Webcampista.com

mucho más que un foro

Como y conqué pintar los bajos de la caravana.

Si lo precisas , simplemente una solucion a base de alquitran , o bien de sikaflex diluida convenientemente .
 
Copio y pego del hilo que se hablo de ello http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/5065-pintais-los-bajos-de-la-caravana.html

.....ojo no usar brea, ademas de ser nociva por inhalacion, es necesario aplicarla en caliente, y lo mas peligroso es inflamable.
Una buena pintura de caucho o similar, que se aplica con rodillo y brocha, producira una capa de goma elastica en la madera proporcionandonos una proteccion muy buena frente a los elementos, por ejemplo
990694248rad2F9B7.gif

http://www.ferreteriaesmas.com/asp/p...sp?ref=270016G

Podeis ir a una tienda de pinturas, cerca de vuestra casa y preguntar por una buena pintura para impermeabilizar el suelo de madera, los hay de todos los colores, no son toxicos, y son faciles de aplicar, eso sí, son un poco caras, pero pensar que el suelo de nuestro elemento de acampada es la vida de este, si se nos pudre el suelo, podemos tirar nuestro elemento de acampada o gastarnos en la reparacion lo mismo que nos costo nuevo.



Subir las dos ruedas de la caravana encima de dos cuñas grandes, tablones o similar, luego bajar las patas traseras a tope y levantar las delanteras poniendo debajo tambien unos tablones, con lo que tenemos la caravana con la lanza para arriva y pudiendo entrar mas o menos bien hasta mas atras del eje, claro en el suelo unos cartones y tumbado pintar hasta donde pueda, luego bajar la parte delantera y levantar la trasera hasta que la lanza se quede en el suelo, y pintar lo que me quede por la parte de atras.

cba54e0a88.jpg


62940aa0b6.jpg



Tambien habia pensado en llevarla al taller donde suelo ir a cambiar las ruedas el aceite, etc del turismo y pedirle al dueño que me dejara meter la carvana marcha atras para poder pintarla, claro yo juego con ventaja ya que es el taller de mi primo ;-) , pero no te creas que me hace mucha gracia, ya que estaria preocupado por terminar lo antes posible para no molestar, de esta otra manera que te cuento, puedes hacerlo tranquilamente en el parking o en cualquier otro lado sin prisas y con cuidado.

Un saludo
 
Tines una opción mejor

Tines una opción mejor

sobre todo si los bajos estan deteriorados.
Es utilizar tela asfaltica de las que por una cara es de aluminio, la recortas a cuadros y con la forma del bajo, la sujetas con una grapadora y le das calor con un soplete o un decapador electrico.
Te aseguro que dura eternamente y le da mas consistencia al suelo
 
sobre todo si los bajos estan deteriorados.
Es utilizar tela asfaltica de las que por una cara es de aluminio, la recortas a cuadros y con la forma del bajo, la sujetas con una grapadora y le das calor con un soplete o un decapador electrico.
Te aseguro que dura eternamente y le da mas consistencia al suelo

¿Y no saldrá ardiendo la caravana?
 
sobre todo si los bajos estan deteriorados.
Es utilizar tela asfaltica de las que por una cara es de aluminio, la recortas a cuadros y con la forma del bajo, la sujetas con una grapadora y le das calor con un soplete o un decapador electrico.
Te aseguro que dura eternamente y le da mas consistencia al suelo

Para realizar ese tipo de reparacion es necesario soltar todo el cableado de los bajos, el tubo del gas ... Ademas de contar con unas buenas instalaciones en donde realizar la reparacion, que por otro lado me parece una solucion genial y duradera
 
¿Cada cuanto tiemp hay que hacer esto?No lo hemos hecho nunca...:-(
 
usa Asfaltex, que es lo mas usual, barato y facil de encontrar, ya que en todos los puntos de venta de material de construccion lo encontraras..

se da con brocha... armate de paciencia, de un mono de usar y tirar y una gorra vieja, y con guantes... cada 4 años una manita y tienes el suelo como el priemr dia..o mejor
 
El producto de los bajos de los coches se llama TEROSON de la casa henkel y lo tienen incluso en spray. Precios, no tengo ni idea, sigo buscando... pero creo que lo tengo localizado me han dicho que la version de brocha el bote de 3,1 kg cuesta sobre los 15 eur. Si lo encuentro os lo comentaré.
http://www.loctite.cl/cls/content_data/93235_Teroson.pdf
 
Yo uso wyk es de la casa KRAFF, es especial para los bajos para aplicar con brocha y sobre todo es antigrabilla, te dejo una foto y como conseguirlo si no lo encuentras en tu zona


Juan Carlos Amengual
Jefe Productos Construcción
Krafft S.L.
(+34 662 19 82 82 ¡NUEVO!
6 +34 943 410 472
* jc.amengual@krafft.es
www.krafft.es
Esta direccion es por si no encuentras por tu zona, le mandas un correo y te dira la tienda mas cercana a tu casa donde lo puedes encontrar

saludos
 
En esta foto puedes ver mejor
 

Archivos adjuntos

  • DSCN4002.JPG
    DSCN4002.JPG
    2,3 KB · Visitas: 2
Yo uso wyk es de la casa KRAFF, es especial para los bajos para aplicar con brocha y sobre todo es antigrabilla, te dejo una foto y como conseguirlo si no lo encuentras en tu zona


Juan Carlos Amengual
Jefe Productos Construcción
Krafft S.L.
(+34 662 19 82 82 ¡NUEVO!
6 +34 943 410 472
* jc.amengual@krafft.es
www.krafft.es
Esta direccion es por si no encuentras por tu zona, le mandas un correo y te dira la tienda mas cercana a tu casa donde lo puedes encontrar

saludos
.......................................................................
 
se me olvidaba poner que no huele como el resto de los productos y la mayor propirdad que tiene ademas de ser anticorrosivo es que es antigravilla
 
Buenas. Yo pinté ayer la mía, con pintura de caucho líquido, negra, comprada en Leroy Merlín. Me hicieron falta 2 botes de 1 litro, a unos 15€ cada uno. Me sobró una cuarta parte de uno.

Doy fe de que impermeabiliza bien, se queda hecha un plástico elástico.

Me puse un mono con capucha, unas gafas, y un trapo en la boca y nariz para no respirar la pintura directamente, y aun así... los pegotes que caían al suelo y en los cuales seguidamente me ponía encima tras desplazarme y no verlos, atravesaron el mono y acabé pringado entero. Un asco. Con jabón, restregando, salen bien, los pegotes del pelo no tan bien...

Tardé como 3 horas en pintarla entera.

En el bote recomienda echar 2 capas cruzadas, pero en mi caso la segunda la va a echar su padre xD, por lo menos hasta que se me olvide lo mal que se pasa ahí abajo. xD

Un saludo.
 
Doy fé de que lo que sugiere Seeiko ,Wik de la casa Krafft es un material excelente ,pero eso si muy entretenido a la hora de aplicarlo,hace ahora 6 veranos que un mes de Agosto me lié estando de vacaciones y al dia de hoy todavía tocas los bajos y te pringas,señal de que el material esta "vivo" ,protegiendo nuestra caravana.Saludos.
 
Doy fé de que lo que sugiere Seeiko ,Wik de la casa Krafft es un material excelente ,pero eso si muy entretenido a la hora de aplicarlo,hace ahora 6 veranos que un mes de Agosto me lié estando de vacaciones y al dia de hoy todavía tocas los bajos y te pringas,señal de que el material esta "vivo" ,protegiendo nuestra caravana.Saludos.


Antes de nada Un saludo,

Quiero pintar mi caravana y he preguntado en una casa de repuestos de carroceria por la Pintura WIK de KRAFFT y me piden por el bote de un kg. 11 Euros, me parece un poco caro, la verdad es que si en bueno no me importa lo joio es que sea caro y poco bueno, no se que hacer, espero tu consejo.
 
MAYOR1, yo trabajo en un suministro industrial y soy cliente de rafft, he mirado la tarifa y ese producto viene en botes de 11/2kg y cuesta 9.82€ el bote, ese es precio tarifa y tengo un buen margen, vamos que esa tienda te lo podria vender incluso mas barato.
 
Antes de nada Un saludo,

Quiero pintar mi caravana y he preguntado en una casa de repuestos de carroceria por la Pintura WIK de KRAFFT y me piden por el bote de un kg. 11 Euros, me parece un poco caro, la verdad es que si en bueno no me importa lo joio es que sea caro y poco bueno, no se que hacer, espero tu consejo.
Hola Mayor1 ,a mi me costo 6€ el Kg pero hace yá 6 veranos ,justo el tiempo que llevo fijo en el camping La Tordera ,puedo dar fé de que el producto ,no es que séa bueno ,es que te quedarás "flipáo", viendo como pasa el tiempo y tus bajos siguen estando impecables.
Por el tema del precio ,si que es caro ,yo gaste 5 botes ,a punta de brocha ,avanzando de dos dedos en dos dedos cada brochada ,(no quise diluirlo en absoluto),trabajo muy pesado y duro porque lo hice en plan casero ,con guantes de plástico ,cartón al duro suelo y cervecita de cuando en cuando para refrescar el gaznate, pero como vuelvo a repetir ,fantástico en cúanto al resultado porque el producto sigue vivo protegiendo mi caravana ,(la tengo a 50 mtrs del mar y sin problemas).
Animo ,decidete ,no te arrepentirás .Saludos.
 
Hola Mayor1 ,a mi me costo 6€ el Kg pero hace yá 6 veranos ,justo el tiempo que llevo fijo en el camping La Tordera ,puedo dar fé de que el producto ,no es que séa bueno ,es que te quedarás "flipáo", viendo como pasa el tiempo y tus bajos siguen estando impecables.
Por el tema del precio ,si que es caro ,yo gaste 5 botes ,a punta de brocha ,avanzando de dos dedos en dos dedos cada brochada ,(no quise diluirlo en absoluto),trabajo muy pesado y duro porque lo hice en plan casero ,con guantes de plástico ,cartón al duro suelo y cervecita de cuando en cuando para refrescar el gaznate, pero como vuelvo a repetir ,fantástico en cúanto al resultado porque el producto sigue vivo protegiendo mi caravana ,(la tengo a 50 mtrs del mar y sin problemas).
Animo ,decidete ,no te arrepentirás .Saludos.

Ya me he decidido por el WIK de KRAFFT y he comprado 2 botes de 1, 1/2 que me han costado 20,84 €, todavia no he empezado, este fin de semana seguramente.

Muchas gracias y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com