Webcampista.com

mucho más que un foro

Compartiendo kilometros moncayeros

Para el poco tiempo muy buen relato, a nosotros también nos gustó el camping Altamira navajas está muy bien buena calidad y buen precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues esta semana toca el mio... Ahí va...

1. Preséntate tu y tu caravana.

Hola amig@s, mi nombre es Carlos (nick camr1967), felizmente casado con Rosa y padre de una preciosidad de 11 años llamada Lucía (pasión de padre debe de ser). Yo soy de Elche pero vivimos en un pueblecito de Alicante llamado San Fulgencio.

Nuestro conjunto esta formado por una Moncayo Orotava 430 arrastrada por un Dacia Duster 4x2 1.5 dci 110cv.

2. Cuanto tiempo llevas con tu caravana y por que una Moncayo.

Pues la casualidad o el destino nos llevaron a ella. Tras estar viendo anuncios de caravanas durante varios meses en milanuncios y no cuajar ninguna por unas cosas u otras, un sabado de agosto por la tarde quedamos para ver nuestra Moncayo y, habiéndola estado viendo alguien 10 minutos antes y, habiendo gente detrás nuestro para verla a continuación ("la madre que parió a la vendedora"), nos lanzamos a la piscina e hicimos el trato.

Nos llamó la atención la amplitud interior y, aunque tenía unas cuantas cosillas (ventana rota, aireador del aseo arrancado), decidimos que esta era la nuestra.

3. Como conociste el Club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el.

Pues imagino, que como la gran mayoría (San Google!!! Que gran invento) al volver a casa tras hacer el trato ya estabamos investigando por la red y, que grata sorpresa encontrar este gran Club del cual estoy absorbiendo conocimientos a marchas forzadas. Si no recuerdo mal formo parte del mismo desde final de agosto o primeros de septiembre de 2017.

4. Que actividades son las que más te gustan del Club??

Pues personalmente aún conozco poco las actividades aunque sospecho que las que más me van a gustar serán las Moncayadas (necesito ir a una ya!!!!). A ver si las fechas y las distancias nos cuadran para poder ir a alguna...

Por otro lado, he intentado participar en el taller de fotografía que propuso Estebanescu, pero he participado más bien poco...

5. Cual es tu camping preferido y por que???

Pues bien, hay tres de entre todos los que he ido a los que le tengo un cariño especial. Camping Las Nogueras en Nerpio, camping Lo Monte en Pilar de la Horadada y Camping Altomira en Navajas.

El de Nerpio y el de Navajas por el entorno (increíbles para practicar el senderismo y el mountain bike) y, el del Pilar de la Horadada por su tranquilidad, Spa, playa cerquita...

6. Cual ha sido tu viaje en Moncayo inolvidable???

Pues debido al poco tiempo que somos Moncayeros me quedo con la última ( y tercera, las dos anteriores a Marjal de Crevillente) salida en el pasado puente de diciembre al Camping Puig Campana en Finestrat. Todas las salidas anteriores las habíamos hecho con el remolque tienda que aún tenemos.

7. Cuentanos una anécdota con tu Moncayo.

De momento hay poco que contar, si acaso que, al llegar a casa el día que la recogimos y meterla en el garaje (marcha atras y a la primera!!!), al día siguiente al ir a verla, se había escurrido la rueda jockey hasta abajo y, al no haberle bajado las patas, en que nos vimos de poder levantarla.

8. Cuentanos tu brico, el que mas te ha gustado o el que desearías hacer.

En principio solo he tenido tiempo de instalarle el respiradero de techo del aseo y el respiradero del extractor de la cocina que venían arrancados. También he reparado de aquella manera un cristal de la ventana del salón que traía roto cuando la compramos ya que no encuentro ventanas por ningún sitio... Pegué las rajas con cianocrilato y después forré la ventana con vinilio adhesivo traslúcido y de momento ha quedado bastante bien.

El brico que estoy pensando hacer es un nuevo cristal para dicha ventana. Estoy madurando ideas para ello. También tengo pensado poner un soporte para la rueda de repuesto bajo el suelo sujeto al chasis.

9. Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.

Pues que pase Juroaz de Málaga (socio 189)

Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
Un placer leer el relato y conocerlos un por mas, un saludo, entraste tarde al taller, pero participaste algo, a ver si coincidimos en alguna qdd

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Gracias camr1967
1. Preséntate tu y tu caravana.

Hola buenas soy de nick juroaz pues nuestro conjunto lo forma Juan el chofer de copiloto, mi amor Rocío y mi amorcito el jefecillo Juan azamat con 9 añitos y se hace lo q el diga y la caravana Moncayo prisma 450dd 2002 y de mulas un nissan primera del 2002 con 126 mulas hay vamos.
Nosotros vivímos en Cártama un pueblo a 20km de Málaga

2. Cuanto tiempo llevas con tu caravana y por que una Moncayo.

Pues llevo desde el 2008 que la compre a un mecanico de Fuengirola que la cogía muy poco y por medio de mi cuñado que trabaja en el sector y también campista fue el que me la recomendo y la verdad estaba nueva y con el tiempo te vas dando cuenta de la calidad que trabajaban Moncayo

3. Como conociste el Club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el.

Bueno el club lo conocí por coincidir en junio pasado con una gran persona Antoniotroner en el camping nuevo herradura y me enseñó lo interesante y la de quedadas que hacían , desde allí mismo me hice socio al club aún llevo poquito y con ganas de ir alguna moncayada ,desde esa acampada que me tuve que ir porque estaba pendiente de una operación no e tenido posibilidad de cogerla, pero bueno ya preparado para salir pronto porque el jefecillo lo esta demandando.

4. Que actividades son las que más te gustan del Club??

No e tenido la posibilidad de ir aún a ningúna moncayada pero por lo que me a contado Antoniotroner esta todo muy bien organizado y lo pasan muy bien todo el que va seguro todo esta muy bien.

5. Cual es tu camping preferido y por que???

Camping preferido no tengo pero si el que más cómodo me encuentro por cercanía y que tiene todo lo que buscamos es el camping torre del mar, me encanta el paseo marítimo y en invierno el cabo pino por la piscinita climatizada. E estado prácticamente en todos los que hay en Málaga, porque nosotros somos de ir fines de semana y todos me gustan.

6. Cual ha sido tu viaje en Moncayo inolvidable???

Viajes no se olvida ninguno de los que hacemos pues en todos nos pasa algo importante, nosotros somos de familia campistas yo soy el pequeño de 10 hermanos y mi hermanas siempre an echo acampada con tiendas de esas super grande de 3 y 4 dormitorios y eso va en la sangre ,ahora mismo hay 6 caravanas en la familia y cuando coincidimos todos es un desmadre ,por eso digo que siempre pasa algo,pero bueno una que coincidimos en Motril y decidimos ir a la Alpujarra y nos empezó a escarchear le llamaban así que no era nieve y pasó a ser nieve y estuvimos 6 hora esperando que llegará el quitanieves ,al principio muy bonito por que no estamos acostumbrados a ver de nevar pero cuando fue pasando las hora ya no era tan bonito, pero bueno se quedó en el recuerdo y ahora nos reimos.

7. Cuentanos una anécdota con tu Moncayo.

Podría decir que como en la pregunta anterior hay muchas pero como anécdota que me dejó marcado la primera vez que cogimos solos y no se me olvida lo tonto que quede ,un día que se nos pinchó la cv y que creía yo que a la caravana le valía la de repuesto del coche y herramientas y nada de nada el tiempo que estuvimos con el de la grúa para quitarla y arreglar el pinchazo y volver a montarla ese día se me quitaron todas las ganas de cv pero creo q a como todos al que le a pasado algo parecido al día siguiente se olvida, eso sí cuando ya compre una de repuestos ,el gato y la llave.

8. Cuentanos tu brico, el que mas te ha gustado o el que desearías hacer.

Bueno pues brico pocos e echó ,no se si se le puede llamar brico a cambiar el suelo de vinilo en una sola pieza porque estaba manchado como de óxido y no se quitaba con nada y cambiar la bomba del depósito y la bola para las bicis en la lanza poco más, si tengo pendiente las guías para las tordetas de las ventanas y los brazos de la una ventana ,poco más.

9. Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.

Bueno el siguiente va ser
PGusF, de Tarragona, socio número 139 un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Buen relato camr
Un saludo desde la Rioja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Muy bueno juroaz pero te has adelantado una semana jaja
Juntarte con tu familia es como hacer una webcampada jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Muy bueno juroaz pero te has adelantado una semana jaja
Juntarte con tu familia es como hacer una webcampada jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Buenas si me adelante sin querer y ya no podía volver para atrás,lo siento.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola y saludos a todos, recojo el testigo de Juroaz y aquí va el mio…


1....Presentate tu y tu caravana


Mi nombre es Gustavo, socio del club 139, tengo 43 años y vivo en Perafort (Tarragona). Conmigo siempre están Sandra, mi mujer, Elora y Hugo, mis hijos de 11 y 8 años.
Nos encanta cualquier tipo de actividad al aire libre, excursiones a pié, en bici, carreras de orientación, geocaching, etc. Cualquier cosa que nos haga salir de casa y disfrutar de la naturaleza!
Nuestra caravana es una Orotava 430 del año 1991, algo viejita pero muy bien cuidada y como remolcador un Renault Scenic III 1.6 con 130 cv.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una Moncayo



Cuando empezamos a buscar caravana, en julio de 2016, teníamos claro lo que necesitábamos, algo no muy grande para poder moverla a menudo , que sobre los papeles tuviese P.M.A. menor de 750 kg. y que no se disparase en el precio, era la primera caravana y no teníamos experiencia…
Después de mirar unas cuantas, que nos decepcionaron mucho, encontramos nuestra Orotava que nos enamoró desde el primer momento y por la que finalmente llegamos a un acuerdo económico que nos satisfizo a las dos partes en octubre de 2016.

3....Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el


Conocí el club Moncayo en octubre de 2016, después de comprar la caravana. Mientras buscaba por Internet un esquema eléctrico de la caravana el Sr. Google me pasó un enlace de un hilo del club Moncayo en Webcampista y me enganchó, a los pocos días solicité mi carné de socio ;-)

4....Que actividades son las que mas te gustan del club


Sólo conozco las actividades del club de leer sobre ellas pero las que me parecen más interesantes son la radio club Moncayo, el recientemente finalizado taller de fotografía y sobretodo, las KDD’s Moncayeras, tenemos unas ganas locas de poder ir a alguna.

5....Cual es tu camping preferido y por que


De los campings en los que hemos estado hasta ahora el que más me ha gustado a mi ha sido el Schwarzwaldcamping Alisehof (https://www.google.es/maps/place/Sc...85e3322b01b96fd4!8m2!3d48.3833687!4d8.3002675) en la Selva negra, pequeño y sin mucho lujo pero me encantó. Sin embargo a mi mujer y a los niños le gusta mas el camping Joan de Cambrils o el camping Els Prats, más tipo resort y actividades organizadas.

6....Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable



Inolvidables son todos pero el que más recordamos fue nuestra primera salida en noviembre de 2016 que nos fuimos a pasar un fin de semana a Andorra, camping Valira, y el viaje a la Selva Negra del año pasado, fue increíble!

7....Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo



Anécdotas tenemos pocas ya que hace poco que estamos en este mundillo pero siempre nos reímos, a toro pasado, del momento de llegar al camping y maniobrar con la caravana marcha atrás, siempre acabamos desenganchando y empujando.
El peor momento con la caravana fue atravesando Francia, hacía muchísimo viento y finalmente optamos por parar y pasar el resto del día y la noche en camping, que estrés!

8....Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer


Por ahora he cambiado los enchufes y, como sólo paramos en camping, he retirado la instalación de 12 V que me daba problemas, y he quitado el lavabo para ganar un poco de espacio. Me encantaría remodelarla entera interiormente para cambiar los muebles y distribución, pero para eso se requiere tiempo libre y, por ahora, cuando hay tiempo libre nos vamos de viaje!

9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí



No conozco a ninguno de los Moncayeros pero nomino a Lgarrotel, socio número 159.
 
Aúpa gus
Gran relato
Para llevar poco tiempo con la momcayo ya tienes unos cuantos kms con ella
Gracias por compartirlo
Ahhh me gusta que te guste radio club moncayo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Fenomenal GusF. Me ha gustado muxho. Compartimos la misma caravana y del mismo año. Ya tenemos más en común. En la proxima Moncayada nos vemos. Todas las semanas santas están ocupadas.
 
Buenas, he sido nominado, así que ahí van mis pocos kilómetros moncayeros.

1....Presentate tu y tu caravana-
Hola Moncayeros, mi nombre es Luis (lgarrotel), socio 159, en casa los campistas somos mi señora, dos perritos y el que subscribe.
Mi conjunto consiste en un valiente Skoda Fabia DSG gasolina y mi querida caravana Moncayo versalles 375 de 1980.
Nos gustan las antigüedades (las cosas viejas) y restaurar (recuperar) muebles, por lo que buscábamos algo que pudiéramos restaurar a nuestro gusto y creo que acertamos de lleno con la Moncayo.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una Moncayo
Es nuestra primera caravana y con ella empezamos como campistas, la compramos en octubre de 2015, fuimos a buscarla un amigo campista y yo (pues todavía no tenía coche con bola) y fue una Moncayo por casualidad, aunque en cuanto la vimos nos gustó, estaba bastante bien cuidada (se veía que la habían querido), no tenía ningún olor extraño y simplemente nos encantó, el suelo de sintasol en muy buen estado y creo que es lo único que no nos atreveríamos a quitarle nunca.

3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en el
Desde las primeras búsquedas de caravanas de segunda mano en internet allá por el 2015, llevamos en el club desde octubre de ese mismo año, coincidiendo con los primeros pasos en personalizar y adaptar la Moncayo a nuestras necesidades y gustos, pues tanto el Club Moncayo como Webcampista fueron de muchísima ayuda. Un auténtico referente.

4....Que actividades son las que mas te gustan del club
El calendario me ha encantado, (he de reconocer que más porque en el del 2018 sale mi querida Moncayo), las Moncayadas me parecen muy buena idea, aunque por ahora no he podido asistir a ninguna.

5....Cual es tu camping preferido y por que
El Camping el Eden de Peñíscola, es el último de los tres campings que llevo en mi vida de campista y creo que para nosotros, que nos gusta ir andando a todos los sitios, es el que está mejor situado de los que hemos visto.

6....Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable
El último a Peñiscola, por ser el último, dentro de 10 años os contaré.

7....Cuentanos una anecdota con tu Moncayo
No tengo muchas, pues tengo una corta experiencia, pero si acaso esta:
Me he preparado una “checklist” de comprobación desde el “antes de enganchar “ hasta el “comprobaciones después de desengachar”, la he pegado en la tapa del cofre y la leo antes de todos los viajes, yo soy así.

8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer.
De las reformas de mi veterana Moncayo, de la que estoy más satisfecho es la reforma del baño, medí más veces que un sastre novato para que entrara todo lo que quería hacer.

9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.
Cualquiera de los últimos socios.
Un cordial saludo amigos.
 
Buenas, he sido nominado, así que ahí van mis pocos kilómetros moncayeros.

1....Presentate tu y tu caravana-
Hola Moncayeros, mi nombre es Luis (lgarrotel), socio 159, en casa los campistas somos mi señora, dos perritos y el que subscribe.
Mi conjunto consiste en un valiente Skoda Fabia DSG gasolina y mi querida caravana Moncayo versalles 375 de 1980.
Nos gustan las antigüedades (las cosas viejas) y restaurar (recuperar) muebles, por lo que buscábamos algo que pudiéramos restaurar a nuestro gusto y creo que acertamos de lleno con la Moncayo.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una Moncayo
Es nuestra primera caravana y con ella empezamos como campistas, la compramos en octubre de 2015, fuimos a buscarla un amigo campista y yo (pues todavía no tenía coche con bola) y fue una Moncayo por casualidad, aunque en cuanto la vimos nos gustó, estaba bastante bien cuidada (se veía que la habían querido), no tenía ningún olor extraño y simplemente nos encantó, el suelo de sintasol en muy buen estado y creo que es lo único que no nos atreveríamos a quitarle nunca.

3....Como conociste el club moncayo y cuanto tiempo llevas en el
Desde las primeras búsquedas de caravanas de segunda mano en internet allá por el 2015, llevamos en el club desde octubre de ese mismo año, coincidiendo con los primeros pasos en personalizar y adaptar la Moncayo a nuestras necesidades y gustos, pues tanto el Club Moncayo como Webcampista fueron de muchísima ayuda. Un auténtico referente.

4....Que actividades son las que mas te gustan del club
El calendario me ha encantado, (he de reconocer que más porque en el del 2018 sale mi querida Moncayo), las Moncayadas me parecen muy buena idea, aunque por ahora no he podido asistir a ninguna.

5....Cual es tu camping preferido y por que
El Camping el Eden de Peñíscola, es el último de los tres campings que llevo en mi vida de campista y creo que para nosotros, que nos gusta ir andando a todos los sitios, es el que está mejor situado de los que hemos visto.

6....Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable
El último a Peñiscola, por ser el último, dentro de 10 años os contaré.

7....Cuentanos una anecdota con tu Moncayo
No tengo muchas, pues tengo una corta experiencia, pero si acaso esta:
Me he preparado una “checklist” de comprobación desde el “antes de enganchar “ hasta el “comprobaciones después de desengachar”, la he pegado en la tapa del cofre y la leo antes de todos los viajes, yo soy así.

8....Cuentanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaria hacer.
De las reformas de mi veterana Moncayo, de la que estoy más satisfecho es la reforma del baño, medí más veces que un sastre novato para que entrara todo lo que quería hacer.

9....Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pase por aquí.
Cualquiera de los últimos socios.
Un cordial saludo amigos.
Encantado de leer tu historia, a las Moncayo de esos años les tengo un especial cariño, ya que fue la primera caravana de la familia, ¡un saludo desde la Rioja familia!

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Me ha gustado lo de apuntar todas los pasos en el cofre. Algo que no se me habia ocurrido y sirve de ayuda. Buen relato Luis. Aupa Moncayeros!
 
Al camping del Eden hemos ido nosotros los tres ultimos veranos. Esta Genial y para los peques mas todavia.
Buen relato.
:adios:
 
Gracias por tu relato
Me encanta tu caravana y sobre todo que la hayas compartido con nosotros para que salga en el calendario
Me alegro que te gustase el calendario
Un saludo desde la Rioja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Buen relato Luis, es que se les coge mucho cariño a las casitas, coincido contigo, el camping El Edén es genial, un saludo desde cerca deBarna
 
Gracias Moncayeros, es un placer compartir mi corta historia con vosotros, si es que estoy encantado con mi moncayo.
Un saludo y nos vemos de camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com