Webcampista.com

mucho más que un foro

¿COMPENSA EL CAMBIO A COMANCHE?

NAURI

timid@
Hola a todos. Toda mi vida he ido de camping: de pequeña me pasaba el verano en un camping de Salou y después he ido viajando utilizando los campings para dormir y descansar (siempre con tienda+baúl THULE) El camping forma parte de mis veranos, de mi vida y casi diría de mi ADN.... El caso es que a mi marido no le gusta el camping y nos organizamos las vacaciones de la siguiente manera: al principio de verano hacemos las vacaciones juntos y a finales de verano yo me voy sola con los niños de camping. Hace ya tres años que lo hacemos de esta fomra y todos estamos muy contento con este sistema. Este septiembre estuvimos en Madrid y me llevé una tienda Mc Kinley Palace de 6 plazas (las de arco con dos habitaciones) para cuatro personas. La verdad es que de espacio fuimos sobrados, porque sólo estábamos de noche y acabábamos durmiendo los cuatro en la misma habitación y unos encima de otros por el tema de los colchones de aire. Esto me agobió mucho, así como el hecho de desmontar el último día. Monté muy rápido, pero recoger, limpiar todo y cargar ya sola ya fue otra historia. Por eso desde que llegué estoy buscando soluciones y he llegado a la conclusión que la mejor opción para nosotros es una Comanche Montana, ya que en caso de hacer viaje de turismo sólo despliegas y si te quieres instalar y tener más espacio montas el avancé "de invierno".
Aquí van mis dudas: 1) Conducción (velocidad aconsejada y resistencia al aire) 2) Facilidad/dificultad para instalar en la parcela y desenganchar, ya que soy sólo una persona adulta 3) En caso de viento la tienda aguanta bien , pero la Comanche es más alta 4)Facilidad para recoger. Yo lo guardo todo limpio al recoger, de manera que queda preparado para el siguiente uso y no se si la Montana me facilitaría esta tarea 5)Es factible salir con ella un fin de semana de dos noches. Hasta ahora, con los niños muy pequeños , no me lo planteba, pero ya se van haciendo mayores 6) Tengo que instalar el el enganche; si cambio de coche en unos años, ¿lo puedo aprovechar?
Bien, ya me direis. Hace días que os leo y me ha parecido que este es uno de los foros más activos y con gente más experimentada en este mundillo. Gracias por leerme
 
Hola, primero el cambio a carro tiene un desembolso importante respecto a tienda de campaña.... Poner enganche al coche.
Por el tema de conducción, para ir en velocidad legal y con seguridad, no has de pasar 90 km/y en autovias y 80 km/y en carretera convencional. Resistencia al viento prácticamente ninguna, consumo el mismo. Lo único que las frenadas se alargan.
Por viento sin problema, al menos en 5 años no he tenido ninguno en varias tormentas.
Para una persona sola puede haber complicación en abrir y cerrar el carro, pero siempre habrá alguien dispuesto a perder menos de 1 min en abrir o cerrar.
Si están las lonas que no les ha caído nada, pues nada, no tocan el suelo. Si montas el avance pues ese sí toca suelo y es más engorroso de montar y desmontar.
El enganche te sirve solo para tu coche u otro idéntico, no sirve de un Seat León a un Kia ceed por ejemplo.

Espero haberte ayudado
 
Lo del enganche en el coche ya es un problema, ya que el mio no creo que dure mucho. Parece que tendré que esperar a cambiarlo, o asumir el sobrecoste. Desde luego es para tenerlo en cuenta. Gracias.
 
Antes viajábamos con mi hermana, pero por motivos laborales ahora no me puede acompañar y yo no renuncio a "mis dias de camping" facilmente....jeje
 
Un "pero" muy importante....

No se puede recoger si se moja, primero te calaran las lonas y te mojaran los colchones y luego si le sale moho ya es complicado limpiarlo
 
El carro es mucho más cómodo para unas cosas, pero también tiene sus inconvenientes, como a la hora de aparcar o si ya has salido del camping de ir a visitar sitios.
Los Montana como casi todos los de sin piquetas rondan los 3'80 MTS de largo desde la punta de la lanza
 
Dios!! Creía que eran impermeables, como las tiendas. Con mis McKinley (tengo dos) no he tenido nunca problemas!! Si se moja los colchones debe ser una odisea, tanto si tienes que recoger como si te quedas.
No se´qué es la "punta de lanza"....
Lo de aparcar ya lo había pensado: se acabaron los burguers improvisados del primer y último día!
 
¿Y no te has planteado 2 tiendas pequeñas, más fáciles de montar y desmontar? Los 2 mayores pueden dormir solos perfectamente, y aprender a montar y desmontar su propia tienda. O, aunque sea una sola tienda, que no sea tan grande y engorrosa de guardar.
Pon una buena base bajo la tienda para que no se ensucie tanto.
Si disfrutáis con el camping, yo que tú aguantaría con la tienda todo lo que pudiese.
Si tienes ocasión, pasa por la Fira, que podrás ver los comanches montados y podrás preguntar todo lo que se te ocurra.
Pero cuidadín, ve con las ideas claras.
Yo fui a la Fira con la idea de comprar un comanche y salí con una caravana pequeña.
 
Dios!! Creía que eran impermeables, como las tiendas. Con mis McKinley (tengo dos) no he tenido nunca problemas!! Si se moja los colchones debe ser una odisea, tanto si tienes que recoger como si te quedas.
No se´qué es la "punta de lanza"....
Lo de aparcar ya lo había pensado: se acabaron los burguers improvisados del primer y último día!
Yo he tenido un Montana y nunca se me ha mojado nada por recogerlo mojado cuando he he podido lo he abierto para que se secara y sin problema, tampoco vas a tener problema por parar de viaje y comer en cualquier sitio, yo incluso he dormido de viaje en hotel de carretera y lo he dejado en el parking. Para viajar no da ninguna pereza.
 
Si son impermeables, pero ten en cuenta que se cierran a presión y esa presión puede hacer que pase el agua hacia los colchones
 
Otra opción, que este año he visto unas cuantas, son las tiendas hinchables.


Unos amigos con dos niños han saltado de la tienda de varillas a esta hinchable y estan encantados. Se montan y se recogen más fácilmente.
 
Lo del Burger no hay problema, con el carro siempre hemos aparcado en el parking y los chavales se han tomado su hamburguesa de fin de camping.
 
Vale, son impermeables...o sea que no te mojas ni se moja el interior. Se moja si se cierra mojado, digamos que por capilaridad. Comprendido.
Respecto a lo de las dos tiendas, lo estuve pensando y todo el verano di vueltas a la 2SECONDS 3XL FRESH AIR de Decathlon, pero llegué a la conclusión que era dar un paso atrás y no adelante en cuanto a espacio, organización y comodidad. Me costaban dos unidades aprox. 300 euros y por un par de fin de semanas al año creo que me salga a cuenta.... No me veo diez dias en las minitiendas...
Tengo pensado ir al Salón del Caravaning en BCN. El año pasado fui y salí muy sorprendida de los precios de los carros tienda nuevos. Los encontré caros no, lo siguiente. Entonces no sentía la necesidad que siento ahora y creo, por lo que he estado mirando, creo que por unos 2000-2200 encontraría algo semi-nuevo.
 
Última edición:
Me parece bien. A mí me pasó que con lo que me costaba el carro tienda, por un poco más tenía una bambina.
Al año siguiente la vendí, prácticamente nueva, por ser muy pequeña para 3 adultos, y compré la que tengo ahora.
Aquí hay uno de un forero, aunque has de verlo al natural:

También hay otro, pero no dice de qué modelo se trata, y es más caro.
 
* quería decir que no creo que me salga a cuenta comprar dos tiendas que sólo voy a utilizar en caso de fin de semana.
Por eso preguntaba si el carro- tienda cumpliría esta función.
Respecto a la tienda hinchable, mi tienda se monta y desmonta muy rápido y estoy acostumbrada a ello. El problema es limpiarlo todo el mismo día que me voy del camping. Se me hace muy pesado, ya que los niños pueden colaborar, pero no adelantan mucho todavía y hay que reconocer que con los días todo se ensucia.
 
Si. La he visto. Hace días que miro. Por eso he entrado en este foro, para resolver dudas y valorar ventajas y inconvenientes. Gracias.
La verdad es que con dos adultos no habría problema, pero la proporción 1+3 es más complicada.
 
En la conducción no te vas a enterar prácticamente nada quitando en las maniobras marcha atrás, en cuanto a meterlo en la parcela con las edades que tienen tus hijos ya te pueden ayudar un poco, igual que para abrirlo si no encontraste a nadie que te ayude.
El enganche sí que es un desembolso si tienes pensado cambiar de coche, te puede costar entre 250 a 500 € dependiendo el modelo de coche. Eso sí, si miras un remolque de segunda mano quizá te salga a cuenta.
Lo que te dicen si se moja sería a la hora de recogerlo pero en cuanto llegues a tu destino lo vuelves a abrir para que se seque y no debe haber ningún problema.
Yo tengo un remolque más grande de lo que estás diciendo tú y he hecho salidas de fin de semana y la verdad es que es muy cómodo para montar y desmontar. En ocasiones cuando estoy solo lo monto desmonto yo solo pero también me han ayudado a mis hijos de 9 y 13 años si no estaba mi mujer.
 
Ya te han comentado los compañeros varios puntos, yo te cuento el por que compre el Montana.

Yo tengo un Wolder Nomade y de lujo para fin de semana viernes, sábado y domingo.

Pero le salio trabajo a mi mujer con los sábados por la mañana(horario comercial sale a las 14H) y empezamos a volvernos un poco perezosos para una noche, y la verdad que el Nomade se monta muy bien pero...

Solución, me salio un Montana y no me lo pensé lo compre ( con la correspondiente charla de la jefa) al principio.
Paso a recogerla el sábado cuando sale, con el Montana lógicamente nos vamos de camping cerca 80/90 Km como mucho, sábado por la tarde, noche y domingo por la mañana y si es temporada baja y con la asci tarde de domingo.

Fin de semana cortito pero muy disfrutado y con la asci nos sale muy bien de precio, somos tres de familia.

Pille un cenador plegable de Aldi y ni siquiera monto el avance.

La jefa ya no dice nada del Montana, al contrario dice que porque no vendemos el Nomade.

Espero que te sirva y puedas hacerte una idea.

Un saludo
 
Buenas,

No puedo opinar sobre el comanche ya que pase directamente de la tienda a la caravana, pero si que querria felicitarte por tu aficion al campismo. Ir sola con tres criaturas en tienda tiene su merito.
Disculpa porque me he apartado del tema, pero me ha gustado tu exposicion de como continuas practicando esta bonita aficion, yo soy un total convencido de todo lo que es campismo jeje.
Yo miraria el mercado de segunda mano para no invertir tanto y probar que tal va.
Saludos.
 
Parece fácil!
Durante la tarde me han surgido algunas dudas más...ya veis que le voy dando vueltas.
Yo tengo un coche tipo berlina (con culo, digamos) y hoy conduciendo me he dado cuenta que si llevara un carro-tienda sólo lo veria por los laterales. ¿Es así?
¿Y los frenos? ¿Los carros están conectados con el freno del coche? ?
Creo por las fotos que he visto que van equipados con luces en el interior, pero en el Montana no me suena....
Gracias a todos. Me estais resolviendo todo lo que planteo.
 
Hola Nauri!
Nosotros nos estrenamos este pasado verano con una comanche montana explorer y la verdad que es muy cómoda. Somos 2 adultos y 2 niños de 8 y 11 años.
Por el camino fuimos tranquilos y se viaja bien y para hacer las paradas de turno buscábamos lugares donde hubiese parking de camiones para no hacer muchas maniobras ya que somos bastante novatos.
También lo usamos básicamente para dormir y de día poco estábamos y de espacio para eso estás bien, aunque una noche nos llovió y agradecimos tener montado el avance para poder cenar un poco más anchos, aunque dentro puedes montar los asientos de las camas y usar esa zona de comedor.
Abrir una persona sola el carro es posible pero si el mayor te puede echar una mano hasta que la tapa llegue a la vertical mejor, luego ya fácil. Para estadas cortas con eso estás muy bien.
Para moverlo en la parcela no tuvimos problemas. Lo desenganchábamos y empujando se mueve bien hasta colocarlo como te interese, luego cuña para que no se mueva y ya está.
Montar el avance una persona sola es más difícil, pero tienes la opción de poner solo el carro y un cenador.

Otra cosa que nos decanto por la montana explorer es que debajo de las camas podemos guardar todas las cosas de camping tipo sillas, mesas, suelos, avance, luces, cocina... así ya está todo preparado y también ahorramos espacio en casa. Si pones el baúl de la lanza (donde enganchas el carro al coche) también tienes mucho espacio para neveras y tal. Así en el coche la ropa y comida y ya estamos listos para salir.

A la hora de recoger, como ya han comentado, si no pones avance vas rápido porque hay poco o nada que limpiar, si pones avance tienes que limpiar los faldones y tal.

Eso si, si vas a mirar uno de segunda mano dale mil vueltas antes de comprarlo y asegúrate que este todo bien ( cremalleras, telas, láminas del somier, colchones, ruedas, etc). A nosotros nos tocó la negra con las telas y ahora estamos pendientes de Comanche porque nos tocará cambiarlas porque las limpiaron con algo y se cargaron la impermeabilidad de una zona y no podemos recuperarla y eso lo descubrimos cuando vimos las goteras el primer día de lluvia... Be happy.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com