Webcampista.com

mucho más que un foro

comparativa entre suv por vuestra experiencia

Afortunadamente, tengo 178 cv, con una cilindrada de 2.200 centímetros cúbicos...

Por si los 400 Nw de par, no me valieran de nada...

Jijijiji

Eterno debate, que... Dejemos estar...

Jajajaja
 
Hace poco leí que los accidentes que se producen por coxhes viejos, la media anda por los 10 años, es por quedarse tirado y provocar otros accidentes o atropellos... hace poco salió una notícia que decía que igual hacían obligatorio lleva una luz centelleante magnetica para poner en el techo. Mucha gente ha muerto cuando intentaba señalizar...
Entonces voy al talego fijo, el mas nuevo de los que tengo tiene 12 años...
Si el coche es bueno y esta bien cuidado y mantenido con 10 años esta perfectamente.
 
Mavard, qué te pasa, me llama la atención que no conociéndome de nada, me digas que si estoy despistado, que haga un esfuerzo y demás chorradas, porque imagino que son chorradas y no creo que sea por aparentar ser un tío prepotente, o quizás seas un crío o pienses que tengo 20 años...
Cuando vayamos de cañas será otra cosa, no te parece?
Qué también me gusta la cerveza!
 
Entonces voy al talego fijo, el mas nuevo de los que tengo tiene 12 años...
Si el coche es bueno y esta bien cuidado y mantenido con 10 años esta perfectamente.
Yo acabo de quitarme un Xantia del 94. Y tengo un Kia Ceed de 2012. No tengo idea de cambiarlo . Lo que está claro es que hay que mantenerlos lamentablemente no todo el mundo puede.
Mi hermano tiene 2 Mercedes, uno que usa habitualmente C240, un v6 de gasolina y un clásico del 86, un C230 automatico (w123). Los tiene impecables. (AÑADO, que he andado detrás a ver si me lo vendía, no hay forma.. )
Saludos.
 
Mavard, qué te pasa, me llama la atención que no conociéndome de nada, me digas que si estoy despistado, que haga un esfuerzo y demás chorradas, porque imagino que son chorradas y no creo que sea por aparentar ser un tío prepotente, o quizás seas un crío o pienses que tengo 20 años...
Cuando vayamos de cañas será otra cosa, no te parece?
Qué también me gusta la cerveza!

Hola UVEH. En primer lugar, mi edad son 62 años (antes lo ponía debajo del avatar, pero con los cambios del foro...) En 2º lugar, hay que leer correctamente, tanto lo propio como lo de los demás. Yo no soy culpable de tus "despistes"...
Créeme que entiendo de coches, aunque no te lo parezca, pero de prepotente nada de nada.
En lugar de mosquearte, mejor que repases lo que has escrito.... y lo que he escrito yo.

Un saludo
 
No estoy mosqueado ni mucho menos.
Me ha llamado la atención las formas...
Los apuntes que he hecho son en referencia al DIGT de Nissan, el cual conozco bien, es el primer downsizing que he tenido ya que siempre he llevado motores de 2 litros.
Sé que el tema se salía del hilo pero estos temas me apasionan, aunque son mejores de tú a tú, asi es raro que haya malas interpretaciones.
Buen fin de semana!!
 
No estoy mosqueado ni mucho menos.
Me ha llamado la atención las formas...

Las formas?????

Te daré un consejo:

Más vale callar y que sospechen tu necedad......................................

Igualmente te deseo un fin de semana esclarecedor y saludable.
 
Las formas?????

Te daré un consejo:

Más vale callar y que sospechen tu necedad......................................

Igualmente te deseo un fin de semana esclarecedor y saludable.
Que tampoco te ha dicho nada, hombre...
 
No le demos más vueltas, ya no replico, de lo contrario no acabamos...
 
Como todos Tuviéramos los mismos gustos solo sería necesario un modelo[emoji16][emoji16]
 
Que tampoco te ha dicho nada, hombre...

Que tampoco me ha dicho nada?.

Mavard, qué te pasa, me llama la atención que no conociéndome de nada, me digas que si estoy despistado, que haga un esfuerzo y demás chorradas, porque imagino que son chorradas y no creo que sea por aparentar ser un tío prepotente, o quizás seas un crío o pienses que tengo 20 años...

En lugar de agradecer, el que le saque de su error, me contesta así.

Y que conste que yo solamente quería esclarecer las cosas....

Pero, somos tan complejos los humanos.................
 
Qué error, por eso digo que hay que hablar de tú a tú con unas cervezas. Qué es un tema apasionante.
No te lo tomes a mal.
 
Vale, imaginemos que estamos tomándonos unas cervezas y hablamos amigablemente....

Tu dices que los de gasoil dan el par máximo antes que los de gasolina, yo te digo que eso era antes, hace unos años, últimamente, por el tema de consumos, emisiones contaminantes, etc. todos o la mayoría de gasolina tienen turbo , y eso hace que den el par máximo mucho antes, por lo que hay que acelerar menos, consumen menos y contaminan menos. El ejemplo que puse de los dos BMW lo demuestra claramente.

BMW 320i Berlina Aut. (2019)BMW 320d Berlina
Velocidad máxima
240 km/h​
240 km/h​
Aceleración 0-100 km/h
7,1 s​
7,1 s​
Consumo urbano
6,8 l/100 km​
5,4 l/100 km​
Consumo extraurbano
4,8 l/100 km​
3,8 l/100 km​
Consumo medio
5,5 l/100 km​
4,4 l/100 km​
Emisiones de CO₂
126 gr/km​
115 gr/km​
Peso
1.525 kg​
1.525 kg​
Combustible
Gasolina
Gasóleo
Potencia máxima
184 CV / 135 kW
190 CV / 140 kW
Revoluciones potencia máxima
5.000 - 6.500 rpm
4.000 rpm
Par máximo
300 Nm
400 Nm
Revoluciones par máximo
1.350 - 4.000 rpm
1.750 - 2.500 rpm
Cilindrada
1.998 cm³​
1.995 cm³​
Caja de cambios
Automático​
Manual​
Número de velocidades
8​
6​

Curiosamente, si analizamos los datos de estos coches, resulta que tienen las mis mas prestaciones, pesan igual, etc. sin embargo el diesel tiene más potencia y mucho más par. ¿Cómo es esto posible?.
La respuesta está en el cambio automático de 8 marchas que tiene el gasolina. Ese cambio hace que el coche ande más y consuma menos, cosa que los cambios automáticos más viejos era justamente al revés.
 
Hola, buenos días.
Ahora tienen turbo, es como dices pero no todos. El motor de gasolina de toda la vida, y todavía hay atmosféricos como el motor cvvt de Hyundai o Kia. Entregan el par maxino sobre las 4000 rpm, y eso ha sido asi siempre. Los turbos han evolucionado mucho y es cierto que ha bajado pero la media no está por debajo de 1500rpm. Es como decir que par del gasolina es de más de 500 Nm.
Yo empecé hablando del motor Nissan gasolina 1600cc turbo de 163CV donde te dejas el embrague en pendientes pronunciadas pues no puede con el peso del coche. Este motor tiene el par maximo a 2000 rpm. Lo mismo le pasa al TCe de Renault, al Honda con su motor VTEC...
Hice hincapié en estos motores de poca cilindrada.
Porque un español sea alto y guapo no quiere que todos lo seamos.
Tambien los motores Porche tienen un par de más de 500 Nm, por la mención del principio, pero el par maximo está por encima de 1500rpm, no sé cuanto, quizás por las 3000rpm. Hablo por hablar, sé que es así pero no tengo el dato.
Hay excepciones como la que comentas del BMW.
Qué tienes razón pero son pocos motores, ni el T4 de Volvo, ni el motor 1.4 Tsi baja de 1500, creo que han sacado un 1.5 no sé características. Como digo tienes razon pero está llevado al extremo, no es tónica general en motores gasolina con turbo entregar el par maximo por debajo de 1500rpm. Habrá más motores sin duda que lo hagan.
A parte de gustarme la mecanica la practico, tengo un taller en el pueblo y tengo de todo. Foso, grua, y en herramientas casi de todo.
Ahora en wallapop estoy vendiendo una pistola profesional estroboscópica que ya no uso, hace unos años restauré dos clasicos de Mercedes, un Patrol...
No soy mecánico pero aprendí de uno y llevo 35 años operando mis coches y los de mi familia.
Un saludo.
 
Hola,
Te muestro unas fotos del un clásico, todavía conservo. Es del año 89 y funciona perfectamente. Un Mercedes 190i de 2 litros. Le reparé la transmisión, la caja de cambios, cambio de embrague, cadena de distribución, tensor y patines, una fuga en la caja de mando de la dirección, manguitos de presión, repaso de la instalación eléctrica. Silentblock de trapecios, rotulas y pivotes. Discos, amortiguadores, etc..

No hago todo lo que quiero, ni puedo estar actuliazado pues tenemos familia numerosa, y el que le tenga sabe lo que digo y más con una peque de 2 años.
Muy liado en el trabajo para colmo. Un no parar...
No es por presumir sino para que veas la pasión que tengo.

Liándome con el motor...
4091254

Reaparacion de la caja de cambios manual.
40912554091256

4091262

En proceso de desmontaje total.
40912574091258
Recién sacado..
4091259

Con la direccion, frenos, amortiguación...
4091263

Finalizado...
4091260

Tengo muchas fotos, de este y otros...
 
OK. Todo aclarado. Casi tenemos vidas paralelas, también somos familia numerosa (4 hijos), comencé estudiando automovilismo, Por los años 70 andaba desmontando vehículos, rectificado de culatas, válvulas.... Más adelante cambie al transporte vertical (elevadores) y en eso estoy. A pesar de mis 62 tacos, ahora mismo acabo de bajar del tejado. Me he liado a colocar placas solares para que Enel y el gobierno, dejen de sablearme.....
Saludos.
 
Perfecto, me alegro, no tenía intención de molestar a nadie, soy un tío majete o eso me dicen jaja.
Haces bien, yo estoy en unifamiliar y lo tengo en mente.
Por mucho que bajes el consuno te la pegan todos los meses con el tramo fijo.
Hay que desconectarse pero la inversión es fuerte.
Nos sacan pasta por todos los lados.
Veo que estas en forma, yo tengo 49. También me cuido, más por los pequeños, tengo 3 muy separados, el mayor ya tiene 20.
Y no paro, me lío con todo, tenemos cosa en común.
Profesionalmente trabajo en Ingeniería de Sistemas en una multinacional. Por formacíón, soy técnico especialista en electrónica industrial. Todo lo relacionado con autómatas programables, motores...
De electrónica hago algo, pero poco, ya que llevo desde el año 87 siendo Radioaficionado, que lamentablemente está de capa caída...
Hablamos. Buen fin de semana.
 
Asi no hay manera de creer en la biblia señores ,teniendo en cuenta que se escribio 150 años despues que pasaran los hechos, yo puse un post hace una semana para que contarais el comportamiento de vuestros sub y el consumo y fijate por donde vamos :burla: esto se desmadraaa :borrachos::combate:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com