en sitios con un calor y sol tremendo (Blois, Toulouse) sin toldo, acordándome de la familia del toldo. Lo acabé arreglando tirando del buscador de este maravilloso foro. Ahora van como la seda.
.- Una ráfaga de aire unido a mi ineptitud hizo que me pusiera el Caravanstore de sombrero. Se saldó cambiando la pieza que hace de articulación de las patas (gracias Fiamma). Milagrosamente no hubo más daños. También lo conté aquí.

No se rompió nada, pero...

.- Me puse a mover la caravana con el Mover (valga la redundancia) sin levantar patas (las prisas, las prisas). Milagrosamente no ha pasado nada, pero para haberla liado pardísima, me di cuenta a tiempo.
.- Igualmente, me quise poner en marcha (coche ya enganchado) sin haber soltado los rodillos del Mover. Igualmente, no pasó nada porque no me llegué a mover del sitio antes de darme cuenta (siempre empiezo la marcha levantando pedal de freno y dejando que mueva el ralentí -es automático-), pero vamos...

Para dos meses que tengo la caravana, no está mal. Me quedan pocas cosas donde cagarla. Pobre caravana mía.
Se supone que te ya te lo habrán dicho, te tienes que hacer un protocolo antes de arrancar el vehículo, de verificación de cosas a tener en cuenta.
Estas son las mías:

En el momento de iniciar la marcha, no olvide:

- Cerrar bien todas las puertas de los armarios y altillos.

- Fijar las puertas correderas, las claraboyas de ventilación y las ventanas.

- Guardar debidamente todos los objetos sueltos.

- Colocar el seguro de la puerta del frigorífico.

- Bajar la antena de TV hasta el techo, comprobando que no sobresalga lateralmente.

- Descolgar todas las pantallas de las lámparas colgantes, para evitar golpes en el mobiliario con el balanceo.

- Poner las mesas en posición de camas, con los cojines en su lugar correspondiente.

- Enrollar las mosquiteras y oscurecedores (se evitará la posibilidad de que se disparen bruscamente por el movimiento del viaje)

- Cerrar todos los grifos de gas, incluido el de la bombona.

- Situar el avance y objetos pesados en el suelo de la caravana, sobre el eje.

- Recoger cable de electricidad caravana toma de luz camping

- Replegar patas de la caravana.

- Al enganchar la caravana al automóvil hay que comprobar el correcto acoplamiento del cabezal con la bola y el buen funcionamiento de las luces de posición y señalización.

- Poner los retrovisores al vehículo (cuando ya este todo preparado para salir, colocar coche y caravana en línea recta y mirar si hay que mover los espejos retrovisores.

- Poner el cable de seguridad alrededor de la bola, cuidado de no coja pille el cable de electricidad de la cv.

- Yo quito la rueda jockey y la meto el el maletero.

Aquí tendrías que añadir. desacoplar rodillos Mover.
 
Se supone que te ya te lo habrán dicho, te tienes que hacer un protocolo antes de arrancar el vehículo, de verificación de cosas a tener en cuenta.
Estas son las mías:

En el momento de iniciar la marcha, no olvide:

- Cerrar bien todas las puertas de los armarios y altillos.

- Fijar las puertas correderas, las claraboyas de ventilación y las ventanas.

- Guardar debidamente todos los objetos sueltos.

- Colocar el seguro de la puerta del frigorífico.

- Bajar la antena de TV hasta el techo, comprobando que no sobresalga lateralmente.

- Descolgar todas las pantallas de las lámparas colgantes, para evitar golpes en el mobiliario con el balanceo.

- Poner las mesas en posición de camas, con los cojines en su lugar correspondiente.

- Enrollar las mosquiteras y oscurecedores (se evitará la posibilidad de que se disparen bruscamente por el movimiento del viaje)

- Cerrar todos los grifos de gas, incluido el de la bombona.

- Situar el avance y objetos pesados en el suelo de la caravana, sobre el eje.

- Recoger cable de electricidad caravana toma de luz camping

- Replegar patas de la caravana.

- Al enganchar la caravana al automóvil hay que comprobar el correcto acoplamiento del cabezal con la bola y el buen funcionamiento de las luces de posición y señalización.

- Poner los retrovisores al vehículo (cuando ya este todo preparado para salir, colocar coche y caravana en línea recta y mirar si hay que mover los espejos retrovisores.

- Poner el cable de seguridad alrededor de la bola, cuidado de no coja pille el cable de electricidad de la cv.

- Yo quito la rueda jockey y la meto el el maletero.

Aquí tendrías que añadir. desacoplar rodillos Mover.
Pues mira, justo mi señora y yo dijimos "esto se soluciona con un checklist" y lo tenía pendiente... ya me has ahorrado el trabajo! Gracias!!! (Pero sí, tengo que añadir las cosas del mover -también quitar la llave de alimentación del mover, por ejemplo-). Despistado que es uno.
 
Pues a ver...

.- Se me soltó el cable que va a la piña del coche por la zona de debajo del chasis de la caravana y me lo encontré partido en dos. Calculo que lo llevé así unos 200 kms hasta darme cuenta. Tocó empalmar cable a cable los 12. Lo conté aquí.
.- Una rueda del depósito de grises decidió independizarse. Ahora me toca llevar ese depósito a pulso.
.- Los tetones de los rafters del Caravanstore decidieron ponerse tímidos y no salir, y no bloqueaban. Hice dos estancias en sitios con un calor y sol tremendo (Blois, Toulouse) sin toldo, acordándome de la familia del toldo. Lo acabé arreglando tirando del buscador de este maravilloso foro. Ahora van como la seda.
.- Una ráfaga de aire unido a mi ineptitud hizo que me pusiera el Caravanstore de sombrero. Se saldó cambiando la pieza que hace de articulación de las patas (gracias Fiamma). Milagrosamente no hubo más daños. También lo conté aquí.

No se rompió nada, pero...

.- Me puse a mover la caravana con el Mover (valga la redundancia) sin levantar patas (las prisas, las prisas). Milagrosamente no ha pasado nada, pero para haberla liado pardísima, me di cuenta a tiempo.
.- Igualmente, me quise poner en marcha (coche ya enganchado) sin haber soltado los rodillos del Mover. Igualmente, no pasó nada porque no me llegué a mover del sitio antes de darme cuenta (siempre empiezo la marcha levantando pedal de freno y dejando que mueva el ralentí -es automático-), pero vamos...

Para dos meses que tengo la caravana, no está mal. Me quedan pocas cosas donde cagarla. Pobre caravana mía.


Tampoco pasó nada por que fueron las patas de atrás y las arrastré hacía adelante... las vagas de mis hijas, por aquello del "hazlo tú, no hazlo tú, no tú..." no las subieron y para hacer la maniobra, no recuerdo cuál, las lleve por lo menos un metro haciendo surco... :( ayudó también que la tierra estaba mojada. Me acordé de su padre... :scratch:
 
Se supone que te ya te lo habrán dicho, te tienes que hacer un protocolo antes de arrancar el vehículo, de verificación de cosas a tener en cuenta.
Estas son las mías:

En el momento de iniciar la marcha, no olvide:

- Cerrar bien todas las puertas de los armarios y altillos.

- Fijar las puertas correderas, las claraboyas de ventilación y las ventanas.

- Guardar debidamente todos los objetos sueltos.

- Colocar el seguro de la puerta del frigorífico.

- Bajar la antena de TV hasta el techo, comprobando que no sobresalga lateralmente.

- Descolgar todas las pantallas de las lámparas colgantes, para evitar golpes en el mobiliario con el balanceo.

- Poner las mesas en posición de camas, con los cojines en su lugar correspondiente.

- Enrollar las mosquiteras y oscurecedores (se evitará la posibilidad de que se disparen bruscamente por el movimiento del viaje)

- Cerrar todos los grifos de gas, incluido el de la bombona.
- Situar el avance y objetos pesados en el suelo de la caravana, sobre el eje.
- Recoger cable de electricidad caravana toma de luz camping
- Replegar patas de la caravana.
- Al enganchar la caravana al automóvil hay que comprobar el correcto acoplamiento del cabezal con la bola y el buen funcionamiento de las luces de posición y señalización.
- Poner los retrovisores al vehículo (cuando ya este todo preparado para salir, colocar coche y caravana en línea recta y mirar si hay que mover los espejos retrovisores.
- Poner el cable de seguridad alrededor de la bola, cuidado de no coja pille el cable de electricidad de la cv.
- Yo quito la rueda jockey y la meto el el maletero.
Aquí tendrías que añadir. desacoplar rodillos Mover.
Y sobretodo verificar que llevas la caravana detras.
No sea que al llegar a destino te des cuenta que te la has dejado en algun sitio y te toque dar media vuelta a ver si das con ella.
 
Pues mira, justo mi señora y yo dijimos "esto se soluciona con un checklist" y lo tenía pendiente... ya me has ahorrado el trabajo! Gracias!!! (Pero sí, tengo que añadir las cosas del mover -también quitar la llave de alimentación del mover, por ejemplo-). Despistado que es uno.
Disculpad la arrogancia pero cuando empiezo un viaje siempre hago la lista de verificación cual comandante de aviación. (que nadie se crea que lo soy).
Después de tener todo en orden, las ultimas normas y mensajes de cortesía.
"Bienvenidos al Ford Grand C Max con destino.... les habla el conductor del mismo....iremos a una velocidad media de 90Km/h... La previsión del tiempo en destino es ola de calor extrema... Rogamos abróchense los cinturones de seguridad, comprueben que las puertas están bien cerradas y disfruten del viaje..."
 
Yo lo tengo con una pestaña rota y sigue así.
Este con una también aguantaba y con dos también porque la tapa a presión no deja que se salga pero para quien es y como le llaman me parece que con una bricoñapa condenando la cerradura se solucionará.
 
Me da un poco de vergüenza, pero ahí va, en una de las paradas a estirar las piernas, yo y el perrito entró a la caravana a ver que no se halla movido nada, sigo el camino y a los pocos km me doy cuenta de que no he metido el escalón en la caravana, el nuevo lo tengo amarrado con una cadena a la caravana
PD. Se quedó en una gasolinera por el km 250, 300 de la A3 dirección Alicante es negro con la goma sujeta con remaches.
 
La tapa del cassete del WC ha desaparecido... tras consultar con otro compi al que le ha pasado exactamente lo mismo, hemos decidido poner cassete nuevo. Con 15 años hemos considerado que los plasticos y juntas tienen que estar ya ultra revenedidos para andar haciendo reparaciones.

Saludos
 
Como correis......yo todavia no salgo de vacaciones hasta el lunes y vosotros ya estais haciendo balance a la vuelta. Espero no tener ningun percance cuando salga, por lo menos que no sea grave. Me ha venido bien el hilo para recordar algunas "medidas preventivas"............ :unsure:
 
En el mes de julio, me despiste y le di un cabezazo a una ventana, en la parte inferior derecha según se ve en la foto, uf casi me abro la cabeza, es más, me hice una pequeña herida.

Al día siguiente, que cambiamos de camping, le faltaba el cachito a la ventana. Tengo que dar parte para que me la reparen.

Esperare a que pase septiembre, por si vuelvo a las andanzas con la cabeza, espero que no. Todavía me duele el golpe...

thumbnail_20220819_100702.jpg
 
En el mes de julio, me despiste y le di un cabezazo a una ventana, en la parte inferior derecha según se ve en la foto, uf casi me abro la cabeza, es más, me hice una pequeña herida.

Al día siguiente, que cambiamos de camping, le faltaba el cachito a la ventana. Tengo que dar parte para que me la reparen.

Esperare a que pase septiembre, por si vuelvo a las andanzas con la cabeza, espero que no. Todavía me duele el golpe...

Ver el archivos adjunto 4134389

Cabeza dura donde las haya :oops:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com