Webcampista.com

mucho más que un foro

Compartiendo kilometros moncayeros

Buenas, he sido nominado, así que ahí van mis pocos kilómetros moncayeros.

1....Presentate tu y tu caravana-
Hola Moncayeros, mi nombre es Luis (lgarrotel), socio 159, en casa los campistas somos mi señora, dos perritos y el que subscribe.
Mi conjunto consiste en un valiente Skoda Fabia DSG gasolina y mi querida caravana Moncayo versalles 375 de 1980.
Nos gustan las antigüedades (las cosas viejas) y restaurar (recuperar) muebles, por lo que buscábamos algo que pudiéramos restaurar a nuestro gusto y creo que acertamos de lleno con la Moncayo.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una Moncayo
Es nuestra primera caravana y con ella empezamos como campistas, la compramos en octubre de 2015, fuimos a buscarla un amigo campista y yo (pues todavía no tenía coche con bola) y fue una Moncayo por casualidad, aunque en cuanto la vimos nos gustó, estaba bastante bien cuidada (se veía que la habían querido), no tenía ningún olor extraño y simplemente nos encantó, el suelo de sintasol en muy buen estado y creo que es lo único que no nos atreveríamos a quitarle nunca.

3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en el
Desde las primeras búsquedas de caravanas de segunda mano en internet allá por el 2015, llevamos en el club desde octubre de ese mismo año, coincidiendo con los primeros pasos en personalizar y adaptar la Moncayo a nuestras necesidades y gustos, pues tanto el Club Moncayo como Webcampista fueron de muchísima ayuda. Un auténtico referente.

4....Que actividades son las que mas te gustan del club
El calendario me ha encantado, (he de reconocer que más porque en el del 2018 sale mi querida Moncayo), las Moncayadas me parecen muy buena idea, aunque por ahora no he podido asistir a ninguna.

5....Cual es tu camping preferido y por que
El Camping el Eden de Peñíscola, es el último de los tres campings que llevo en mi vida de campista y creo que para nosotros, que nos gusta ir andando a todos los sitios, es el que está mejor situado de los que hemos visto.

6....Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable
El último a Peñiscola, por ser el último, dentro de 10 años os contaré.

7....Cuentanos una anecdota con tu Moncayo
No tengo muchas, pues tengo una corta experiencia, pero si acaso esta:
Me he preparado una “checklist” de comprobación desde el “antes de enganchar “ hasta el “comprobaciones después de desengachar”, la he pegado en la tapa del cofre y la leo antes de todos los viajes, yo soy así.

8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer.
De las reformas de mi veterana Moncayo, de la que estoy más satisfecho es la reforma del baño, medí más veces que un sastre novato para que entrara todo lo que quería hacer.

9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.
Cualquiera de los últimos socios.
Un cordial saludo amigos.
Bienvenido cuanto se parece por fuera a la mia, lo del baño lo tengo pendiente, estoy con otros temas.
 
Buen relato Luis tocayo jeje a ver si podemos ver ese baño aunque sea en fotillos que yo tengo ganas de cambiarlo también y necesito ideas. Un saludo desde Rivas Vaciamadrid

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Spirit of adventure

Spirit of adventure

1....Presentate tu y tu caravana-
Hola Moncayeros! En primer lugar me presento, mi nombre es Samuel (sSAMm), socio del club número 228 y de reciente inmersión como conductor de conjunto caravanero desde primero de año. Soy de Badajoz capital y vivo en esta maravillosa ciudad. Mi conjunto, además de mi inseparable pareja Cristina, lo componen un Ford Mondeo 2.0 Tdci de 135 cv y una Moncayo ORO 495 cp del '96. Fué la primera y única CV de la familia y la compró mi padre (de 2ªmano) en el año 2000 completamente nueva en Madrid (tenía y tiene los plásticos en el acero cromado de cocina y demás). Ha estado prácticamente desde 2006 parada bajo techo... como no podía dejar que el tiempo y la vejez la consumieran, decidí a finales del 2017 ponerla de nuevo en la carretera. La he modernizado en lo que va de 2018 todo lo que he podido y de manera autodidacta: Mover enduro 303; estabilizador al-ko 3004, vinilos exteriores de serie y de decoración, antena tdt omnidireccional, luz adicional para segunda matrícula... en el interior: luz led exterior, microondas integrado en el mobiliario, conexiones eléctricas adicionales, leds interiores rgb, restauración de motores y grifos del agua, etc, etc.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayoo
Llevo tres meses como conductor, si bien cuando zagal.... era copiloto de mi padre con la misma CV. Recuerdo cuando fuimos a comprarla y la cantidad de marcas y ambientes que vimos... la Moncayo ORO estaba en un nivel premium muy evidente en la época (1996). Robusta, bien rematada y hecha para durar... a los hechos me remito.

3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en el
El club lo he conocido a través del Foro webcampista, me resultó curiosa la idea y no me pensé mucho el participar y aportar conocimiento, experiencia con Moncayo e ideas nuevas. Llevo no mas de un mes y algo.

4....Que actividades son las que mas te gustan del club
Las moncayadas, aunque aún no he coincidido en ninguna, pero lo tengo en mente...

5....Cual es tu camping preferido y por que
Mi camping preferido cuando adolescente... al que solíamos ir todos los veranos, Camping Cabopino (Málaga). Como conductor y con sólo dos salidas... Camping Torre de Peña I (Tarifa).

6....Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable
El primero, muy reciente y por mi querida Extremadura, en la zona del Valle del Ambroz, Camping las Cañadas, muy recomendable y en una zona espectacular, con castaños centenarios e infinidad de recorridos para el senderismo y piscinas naturales de aguas cristalinas.

7....Cuentanos una anecdota con tu moncayo
La que más recuerdo, al tercer año de tener la CV, la remolcábamos con un ford mondeo 1.8 td de 90 cv y solo 1.350 kilos de peso sin estabilizador..... una autentica odisea para la conducción... En la autovía que sale de Málaga en dirección a Sevilla y sus reviradas cuestas, tuvimos que ser remolcados por grúa a 600 metros de la cima, ¿el por qué?.... camiones adelantándose uno al otro y bajar en ese momento de las 2.500 revoluciones y par motor máximo... Ese coche luego fué mi primer vehículo :) (aún lo conservo dado de baja -juvilado- y funcionando)... Mi padre decidió comprarse después de aquello un BMW X5, quedó escarmentado supongo :p

8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer
El montaje del Mover enduro... es un invento sensacional para caravanas como la mía. El siguiente brico... hacerla autónoma en todos los sentidos.

9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aqui
Algún nuevo socio que quiera dar a conocer su historia con estás casas con ruedas, que cuando te pones a mirarlas con detalle descubres el cariño con el que fueron hechas (Made in Spain)

Un cordial saludo amigos. ¡¡Nos vemos en la carretera!!
 
Aúpa Samuel
Gran caravana tienes

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Puedo recomendarte sitios que ver si o si
 
Buenas, llevo tiempo queriendo escribir mis kilometros y por falta de tiempo, por trabajo y por asuntos personales se han ido retrasando.

1....Presentate tu y tu caravana-
Pues Moncayeros, me llamo Pablo, socio 126, y la familia tesorilla la componen mi esposa Mar y mis tres peques Alejandro (6 años) , los mellis Carlos y Paula (2 años) y dos pequeños peludos que nos acompañan.
Mi conjunto es un Volkswagen Touran y la querida Moncayo Orotava 430 Oro del 1991.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una Moncayo.
Me enamoré de ese modelo sin conocer la marca simplemente ojeando en los portales de compraventa de Internet que no sé, entre tantas caravanas como hay, tenia algo que las demás no le encontraba. No tengo explicación realmente para esto. Lo que terminó de decidirme fue que fuimos a ver compraventas a Murcia y de camino paramos en Vera en un concesionario de caravanas y autocaravanas. Allí tenian una Moncayo Mallorca 480 del '91. Se nos iba de presupuesto porque pedian 5200 € por ella pero pudimos ver como estan hechas las Moncayo por dentro y por fuera y ya sabía que tenia que buscar. En Murcia por cierto no encontramos absolutamente nada que valiera la pena y no vimos ninguna Moncayo en ningún lugar. Sólo un chico que contacte de camino de vuelta que tenia una pero quedamos, luego no conseguía contactar con él. Cuando contacte me ponía excusas. Total desistí.
Por causalidad y esto que dices voy a ver la ventionesiva vez que hay para no encontrar nada, la encontré. Cerquita, perfecta, primer dueño, bien cuidada, con documentación y siempre durmió en garage, un sueño. Sigo teniendo contacto con la familia que me la vendio porque habia formado parte de su familia 25 años y la verdad que se notaba que les dolía desprenderse de ella pero como ellos decian, somos mayores, no la disfrutamos, lleva 5 años parada y para que se estropee con el tiempo que la disfrute otro. Y ese otro somos nosotros!! Je jeje y es nuestra desde abril de 2016.

3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en él.*

Pues lo conoci una vez que tenia la caravana y buscando información de como se conectaba la luz interior que no me lo dejo muy claro el anterior dueño. Y eso fue pues por el mismo mes, abril del 16. Aunque soy de webcampista desde que empece en mi odisea de búsqueda por enero de 2015.

4....¿Que actividades son las que mas te gustan del club?
La verdad que no he participado mucho por circunstancias pero las kedadas moncayeras, el calendario, los concursos de fotografía, son cosas que me gustan mucho. Aunque todo lo tengo pendiente.

5....¿Cual es tu camping preferido y por que?
Como camping de montaña el Reina Isabel en la zubia (granada), pequeño acogedor, muy bien de intalaciones y un restaurante famoso en el lugar. Como camping de playa el Camping Bellavista en Águilas (Murcia) por su chiringuito dentro del camping, piscina con jacuzzi, sus tranquilidad y su cercania a la playa.

6....¿Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable?
Lo tengo pendiente, viaje a Asturias que si no se tuerce en junio de este año se cumplirá .

7....Cuentanos una anecdota con tu Moncayo.
Recién cogida la caravana y de la mano del primer propietario, vamos a la gasolinera a lavarla e inflarle las ruedas que estaban un poco flojas.... nos ponemos y una bien, pero la otra, en lugar de inflarse se desinflaba. Nos mirábamos y no entendíamos que ocurría ... Mi mujer tiro de la goma y era que esta estrangulada. Jeje vaya cosas como si no hubieramos llenado una rueda antes. Jeje.
Y otra es que donde aparco en un camping cerca de casa tiene gravilla y se tiene que meter la cv a mano... yo intentando meterla y no había pantalones, venga resbalarme, sudando la gota gorda y a la tercera salida me dice el del camping "te vemos como metes la caravana" intuyo que no sabes que tenemos una máquina para aparcarla (maquina = carrito de golf con bola de remolque que hace su función). Se me quedó una cara... Pero hay que reírse.

8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer.
La única que he hecho propiamente yo a sido la de pintar el paragolpes trasero y bajo delantero gracias a las indicaciones de Mercadelice en Webcampista. Que me siendo muy orgulloso porque es la primera ñapa que consigo hacerla bien y terminarla. La que me gustaria hacer seria la de pintar lo muebles del interior en colores mas claros. Cambiar la decoracion que es muy de los '90 de donde es ella.

9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.*
Eso lo tendrá que decir los superiores porque desconozco quien falta y quien quiera. Pero si puedo eligir elijo a Fran_M. Mi paisando.
 
Aúpa ahí familia
Bonita historia la de la caravana
Un saludo y a seguir disfrutando de ella

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.*
Eso lo tendrá que decir los superiores porque desconozco quien falta y quien quiera. Pero si puedo eligir elijo a Fran_M. Mi paisando.


Buenos días. He hablado con Fran y le pongo en la lista de voluntarios.
La semana que viene publicará manitucho.
 
Muy buen relato paisano, esas pequeñas anécdotas son las mejores, luego te ríes de ellas, un saludo
 
Hola a todos, ha llegado nuestro turno!

1....Presentate tu y tu caravana-

Hola, somos Albert Mani (de Flix) y Laia Tucho (de Lleida) y nuestra casita con ruedas es la ManiTucho, una Alhambra 430 del año 1982...los 3 componentes somo de la misma década, un buen conjunto!

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayoo

Tenemos la caravana desde febrero de año pasado, pero ya hemos pasado más de una aventura. Porque elegir Moncayo...porque nos hablaron muy bien de esta marca

3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en el

Conocimos el club Moncayo por parte de Titimani y desde los inicios que ya estamos integrados en el club, de hecho en la primera quedada que fuimos, aún ni la teníamos :)

4....Que actividades son las que mas te gustan del club

Las quedadas que se organizan (ya sea la nacional o quedadas más pequeñas) son un respiro de frescura para salir del día a día cotidiano. La verdad es que todas las actividades que se han ido organizando están muy bien, desde hacer concursos con pinxos (dulces o salados) como las salidas para conocer un poco mas la tierra de cada uno.

5....Cual es tu camping preferido y por que

El camping Baliera (Bonansa). La razón primordial es que esta en medio del monte y mires donde mires solo hay natura, para los que buscamos un poco de tranquilidad de vez en cuando esta muy bien.

6....Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable

El viaje inolvidable hasta ahora, aún que llevamos solo año y medio, es sin duda los 9 días que estuvimos por el Perigord Noir, a demás, ese camping nos enseño a como falcar una caravana en un terreno con un angulo de desnivel muy alto...que decir de este viaje, si acabamos viendo la Torre Eiffel y todo!

7....Cuentanos una anecdota con tu moncayo

Pues justamente en esta salida en el Perigord, el freno hacía atrás no funcionaba y al desenganchar la caravana se nos fue hacía atrás, con tan mala suerte que había un pequeño barranco...suerte que somos jóvenes y fuertes (y había gente alrededor) y pusimos las patas de la caravana llenas de piquetas y las ruedas con piedras.

8....Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer

Pintar la caravana a rodillo cuenta como brico?? A parte de esto, nos gustaría arreglar el baño y cambiar los tubos del desagüe para poder utilizar la pica.

9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aqui

Rogenula . Socio 217 de barcelona !!
 
Por la poca experiencia que tenéis, ya habéis hecho ya.....seguir así, que este" mundillo" es muy bonito.
Un abrazo desde el templo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com