Webcampista.com

mucho más que un foro

Compartiendo kilometros moncayeros

Buen relato Albert, ademas coincidimos en algo mas, el camping Baliera también es de mis favoritos desde hace muchos años, un saludo
 
Aúpa albert
Gran relato
La próxima nos vemos en un concierto con laia jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Buena historia. El pintar la cv a brocha por lo menos curro ha tenido. Un abrazo grande Manitucho. Saludos desde el sur.
 
Hola chic@s, aún no nos conocemos personalmente, pero allí van nuestros kilometrillos!!!!

1. Presenta tu y tu caravana


Mi nick es Rogenula, somos Lambert y Nuria de Barcelona, somos campistas de toda la vida pero hace 4 años nos lanzamos a la vida rutera, para poder viajar con los peques a nuestra manera.
Tenemos una Moncayo joven 370, se la compramos a mi prima que a su vez se la compró a mi hermano, es como la rutera de la familia, jejeje.


2. Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayo.


Llevamos 4 años con la pequeña caravana que nos permite viajar, pero con la fija, plantados toda la vida, nos hemos criado en camping.
La moncayo fue por casualidad, mi prima ya no quería hacer mas ruta y aprovechamos la ocasión.


3. Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el.


Buscando información por internet de como reparar pequeñas cosas de la caravana, pero no teníamos mucha idea de como funcionaba. Hace unos 3 meses por Wallapop se puso en contacto conmigo Regina y me explicó cosas del club, que era una gran familia, que se hacían moncayadas, etc… Ella me unió a todos vosotros.
En el club llevamos aproximadamente dos años, pero hasta hace unos meses no estábamos tan conectados.


4. Que actividades son las que mas te gustan del club.


No puedo opinar, no hemos podido venir a ninguna moncayada, pero esperamos poder estar muy pronto.


5. Cual es tu Camping preferido y por que.


Buuuffff, respuesta difícil.
Hay muchos campings espectaculares por las instalaciones, pero uno que tenemos un recuerdo especial es el Agro-Camping Le Carbonaie, entre Montecatini y Pistoia (Italia). He de explicar que este Camping no tenia muchos “extras”, era muy tranquilo, con animales para los niños, pero el trato de la dueña y la Mamma fue espectacular, al igual que las vistas.


6. Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable.


El primer viaje con la moncayo, fuimos al sur de Francia, al Camping 3 valles. Tenia 3 lagos uno para pesca, otro para perros y uno con actividades para poder hacer en el agua ( piraguas, patines, zona de playa,…) una zona de inflables donde lo pasamos genial y las piscinas con toboganes. Todo esto era nuevo para nosotros, Jejejeje.
El viaje fue genial, no tuvimos ningún percance.


7. Cuéntanos una anécdota con tu moncayo.


El viaje a Italia fue toda una anécdota, por decirlo de alguna manera.
Fuimos en Grimaldi hasta Roma, donde acampamos cerca de Roma y pudimos visitar la ciudad. De Roma salimos hacia Pistoia, pero el coche a medio camino empezó hacer ruidos raros, al llegar al Camping no se como seguía funcionando, pero llamamos a un mecánico que en tres días nos reparó un rodamiento, o algo asin. Seguimos la ruta hacia Módena, donde parecía que fallaba el embrague, pero después de la visita seguimos hacia Venecia, donde llegamos sin embrague. Otra reparación!!!! Como estuvimos mas de lo previsto decidimos ir de camino para casa, esa noche dormimos en una área de servicio con los camiones y seguimos hacia España, pero…….. antes de entrar al túnel de Montblanc paramos en la estación de servicio para poner gasolina y allí se paro del todo. El coche no reaccionaba, buuffff…… mejor no digo todo lo que se nos venia a la cabeza, jejeje. La verdad es que el personal del túnel vinieron y nos ayudaron en todo, nos buscaron mecánico, nos acercaron a nosotros y la caravana a el pueblo mas cercano para hacer turismo con los niños y no quedarnos en una área de servicio tirados todo el dia, pero cuando nos dijeron que era una reparación complicada y que serian días, decidimos que se habían acabado las vacaciones para nosotros y pedimos al seguro la repatriación nuestra, coche y caravana.


8. Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer.


El brico que mas nos ha gustado ha sido un combinado, hacer cama de matrimonio abatible, con acceso a los baúles desde el exterior.
Teníamos miedo de hacerlo, sobretodo de “agujerear” la caravana pero pensamos que con paciencia lo conseguiríamos. Y la verdad es que dormimos mejor y nos es muy practico lo de acceder a los baúles desde el exterior.


9. Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pare por aquí.


PERROCHARLI
 
Hola chic@s, aún no nos conocemos personalmente, pero allí van nuestros kilometrillos!!!!

1.Presenta tu y tu caravana


Mi nick es Rogenula, somos Lambert y Nuria de Barcelona, somos campistas de toda la vida pero hace 4 años nos lanzamos a la vida rutera, para poder viajar con los peques a nuestra manera.
Tenemos una Moncayo joven 370, se la compramos a mi prima que a su vez se la compró a mi hermano, es como la rutera de la familia, jejeje.


2.Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayo.


Llevamos 4 años con la pequeña caravana que nos permite viajar, pero con la fija, plantados toda la vida, nos hemos criado en camping.
La moncayo fue por casualidad, mi prima ya no quería hacer mas ruta y aprovechamos la ocasión.


3.Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en el.


Buscando información por internet de como reparar pequeñas cosas de la caravana, pero no teníamos mucha idea de como funcionaba. Hace unos 3 meses por Wallapop se puso en contacto conmigo Regina y me explicó cosas del club, que era una gran familia, que se hacían moncayadas, etc… Ella me unió a todos vosotros.
En el club llevamos aproximadamente dos años, pero hasta hace unos meses no estábamos tan conectados.


4.Que actividades son las que mas te gustan del club.


No puedo opinar, no hemos podido venir a ninguna moncayada, pero esperamos poder estar muy pronto.


5.Cual es tu Camping preferido y por que.


Buuuffff, respuesta difícil.
Hay muchos campings espectaculares por las instalaciones, pero uno que tenemos un recuerdo especial es el Agro-Camping Le Carbonaie, entre Montecatini y Pistoia (Italia). He de explicar que este Camping no tenia muchos “extras”, era muy tranquilo, con animales para los niños, pero el trato de la dueña y la Mamma fue espectacular, al igual que las vistas.


6.Cual ha sido tu viaje con moncayo inolvidable.


El primer viaje con la moncayo, fuimos al sur de Francia, al Camping 3 valles. Tenia 3 lagos uno para pesca, otro para perros y uno con actividades para poder hacer en el agua ( piraguas, patines, zona de playa,…) una zona de inflables donde lo pasamos genial y las piscinas con toboganes. Todo esto era nuevo para nosotros, Jejejeje.
El viaje fue genial, no tuvimos ningún percance.


7.Cuéntanos una anécdota con tu moncayo.


El viaje a Italia fue toda una anécdota, por decirlo de alguna manera.
Fuimos en Grimaldi hasta Roma, donde acampamos cerca de Roma y pudimos visitar la ciudad. De Roma salimos hacia Pistoia, pero el coche a medio camino empezó hacer ruidos raros, al llegar al Camping no se como seguía funcionando, pero llamamos a un mecánico que en tres días nos reparó un rodamiento, o algo asin. Seguimos la ruta hacia Módena, donde parecía que fallaba el embrague, pero después de la visita seguimos hacia Venecia, donde llegamos sin embrague. Otra reparación!!!! Como estuvimos mas de lo previsto decidimos ir de camino para casa, esa noche dormimos en una área de servicio con los camiones y seguimos hacia España, pero…….. antes de entrar al túnel de Montblanc paramos en la estación de servicio para poner gasolina y allí se paro del todo. El coche no reaccionaba, buuffff…… mejor no digo todo lo que se nos venia a la cabeza, jejeje. La verdad es que el personal del túnel vinieron y nos ayudaron en todo, nos buscaron mecánico, nos acercaron a nosotros y la caravana a el pueblo mas cercano para hacer turismo con los niños y no quedarnos en una área de servicio tirados todo el dia, pero cuando nos dijeron que era una reparación complicada y que serian días, decidimos que se habían acabado las vacaciones para nosotros y pedimos al seguro la repatriación nuestra, coche y caravana.


8.Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer.


El brico que mas nos ha gustado ha sido un combinado, hacer cama de matrimonio abatible, con acceso a los baúles desde el exterior.
Teníamos miedo de hacerlo, sobretodo de “agujerear” la caravana pero pensamos que con paciencia lo conseguiríamos. Y la verdad es que dormimos mejor y nos es muy practico lo de acceder a los baúles desde el exterior.


9.Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pare por aquí.


PERROCHARLI
Un gran relato compañero con ganas de conoceros

Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
 
Aquí están nuestros kilometrillos viajeros!!!!

1. Presenta tu y tu caravana

Nuestro Nick es Perrocharli y tenemos una Moncayo Orotava 430 donde nos metemos Virginia excelente copiloto y Dj profesional, Alex mi hija de 5 años que nos ameniza los viajes con su "veo veo.. una cosita... y que cosita es…", Aitor de 1 año y 4 meses que cuando va dormido es un Santo y el Señor Cooper al que hemos adoptado hace poco y yo, Israel que llevo el Kia Carens que arrastra a todo el equipo.



2. Cuanto tiempo llevas con caravana y por que una moncayo.


Pues llevamos con Caravana desde antes del 2009. Yo solía ir mucho a un camping de la Pedriza donde unos amigos tenían una parcela con una Caravana Fija y cuando me case con Virginia , que ella no había pisado nunca un camping , probamos una vacaciones y fuimos al Camping Marius (Tarragona) , pero con tienda. A ella le gusto … pero vio las caravanas y dijo que en una estaría mejor.

Por lo que nos pusimos a mirar y compramos una Knaus de segunda mano, así estuvimos durante unos tres años y como estaba muy vieja y la familia empezó a aumentar, la vendimos y nos compramos nuestra Moncayo , que nos gustó por la distribución y la amplitud.

Y hasta ahora …



3. Como conociste el club Moncayo y cuánto tiempo llevas en él.


Nosotros pertenecíamos al Club Caravanista Madrid, pero es un club de gente muy mayor y los niños se aburrían y nosotros también.

Un día comentándolo con mi hermano, me dijo que él se había apuntado por la web al Club Moncayo y que iban a hacer una “Moncayada” en Semana Santa donde iban un montón de niños y gente guapa.

Entonces nos apuntamos y llevamos en el club desde Marzo del 2016 aprox , con el numero 98 a la espalda.



4. Que actividades son las que más te gustan del club.



Por ahora solo hemos estado en la Kdd del vino y en esta última Moncayada. A mí me gusta mucho las excursiones que se hacen para conocer los sitios y la BBQ múltiple que se hizo en semana Santa.

A la peque la yincana y los talleres de Slim (el moco este de colores), pero ya estando con más niños de su edad es feliz en las acampadas.





5. Cuál es tu Camping preferido y por qué.



Como Camping preferido tenemos el de Peñíscola (El Edén) donde hemos ido estos tres últimos años de vacaciones de Verano, sobre todo por la animación que tienen para los enanos y lo cerca que esta la playa.

También nos gustó un campig en Matalascañas , que ya no sé si existirá (Me suena que era Camping Roció Playa), cerca del Club náutico por su situación y vistas, ya que abrías la puerta de la caravana y bajando unas escaleras estabas en la playa.



6. Cuál ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable.



Un viaje inolvidable con nuestra Moncayo, fue cuando estuvimos en Lisboa, fuimos con unos amigos el día 1 de Enero y estuvimos hasta reyes ,recorriendo Lisboa , Estoril, Oporto etc.. Aunque nos llovió Bastante y hubo mucho aire, recuerdo que ese año salió el Dakar desde allí.

Otro viaje bueno fue cuando hicimos base en el camping Armacao de Pera y nos recorrimos todo el Algarve de arriba abajo , desde el Cabo de San Vicente , Sagres, Lagos, Portimao hasta Faro.





7. Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo.



Tenemos varias anécdotas en nuestra trayectoria caravanista, por ejemplo, en el viaje que hicimos a Lisboa, hacía mucho viento, tanto viento que ya en el camino perdimos un retrovisor y cuando llegamos al camping, buscamos el mejor sitio con las mejores vistas a la playa para instalarnos, un sitio alto …. Por la noche, con el viento , el avance parecía una vela y movía la caravana entera y Virginia me dijo “no se volara el avance…” y yo conteste “no , está bien sujeto” .A las tres de la mañana me levante para echarle un vistazo y según abro la puerta de la caravana , se levantara el avance, los palos se caen , parecía una sábana en una cuerda de tender !! Y yo “Virginia!! Ven ayúdame ¡!!” . Y así, los dos en pijama con lluvia desmontando el avance a mitad de noche.

Otra anécdota fue cuando estuvimos en el camping “Cuevas de Almanzora” en Palomares, por aquel entonces teníamos como mascota a “charli” (de ahí nuestro Nick Perrocharli). Pues cuando llegamos nos dijeron que los perros siempre debían estar atados y vigilados y le dijimos : ”no se preocupe, es un perro tranquilo..” y una vez instalados , nos fuimos al jacuzzi que tiene el camping y dejamos a Charli dentro de la caravana.

Pues cuando estábamos los dos dentro del jacuzzi, tranquilos disfrutando , observamos paseando por toda la piscina a Charli, olisqueando dentro de todos los bolsos de la gente… madre que vergüenza!!! , Luego me comento el dueño, que también le había hecho alguna visita a recepción. Descubrimos que se escapaba por la ventana de la litera de arriba!!

Y por último, en un camping de Cáceres, cuando llegamos, la parcela tenía un poco de pendiente, me baje del coche y desenganchamos, Virginia se quedó aparcando a escasos 4 metros. Cuando voy a abrir la caravana, veo que esta se mueve, la empiezo a sujetar, pero o podía con ella y empecé a llamar: “ Virginia, Virginia!! Échale el freno!! y mientras, Virginia con la música a todo volumen, aparcando el coche sin percatarse de la situación, tan tranquila… Lo que tardo en aparcar!!! Eso si lo dejo cuadrado!!



8. Cuéntanos tu brico el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer.



Los único bricos que hemos hecho en la caravana son, ponerle una luz de salida de emergencia encima de la puerta, porque al principio siempre se nos iba la luz y nos quedábamos a oscuras (es lo que más rabia me da) y pintarle los Bajos con “chapapote” para aislarla de las humedades.

Me gustaría ponerle, unas tiras de led en la luz de fuera que hay encima de la puerta… pero no encontramos el momento. Y también ponerle los ventiladores a la nevera, que ya he visto por ahí algún tutorial por los chat Moncayo del whapssa.





9. Dinos quien es el siguiente socio que quieres que pare por aquí.



Pues queremos que nos cuente sus vivencias el socio 213 Javier Villa.
 
Muy buenos relatos, hay que ver todo lo que nos llega a pasar y sin embargo como nos sigue gustando, un abrazo, sobre todo para mi amiga Alex
 
holaaa, pues mis pocos kilometros moncayeros

  • Preséntate tu y tu caravana
Hola, me llamo Fran y mi pareja Ana, somos de Almería, nuestra caravana es una Costa Azul 330l de no se qué año, pero más vieja que yo seguro.

  • Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué Moncayo
Llevo con caravana y con Moncayo desde marzo del 2016, vamos, somos muy novatos, y el elegir esta, fue el azar, suerte o el destino, ya que buscamos una caravana barata que se adecuara a nuestro presupuesto y no estuviera para el desguace y la vimos por internet, estaba cerca, fuimos, la vimos y nos la llevamos a casa.

  • Como conociste el club Moncayo y cuanto tiempo llevas en él.
Conocí el club buscando Bricos para las pequeñas reparaciones, (ver si era factible la compra) para adecentar nuestra cv. Y fue muy útil, por cierto. Llevo en el club casi el mismo tiempo que tengo la cv.

  • Que actividades son las que mas te gustan del club
Las que más, son las quedadas, en ellas puedes conocer gente nueva, visitar lugares bonitos y hacer actividades entre nuevos amigos.

  • Cuál es tu camping favorito y por qué
Camping favorito …. No tememos, hemos probado varios, en el poco tiempo que llevamos hemos ido a varios: Almócita, pequeño y tranquilo; Castillo de baños, pegadito a la playa y tranquilo … vamos que se puede decir que nos gusta la tranquilidad y familiares.

  • Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
Posiblemente la primera salida con ella. Ibamos muy ilusionados, nerviosos, pero ya estando instalados todo fue de maravilla, incluso el despertarnos con el sonido de la lluvia fue muy bonito. Y el que si no pasa nada quiero que sea inolvidable, será este verano, viaje al valle de Aran, por nuestro viaje de novios. jejeje.

  • Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Pues la más grande es, que compré la caravana sin papeles, hice como 60 km sin ellos, con los rodamientos tocados y una ventana lateral rajada, como no, al ser novatos, sin espejos extensibles. Gracias a dios uno y no más. Los papeles me los mandaron por correo ya que el vendedor era una empresa que se la quedo como cobro, de ahí el buen precio, y el no traer los contratos el mismo día. La ficha verde la tuve que sacar en la itv, con unos cuantos papeleos de por medio, pero todo salió bien.

  • Cuéntanos tu brico el que mas te ha gustado o el que te encantaría hacer.
Bricos muchos he hecho , aparte del mantenimiento forzado de todos los sistemas que llevaba, una ventana reparada y a posteriori cambiada ( gracias Dani ) , deposito casero de aguas grises , pintura , pero lo que mas me gusta es, un sistema electrónico que rectifica la corriente de 12v , recarga batería cuando esta conectada , ya sea normal o de gel , y cuando no está conectada me suministra corriente de 12v sin tener que hacer nada , pero eso no es de mi invención si no de quien sino, el cuñado . La próxima que quiero hacer es poner una placa solar para hacerla autónoma, es lo que me queda.

  • Y el siguiente en estar nominado es una nueva del club. Carolina orrbel socia 237 .
 
Aúpa ahí
Bonitos relatos
Se me había pasadlo el de perrocharli
Buenas anécdotas los 2
Que esto no pare
Arribaaaaa esa rueda que no pare

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Que Bonito, viaje de nòvios en caravana....???
Y ya me toca que ilusion....
Enhorabuena chicos
 
Las 330 aunq tengan años q cucas para rutear e ir al fin del mundo, bienvenidos y a disfrutar de este gran club y sus socios, para lo q os haga falta stámos.
 
Enhorabuena Fran....en lo poco que llevas, ya has echo ya...jajajajajajaja, gracias por dejarte conocer un poco mas

Saludos W
 
Que decir paisano?. Desearos que tanto la boda como el viaje os vaya de lujo. Esa 330 ya ha andado y lo que le queda. Un abrazo.
 
Grandes los relatos, las vivencias de cada uno, las pequeñas cosas luego forman grandes anécdotas, que vaya todo muy bien Fran y si necesitas saber algo del Valle de Aran solo tienes que decirlo, saludos
 
Hola moncayeros, os dejo mi pequeño y humilde història, aunque deberia ser martes, os lo dejo hoy que tengo dos fieras que mañana no me dejaran.

1....Preséntate tú y tu caravana
Somos una familia de 4+1, soy Carolina, mi marido Alberto, y mis hijos Lledó y Biel, y mi perrita Lola. Nuestro conjunto es un Citroen cactus + moncayo orotava 430 sèrie Europa del año 89.

2....Cuanto tiempo llevas con caravana y por qué una Moncayo
En caravana llevamos muuuuy poco,desde enero del 2018, aunque antes alquilabamos, al final decidimos comprar una pròpia. Despues de tanta busqueda y rebuscar y mirar, nos decidimos por la moncayo por que me gusto mucho su distribucion, y por el tamaño(aunque a veces me acojone) la encontramos muy barata y fuimos a por ella a 250km de casa.

3....Como conociste el club Moncayo y cuánto tiempo llevas en el
Pues lo conocia de xiripa en el Facebook, buscando cosas sobre moncayo, y me salio el club. Llevo muy poco tiempo, despues de 3 intentos,por fin alguien ( no recuerdo quien, soy despistada) me dijo como deberia hacer para poder ingresar en el grupo

4....Que actividades son las que más te gustan del club
Pues como soy tan novatilla, aun voy mirando y tampoco he participado tanto, però las quedadas creo que seran la hòstia y lo que mas me gustara

5....Cual es tu camping preferido y por qué
Pues estamos enamorados del càmping algarbe, en Terriente (Teruel) és naturaleza, monte, pinos, tranquilidad, los dueños són de p.m. de momento ese

6....Cual ha sido tu viaje con Moncayo inolvidable
No llevamos muchos, asi que me decanto por el primero que hicimos con ella, q fue cerquita, a kikopark, este fue el primero con la moncayo....jejeje..como se nota que ibamos y vamos de novatos

7....Cuéntanos una anécdota con tu Moncayo
Pufff....os cuento! El dia q fuimos a por ella, nuestro coche no tenia bola aun, le pedi el coche a mi hermana, deje a mi hija la Mayor con mis padres y nos fuimos con el pequeño. Llegamos y todo mut bien, caravana bien, luces bien.....cuando vamos a salir mi marido tenia respeto al conducir asi que en la puerta de salida nos cambiamos. Cuando voy a mover, un señor me toca a la ventana, la bajo y me dice que no llevo luces.....y yo que como que no, si lo acabamos de comprobar, y el que no llevas. .....y tenia razón. Doy vuelta rotonda y para dentro, los del taller mirando, y nada sin luces, las 19:00h de noche a 250km d casa, el pequeño de 8 meses lloraba, un desastre. El dueño que cerraban a las 20h, yo apunto de llorar por que no me la podia llevar, al telefono con mi cuñado, que miraran l'ós fusibles, los del taller q estavan bien.......al final del final un iluminado me dice llama al seguro té la bajan a casa! Total, llame a la grua vinieron, la vieron, y me la bajaron a casa a los 3 dias, salimos a las 21h de la noche desde las 19h. Fue desesperante.

8....Cuéntanos tu brico el que más te ha gustado o el que te encantaría hacer

Pues solo la hemos pintado por fuera, a rodillo nosotros mismos y puesto las manos de mis hijos en la parte trasters como decoracion.Faltan muchas cosas...aunque para el tiempo que tiene por dentro està espectacular.

Un placer formar parte de esta familia y aprender de todos. Espero vernos en los càmpings. Gracias por leerme!
 
No está mal
La primera salida en grúa
Eso da mucha experiencia jaja
Un placer leerte
Un saludo desde la Rioja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Eso es amor a primera vista....o en coche o con grua, pero tu te vienes para casa...jajajajajaja
Enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros
Saludos desde el templo Moncayo
 
Buen relato, tengo yo ganas de ir al càmping algarbe , todo el mundo habla bien de el... Se que este verano va para alla L_fresno ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com